Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fecha inicio Convenio 0540

Ir abajo

Fecha inicio Convenio 0540 Empty Fecha inicio Convenio 0540

Mensaje  Invitado 23.01.13 15:42

Se puede suscribir un convenio 0540 (RETA) con alta en mitad del mes y no día 1? Yo creo que sí, si la fecha de presentación es cualquier día del mes que no sea uno

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fecha inicio Convenio 0540 Empty Re: Fecha inicio Convenio 0540

Mensaje  Invitado 23.01.13 19:14

Artículo 5 Punto 1 Orden TAS/2865/2003, de 13 de octubre, por la que se regula el convenio especial en el Sistema de la Seguridad Social

1. Las personas que suscriban el convenio especial con la Seguridad Social en cualquiera de sus modalidades se considerarán en situación de alta o asimilada a la de alta en el Régimen o, en su caso, en los Regímenes de la Seguridad Social en que se haya suscrito, respecto de las contingencias y en las condiciones que se establecen en esta Orden desde la fecha de efectos del mismo.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Normativa/095157?ssSourceNodeId=1139&C1=1001&C2=2009#A5

Lo que significa que al suscribir el convenio estás cotizando al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y sujeto a sus reglas particulares.

Por tanto, no, no se puede suscribir un convenio 0540 con fecha distinta a primero de mes mientras no cambie el RETA.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fecha inicio Convenio 0540 Empty Re: Fecha inicio Convenio 0540

Mensaje  Invitado 23.01.13 20:37

Pues la baja a mediados de mes te aseguro que puede, por eso preguntaba lo del alta, ya alguna ya he visto, lo que no sé es si estará bien pasada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fecha inicio Convenio 0540 Empty Re: Fecha inicio Convenio 0540

Mensaje  Invitado 23.01.13 20:52

He dado de baja convenios y autónomos por defunción en fecha último día del mes cuando, evidentemente, en esas fechas el finado llevaba varios días habitando el camposanto.

Me creo lo de las bajas a fecha distinta.

Pero...

Que el sistema informático trague no significa que no sea metida de gamba a pachas entre el encargado del mantenimiento del sistema y el tramitador que lo introduce en el mismo y que luego no se emita la correspondiente reclamación de deuda (que también lo he visto) cuando, por esas casualidades de la vida, a alguna mente pensante le da por depurar el FGA y el FGR.