Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Falsas Webs que COBRAN por la TARJETA EUROPEA

Ir abajo

Falsas Webs que COBRAN por la TARJETA EUROPEA Empty Falsas Webs que COBRAN por la TARJETA EUROPEA

Mensaje  Invitado 13.09.12 20:33

Hoy nos hemos desayunado con esta "noticia" en nuestro portal... Ya sabemos todos que existian estas webs.. o incluso Asesorias que cobran un pastón por hacer un trámite totalmente gratuito (como todos los que hacemos), pero es que además, si son renovaciones se puede hacer por teléfono gratuito o por internet, sin mayores complicaciones.

Para el público ajeno a la Casa:


"Falsas páginas web cobran por gestionar la Tarjeta Sanitaria Europea
La Tarjeta Sanitaria Europea es totalmente gratuita.

No es la primera vez que ocurre. Los negocios en internet en ocasiones no cumplen con la legalidad. Estos días, aprovechando los viajes al exterior de muchos españoles, la Seguridad Social ha detectado que operan en la red ciertas páginas web que de forma absolutamente irregular ofrecen gestionar la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y cobrar a cada ciudadano que la solicite 20 euros. affraid Suspect

Ante la aparición de estas páginas, la Seguridad Social recuerda que la Tarjeta Sanitaria Europa es un documento personal e intransferible que acredita el derecho a recibir asistencia médica en la Unión Europea y no conlleva coste alguno, es decir, es completamente gratuita.
La solicitud para obtener esta Tarjeta puede realizarse a través de la sede electrónica de la Seguridad Social .
En ACTIVA les ofrecemos la información completa en el módulo
“Mas información” “¿Se va usted a Europa?”.
Puede consultar también la web de la Seguridad Social (www.seg.social) o bien https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/index.htm?ssUserText=232000"


Última edición por JuanjoVal el 14.09.12 21:06, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Falsas Webs que COBRAN por la TARJETA EUROPEA Empty Re: Falsas Webs que COBRAN por la TARJETA EUROPEA

Mensaje  Invitado 14.09.12 19:02

A ver si lo entiendo: Eso quiere decir que también van a poner en evidencia a las gestorias por cobrar mas de 60€ por "tramitar" la solicitud de un certificado de estar al corriente de pago?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Falsas Webs que COBRAN por la TARJETA EUROPEA Empty Re: Falsas Webs que COBRAN por la TARJETA EUROPEA

Mensaje  Invitado 14.09.12 21:16

jejeje.. con las gestorias no se atreverán... Como no sé poner fotitos, en nuestro Portal de la SS habia una de una de esas webs...

Yo sí que me atrevo con las gestorias. "Algunos" de sus cobros son excesivos, desde mi punto de vista.

Animo a todos los ciudadanos a acercarse siempre a alguna de las múltiples oficinas de la Seguridad Social de su población, donde se le atenderá de forma gratuita y se le informará de los trámites oportunos, en su caso, así como se gestionará sus peticiones. Y les aseguro que un gestor, muchas veces, no sabe mas que el funcionario que les va a atender... que hay que ver y aguantar cada cosa... De hecho, yo hay cosas que le "aguanto" a un cuidadano, pero a un gestor NO!!!. (por estar cobrando por ello y hacer su trabajo mal).

También, a que se hagan el DNI Electrónico y lo usen, ya que pequeños trámites ya se pueden hacer desde la comodidad de tu casa, las 24h del dia. Y sacarse un certifiado electronico Clase 2 es también sencillo, y cada vez se pueden hacer mas cosas por internet.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Falsas Webs que COBRAN por la TARJETA EUROPEA Empty Re: Falsas Webs que COBRAN por la TARJETA EUROPEA

Mensaje  El abuelo Cebolleta 15.09.12 21:03

JuanjoVal escribió:También, a que se hagan el DNI Electrónico y lo usen, ya que pequeños trámites ya se pueden hacer desde la comodidad de tu casa, las 24h del dia. Y sacarse un certifiado electronico Clase 2 es también sencillo, y cada vez se pueden hacer mas cosas por internet.

Siempre y cuando ese Ciudadano tenga "posibles" para tener ordenador y conexión a internet. A pesar de tod hay mucha gente que no está para pagar el GOL televisión y así van al bareto de la esquina para ver el Madrid - Villacabras. ¡Cómo para tener internet!

Hace tiempo me encontré con un Ciudadano que - decía - con solo ver el escudo nacional ya se acojonaba. No es tan fácil en eso de atreverse a ir a un organismo público y tratar con los funcionarios. Seguro que más del 97% de los que aquí estamos somos lo suficiente educados para tratar bien al público; pero también puedo dar razón que hay más de un 85% de funcionarios que tratan bastante mal a ese público al que nos debemos. Haberlos los hay que tratan incluso con desprecio. Mucha culpa tien la misma Dirección que en ningún momento ha dado la muestra de deducarnos minimamente; de vez en cuando algún cursillito a cuatro o cinco y para de contar. Pero obligarnos a saber atender público nunca. Están más educados un depediente del Corte Inglés para vender un producto que nosotros para atender al Ciudadano. Como por ejemplo eso de la cita previa; al médico pues bueno porque es uno para todos sus pacientes, pero tanto funcionario para tramitar cualquier gestión. ¿Sabéis la opinión que merece ver a un funcionario sentado en una mesa sin atender al público? Y no digamos si ese funcionario está hablando por teléfono y riendose. Deberiáis ir alguna vez a alguna Administración Pública pero como Ciudadano normal. Ver a uno hablando con otro, y animadamente con sonrisas incluidas. Sabéis lo que impresiona ver como esos funcionarios vestidos de negro (es viernes), salen todos ellos juntitos y vuelven de tomar su cafetito de primera hora de la mañana mientras los cudadanos estamos esperando a que abran la oficina. esos Ciudadanos nos vigilan y cronometran el tiempo que estamos ausentes desayunando. Esos Ciudadanos se enfadan en cuanto se les contradice en algo. Pero de forma grosera y sin razonarlo. Hace bastante tiempo fui testigo de como un Ciudadno se cabreaba porque el funcionario no le daba la vida laboral de su hijo. Y es que el funcionario en vez de razonar diciendo que por mucho padre que fuera tenía que traer autorización de su hijo por aquello de los datos de protección de las personas físicas, pues no, le decía que no se lo daba porque no podía y punto pelota.
No, no es tan fácil eso de ifr a cualquier oficina Pública.
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 985
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

Falsas Webs que COBRAN por la TARJETA EUROPEA Empty Más razón que un santo

Mensaje  Invitado 17.09.12 13:26

El abuelo Cebolleta escribió:
JuanjoVal escribió:También, a que se hagan el DNI Electrónico y lo usen, ya que pequeños trámites ya se pueden hacer desde la comodidad de tu casa, las 24h del dia. Y sacarse un certifiado electronico Clase 2 es también sencillo, y cada vez se pueden hacer mas cosas por internet.

Siempre y cuando ese Ciudadano tenga "posibles" para tener ordenador y conexión a internet. A pesar de tod hay mucha gente que no está para pagar el GOL televisión y así van al bareto de la esquina para ver el Madrid - Villacabras. ¡Cómo para tener internet!

No, no es tan fácil eso de ifr a cualquier oficina Pública.

Estoy de acuerdo.
El funcionario, además de ser honrado debe parecerlo.
Es muy común que algunos administrados hayan pedido permiso en el trabajo para hacer la gestión y que ese día no se lo paguen.
Si cobramos un sueldo por desempeñar nuestro puesto de trabajo en la administración pública(aunque cada vez sea menor) por atender a la gente, debemos hacerlo con un mínimo de diligencia, y más con los ciudadanos que necesitan, a veces con verdadera urgencia, nuestros servicios.
Luego están los lumbreras de nuestros jefes, que no se ocupan de poner a atender al público a los más dispuestos a ello, ni tampoco dan unas mínimas instrucciones para que no haya malosentendidos en el mostrador.

Saludos y valor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Falsas Webs que COBRAN por la TARJETA EUROPEA Empty Re: Falsas Webs que COBRAN por la TARJETA EUROPEA

Mensaje  Invitado 17.09.12 20:54

Pues lo que yo digo, jejee.. que se saquen el DNI electronico o/y un Certificado digital clase 2, y ale, no tienen que pisar nuestras oficinas... clown Wink .
Yo hace años que no piso la de Hacienda y estoy la mar de feliz, me modifico mi borrador, lo confirmo, etc...

Que sí, que hay gente que no puede tener internet... yo pago 15 euros por cierto, por ella. Y solo la gasto para lo que considero importante. Pero si hay gente, que ni eso puede gastar, ni tener ordenador, pues bienvenida sea a nuestras oficinas.

Soy funcionario y tambien "administrado", usuario de algunas oficinas públicas y/o privadas, y cuando voy a ellas suelo ser educado y esperar mi turno. Si veo que el funcionario (o empleado privado) se rie y comenta algo con su compañero, pienso que qué bien, me alegro por ellos porque la sonrisa aún se puede dibujar en sus labios, y espero que me toque uno de ellos.
Lo que quiero decir es que no pienso variar mi forma de comportarme porque me puedan estar viendo los usuarios. Mucha gente ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el suyo. No me hago responsable de ello. Si me levanto de la mesa y me apetece decirle algo gracioso a mi compañero, y nos reimos, pues bienvenida sea la risa. Eso no influye en mi capacidad de trabajo ni la hace mejor ni peor, mas bien, la hace mejor, crea un ambiente distendido de trabajo y amable, tanto entre los compañeros como para los usuarios. Me caen gordos los funcionarios con cara de muerto clown jocolor

Y sí, en todos sitios cuencen habas, y hay mejores y peores profesionales atendiendo al público. ¿Que podríamos mejorar? Sin duda.
Por mi parte, no voy a tratar de la misma forma a quien me entra con una sonrisa que a quien me entra mordiendome ya de primeras (ni van a conseguir lo mismo...)

[hay que ver cómo van "creciendo" los hilos... Empecé este por una nota sobre webs falsas para las tarjetas europeas..., pero eso es lo bueno de un foro, supongo...]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Falsas Webs que COBRAN por la TARJETA EUROPEA Empty Re: Falsas Webs que COBRAN por la TARJETA EUROPEA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.