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Mensaje  Invitado el 04.04.10 11:46

HOLA A TODOS.

He leido por ahí que cuando ponen una reclamacion contra tí, por escrito, se te cae el pelo. A qué os referís?... porque me han puesto una por decir que esta solicitud lleva sota, caballo y rey y como no lo llevaba bien se cabreó y con la siguiente le pasó lo mismo, después de decir lo que quiso , opté por calllarme y recogerle la segunda solicitud (que iba mal, por supuesto) y eso le enfadó más todavía y me amenazó con ponerme una reclamación y le dije que en todo momento le traté con respeto y que hiciera lo que creyera más conveniente.

Cual es la situación en la que me encuentro yo sin poder defenderme, ante cualquier ciudadano, en este caso un chico joven, que me dejó de piedra con su talante amenazante?

De verdad que en el fondo me dá pena porque en la vida no te encuentras más que burocracia que no tienes más remedio que cumplir por más que te duela.

Si sabéis de alguna situación parecida me gustaría que me digais que debo hacer para estar prevenida. Porque yo quiero defenderme con uñas y dientes si fuera necesario.

Saludos

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Re: reclamacion

Mensaje  Invitado el 04.04.10 14:13

Compañera, si te refieres a que este individuo arrogante (de una gestoría, seguro), ha presentado una hoja de reclamaciones, la cual forzosamente debe hacerse en presencia del director de la oficina, pues estas hojas las envían a la dir. gral. obligatoriamente.

A la compañera ordenanza de mi caiss le pusieron una hace años y ya te digo, no pasó nada de nada.

Aquí es importante la respuesta que el propio director de la oficina les dé a los de dir. gral, la cual, como es lógico, sería en tu defensa, a no ser que el propio director sea tan necio o más que el ciudadano supuestamente ofendido.

De todas maneras, no te puede pasar nada de nada. A lo sumo, algún correo electrónico avisándote de que debes ser más paciente y tragar mecha con las impertinencias de las visitas. Pero si te lo envían, tú te lo pasas por el arco de triunfo y santas pascuas.

Estate tranquila.

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Re: reclamacion

Mensaje  Invitado el 04.04.10 14:45

En tu lugar no me preocuparía, porque no te va a pasar nada de nada. Te o aseguro.

Cuando alguien pone una queja, lo normal es solicitar informe a la unidad de la que se protesta, así que se le da a esta la ocasión de defenderse y explicar "su versión", que suele ser muy diferente de la que cuenta el protestón de turno. La admón está obligada a responder por escrito al interesado dentro de los 20 días hábiles siguientes a la fecha de la queja (las sugerencias no tienen plazo)

Eso sí, a veces quien la pone tiene razón, pero otras veces (muchas) es por pura intransigencia y eso no se debe aguantar. Hay que tratar a la gente con respeto, cada uno en su sitio, pero sin dejarse avasallar. Hemos pasado de no atreverse a protestar por miedo a represalias a protestar por todo sin intentar ni siquiera comprender un fallo cuando el empleado que te atiende no tiene ninguna culpa de que se haya producido, pero pagan el pato con él porque con el sistema es más difícil.

Las quejas se envían a Madrid, a la Inspección de Servicios, pero más porque están obsesionados con controlar que no se salte nadie una hoja del libro que con la respuesta que se da al ciudadano, o de entrar en el fondo de la cuestión porque, a veces, tras las quejas se esconde algo estructural. De eso se trata ¿no? de solucionar los problemas.

No sufras, que no te quite el sueño.


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Re: reclamacion

Mensaje  Invitado el 06.04.10 17:25

Gracias muchas gracias, pero sí me está quitando el sueño. No dejo de pensar en ese chico o en cualquiera que no le guste una respuesta y ataque con violencia, yo hace tiempo trabajé en un hospital y me han dicho de todo, hasta de ponerme una bomba en mi mesa por dar una cita con un plazo de más de un año.

Bueno intentaré tranquilizarme, por lo menos tengo el apoyo de mi director de caiss y mis compañeros. Son unos benditos, intentamos ser una piña en este trabajo que nos ha tocado, pero me da que pensar si en el futuro no tendremos vigilante de seguridad.

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Re: reclamacion

Mensaje  Gaspar de Guzmán el 06.04.10 17:44

Si han pasado más de 48 horas que hicieron la queja y tu DP no te ha enviado nada pidiéndote explicaciones, olvídate del tema. Lo más seguro es que la DP se lo haya preguntado al Director del CAISS, éste se las haya dado y asunto zanjado.
En el futuro procura estar correcto con el trato con el público y tener en cuenta que toda persona que entra en cualquier lugar público de la Administración el 95% se ven desvalidos.Normalmente reaccionan con un poco de miedo escénico, pero siempre habrá ese otro 5% que se envalentonan y se lo toma a pecho y en su defensa en vez de entender que somos unos simples trabajadores se creen con derecho incluso a insultarnos.
Tranquilo/a, sosiégate y que no te quite el sueño una cosa como esta. Esto es solamente una "falta de escamas" y unos cuantos trienios.

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Tranquila, es de lo más normal

Mensaje  Invitado el 06.11.10 15:00

Mira, yo llevo poco en esto y ya he visto hasta como un usuario amenazaba a un compañero con cortarle la cabeza. No te preocupes porque tanto tu director como los de la dirección provincial saben de sobra lo difícil que es lidiar con todo tipo de gente y con las manos atadas, como estamos. Sin ir más lejos, hace poco evité una reclamación que le querían poner a mi director, eso es compañerismo.
No todo el mundo tiene la misma capacidad para asimilar las frustraciones diarias, nosotros, por desgracia, tenemos que asumir las nuestras y lidiar con las de los que se desahogan de la forma más simple posible, contra quien no puede defenderse. Ahora en tiempos de crisis los funcionarios son las víctimas ideales para los de limitados recursos, y no me refiero a económicos.
Ánimo.

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Re: reclamacion

Mensaje  Invitado el 06.11.10 16:33

Pues yo si animo a los administrados a que pongan reclamaciones por escrito, eso si, nunca contra compañeros, sino contra la empresa, ejemplos, me hace falta la vida laboral para mañana, ponga una queja y pregunte porque no se la puedo dar yo y si una empresa del corte ingles, previa llamada a un 901.
Y porque aunque la baja de autónomos sea de fecha 2 del mes, me cobran todo el mes......ponga usted una queja, lo mismo si todos los autónomos de España se quejaran, lo cambiaban, pero la gente es como los funcionarios, unos pasotas de todo y así nos va.,.....
saludos

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Re: reclamacion

Mensaje  Frozen el 06.11.10 19:16

Yo a veces también le he dicho a la gente que presente una queja: "¿no le gusta que esto sea así?, pues quéjese, porque a usted le harán más caso que a mí si yo digo que este trámite no precisa tanto papeleo"; cuando amenazan con reclamaciones a algún compañero o a mí no nos asustamos si lo que hemos hecho es correcto, distinto sería una reclamación por algo grave, por discriminación hacia alguien, por insultos, etc., pero no suele ser muy normal que sean de esa índole, más bien son pataleos de gente que no tiene razón.

En cuanto a que presenten solicitudes defectuosas, lo mejor es informarles de que las normas o las instrucciones de los superiores dicen que deben reunir determinados requisitos y de que será preferible que lo presenten correctamente para evitar retrasos o denegaciones, ¿que no están conformes?, si se empeñan en presentar una solicitud defectuosa tienen derecho a hacerlo (otra cosa es que se intente que lo traigan bien desde el principio), en esos casos les pongo el sello de entrada y, si procede, le doy la nota de defecto en la solicitud o lo apunto en el resguardo, según sea el formulario, si luego no presentan lo que se le pide se les tiene por desistidos de la petición y, si por casualidad se niegan a firmar el recibí del requerimiento de documentación, puedes tranquilamente poner "se niega a firmar" en la zona correspondiente y firmarlo tú como que has intentado la notificación (si hay otro testigo adicional, mejor todavía).

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Re: reclamacion

Mensaje  Invitado el 06.04.11 14:44

A mi una vez me pusieron una por que no le gustaba un trámite, y además el 60% de la reclamación era inventada dirigida contra mí personalmente. Me preguntaron cual era mi versión y además se averiguó que la persona ya había montado problemas en otros sitios. Le contestaron oficialmente que gracias por tal y por cual, que todo había sido un malentendido y tal y cual. A mi no me dijeron ni mú...

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mi unica reclamación

Mensaje  Invitado el 12.04.11 22:21

El mes pasado recibi mi primera reclamación en 17 años de servicio.
Los compañeros se quedaron flipados ya que dicen que yo no atiendo a la gente mas bien ''la adopto''.
El caso es que mis jefes me apoyaron en todo momento, y me aconsejaron que presentara un escrito en teoría previo a la reclamación de este niñato (tb era un niño bien que casualidad), por las formas como se comporto.
Por cierto todo lo que decía en la reclamación era mentira.

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Re: reclamacion

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