Madrid recula. Paraliza privatización. Lasquetty dimite.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Madrid recula. Paraliza privatización. Lasquetty dimite.

Mensaje  JuanjoVal el 27.01.14 19:24

Como me encuentro a mucho descreído por ahí.. que no sirve de nada manifestarse... no sirve protestar, no se puede ir contra el pez gordo... etc, etc.... aunque haya casos que confirmen ese desánimo, algo "bueno" de esta crisis es que hemos visto que SÍ SE PUEDE. Y aunque nos haga "gracia" ese SÍ SE PUEDE, y lo miremos con condescendencia, pobres ilusos, ingenuos... resulta que en esta crisis algunas batallas se han ganado (desahucios, marcha atrás de la eliminación ambulatorios, servicio de urgencias, en la comunidad feudo de Cospedal, Burgos, y seguro que, en un ámbito mas local, conocéis algunos ejemplos -mantenimiento del servicio de ambulancia que querían quitar en el pueblo de al lado...-).

Felicitaciones a la Marea Blanca. Y como algún conocido tengo por allí, La Sanidad no se vende, se defiende.

La Comunidad de Madrid, da marcha atrás y retira el proyecto de privatización de los hospitales públicos. Lasquetty dimite (al menos uno que lo hace).
Algo olía a podrido...

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/comunidad-madrid-da-marcha-paraliza-privatizacion-sanitaria/csrcsrpor/20140127csrcsrnac_29/Tes

La Comunidad de Madrid da marcha atrás y paraliza la privatización sanitaria.
El presidente Ignacio González anuncia que deja "sin efecto" la privatización a causa de la "incertidumbre jurídica y la falta de seguridad".

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha decidido dejar sin efecto el proceso de externalización de la gestión de seis hospitales públicos de la región ante la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de mantener la suspensión cautelar de la medida. La decisión ha provocado la dimisión del consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty.

El Gobierno ha decidido dejar sin efecto el proceso de externalizacion de la gestión de hospitales a la vista de las decisiones tomadas por los tribunales", ha comenzado el presidente González. "Como siempre hemos dicho, acatamos y cumplimos los fallos judiciales con independencia de que estemos más o menos de acuerdo con los mismos, como ocurre en este caso".

El presidente ha anunciado la paralización del proceso en una comparecencia de prensa en la que, además de la dimisión del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha criticado la creación de "una situación de incertidumbre y de falta de seguridad". Pese a ese respeto a las decisiones de los tribunales, también ha defendido el poceso:"Este es un modelo de gestión legal y posible, está contemplado en la ley y está siendo aplicado por todas las administraciones públicas".

En su opinión, "no parece razonable que para la adopción de una medida cautelar" lleven "más de siete meses sin tener definida la situación". Esto, ha añadido, ha generado "una situación de incertidumbre" que no se puede "mantener por más tiempo", si bien ha añadido que siguen pensado que el modelo de gestión elegido es "legal y posible".

El presidente de la Comunidad ha anunciado también que no se van a introducir más recortes en la Sanidad madrileña, derivados de su decisión de dejar sin efecto el proceso de externalización, aunque se "seguirá ajustando gastos".

La batalla legal por la sanidad.

El cambio de postura de la Comunidad se ha producido horas después de que la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM haya decidido mantener la medida cautelar de suspensión de la denominada externalización sanitaria madrileña para evitar "perjuicios de imposible reparación".

Entre otros motivos, los magistrados argumentan que los cálculos de ahorro de la Comunidad son "meramente estimativos e hipotéticos que pueden no responder después a la realidad". Y añade que los perjuicios si la resolución impugnada se ejecutara y luego anulara "afectaría también al interés público y a la propia economía y Hacienda Pública de la Comunidad de Madrid".

Y esgrimen también que el interés público exige "proceder con cautela para evitarle los graves e irreparables daños que se producirían en caso de que la resolución administrativa se ejecutara y después tuviera que anularse". Asimismo, los magistrados niegan que la decisión de suspender el proceso suponga "un desapoderamiento al Gobierno de la Comunidad de Madrid de su competencia para aplicar en su ámbito territorial su político sanitaria y de implementar en unos concretos centros hospitalarios un determinado modelo de gestión".
avatar
JuanjoVal

Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Madrid recula. Paraliza privatización. Lasquetty dimite.

Mensaje  El abuelo Cebolleta el 30.01.14 21:02

De lo que se deduce que tener mayoría absoluta en la institución que sea no quiere decir que se pueda gobernar como si de una dictadura se tratase.
O dicho de otra forma que los ciudadanos no tenemos que ser tan tontos como para fiarnos de lo que dicen los políticos nos "venden" en una campaña electoral, o con esos programas electorales que dicen que cuando ellos, los que sean, lleguen al poder harán lo que el ciudadano pide.
Ya no debe de valer aquello de Todo para el pueblo pero sin el pueblo y para mi bolsillo"
avatar
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.