FUSIÓN DE LAS ENTIDADES GESTORAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FUSIÓN DE LAS ENTIDADES GESTORAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Mensaje  Súcubo el 20.09.13 21:13

sabéis algo de esto? me ha llegado por un sindicato...

El Gobierno ha aprobado este viernes en el Consejo de Ministros la fusión en uno los tres organismos gestores de la Seguridad Social: Tesorería General de la Seguridad Social, Instituto Nacional de la Seguridad Social e Instituto Social de la Marina.

Súcubo

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 29/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: FUSIÓN DE LAS ENTIDADES GESTORAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Mensaje  El abuelo Cebolleta el 21.09.13 2:10

No es una cosa nueva; ya en tiempos de Felipe González se empezaba a pensar en esta posibilidad. Después, ya en tiempos de Aznar, la cosa fue tomando cuerpo y casi se llega a lograr. Se quedo la cosa medio paralizada en tiempos de Rodríguez, y ahora el gobierno de Rajoy ( en su programa electoral ya lo dijo) vuelve y puede ser que lo consiga.

Pero una cosa es que se ponga en el BOE o se escriban Decretos u Ordenes y otra es que llegue a funcionar de verdad. La cuestión y creación de la Agencia Estatal de la Seguridad Social (o como se pueda llegar a llamar), no es ya de tipo político sino que es un trabajo incluso delicado, puesto que tienen que desaparecer alguna que otra sección o fusionarse duplicidades entre algunos organismos.
Está, por ejemplo, los locales y juntar físicamente las distintas oficinas de cada uno de los organismos que tal como corren los tiempos será económicamente difícil de resolver. Porque no vale que seamos todos los mismos pero que la gestión del usuario tenga que ir de oficina en oficina cuando teóricamente sólo sea un organismo. Tal vez se pueda arreglar si en todas y cada una de la oficina ( ya sean Administraciones de la Tesorería, CAISS o ISM), se ubiquen funcionarios de los distintos organismos re-creando áreas, secciones o negociados en cada una de las distintas oficinas. Ya existen las Oficinas Integradas pero solamente son físicamente en el mismo edificio y a la vez cada uno se diferencia entre si dependiendo del organismo que sea.

Al tiempo que veremos si, como en otras ocasiones, se queda en intenciones o se llega a ser una realidad. También se ha dicho de modificar las Administraciones Públicas uniendo Ayuntamientos y que los pequeños pueblecitos de 85 habitantes se conviertan en un barrio de un conglomerado de que los pueblos tengan un mínimo de 5.000 para ser considerado como tal. Esto será hasta las próximas elecciones.
avatar
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

Re: FUSIÓN DE LAS ENTIDADES GESTORAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Mensaje  El abuelo Cebolleta el 24.10.15 23:57

Bueeeeeeeeeeeeeno pues ya hemos llegado al final de la legislatura y otra promesa más del PP incumplida.
Ya dije que era esto una idea de los tiempos de Felipe González y por ahora nada de nada; y además es incluso gracioso que en las oficinas integrales que las comunicaciones entre el INSS (o CAISS), y la Tesorería (Administración) se realicen mediante valija. Para pasar algún mensaje u oficio de una planta a otra se hace a través de enviar sobre valija a la central correspondiente o incluso un envío de carta a través de Correos. Cuasi kafkiano.

avatar
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

Re: FUSIÓN DE LAS ENTIDADES GESTORAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.