Nuevo Juramento Hipocrático, con la nueva Ley de Asistencia Sanitaria.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuevo Juramento Hipocrático, con la nueva Ley de Asistencia Sanitaria.

Mensaje  JuanjoVal el 26.08.12 21:45

Pido "clemencia" a los moderadores del foro Cool , por repetir este video. Lo he colgado en el tema del Real Decreto de Asistencia Sanitaria, pero como algunos quizá no entreis a ese hilo, si no os interesa el tema, pues me tomo la libertad de ponerlo aquí "en abierto", por si puede llegar a mas gente.
Es de Médicos del mundo.
Saluditos.

www.derechoacurar.org

http://www.youtube.com/watch?v=GbsFF_Jn0ww&feature=related

avatar
JuanjoVal

Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Juramento Hipocrático, con la nueva Ley de Asistencia Sanitaria.

Mensaje  Invitado el 26.08.12 21:53

Muy bonito JuanjoVal, esto se refiere a los médicos, pero ¿qué pasa con los administrativos? ¿estamos obligados a dejar sin asistencia sanitaria a ciertas personas? Yo tengo mis dudas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Juramento Hipocrático, con la nueva Ley de Asistencia Sanitaria.

Mensaje  JuanjoVal el 26.08.12 22:08

Keslokes... pues supongo que todo depende... como dice la canción. Aunque si tomamos la vertiente legal, nuestra obligación es aplicar el Real Decreto, no "te puedes negar" a ello, no creo que se pueda contemplar la "objeción de conciencia"... ni la "desobediencia civil"...

En al caso que planteas es complicado, ya que hablamos del colectivo "sin papeles" (todos los demas, tienen Asistencia Sanitaria.... luego, sacad las conclusiones sobre el Real Decreto).
Aún si quisieras, tendrias que inventarte datos, por ejemplo, permiso de residencia, si fuera porque lo tiene caducado y no puede renovarlo, al menos tienes un NIE, pero si nunca ha tenido NIE, ¿le asignas uno fictico? Y despues, el número de la Seguridad Social y etc, etc... Y despues él va a su centro de salud.. y no les saldra en su base de datos.. y en algún posterior cruce de bases de datos (hacienda, nosotros, comunidades autonomas), se pilla seguro...
Todo esto sabiendo que infringirias nosécuántas leyes...
Por lo que, legalmente, no creo que se pueda contemplar el caso. (Estaria por ver, que lo están mirando, a los administrativos de los hospitales, de sanidad..., que son los que aplican, porque tienen ellos, las competencias sanitarias (autonomias).

Todo ello esperando que el Tribunal Constitucional se pueda cargar esta medida... dentro de algunos añitos... Pero mientras tanto, yo informo y aplico, y cuando se quejan de la ley, yo me quejo con ellos de la Ley...
avatar
JuanjoVal

Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Juramento Hipocrático, con la nueva Ley de Asistencia Sanitaria.

Mensaje  Invitado el 27.08.12 20:44

Ya, pero que dejemos sin asistencia a gente verdaderamente necesitada y que por otro lado, los profesionales, como por ejemplo los abogados entren en el sistema, a mí me deja sin habla.

Un abogado tiene la opción de cotizar por autónomos o bien por su mutualidad. Si no tenía asistencia sanitaria por la Seguridad Social era porque no le daba la gana. Ahora, tendrá su mutualidad privada y además tendrá derecho a la asistencia sanitaria de la seguridad social por toda la cara.

Si esto es ahorro que venga dios y lo vea. Esto es xenofobia

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Juramento Hipocrático, con la nueva Ley de Asistencia Sanitaria.

Mensaje  JuanjoVal el 28.08.12 21:38

Esta Ley nunca ha pretendido ahorrar... sino todo lo contrario, recaudar... que se lo pregunten a los pensionistas. Otra bajada encubierta de las pensiones. A parte del transtorno que les está causandado, de aquí para allá, con procedimientos que no están claros, que cambian, y a reclamar despues con las facturas de las farmacias, lo que ha excedido del límite mensual...
Y anda que no hay otras formas de recaudar...

Y por otra parte, se ha querido meter mano a los EXTRANJEROS, acabar con algunos comunitarios que venian aquí y algunas Comunidades Autónomas les daban tarjeta de pensionistas, incluso sin serlo, para no tener que tramitar despues el cargo de las facturas a su país de origen, y sobre todo, para acabar con el colectivo de "sin papeles", que al fin y al cabo son los mas desprotegidos e indefensos, y esta superdemostrado que son, como colectivo, los que MENOS gasto hacen, al igual que los inmigrantes en general, que suele ser gente mas o menos joven y trabajadora, y no está en España para ponerse enferma... Pero la gente se ha creido que viene aquí al médico y que se traen a todo su familia...... cómo si fuera fácil eso... (que he estado en Extranjeria...).

Y lo malo es que el discurso de que no hay dinero, de que nada es gratis, eso que se repite hasta la saciedad y la nausea, la gente se lo cree, y lo repite.
Pues sí, la Sanidad podria ser "gratis", pero es que no lo es, se pagan impuestos para ello, para que sea Universal y "gratuita". ¿Que es deficitaria pues?, bueno, pues puede haber partidas sociales que sean deficitarias (economicamente), si se compensa con otras... Y si no se gastara en gastos superfluos y de narcisismo político y social (que mucha gente estaba encantada cuando se hacia tal aeropuerto, tal museo, tal anfiteatro, tal circuito....)
Si se tiene voluntad, se puede distribuir el dinero de TODOS de forma mas equilibrada, solidaria y justa.

Yo prefiero que mis impuestos vayan a atender al inmigrante sin papeles que al abogado con mutualidad, que gana 60.000 euros y que ahora puede tener cobertura por la SS...
Si en el gobierno hubiera algún inmigrante sin papeles, ya veriais cómo se legislaba de otra forma... pero es que mira, hay abogados, notarios.... (y alguno sin título universitario...)
avatar
JuanjoVal

Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Juramento Hipocrático, con la nueva Ley de Asistencia Sanitaria.

Mensaje  Invitado el 15.09.12 21:05

Marchemos cualquiera de nosotros a otro país sin la TSE si pertenece al UE o el correspondiente documento asistencia sanitaria si el pais de destino tiene acuerdo con España y que nos ocurra un accidente o una urgencia y ya veremos si nos atienden gratis.
Y si vamos a otro pais, como por ejemplo EEUU, como no llevemos un seguro privado bajo el brazo, veras que bien nos atienden.
Basta ya de tanta demagogia. En españa nadie está desprotegido, y si alguien lo está, será porque antes tiene que regularizar su situación.
Si tienes la documentación en regla, DNI o NIE, no tienes nada que temer, pues en última instancia tienes garantizada la asistencia sanitaria para personas sin recursos, y si eres extranjero y vienes a España de vacaciones, entonces tienes que traer la asistencia sanitaria de tu pais (como hacemos nosotros cuando viajamos).
Yo estoy completamente de acuerdo con los que se quejan por los recortes, que han sido muchos y sangrantes, pero con respecto a esta ley que ha reformado la asistencia sanitaria, no puedo estar más de acuerdo. Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Juramento Hipocrático, con la nueva Ley de Asistencia Sanitaria.

Mensaje  JuanjoVal el 16.09.12 20:36

No sé si trabajaras en un CAISS "aplicando" esta Ley, pero si es así, podrás ver cada día casos injustos, y no ya para extranjeros sin papeles, sino para españoles (mujeres que ya no pueden ponerse con los maridos de beneficiarias y tienen que pagar un 30% mas, mayores de 26, que salen de la tarjeta de su padre, igual pensionista, y a pagar un 30% mas,... etc).

Lo que hagan otros paises a mi me da igual, algunos tienen pena de muerte, como EEUU y no la quiero para el mio. Lo que sí es aberrante, injusto y rayando la xenofobia (bueno, la xenofobia particular de muchos sistemas capitalistas donde manda el dinero), es que los empresarios se lucren con mano de obra ilegal, que la sociedad haya crecido durante un tiempo con esa mano de obra ilegal, enriqueciendo al pais, y ahora no se le de Asistencia Sanitaria a esa misma gente a la que se le ha usado y explotado. Para una cosa sí te quiero, para trabajar en negro y que aumenten mis beneficios, pero para darte Asistencia Sanitaria no.

Claro, es que la crisis la ha provocado el déficit que se ha creado en la Sanidad... clown Si la sanidad se paga con impuestos, un inmigrante ilegal tambien paga impuestos (por ejemplo el IVA,...).
¿Que es deficitaria? Pues que se redistribuyan las partidas de gasto, aplicando otro tipo de prioridades (y no las que están aplicando ahora).
El colectivo "sin papeles" era de los colectivos que menos gasto sanitario hacían (suelen ser jovenes, vienen a trabajar).

Y por otra parte... ES MUCHA MAS CARA LA ASISTENCIA DE URGENCIAS QUE AMBULATORIA. Es decir, una enfermedad que se puede atajar, controlar en sus primeras fases, por el medico de cabecera, si no se hace, se deja progresar y avanzar, despues cuando vayan a Urgencias se les va a atender y eso es muuuuuchoooooo mas caro. Lo cual me dice que es una medida mas propagandistica que otra cosa, para "contentar" a una determinada parte de su electorado que ve en el extranjero al enemigo.

Y sí, me parece perfecto que se controle a los "turistas" europeos, pero esto ya se podia haber hecho antes, pero no se hacia por desidia de muchas Comunidades Autonomas, por no molestarse en facturar y hacer papeleo.
avatar
JuanjoVal

Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Juramento Hipocrático, con la nueva Ley de Asistencia Sanitaria.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.