seguro escolar

seguro escolar

Mensaje  Invitado el 18.11.13 12:44

Hola.
Me gustaría saber si el seguro escolar cubre un psiquiatra privado. Gracias

Invitado
Invitado

Re: seguro escolar

Mensaje  Gaspar de Guzmán el 18.11.13 17:47

NO.

Con la que está cayendo, con recortes, co-pagos, privatizaciones, etc. como para pagar come-cocos privados. En Sanidad los psiquiatras lo máximo que te darán son pastillas.. y tira millas.

Google
Gaspar de Guzmán
Chico de los recaos

Mensaje  JuanjoVal el 29.11.13 20:21

Pufff... yo diría que NO... pero me he puesto a mirar el tema (ya que no es muy habitual), y ya no te diría que no, sino que no lo sé.... puede...

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/PrestacionesdelSegu28622/Prestaciones/Prestacionesporenfe28653/index.htm

"Duración:
Será prestada desde que se notifique la enfermedad, mientras ésta lo precise y hasta su curación o la fecha de terminación del curso, si llegada esta fecha no se hubiera matriculado de nuevo.
A estos efectos, se considera notificada la enfermedad mediante la presentación de la solicitud normalizada o de cualquier otro documento en este sentido.

Elección de facultativo y centro sanitario:
En el caso de no tratarse de médico y sanatorio concertados, donde los hubiere, el Seguro Escolar abonará las facturas según tarifas, corriendo a cargo del estudiante la posible diferencia, si la hubiese
."

"La asistencia médica, que incluye la hospitalización cuando proceda, está constituida por los servicios de cirugía general, neuropsiquiatría, tuberculosis pulmonar y ósea y tocología:
-Neuropsiquiatría:
Incluye el tratamiento en régimen de internamiento o ambulatorio de todos los procesos neuropsiquiátricos que por su gravedad afecten a la continuidad de los estudios, excluidos los denominados trastornos del desarrollo psicológico y del comportamiento y de las emociones de comienzo habitual en la infancia y adolescencia.
Las sesiones de psicoterapia aplicadas por psicólogos estarán incluidas siempre que sean prescritas por un psiquiatra
."

Pregúntalo bien en tu Centro de Atención e Información de la SS. No he visto ningún caso... y lo mas seguro es que te pidan muchos papeles, para "justificar" que sea uno privado y no público.... Pero no lo sé.....
JuanjoVal

Mensaje  Invitado el 30.11.13 0:43

Yo también tengo entendido que sí puede ser, pero que te pagan lo que tengan establecido por baremo y el resto lo pones tú.

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado