Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SOY UN COMPAÑERO QUE SUFRO MOBBING

Ir abajo

SOY UN COMPAÑERO QUE SUFRO MOBBING Empty SOY UN COMPAÑERO QUE SUFRO MOBBING

Mensaje  Invitado 16.03.13 17:55

Saludos compañeros, trabajo en el ministerio del interior, actualmente y desde hace 4 años sufro un acoso laboral brutal, impresionante.
Llevo 2 años con fuerte depresión y ahora solo hace una semana tras mucha insistencia del médico y tras un nuevo susto, estoy de baja.
He decidido poner mi caso en manos de la junta de personal, representantes de todos los funcionarios de mi provincia para denunciar el caso de acoso laboral, tengo muchísimo miedo, realmente tengo un miedo atroz a que el tribunal médico me de de alta y tenga que volver a mi puesto de trabajo tras haber puesto en conocimiento de la junta de personal mi caso de acoso laboral.

Estoy aterrado los que estais en una UMEVI trabajando saben si en los casos de acoso el tribunal da el alta rapidamente?. Estoy aterrado por el paso que voy a dar aterrado por las consecuencias pero harto de la humillaciones que me hace pasar mi jefe cada día desde hace 4 años, para que os hagais una idea no puedo hacer uso de mi horario flexible sino es con efrentamientos y broncas, no puedo salir a desayunar de mi centro de trabajo sin pedir permiso para salir a desayunar fuera, ect ect ect eso son migajas las cosas graves de verdad ni las cuento.

Estoy aterrado alguien que trabaje en una UMEVI que me conteste por favor.

GRACIAS.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SOY UN COMPAÑERO QUE SUFRO MOBBING Empty Re: SOY UN COMPAÑERO QUE SUFRO MOBBING

Mensaje  Invitado 16.03.13 19:38

Primero de todo, lo siento, no trabajo en la UMEVI, no puedo responder a tu pregunta. Por otra parte, si estas aterrado porque te den el Alta eso ya es un síntoma de la situación angustiosa en el trabajo. Lo único que puedo decirte, desde el atrevimiento del desconocimiento del caso, y desde el atrevimiento de alguien que no ha pasado por tu situación, es que conviertas tu miedo, tu angustia, en una lucha. Denuncia, denuncia a tu jefe, apoyate en algún sindicato, algunos tienen experiencia en estos temas y podrán aconsejarte. Reune cuantos mas informes médicos mejor, tanto de tu medico de cabecera, o del especilista, o psicologo/psiquiatra privado. Si te dan el Alta, reclamala sin dudarlo.

El acosador es el culpable, el delincuente, no tu.

Has dado el paso correcto. Ponerlo en conocimiento de la junta de personal, que puede ser duro ahora, cuando "se sepa" (tu bien que lo sabes y padeces), pero es el primer paso para que acabe. Asesorate, busca apoyos. Pide un traslado a otro sitio (como mal menor, aunque no sé cuál será tu situación familiar, y no sé dónde trabajas, si es facil cambiarte de puesto, departamento, etc), apoya la peticion en tu acoso laboral, informes medicos. Insisto, hablalo con algun profesional, abogado, (y si tienes algún sindicato cerca, insisto, aunque nos metamos con ellos muchas veces, te pueden aconsejar) y llegado el caso, denuncialo por el juzgado.

Intenta no dejarte humillar. Tu tienes tus derechos, como trabajador y funcionario (jornada flexible, almuerzo..). Usalos. Si quiere negartelos, que lo haga por escrito. Y entonces, reclamas y/o lo denuncias. E... intenta conseguir pruebas del acoso, ya sea apoyo de tus compañeros, o grabalo, sí, una grabadora o incluso minicamara. Todo antes de sucumbir. No te va a impedir salir por la puerta a desayunar. Si cumples tu horario, no puede atacarte por ahí. Ficha, cumple las normas como el que más. Una ventaja de ser funcionario es que no te puede despedir. No hay miedo de perder el trabajo, pues. Por eso, lucha, denuncia, reune pruebas. La mayoria de casos de acoso no se denuncian y se soportan por miedo a perder el trabajo.

Ánimo, perdona el atrevimiento de aconsejarte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SOY UN COMPAÑERO QUE SUFRO MOBBING Empty Re: SOY UN COMPAÑERO QUE SUFRO MOBBING

Mensaje  Invitado 20.03.13 19:20

Siento mucho esto que cuentas akikaze. Es increíble cuanto hijo de puta hay suelto por el mundo. Se creerá algo encima el imbécil.

Te cuento un caso que conozco por si te puede aportar algo.

Un funcionario de seguridad social tuvo varias broncas muy gordas con su jefe, el ambiente era malo y las cosas fueron yendo a peor. Hasta que acabó en el médico que tiene el organismo en la dirección provincial y éste le dijo que se cogiera la baja.

Se fue a su médico, se cogió la baja y se pasó 16 meses de baja hasta que consiguió un traslado por concurso.

Pues bien, en estos 20 meses el EVI ni le citó. Ni una vez! La teoría que tenemos es que como sabían que se estaban jugando una denuncia por acoso laboral, prefirieron dejarle estar de baja y no seguir en líos. Sospechamos que hablaron con el EVI para que se les escapara esa baja por revisar porque recuerdo que el EVI TIENE QUE, DEBE, citar a todos una vez cumplido el año de IT, y aquí ni mú.

Creo que una denuncia por acoso, puede meterle el miedo en el cuerpo a más de un jefe que se cree muy chulito a veces.

Espero que se arregle todo, un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SOY UN COMPAÑERO QUE SUFRO MOBBING Empty Re: SOY UN COMPAÑERO QUE SUFRO MOBBING

Mensaje  Invitado 20.03.13 21:07


Jodido el tema del acoso laboral o mobbing en la Administración. Antes era un tema de reclamación por responsabilidad Patrimonial, ahora tenemos el protocolo publicado en:

Resolución de 5 de mayo de 2011, de la Secretaría de Estado para la Función Pública, por la que se aprueba y publica el Acuerdo de 6 de abril de 2011 de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado sobre el Protocolo de actuación frente al acoso laboral en la Administración General del Estado.

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2011-9529


http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2011-13553

Resolución de 28 de julio de 2011, de la Secretaría de Estado para la Función Pública, por la que se aprueba y publica el Acuerdo de 27 de julio de 2011 de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado sobre el Protocolo de actuación frente al acoso sexual y al acoso por razón de sexo en el ámbito de la Administración General del Estado y de los Organismos Públicos vinculados a ella.



Yo le echaria una ojeada antes al documento del BOE y a ver si puedes canalizarlo ya que por lo que comentas,razones haylas para activar el protocolo, pero a la Administración le cuesta reconocer estas situaciones de incompetencia y falta de sensibilidad de algunos jefes para el trato con los trabajadores, que lo convierten en abuso (no de autoridad, sino de poder mal ejercitado)


Si puedes contar con apoyo y animos:

chair chair chair



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SOY UN COMPAÑERO QUE SUFRO MOBBING Empty Re: SOY UN COMPAÑERO QUE SUFRO MOBBING

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.