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Coches eléctricos híbridos

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Mensaje  Invitado 02.12.13 23:37

Hola.

Me gusta todo el tema de la ecología y por ende la movilidad sostenible, y sigo los avances de los coches "no petroleros".

Por curiosidad: ¿Alguien de los que andamos por aquí tiene algún coche híbrido o eléctrico, o se está planteando su compra? ¿Aunque no lo tengáis probasteis alguna vez uno?

Gracias!

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Mensaje  Invitado 03.12.13 12:28

Uno de "mis temas" jijijijij.
Ya te avanzo que no tengo uno, pero mi amigo sí, y llevo siguiendo el tema desde hace mas de 3 añitos. En particular, centrado en los hibridos "asequibles", que para mi es lo mismo que decir Toyota. Hay hibridos muy caros, incluso deportivos eléctricos... Pero los de Toyota creo que son los de mejor relación calidad-precio (Citroën, Peugeot son mas caros, de 30.000 para muy arriba, y todas las marcas tienen ahora modelos hibridos, muchos mas caros. Los de Honda no me convencen, aunque son similares a precios que los de Toyota, pero ni por estética ni por resultados me gustan).

A mi me gusta el Toyota Auris Hibrido, que ronda sobre 20.000. También tienes el Toyota Yaris, hermano menor, sobre 17.000, y después el hibrido/enchufable-electrico Prius, mas caro.
Mi amigo se lo compro hace dos años, cuando aún estaban en vigor las Ayudas, descuentos para comprar coches hibridos/eléctricos y le costo sobre 17.000, casi 18.000. Depende de la Comunidad Autónoma donde vivas, pueden estar todavía en vigor o no (ya no queda casi ninguna).

Te pego un enlace a un foro que me gusta bastante sobre usuarios del Auris hibrido:

http://mitoyotaprius.mforos.com/2087092-auris-hibrido-2013/

Resumiendo opinión. A mi me decepcionó porque soy muy ingenuo, cuando sacó el primer Toyota Auris hibrido, por el 2009-2010, pero fue culpa mi por "creer" en las marcas. Te vende un consumo homologado (jajajajaj), por 3.8. Todas las marcas mienten, mienten, mienten en esto. Cuando empecé a ver los comentarios de la gente que lo compró, nadie conseguía este consumo, se iban a una media de 5. Después de unos años, la gente se ha dado cuenta de que hay que "aprender" a conducir un híbrido, el famoso "pisar y deslizar" (el termino es en inglés), y los consumos reales ya se acercan a 4.5 y algunos a 4.2. En esta web hay un registro de consumos también. Y el coche necesita un rodaje... Y por supuesto, depende de si conduces en ciudad, donde es imbatible, o en autovía. En autovía es cierto que un buen diesel (y algunos motores de gasolina) consume lo mismo (reales), pero en ciudad todos pierden con el hibrido (por no entrar en el tema ya ecológico).
Es decir, que ya se me ha pasado la decepción.
Después esta el tema ecológico, si quieres, pero también la comodidad de un automático, (cada vez se venden mas, es un tema cultural, mira EEUU.), el menos coste de mantenimiento (hay piezas que nunca se te van a romper... porque no las lleva jijiji -comparado con uno normal, palanca de cambio, embrague...-), el silencio (a mi casi me atropella un Prius, soy de los que cruzan de oído... por eso se están planteando ponerles un "ruido artificial" clown ), y en definitiva, que si te gusta te gusta, que si te poner a comparar, siempre hay cosas que ganar y perder. Puedes "jugar" con el coche, e ir viendo cómo conducir para consumir menos, y con las zonas del cuentarevoluciones, que no son tales, te marca la zona power, eléctrico, etc...

El problema que le suele ver la gente es el motor CVT, la transmisión, que es como una escúter, y se revoluciona mucho por ejemplo en cuestas o a veces para adelantar, y no se corresponde el ruido del motor con el aumento de la velocidad... Ummm, yo creo que es acostumbrarse y fijarse en el velocímetro y ya esta, y te asombra porque el resto del tiempo es mas bien silencioso... Esto igual sí que sería interesante que lo probaras, en el caso de que te quieras comprar uno, por si te molesta...

Ahora están sacando todas las marcas hibridos, pero son mas caros. Y dentro de poco, sacarán nuevas tecnologías, como el hidrogeno (Peugeot), para el 2015. Y los eléctricos, conforme se mejore en las baterías (duración en km de autonomía, recarga, en casa o por la ciudad/gasolinera...) irán ganando terreno. Pero aún lo veo lejos o no muy generalizado (igual, un coche pequeño eléctrico, para solo ciudad, y si tienes un garaje con toma de corriente... y dinero, como segundo coche, seria ideal, jejej). Igual que las motos hibridas y/eléctricas...

Para que no penséis que soy comercial de Toyota, te pego un enlace a "todos" los modelos eléctricos/hibridos del mercado, que cada día hay mas...

http://electricos.coches.net/


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Mensaje  Invitado 03.12.13 15:37

interesante pero precio prohibitivo y por eso deja de ser interesante

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Mensaje  Invitado 03.12.13 22:13

Oh Juanjo! que alegría me da que te interese también el tema. Charlaremos y debatiremos mucho sobre el tema tu y yo, si quieres jeje

Opino contigo más o menos en el general de todo lo que dices, excepto en lo de hidrógeno para el 2015 con peugeot. Igual te liaste con las marcas, quien va a sacar uno a pila de hidrógeno es toyota, aunque bueno yo considero que el hidrógeno hace años era el futuro y hoy siegue siendo el futuro. Veremos cuándo lo sacan de verdad.
http://forococheselectricos.com/2013/12/toyota-a-hidrogeno-prius.html

Ya se está abriendo poco a poco un debate que si híbrido o si eléctrico 100% directamente. Creo que depende de para que utilices el coche.
Desde mi punto de vista:

Híbridos: (+ ventaja, -inconveniente)
+mayor economía en coste operativo, sobre todo por ciudad
+si es enchufable, te permite hacer desplazamientos cortos sin quemar petróleo
+buen rango de autonomía

-en cuanto te metes a carretera, el ahorro de consumo, no sé si del todo, pero se disipa bastante.
-sigues teniendo lo malo de un petrolero, motor que mantener, que cambiar filtros, averías, etc, etc

Eléctricos:
+ Imbatible en cuanto a coste por km, imbatible. Da igual ciudad que carretera
+ no echar gasolina engancha, hacerme caso, engancha y mucho.

-poca autonomía, y en carrretera no te pongas a 140 que te ventilas la batería, mejor vete a 100.
-precio. Andan en 30000 antes de ayudas, te puede quedar facilmente en 25.000.

Hidrógeno.

+mas respetuoso que el petróleo
+autonomías de 500km (dicen)

-hipermega caro
-cuánto cuesta el hidrógeno? no se sabe
-cuánto cuesta el mantenimiento? no se sabe
- cuando va a salir a la venta? 2015, dicen...
- ni una hidrolinera a la vista.


Hoy por hoy solo veo como alternativa los híbridos, o eléctricos, los primeros son el puente natural para pasar al eléctrico mientras las tecnología se desarrolla. Pero los eléctricos depende dle tipo de vida que hagas, te sirven perfectamente. Aunque vas a tener ciertas pegas, ser un early adopter es lo que tiene.

A mi me gusta el leaf.
El prius creo que dió el puntazo como híbrido, y más porque se adelantó mucho a su época. Ahora el enchufable, compite con eléctricos y además es carillo. De hecho se vende menos que los eléctricos. de ene a nov 2013 en Europa 8458 leaf, 7500 zoe, y 3055 prius enchufables.
http://forococheselectricos.com/2013/12/el-nissan-leaf-es-el-coche-electrico-mas-vendido-en-europa-el-tesla-asalta-de-nuevo-noruega.html

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Mensaje  Invitado 03.12.13 22:20

epa2 escribió:interesante pero precio prohibitivo y por eso deja de ser interesante
Sí y no. Depende.

Haces al año 7.000km al coche? No te compensa, cómprate un coche de 12000€ de gasolina o diesel y de sobra. por ejemplo.

Haces 20.000 al año? los haces en un rango de viajes diarios de no más de 160km ida+ vuelta? Te compensa un eléctrico.
(existen puntos de recarga rápidos que te permiten aumentar mucho esa autonomía)


-Son más caros sí, pero no tantísimo, hay ayudas del gobierno, y de comunidades autónomas también.
-El coste operativo por km, no es ni la mitad que con un motor térmico.
-El mantenimiento es de risa de barato. tiene muchíiisimas menos piezas que un térmico y algunas caras como embrague o correa de transmisión.
- Conducir un eléctrico te aporta una calma, una tranquilidad... que te quita las ganas de correr, cuando vuelves a un térmico, el que sea, te parece chatarra que suena a roto. Conduce durante un eléctrico si puedes (no vale 5 minutos, más) y verás.

En unos 5,6 años (depende del uso) habrás amortizado el coche, y a partir de ahí será ahorro.


Ya te digo, depende del uso que cada uno le dé, hay gente que sí le compensa HOY, hay gente que no. Desde luego, no es una tecnología que aún no sirve para nadie. Debe de avanzar mucho aún, (los motores de petróleo llevan 100 años de investigación), pero en mi opinión es válido para más gente que la que ellos (la gente) piensa.

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Mensaje  Invitado 04.12.13 16:09

gracias por la aclaración. aún así sigo pensando que son muy caros, y por el oligopolio del petróleo y todo lo que mueve detrás.

El coche que funciona con agua está inventando antes de que muchos de nosotros nacieramos, sin embargo, no interesa quitarle el negocio a los petrodolares.

Aún así, es positivo la tecnología eléctrica, y vaticino que en el proximo lustro es lo que va a destacar.

Yo con mis 9.000 kms al año, seguiré con mi diesel, paso de hipotecarme con un híbrido.

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Mensaje  Invitado 04.12.13 16:42

epa2 escribió:gracias por la aclaración. aún así sigo pensando que son muy caros, y por el oligopolio del petróleo y todo lo que mueve detrás.
Pues sí, de hecho los que más dinero están poniendo para investigar vehículos a hidrógeno, ¿a que no sabes quiénes son? Las grandes, grandísimas petroleras como Exon por ejemplo.
Si nosotros ya vemos que la gasolina sólo la puedes conseguir en la gasolinera, pero la electricidad sale de más sitios y su producción será mucho más democrática, ellos ya lo vieron mucho antes. Y por eso apuestan a muerte por el hidrógeno, porque ese no lo vas a poder producir en tu casa*, y así te tendrán pillado por los huevos como nos tienen ahora.
(*sí se puede producir en casa pero te saldría mucho más caro, entre otras por el equipo que necesitarías, y espacio disponible también)


epa2 escribió:Yo con mis 9.000 kms al año, seguiré con mi diesel, paso de hipotecarme con un híbrido.
Lo dicho, si soy tú, no me cambio a nada, que a 9.000 al año, tienes coche para mucho tiempo, y es la opción más barata.

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Mensaje  vardo 04.12.13 16:58

epa2 escribió:El coche que funciona con agua está inventando antes de que muchos de nosotros nacieramos, sin embargo, no interesa quitarle el negocio a los petrodolares.
Si por "agua" te refieres a "hidrógeno" (que es la "h" del famoso "h2o") entonces tienes razón, lleva un tiempo inventado.

Si por "agua" te refieres a esa cosa sosa que sale del grifo, también tienes razón que los planos los tienen, junto al Santo Grial, metidos en el Arca de la Alianza que las malvadísimas petroleras tienen escondida en el centro de la Tierra (que todos sabemos que es hueca). Los encargados de vigilar que nadie se acerque a ellos son (y esto también lo sabemos todos) Elvis Presley y Mickel Jackson (que por supuesto todos sabemos que están vivos y coleando).
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Mensaje  Invitado 04.12.13 17:28

ja ja, vardo, tú como siempre atacando desde la oscuridad.

Aparte del hidrogeno, el alcohol, la energía solar y otras alternativas son válidas, pero lo dicho, no interesa al oligopolio petrodolar cambiar el sistema.

y una pequeña reseña publicada en el año 1983

● ¿Cuánto cuesta recorrer en automóvil de un lado a otro los 4.800 kilómetros del continente de Australia? Solo 12 peniques... si se cuenta el peaje que se tiene que pagar para cruzar el puente Sydney Harbour. El “Quiet Achiever”, nombre que se ha dado al automóvil movido por energía solar, que se asemeja a una bañera sobre ruedas con una mesa encima, realizó este viaje en menos de 20 días. Las baterías solares, colocadas en la parte superior plana del automóvil, suministraron la energía a un par de baterías de automóvil de 12 voltios que accionaron el motor eléctrico de un caballo de fuerza a velocidades de hasta 63 kilómetros por hora. “Hemos probado que los vehículos impulsados por energía solar pueden ser un éxito”, dijo el conductor Hans Tholstrup. “Ahora queda en manos de la industria de motores darles mayor uso.”

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Mensaje  Invitado 06.12.13 14:41

Bienvenido Ford Mustang, adiós Toyota Auris híbrido!! clown Very Happy   

Un poco de broma para recordar que, muchas veces el coche, es algo mas que "un coche" (una cosa de cuatro ruedas que te lleva de un sitio a otro). Ese es uno de "mis traumas" con el coche. Por cierto, no tengo. Si hiciéramos cálculos matemáticos, si vives en una ciudad bien comunicada, lo mas barato (y ecológico) es ir en bicicleta (eso hacia yo, hasta que me cambie aquí), o en metro (mas rápido que el coche). Y cuando tengas que hacer un viaje "largo", te alquilas un coche. No hay nada mas barato. El coche nunca se amortiza, si haces números, a no ser que seas taxista o comercial, y los taxistas ya hace mucho que un gran número de ellos se pasaron al Prius Cool , y algunos poniéndoles el gas licuado ese, GLP. A todos nos dicen que tener un coche es como tener un hijo tonto (perdón por el ejemplo, pero es un dicho popular, que seguramente hay que desterrar). A parte de lo que te cuesta, y que cuando lo sacas del concesionario ya has perdido dinero,  pues está gasolina, seguros, mantenimiento, reparaciones...
Pero el coche, es algo mas que "un coche", para la gran mayoría. Es como la "manía" de comprar una casa, en vez de alquilar... En fin, volvamos.

Estoy seguro que mis nietos, hijos o quien sabe si yo mismo, cuando vuelva a casa por la noche, igual que pongo a recargar el móvil pondré a recargar a batería de mi coche, en mi propia casa. Uno de los problemas que le veo a los eléctricos es el tema de la recarga. Si tienes un garaje privado, ya te lo apañas tú. Si el garaje es comunitario, ya es un follón. Y si no tienes garaje, la única solución es que te pudieras llevar la batería (o un módulo, pequeño, ligero) a tu casa, abrir el capó o dónde esté, y recargarlo en casa. De hecho, esto ya es posible, ¿no? No estoy puesto en los avances, pero leí un artículo sobre ello, y no recuero si ya estaba en vigor o era un prototipo. Porque el tema de la recarga... es un "problema", sobre todo la completa. Y lo de las estaciones de recarga eléctrica por la ciudad... Ufffff, anda que no le queda, y depende de donde vivas es muy diferente., de una ciudad, pueblo, a otra.
Después está el tema de la autonomía, que hoy  en día sigue siendo escasa, para un viaje largo (mas de 150-200 km). Hay marcas que te publicitan que cuando quieras hacer un viaje largo... te ofrecen un coche de substitución... ¿? Embarassed pale  ¿¿quién ha sido el genio?? Es demostrar el quiero y no puedo... Vale, que es una solución, pero simplemente acepta tus limitaciones...

Por eso, como todo, depende del uso que le vayas a dar y tus necesidades. Un coche eléctrico, para ciudad, circunvalaciones, y que se pueda recargar en tu casita, en tu piso (NO en tu garaje), será el futuro, conforme vayan aumentando sus autonomías y mejorando las recargas. Es decir, aún le queda unos 5-10 años (y si vives en un pueblo, cuidad mediana -aunque hay algunas que serán pioneras- todavía ponle mas años).

Estas noticas, no me convencen, y es de noviembre del 2013 (para mi, esto no son recargas "domesticas"):

http://www.motor3punto0.com/guia-de-coches-electricos-iii-ya-en-casa-las-recargas-domesticas/

Lo del hidrógeno para el 2015, es cierto que Toyota lleva la delantera, pero Peugeot y Citroën también lo anuncian... Pero puede que sea para no quedarse atrás (en google está). Desconozco esa tecnología... (precio, recarga, etc), apostaría mas por los eléctricos, a no ser que haya alguna nueva "revolución" tecnológica.

Los híbridos no son tan caros (hablo de Toyota, Honda, los de otras marcas sí lo son y mucho). Pero tienes que comparar coches del mismo segmento y prestaciones. En internet las tienes hechas. No puedes compara un Fiesta con un Auris... Si comparas coches del mismo segmento, prestaciones (los hibridos, desde su versión básica van bien servidos, en todos los aspectos), potencia...y con cambio automático, no hay mucha diferencia. Aunque solo sea porque las marcas generalistas te cobran un pastón mas por el cambio automático (la gente se suele olvidar de esto, y de sus comodidades, aunque hay recalcitrantes que no y que no, que ellos quieren cambiar de marchas jijijij).

Por lo que sí, el hibrido puede ser el paso intermedio con el eléctrico.
Y no hemos hablado del precio, pero irán bajando, según su proliferación y venta, y con el paulatino cambio de mentalidad (igual a un recién 18 añero, es difícil venderle un eléctrico.. aunque si milita en Los Verdes, igual no...)clown

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Mensaje  Invitado 06.12.13 14:56

Lo de sacar la batería y llevártela a casa para cargar existe... pero en ciclomotores o pequeñas motos. Si pretendes llevarte la batería de tu coche a casa ¡necesitarías una furgoneta para hacerlo! jajja, son grandes y pesan mucho. Mucho. Además el diseño (por ejemplo Tesla, que hoy en día es el puto jefe de los coches eléctricos) de cómo colocar las baterías hace que estén en lugares no extraíbles "a mano".
Por lo que por el peso, tamaño y ubicación, ese no va a ser el futuro pienso yo.

El futuro será una combinación de baterías con más capacidad y recargas más rápidas.

Si tienes tu garaje particular perfecto. Si aparcas en uno comunitario tampoco es un follón. Ya hace unos años se modifico la ley de propiedad horizontal (creo que se llama) para que puedas instalarte tu punto de recarga en tu garaje comunitario, con dos requisitos: Comunicación a la comunidad (no pedir permiso, comunicar que lo vas a hacer) y por supuesto que cumplas las normas técnicas de seguridad y esas cosas (que ya veo a manitas empalmando cables sino jaja)

Creo que Nissan fue una de las marcas que te facilita el alquiler de un vehículo térmico para unos días al año (con el qashqai creo). Sí, están reconociendo sus limitaciones, pero es que esas limitaciones no son un secreto, se conocen. Y como tú dijiste, "es mas barato no tener coche y alquilar uno en vacaciones", pues esto lo mismo. Es más barato tener uno no-petrolero y alquilar uno petrolero el día que vas a hacer un viaje de 600km, que no será todos los meses.

De todos modos, yo ya he leído en foros, desplazamientos con vehículos 100% eléctricos desde País Vasco a Coruña y vuelta, de Madrid a León, de Valladolid a León, etc. No es tan sencillo como llenar el depósito y conducir 6 horas, pero con los cargadores rápidos QUE YA EXISTEN, no es ni mucho menos imposible.

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Mensaje  Invitado 06.12.13 15:17

Jopeta, mecachis.... estoy buscando el artículo que leí sobre lo de "sacar" la batería y recargarla en casa y no lo encuentro... No era la batería.. era "un módulo", que supongo sería mas ligero jijijij. (Y sí, ya veo que era un prototipo...).
En cambio, leo otra de las soluciones (a parte de la recarga, incluso super-rapida), que es el cambio de batería, en una estación-gasolinera específica. De tus amigos de Tesla, Intercambiador de baterías, mas rápido que repostar, dicen... (Tesla, en 90 segundos. Está bien el artículo siguiente):

http://www.xataka.com/gadgets-y-coches/el-cambio-rapido-de-bateria-en-los-coches-electricos-mas-rapido-que-repostar-gasolina

http://www.rtve.es/noticias/20130806/coches-electricos-necesitan-enchufe-solo-cambio-bateria/731883.shtml

Me sigue gustando mas mi idea de llevarme "un modulo" a casa y ponerlo a recargar junto al móvil ijijijijijiji clown 

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Mensaje  Invitado 06.12.13 16:04

"mis amigos de Tesla" jajajja Razz Razz que bueno.

No les conozco, más bien es como esa gente que su pasión es su casa y dedica todo su tiempo y dinero a mejorarla y estar más a gusto. A mi me gustan los coches, me gusta conducir y me gusta la movilidad sostenible. Desde mi punto de vista Tesla junta todo. Lo que no junta es lo económico de la opción. Así que sabiendo que nunca tendré un Tesla, por lo menos me gusta como acicate de las marcas petroleras de siempre que se quejan de que aún no existe la tecnología, que está muy verde, que mira que TDI más bonito tengo, ... y mientras tanto se enriquecen a costa de contaminar y de nuestra salud. Al mismo tiempo Tesla ya tiene hoy lo que ellos conseguirán dentro de 3 ó 5 años. Espero y deseo que les ponga las pilas.

Lo del prototipo para sacar un módulo y llevarlo a casa a cargar no los sabía.

Lo de cambia baterías, lo inició de manera comercial y generalista Better Place. Hace ya un tiempo que entró en quiebra y no sé muy bien cómo está ahora. Sólo funcionaba con el renault fluenze. Y éste, a pesar de ser una berlina grande, al necesitar colocar la batería en un lugar de fácil acceso para el robot que la tenía que cambiar, perdió casi todo su maletero.
Este sistema necesita de que todos los modelos y marcas se pongan de acuerdo en montar la batería en el mismo sitio, del mismo modo, etc. Chungo.

Tesla sí que empezó a decir lo de la carga de baterías en 90 segundos. Pero leí rumores de que era para así conseguir no se que créditos o puntos en California y que quizás después de unos años que eso ya pierda importancia podría abandonar el proyecto.
Además Tesla tiene unos supercargadores a 135kw, el rápido del nissan leaf creo que va a 45kw, compara. Y además estos cargadores tienen uso gratis de por vida (los del modelo de batería grande 85kwh, el leaf tiene 24kwh, compara de nuevo).

El cable (recarga) es mucho más fácil de estandarizar, y además si consigues en media hora recargar 300km no necesitas más. De hecho deberías de parar a descansar, no vale lo que hacemos a veces de conducir 6 horas seguidas.

Pero bueno, elucubraciones, ver veremos que pasa que todo está muy verde aún.

Me gusta haber encontrado un "compañero" de intereses en este mundo de "petroleros" jejej Wink 

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