Empleados públicos de la Seguridad Social
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Mensaje  Invitado 16.12.13 23:33

Buenas, alguien sabe si esta semana se está celebrando algún tipo de jornada o cursos en los Madriles sobre el "futuro de las administraciones".
Parece que se está impartiendo algo con respecto al tema, de como redistribuirnos.
Habéis escuchado algo?.

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Mensaje  Invitado 17.12.13 1:34

Shocked  eyes fear byesad 

Bruselas subraya el elevado coste de la burocracia española
La partida de personal de todas las Administraciones sumó en 2012 unos 115.223 millones de euros, apenas 3.000 millones menos que en 2008. En cuanto devuelvan la extra ya será más.

El trío de economistas formado por Francisco de Castro, Matteo Salto and Hugo Steiner acaba de firmar un estudio publicado por la Comisión Europea en el que se analiza el peso del empleo público en los países del Viejo Continente. Es notorio que comparando datos de 2006 y 2010, el informe señala que el tamaño de la plantilla de empleados públicos ha pasado de situarse por debajo del 10% a niveles superiores al 20%.

El estudio señala que "prácticamente todas las fórmulas de contratación pública analizadas en Europa registran salarios más elevados que los del sector privado. En 2006, el diferencial era especialmente alto en el caso de los trabajadores públicos con contrato indefinido. No obstante, en países como España, Italia o Portugal, los sueldos de los trabajadores temporales superaban en un 60% a la retribución media del sector privado". Actualizando la comparación a 2010, el informe apunta que "en España, la prima de los salarios públicos frente a los privados es de entre un 10% y un 20%. En este rango también están Italia y Portugal".

El rango de fechas observado por el estudio de la Comisión Europea no contempla la evolución entre 2011 y 2013. No obstante, durante este periodo podemos apreciar que los sueldos públicos siguen estando muy por encima de los salarios del sector privado (hasta un 46%, según el INE).

Por otro lado, aunque las plantillas de empleados públicos se han reducido en 2012 y 2013, su tamaño y su coste sigue en niveles dignos de los años de la "burbuja" inmobiliaria. Así, la partida de personal de todas las Administraciones sumó en 2012 unos 115.223 millones de euros, apenas 3.000 millones menos que en 2008. Por otro lado, de acuerdo con los datos comunicados a la Comisión Europea, hay que señalar que esta partida de gasto volverá a subir con la restitución de la "paga extra".
Coste superior al 12% del PIB

Pero no solamente la Comisión Europea llama la atención sobre este asunto. También la escuela de negocios IESE, una de las más prestigiosas del mundo, señala que "el gasto en empleo público representa más de un 12% del PIB y supone la parte mayoritaria de los presupuestos ordinarios". Según IESE, "el empleo público tiene un peso considerable en el mercado laboral. Hablamos de un colectivo creciente y poco productivo".

La escuela de negocios explica que "entre 2008 y 2010, pese al contexto de crisis económica y aumento del déficit público, las plantillas de las Administraciones crecieron un 7,4%. Mientras tanto, el empleo privado se hundía en un 12%". Según IESE, la optimización de la productividad de los burócratas españoles debe empezar por una reforma de las administraciones locales.

La necesidad de una reconversión
En 2012, el diario El Mundo señaló que las remuneraciones de los empleados públicos superan los ingresos obtenidos por IRPF e IVA: hablamos de 123.000 millones en sueldos de burócratas frente a 70.000 y 50.000 millones recaudados por dichos tributos". Por su parte, el Círculo de Empresarios señaló en 2013 que "el 73% de los funcionarios españoles tiene garantizado su empleo de por vida, mientras que el promedio europeo ronda el 10%. En países como Reino Unido, Suecia, Dinamarca o Finlandia, la rescisión de la relación contractual de un empleado público es algo perfectamente normal, Holanda, Francia, Bélgica [...] han introducido medidas que apuntan en dicha dirección".

Fuera de España también se han analizado estas cuestiones con ánimo de mejorar el rendimiento del sector público. En el caso de Gran Bretaña, la Oficina Nacional de Estadísticas ha señalado que "entre 1995 y 2008, el sector privado aumentó su productividad un 28% mientras que el sector público la redujo en un 3,5%. De haber evolucionado a la par ambos indicadores, el gasto público ahorrado hubiera supuesto cerca de 70.000 millones de euros".

España podría beneficiarse enormemente de una reforma de este tipo, ya que los estudios europeos sobre esta cuestión señalan que nuestro sector público registra una de las tasas de productividad más bajas de toda Europa. ¿Qué podemos hacer al respecto? Según la Fundación Progreso y Democracia, "controlar la ineficiencia, el gasto corriente y las duplicidades en las administraciones autonómicas" ahorraríamos a los contribuyentes "más de 26.000 millones anuales".

Ampliando el campo de estudio a la totalidad de las Administraciones Públicas, el economista Vito Tanzi ha explicado que la productividad de la burocracia española está un 20% por debajo del nivel alcanzado por países como Estados Unidos, Japón, Luxemburgo… Asumiendo que se aprueban reformas para recortar este diferencial, el gasto público podría recortarse significativamente.

Estas observaciones van en la misma línea que las del profesor de la Universidad Complutense José Félix Sanz, quien encabezó en 2013 una propuesta de reforma fiscal publicada por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES). Dicho estudio pidió una mejora de la productividad en el sector público. Según el documento, "por cada euro efectivo de gasto, España necesita recaudar entre 1,4 y 1,6 euros".

En EEUU, el diferencial también va a más
Si cruzamos al otro lado del Atlántico podemos ver que los salarios de los empleados federales de EEUU también son muy superiores a las retribuciones del sector privado. En 2000, los primeros ganaban, de media, $51.518 dólares al año frente a los $38.862 dólares del ámbito empresarial. Pues bien, en 2011 este diferencial era aún mayor: los trabajadores de la Administración central ganaban, de media, $84.671 dólares frente a los $53.463 de los empleados del sector privado.
http://www.libremercado.com/2013-12-16/bruselas-subraya-el-elevado-coste-de-la-burocracia-espanola-1276506498/

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Mensaje  Invitado 17.12.13 15:13

yo lo único que se es que hay reunión hoy en los madriles de los directores provinciales.

algo se cuece para año nuevo

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Mensaje  Invitado 17.12.13 19:26

Súcubo escribió:Shocked  eyes fear byesad 

Bruselas subraya el elevado coste de la burocracia española
La partida de personal de todas las Administraciones sumó en 2012 unos 115.223 millones de euros, apenas 3.000 millones menos que en 2008. En....
http://www.libremercado.com/2013-12-16/bruselas-subraya-el-elevado-coste-de-la-burocracia-espanola-1276506498/

precisamente una reunión de Directores de Administraciones que se celebró hace dos semanas son de poca importancia ante semejante tufo de disparates de ese "seudoinforme" tan lleno de disparates. Una cosa es padecer un gobierno superultraliberal y otra meter a toda la Administración Publica y su gasto en un mismo saco.
Podrían empezar por ellos mismos bajándose el salario a nivel de empresa privada. Y así aquellos diputados que están de relleno en el Congreso de Diputados y en toda la legislatura no hayan intervenido ni na sola vez ni propuesto algo no cobren nada, o tal vez como un contrato basura de 365 euros. Por ejemplo, ahí tendríamos a ejemplo como la señorita Fabra, aquella que dijo "que se jodan" refiriéndose a los parados, o a Mayor Oreja en el Parlamento Europeo al que va pocas veces y no hace nada.
Sigan con los cuatrocientos y pico de los asesores del Presidente Rajoy, Sigamos con los muchos susbsecretarillos y directores de empresas públicas que jamás han pasado prueba alguna ni se ha demostrado su valia..
En fin que es una crónica para mear y no dejar gota.

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Mensaje  Invitado 17.12.13 20:14

Gaspar de Guzmán escribió:precisamente una reunión de Directores de Administraciones que se celebró hace dos semanas son de poca importancia ante semejante tufo de disparates de ese "seudoinforme" tan lleno de disparates. Una cosa es padecer un gobierno superultraliberal y otra meter a toda la Administración Publica y su gasto en un mismo saco.

La reunión de directores de administración de referencia se centró en el proyecto Cret@. Nada que no sea un secreto de estado por otra parte. La propia revista Activa lo llevó en portada en su día:

La autoliquidación de las cotizaciones pasa a la historia

Dentro de poco más de un año empezará a funcionar un nuevo sistema de facturación en el que la Tesorería General de la Seguridad Social procederá a calcular y facturar a las empresas las liquidaciones de cuotas a la Seguridad Social. Será la propia Administración quien facilite mes a mes una liquidación que tendrá que ser confirmada por la empresa.

Está previsto que a mediados de 2014 empiece a funcionar un nuevo sistema de facturación de las cotizaciones. Será la propia Administración quien a partir de la información obrante en las distintas bases de datos facilite mes a mes una liquidación que tendrá que ser confirmada por la empresa. El responsable de cotizar sólo tendrá que comunicar previamente las bases de cotización de cada uno de los trabajadores. Todo ello, de manera telemática, a través del sistema RED, que será adaptado a las exigencias del nuevo proyecto Cret@.

Desaparecerán los formularios y la gestión de la cotización será íntegramente telemática. Para ello, es necesario que la información que obra en manos de la Seguridad Social sea correcta, y la Tesorería de la Seguridad Social ha empezado ya con una depuración de datos a fondo. El empresario puede acceder a la información sobre sus trabajadores que obra en manos de la Seguridad Social gracias a los informes de cotización a los que tiene acceso desde el sistema RED (Remisión Electrónica de Datos).

Desaparecerán los formularios y la gestión de la afiliación y la cotización será íntegramente telemática.

En conjunto, “el nuevo sistema de cotización va a reportar a la empresa mayor seguridad jurídica”, asegura Andrés Harto, subdirector general de Afiliación, Recaudación, Cotización y Gestión del Sistema RED de la Tesorería. “El empresario deberá mantener actualizados sus datos, pero también va a estar seguro de que sus cotizaciones se van a calcular de forma correcta y en plazo, y de que si le corresponde una bonificación, se le va a aplicar”.

Por otro lado, el nuevo modelo de cotización va a suponer un buen instrumento legal contra el fraude, “algo muy importante para la legitimación del sistema de pensiones”, como recuerda el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos.

http://www1.seg-social.es/ActivaInternet/Panorama/REV_031933

Entre otras novedades (que vamos a sufrir a partir de enero) las cuales se pueden consultar (en la intranet de la SS) clickando en Jornadas Directores DDPP Octubre 2013 y ejecutando los potitos powerpoints a disposición de todo el personal de las EEGG y SSCC de la SS que compartimos la misma intranet.

Sobre lo otro, lo de ese informe... Pos npi, hoyga.

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Mensaje  Invitado 17.12.13 21:28

samaruc escribió:.

Desaparecerán los formularios y la gestión de la cotización será íntegramente telemática. Para ello, es necesario que la información que obra en manos de la Seguridad Social sea correcta, y la Tesorería de la Seguridad Social ha empezado ya con una depuración de datos a fondo. El empresario puede acceder a la información sobre sus trabajadores que obra en manos de la Seguridad Social gracias a los informes de cotización a los que tiene acceso desde el sistema RED (Remisión Electrónica de Datos).

Desaparecerán los formularios y la gestión de la afiliación y la cotización será íntegramente telemática.

En conjunto, “el nuevo sistema de cotización va a reportar a la empresa mayor seguridad jurídica”, asegura Andrés Harto, subdirector general de Afiliación, Recaudación, Cotización y Gestión del Sistema RED de la Tesorería. “El empresario deberá mantener actualizados sus datos, pero también va a estar seguro de que sus cotizaciones se van a calcular de forma correcta y en plazo, y de que si le corresponde una bonificación, se le va a aplicar”.

Por otro lado, el nuevo modelo de cotización va a suponer un buen instrumento legal contra el fraude, “algo muy importante para la legitimación del sistema de pensiones”, como recuerda el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos.

http://www1.seg-social.es/ActivaInternet/Panorama/REV_031933

Entre otras novedades (que vamos a sufrir a partir de enero) las cuales se pueden consultar (en la intranet de la SS) clickando en Jornadas Directores DDPP Octubre 2013 y ejecutando los potitos powerpoints a disposición de todo el personal de las EEGG y SSCC de la SS que compartimos la misma intranet.

Sobre lo otro, lo de ese informe... Pos npi, hoyga.

("que vamos a sufrir a partir de enero")

y con esto y un bizcocho ( y alegria de muchos). las UURE se irán a tomar vientos.

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Mensaje  Invitado 17.12.13 21:35

Qué casualidad, que siempre que dan datos para justificar recortar la administración (que todos sabemos que significa robar a los funcionarios, como siempre) se habla de datos de 2008, 2010... pero no ahora que es cuando menos derechos y menos salario tenemos. Que llevamos 2 reducciones de salario (2010 y 2012) y 5 años congelados, 5!!! (2010 a 2014).

Y luego el famoso informe del INE diciendo que cobramos un 43% más... Sus muertos sí que cobran un 43% más!!

y además que puta manía de todo el rato decir "Administración pública", "salarios de la Admon.", "empleados públicos". Pues no! Separa! Dí cuántos los funcionarios y cuántos los mierda-enchufados a dedo que son los que se lo llevan muerto, y tranquilamente el doble o triple que el funcionario de a pié que es el que saca el trabajo.

Ale, he dicho!

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Mensaje  Invitado 17.12.13 23:13

Gaspar de Guzmán escribió:y con esto y un bizcocho ( y alegria de muchos). las UURE se irán a tomar vientos.  

 Question Question 

No lo tengo tan claro.

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Mensaje  Invitado 18.12.13 11:53

Me acaba de llegar un correo de una compañera, de un sindicato, q dice van a reducir caiss y administraciones en 1/3.

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Mensaje  vardo 18.12.13 12:02

Me meo...
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Mensaje  Invitado 18.12.13 12:17

Hola compañer@s. Esto cada vez tiene más peligro. Seguid leyendo. Nos van a quemar en la hoguera.

El gobierno tiene previsto eliminar en principio 1/3 de los Caiss de toda España. El informe que os adjuntamos lo confirma.

Eliminaran también Administraciones de Tesorería….

¿Qué pasara con el ISM?....

Estamos recopilando y contrastando información, ¿será que quieren vaciar edificios públicos para venderlos?... ¿Qué pasará con los compañeros de los Caiss y las Administraciones que pretenden eliminar…?

En cuanto tengamos más noticias contrastadas os las seguiremos enviando.

Esperamos poder dar respuesta a todas las interrogantes anteriores

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Mensaje  Invitado 18.12.13 13:45

La eliminación de 2 ó 3 CAISS en mi provincia ya cruzó por la mente hace un tiempecito....

Espero no tener que abrir un nuevo hilo con el título Ataque a la Seguridad Social, Ataque a los ciudadanos.

Lo que está claro es que no se cubren las jubilaciones, va a hacer falta personal, o al menos, su reagrupación (ya veremos de qué modo), e incluso, que cerrando CAISS se ahorran dinero, en locales (si están alquilados y en sueldos de los funcionarios).

Todo ello a costa de crear casi una Indefensión en los ciudadanos. No os olvidéis que una parte grande de nuestros usuarios son gente mayor, y si ésta se tiene que desplazar X kilómetros para aclarar una carta, una deuda (que puede estar mal), pues igual traga con todo y se queda en casa...

Con el miedo de empeorar el servicio para privatizarlo... Canción triste de los últimos años en España.

Y lo que me jod* es que no haremos nada. Se plantearán huelgas que casi nadie secundará. Y algunos de la DP pensará que no va con ellos, que se cierren CAISS...

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Mensaje  Invitado 18.12.13 14:00

Vaya fregao.... a parte de que desde luego me apetece saber que se cuece dónde nosotros no podemos ni meter la nariz, también me refería a: si era verdad que se estaba celebrando en esta semana dicha reunión pero no para Directores Provinciales, sino también me refería a que asisten "Directorcillos" de administración, lo comento porque no me cuadra el número de reuniones a la que van algunas Directoras de TGSS. a lo largo del mes, yo diría que algo oscuro pasa, mi direcc. no está NUNCA?, pues sí CASI NUNCA, y siempre que vuelve ha estado de reunión.
Oficial, Oficial, sabemos que se celebra a final de cada mes una en la D.P. pero las demás y cada semana....hemos escuchado rumores y mucho me creo que son verdad.

De todas formas y al hilo del tema espero que esas reducciones de personal también afecte a los de arriba, no solo a los curritos.

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Mensaje  Invitado 18.12.13 14:56

Jaran, ese director que nunca está y que siempre viene de reuniones y que te salen más reuniones de la cuenta, te soluciono yo el misterio en seguida.
Están las reuniones de logística del hogar: Hoy tengo que limpiar así que ya no voy.
Están las reuniones en el bar: me paso media mañana allí y sólo estoy 1 hora en el despachoi, normal que haya gente que piensa que no fuí a currar.
Están las reuniones comida: como hoy tengo comida con no se qué cargo de no se donde, a las 10 me piro ya del despacho, por supuesto la comida a cargo de gastos de representación.
Están las reuniones de bar-comida: empieza como reunión de bar y acaba como una comida, también a cargo de los gastos de representación.
Están las reuniones en madrid: estas son un coñazo porque hay que ir y hablar sobre trabajo, lo que viene siendo una reunión de verdad.
Están las reuniones de invierno: De esto que saco el pie por un lado de la cama y hace mucho frio, mejor me quedo aquí agustito.

Cada director añadirá aquí también sus tipos personalizados de reunión, faltaría más.

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Mensaje  Invitado 18.12.13 14:59

Súcubo escribió:Me acaba de llegar un correo de una compañera, de un sindicato,  q dice van a reducir caiss y administraciones en 1/3.

Pues a mi esto ya me lo dijo mi director de caiss hace más de medio año. Quizás entonces fuera solo una idea y ahora ya se vaya a llevar a cabo, no sé...

Desde luego hay ciudades donde hay 2 caiss a 200m, ejemplos como éste, ya deberían haber unificado hace rato. Y también sé de TGSS que están en un local alquilado y mientras tienen otro en propiedad cerrado. Estas cosas deberían solucionarse, pero cerrar oficinas y obligar a recorrer muchos km a según dónde vivas no me parece tan bien.

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Mensaje  Invitado 18.12.13 15:16


puff... los funcionarios de caiss q cierren van directos a Tramite, se os van a rifar.

hoy me comentaba un jefe q había secciones en la DP q se estaban quedando vacías y sin embargo, el trabajo sigue saliendo, que curioso no? estas cosas tienen que hacerlas y mucho más que no se atreven, las condiciones de otros sitios (37,5 horas jornada normal, trabajo días 24/31 de diciembre, control estricto del funcionario,...) nos van a llegar tarde o temprano, y nos podemos dar con un canto en los dientes, viendo como está la privada y como está el país en general.

a mi me jod, xk quiero salir de donde estoy, y una opción (a falta de padrino), es saltar a caiss/administración. Si hacen lo que dicen, habrá menos posibilidad de salir. byesad 


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Mensaje  Invitado 18.12.13 15:52

pues según mi director, mi provincia es la "más joven de toda España", así que ya vereis, y la verdad que yo solo conozco a uno que está por debajo de los 30.

Aparte de esto, lo de cerrar oficinas es algo que debemos ir asumiendo ya, la administración apuesta fuerte por la administración electronica, hoy mismo en la intranet venía lo de que el ciudadano puede sacarse ya desde su casa el certificado de asistencia sanitaria, y como ese trámite, muchos más que ya se pueden hacer sin acudir a la oficina.

Lo dicho, es el futuro, ir cerrando oficinas y largando personal para ahorrar, y apostar por la administración electronica, a ver si me apunto ya al tele-trabajo de los primeros.

y recuerda, si la vida te la la espalda, ¡¡¡tocale el culo!!!
nos vemos por la feria del tocino bounce 

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Mensaje  Invitado 18.12.13 16:34

dass escribió:Jaran, ese director que nunca está y que siempre viene de reuniones y que te salen más reuniones de la cuenta, te soluciono yo el misterio en seguida.
Están las reuniones de logística del hogar: Hoy tengo que limpiar así que ya no voy.
Están las reuniones en el bar: me paso media mañana allí y sólo estoy 1 hora en el despachoi, normal que haya gente que piensa que no fuí a currar.
Están las reuniones comida: como hoy tengo comida con no se qué cargo de no se donde, a las 10 me piro ya del despacho, por supuesto la comida a cargo de gastos de representación.
Están las reuniones de bar-comida: empieza como reunión de bar y acaba como una comida, también a cargo de los gastos de representación.
Están las reuniones en madrid: estas son un coñazo porque hay que ir y hablar sobre trabajo, lo que viene siendo una reunión de verdad.
Están las reuniones de invierno: De esto que saco el pie por un lado de la cama y hace mucho frio, mejor me quedo aquí agustito.

Cada director añadirá aquí también sus tipos personalizados de reunión, faltaría más.

Pos va ha ser que es eso, o no cuadro yo bien las cuentas... tantas reuniones de las que luego no tenemos ni una sola noticia....que no, que no cuadra.

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Mensaje  vardo 18.12.13 17:08

JuanjoVal escribió:Y algunos de la DP pensará que no va con ellos, que se cierren CAISS...

A los de la DP les importará tanto el que cierren oficinas de la Red Local como les importa a los de la Red Local la diferencia de niveles, los problemas de movilidad, la distribución de tareas, etc.
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Mensaje  Invitado 19.12.13 11:22

Contando con la benevolencia de la creadora de este hilo, ya que sigo yendome por las ramas, Epa2, hace unos años, vale, antes de la brutal crisis y su reconocimiento por parte del gobierno, alla por el 2010 se iban a abrir nuevos CAISS...
Ahora, lo que toca son recortes.... ¿Cual sera el color de nuestra marea?? Jajaja. Mas mueca que risa.
Los CAISS que se planteaban cerrar no eran los de las capitales sino de pueblos... Seguramente basandose en un mero ratio estadistico, que no sabe de KM de desplazamientos, o de edades de los usuarios, etc.
Si esto es mejorar el Servicio al ciudadano, que un tanto hipocritamente se nos vende, que nos pillen confesados.
Por otra parte, que el futuro sera electronico, pues si.... Pero no tan rapido como nos quieren hacer creer y no tan facilmente. No somos Hacienda, somos mucho mas complejos... Y cambiantes (leyes), con la necesidad de informacion correspondiente.
De hecho,quiza es un impresion no respaldada por los datos, pero la tramitacion electronica no ha subido, sino mas bien bajado, antes teniamos mas expedientes electronicos que tramitar que ahora. Y por supuesto, de gestoria, de usuarios se pueden contar con los dedos de una mano... Porque dependiendo de cada caso, no es solo a y b, sino c y d. Y ale, a requerrir por carta y sobre documentacion.
El Certificado Sustitutorio, por ejemplo, solo se puede hacer para Titulares. En algun momento se podra hacer para Beneficiarios... Pero es como no existia una base de datos a nivel nacional hasta hace nada, pues eso.... Y anda que no hay todavia errores en la Asistencia Sanitaria...
Igual podrian combertir algun CAISS en cibercafes, y dejar alli a un jovenzuelo contratado por horas para enseñar a los colectivos de gente mayor, o los que no tienen internet, o no saben manejarse, o no tienen impresora, etc, para sacar Certificados de pensiones y sanitarios....
Pero si Tesoreria no es solo Vidas laborales, la Seguridad Social no es solo Certificados de pensiones o sanitarios...
Creo que no quieren vender algo que le queda muuuchooo por delante, y como lo pongan como excusa para cerrar CAISS, a parte de la crisis....

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Mensaje  Invitado 19.12.13 12:57

Jajaj que bueno lo del CAISS como cibercafe...

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Mensaje  Invitado 19.12.13 14:56

que no se me enfade mis contertulios foreros, y dicho con el mayor respeto, pero vaya panda de nenazas lloricas que hay por aquí  Surprised  Embarassed  Embarassed 

La administración está apostando fuerte por la E-administración, es el futuro, y va a seguir cerrando oficinas y unificando el inss con la tgss, es algo que debemos de asumir ya, y si alguno comienza a lloriquear que si no hay personal, que si somos muy mayores, tranquilos, nuestra administración ya lo tiene todo preparado, externaliza servicios, mete ETTS y también contratados, es lo que hay, lo cual no quiere decir que lo esté justificando.


nos vemos por la feria del tocino

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Mensaje  Invitado 19.12.13 15:16

Acerca de aquello de cerrar caiss y mandarlos a la dp a trabajar, aún hoy me acaban de decir que cositas (como cambios de irpf, de cuenta bancaria, etc) que antes no hacíamos, vamos a empezar a hacer todo en caiss y dejar escaneado.

La dp ni se va a enterar de que se solicitó y se hizo ese trámite....

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Mensaje  Invitado 19.12.13 15:47

epa2 escribió:que no se me enfade mis contertulios foreros, y dicho con el mayor respeto, pero vaya panda de nenazas lloricas que hay por aquí  Surprised  Embarassed  Embarassed 

jajajajajaja, cómo era ese dicho...: hay adversarios, enemigos y compañeros de partido...  Shocked Wink clown .
Pues Epa2, para no justificarlo... Bueno, pero estoy de acuerdo contigo, llorar no sirve para nada. Animo siempre a protestar, como un bien crea, manifestaciones, huelga, camisetas... comentario al usuario... (es una posibilidad que tenemos los que atendemos al público...), y, por ejemplo, nada está escrito en piedra, hace medio año en una de nuestras Castillas querían cerrar los ambulatorios... la gente se movilizó (a parte de una demanda en el juzgado), y se paró los pies a los de "arriba". Estoy hablando en general, de mostrar siempre la disconformidad y no asumir lo que se considera inasumible (y aunque acabe siendo una realidad).

Yo ofrezco una peculiar alternativa.... que puede conllevar una cercanía al ciudadano y mejor servicio... Y es, en vez de cerrar CAISS, que se aumente su autogestión...
A mi me encantaría hacer mas "cosillas" que tengo que depender de otros y que se podría hacer en el acto... De hecho, en cada provincia, los CAISS tiene unas competencias u otras... como dices, Dass, yo encantado de hacer cambios de cuenta, de IRPF, etc... En mi CAISS hacemos desde hace tiempo los cambios de cuenta, excepto Protección Familiar...
De hecho, los antiguos del lugar podrán contar que antes los CAISS incluso resolvían expedientes...

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Mensaje  Invitado 19.12.13 15:56

JuanjoVal escribió:
A mi me encantaría hacer mas "cosillas" que tengo que depender de otros y que se podría hacer en el acto... De hecho, en cada provincia, los CAISS tiene unas competencias u otras... como dices, Dass, yo encantado de hacer cambios de cuenta, de IRPF, etc...

Yo, en un entorno hostil como el que estamos, esto es, cada vez somos menos trabajadores, cada vez hay más trabajo porque tocamos a más cada uno y porque en crisis la gente demanda más servicios públicos, cada vez la gente viene más cabreada, y cada vez tenemos menos derechos, incluido salario que es con lo que como.
En un entorno así, yo cada vez prefiero hacer menos cosas.
Menos cosas = no estar todo el día al 150% de tu capacidad.
= a menos problemas potenciales
= resolver menos = menos legislación que saber = menos reparos ( que con saber INFORMAR DE TODO ya me sobra, como para encima tomar decisiones)

Paso de asumir cada vez más marrones a cambio de cada vez menos

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