Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CAISS C.V.: la discapacidad ya NO exime de Copago Farmaceutico.

Ir abajo

CAISS C.V.: la discapacidad ya NO exime de Copago Farmaceutico. Empty CAISS C.V.: la discapacidad ya NO exime de Copago Farmaceutico.

Mensaje  Invitado 18.01.13 14:34

No estoy en el trabajo, pero me juego cualquier cosa, y no temeria perder, a que no nos han pasado informacion oficial sobre la nueva regulación del Copago farmaceuitico y la Discapacidad.
Como sabemos, la posible exención del Copago farmaceutico, que no paguen aquellos que tienen un 65% o más de discapacidad, o menores de 18 años, con un 33% o mas, corresponde a las Comunidades Autónomas.
La mia ha cerrado el grifo, y lo ha hecho con "nocturnidad" y alevosia, en una Ley de publicada el 27/12/2013:

"LEY 10/2012, de 21 de diciembre, de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización
de la Generalitat.
CAPÍTULO XXVI
De la modificación de la Ley 11/2003, de 10 de abril, de la Generalitat, sobre el estatuto de las personas con discapacidad.
Artículo 160.
Se suprime el párrafo segundo del artículo 16 de la Ley 11/2003, de 10 de abril, de la Generalitat, sobre el estatuto de las personas con discapacidad.
"

Y que dice ese artículo??:

"LEY 11/2003, de 10 de abril, de la Generalitat, sobre el Estatuto de las Personas con Discapacidad.
Artículo 16. Asistencia sanitaria.
La Generalidad Valenciana garantizará la financiación gratuita para los productos incluidos en la prestación farmacéutica, el catálogo ortoprotésico y ayudas técnicas, a los pacientes menores de 18 años con discapacidad diagnosticada con un grado de minusvalía igual o superior al 33 %, siendo extensible esta prestación a los mayores de 18 años diagnosticadas
con un grado de minusvalía igual o superior al 65 %
."

La información es poder. Cuando tengais algún usuario en el CAISS con discapacidad le dais la referencia a estos artículos.

VERGÜENZA Y CABREO. Encima de que casi borran la Ley de Dependencia, ahora tiene QUE PAGAR LOS MEDICAMENTOS, Mad wall chair grrr y una persona con discapacidad puede gastar MUCHO, MUCHO en farmacia...

Despues tienen que leer lo de los sobres de dinero negro del PP... grrr

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CAISS C.V.: la discapacidad ya NO exime de Copago Farmaceutico. Empty Re: CAISS C.V.: la discapacidad ya NO exime de Copago Farmaceutico.

Mensaje  Invitado 18.01.13 20:46

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2013/01/17/550-euros-mes-medicinas/1334432.html


"550 euros al mes en medicinas

Una familia con un niño discapacitado pagará a partir de ahora la mitad de los 1.100 euros que cuestan los fármacos contra la hidrocefalia.
Silla de ruedas, andador, pañales, medicación, vehículo adaptado, oxígeno... La casa de María Dolores López es como un pequeño hospital en el que el único paciente es su hijo Jorge, de 7 años, aquejado de una hidrocefalia congénita extrema. Las cuentas no le salen a esta familia, que se verá directamente afectada por la decisión de la Generalitat de eliminar la gratuidad de los medicamentos y productos de ortopedia para los discapacitados severos.

Sólo los tratamientos farmacológicos de Jorge ascienden a 1.132 euros mensuales, según las hojas informativas que entregan a María Dolores en el centro de salud cuando retira los tratamientos. "A esto hay que sumar los cerca de 150 euros mensuales que nos gastamos en pañales".

También la incalculable cuantía en productos ortopédicos. "Cada silla de ruedas cuesta 3.000 euros y las férulas, 600". Tanto ella como su marido trabajan, "por lo que ya nos han comunicado en la asociación donde llevamos a Jorge a terapia que tendremos que pagar el 50% de todos estos productos". Los ingresos que entran en casa cada mes "apenas superan los 2.000 euros, de los que hay que descontar la hipoteca, la luz, el agua...".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.