Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Escrito de queja sobre el Macro-Concurso.

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Escrito de queja sobre el Macro-Concurso. - Página 3 Empty Re: Escrito de queja sobre el Macro-Concurso.

Mensaje  Invitado 13.04.14 21:19

dass escribió:He actualizado la entrada inicial con lugares donde podemos enviar nuestro escrito/queja.

Al abuelo cebolleta que ha ayudado con unos cuantos enlaces le pediría que si de ccoo, encuentra algo concreto dentro de su página donde enviar escritos o contacto o lo que sea, que nos ponga el enlace, gracias.

Faltaría también los buzones de correo que tienen los sindicatos dentro del propio organismo. Yo lo que haría sería poner el escrito en el outlook, y buscar en la libreta de direcciones por los términos: sindicato, ugt, ccoo, csif, etc y vais añadiendo lo que queráis, buzones del sindicato de sscc o de vuestra provincia, un poco a granel, y a molestar a mucha gente a ver si se mueven de una vez.

No encontré en la página del ministerio correos directamente a personal, aunque si buscáis en la intranet, podéis ver quien se encarga de rrhh y la podéis enviar correos directamente.




Buenas tardesa todos. Hace algún tiempo que sigo este foro y hoy me he decidido a intervenir y expresar mi opinión. Soy funcionario del Correos y estoy actualmente en comisión de servicio en una Administración de TGSS, desempeñando un puesto Base como Gestor-Informador. Cuando yo oposité hace 25 años, Correos pertenecía a la Administración Central de Estado, y era un Cuerpo bastante envidiable y a la vez muy prestigioso. Las pruebas selectivas eran duras, con un temario bastante amplio y variado. La gente se preparaba las oposiciones de Correos, de Seguridad Social e Inem, al mismo tiempo, ya que había una gran parte del temario era idéntico en todas las oposiciones. Hubo compañeros que aprobaron las de Seguridad Social e Inem y no las pudieron con las de Correos. He recalcado este comentario porque estoy bastante harto de leer en este foro el menosprecio a las pruebas selectivas y la capacidad de los Funcionarios de Correos. En todas las casa se cuecen habas, como diría mi abuelo, y desde que estoy en TGSS he visto de todo, también he visto Funcionarios y NO de Correos, los cuales no se sabe cómo pudieron aprobar una oposición. Como podéis observar, en todos los lugares existen funcionarios para todos los gustos.
Últimamente, desde que la Administración está por la labor de compensar y puntuar las Comisiones de Servicio, todos los días leo los mismos comentarios y amenazas, como huelgas, y denuncias, nada más ni nada menos... que al Defensor del Pueblo, y dicho y escrito por vosotros, con la única intención de sembrar el miedo a la Administración y así conseguir vuestro objetivo, que es que no valoren las comisiones de servicio.
Debéis quitaros de la cabeza que esto es vuestro cortijo, porque aunque os duela, no lo es.
La Administración hará lo que crea más conveniente y justo y en el caso de los funcionarios de Correos, en el cual me incluyo, con más motivo todavía, ya que como todos sabemos, Correos es una Sociedad Anónima y nosotros no tenemos la culpa de que esto sea así.
Por otra parte indicar que la gran mayoría del colectivo de Funcionarios de Correos (Carteros, Auxiliares, Ejecutivos, etc), ya estuvimos en su día, mucho tiempo fuera de nuestros hogares, y teníamos las mismas ganas de volver que tenéis vosotros ahora.
Por otra parte, quiero deciros que los concursos no tienen porqué ser siempre iguales, con las mismas bases en todas las convocatorias. La Administración tiene la potestad de cambiarlos, os guste o no. A mi tampoco me gusta que Correos esté en un proceso de privatización y me guste o no, es así. Yo estaba muy a gusto en mi Oficina Correos antes de que iniciaran este proceso. Nosotros tenemos muy pocas posibilidades de obtener plaza en cualquier concurso, ya que tenemos niveles de complemento de destino y grado muy inferiores al resto de los funcionarios. Por ese motivo no me parece nada mal que se puntúe el trabajo que estás desempeñando, aunque sea en Comisión de Servicio, por que de lo contrario, aunque tenga antigüedad, yo no puedo competir con el resto de Funcionarios, ni tampoco con los compañeros de Correos, los cuales intentan adquirir niveles superiores estando en Correos.
Es un poco triste que los Funcionarios de Correos participemos en cualquier convocatoria de méritos y después de 25 años de antigüedad tengamos casi menos puntuación que los de nuevo ingreso.
Repito de nuevo que solamente veo quejas, lamentaciones y denuncias para que no valoren las comisiones de servicio y también de los funcionarios de Correos, como si nosotros os estuviéramos quitando algo que fuese vuestro.
Queréis haceros oir, que tengan miedo, a ver si así conseguís vuestro propósito.
Pues yo desde aquí HAGO UN LLAMAMIENTO a todos los foreros de Correos, comisionados, etc, o que estén en situaciones parecidas, que exijan, denuncien ante el Defensor del Pueblo, que después de tantos años de servicios prestados al Estado, se nos valore como si fuéramos de nuevo ingreso o similar.
¡ Compañeros... A QUEJARSE ! Vamos a hacer lo mismo que hacen ellos. ¡ QUE NOS DEN UNA SOLUCIÓN! Nosotros ya hemos estado bastante tiempo fuero de nuestras casas. ¡ NOSOTROS NO TENEMOS LA CULPA DE QUE CORREOS SE PRIVATICE! ¡Que la antigüedad y las CANAS, que se valoren más!
Espero y deseo que las comisiones de servicio se valoren en este macro, porque de los contrario muchos compañeros de Correos, después de habernos adaptado y haber aprendido el desempeño del puesto, tendremos que volver a Correos.

Si no os parece bien que puntúes las Comisiones de Servicio, yo daré algunas ideas a la Administración para las Bases del Próximo concurso.

1-Que se puntúe por cada año de servicio en cualquier Administración Pública: 25 ó 30 PUNTAZOS.
2.-Por pertenecer a un Grupo o Subgrupo superior: 25 ó 30 PUNTAZOS.
3.-Para poder participar en un concurso de méritos, en lugar de tener que estar 2 años consecutivos en el último destino, que sean 10 AÑOS MÍNIMO.

Estoy seguro que tampoco os gustaría que saliesen estas bases en el concurso....

TODOS LOS CONCURSOS SON BUENOS .... SI SE ADAPTAN A NUESTROS PROPÓSITOS.

Buenas tardes ... y saludos a todos.

CURRANTE

Mensajes: 1
Fecha de inscripción: 13/04/2014

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Escrito de queja sobre el Macro-Concurso. - Página 3 Empty Re: Escrito de queja sobre el Macro-Concurso.

Mensaje  Invitado 13.04.14 22:32

CURRANTE, has entrado por la puerta grande, como se diría en el argot taurino, pues si ves justo tu y los compañeros de Correos que estais en comisión también escribir al Defensor del Pueblo y elevar vuestra queja, adelante, la veda está abierta.

Te doy la razón en una cosa, y es que al final, la administración va a hacer lo que le de la gana.


nos vemos por la feria del tocino

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Escrito de queja sobre el Macro-Concurso. - Página 3 Empty Re: Escrito de queja sobre el Macro-Concurso.

Mensaje  Invitado 14.04.14 17:54

[quote="epa2"]CURRANTE, has entrado por la puerta grande, como se diría en el argot taurino, pues si ves justo tu y los compañeros de Correos que estais en comisión también escribir al Defensor del Pueblo y elevar vuestra queja, adelante, la veda está abierta.


Sí, ya estamos en ello. No vamos a proponer solamente lo de las comisiones servicio, también vamos a recordarle al Defensor del Pueblo, que nosotros los funcionarios de Correos ya hemos estado fuera de nuestros hogares bastante tiempo. Que nos dé una solución, que nosotros ya hace mucho tiempo que somos funcionarios y si tienen que adaptar las bases de las convocatorias, primando la antigüedad, pues que lo hagan, que nosotros no tenemos ninguna culpa que el Organismo al cual pertenecemos se privatice. También le diremos que reflexione y que cambie las bases de los concursos para que no solamente superpuntúen los niveles y el Grado, ya que a nosotros nos perjudica muchísimo, por no decir que ni se nos puntúa...
Le propondremos que reflexione y que de una forma legal intente hacer lo que crea justo y conveniente.
También le expondremos la peculiaridad de las comisiones que ocupan los funcionarios de Correos. Son siempre ocupaciones de nivel base. También le pediremos que si se nos reconociera el trabajado desarrollado provisionalmente, tendríamos alguna posibilidad en los concursos , ya que de ese modo tendrías el mismo nivel de complemento de destino que el resto de funcionarios, aunque nuestro grado consolidado fuese de risa y no nos puntuara.
Todos esto y más es lo que estamos preparando... Nosotros también queremos defender nuestros intereses... Y todo lo que exponemos es una realidad.

Invito a todo el personal que se identifique con todo esto que acabo de exponer, que a parte de enviar correos al Defensor del Pueblo,a los sindicatos y también a la Administración, que también participe en este foro para defender lo que creemos que realmente es justo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Escrito de queja sobre el Macro-Concurso. - Página 3 Empty Re: Escrito de queja sobre el Macro-Concurso.

Mensaje  Invitado 16.04.14 12:34

Acabo de recibir esto de la Adjunta del Defensor del Pueblo, copio tal cual:

" Se ha recibido su escrito de 14 de febrero que (como Ud sabe por el acuse de recibo que se le envió) quedó registrado en esta institución con el número arriba indicado, al que se ruega haga siempre referencia en lo sucesivo.

En relación con el contenido de su referido escrito se le comunica que, con ocasión de otras quejas similares a la suya, se ha solicitado información a la Secretaría de Estado de la Seguridad Social.

Tan pronto como se reciba la información solicitada, esta Institución se volverá a poner en contacto con usted, dándole cuenta de su contenido.

Le saluda atte...."


Pues ná, a ver qué les cuentan los de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social (que se está negociando el macro, dirán, no creo que confiesen que lo tienen paralizado por tontás, pero bueno, eso ya lo expuse yo en el escrito, eso y más cositas), y a ver qué es lo siguiente que me responden, que se toman su tiempo... Al menos veo que surte efecto esto de enviar escritos en masa, porque hacen referencia a "otras quejas similares a la suya", ñej ñej.

A seguir el bombardeoooooooo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Escrito de queja sobre el Macro-Concurso. - Página 3 Empty Re: Escrito de queja sobre el Macro-Concurso.

Mensaje  Invitado 18.04.14 13:24

¡SI, SI, SI! ¡NOS VAMOS A MADRID!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Escrito de queja sobre el Macro-Concurso. - Página 3 Empty Re: Escrito de queja sobre el Macro-Concurso.

Mensaje  Invitado 22.04.14 23:32

Currante,

¿Tu comisión de servicios, la que ocupas, se publicó a nivel nacional para participar quien quisiera?
Porque que yo recuerde yo no tuve oportunidad de optar por ella.
¿Esa es la igualdad que predicas?

Los de Correos tenéis una resolución de la CECIR que os permite presentaros a cualquier concurso sin veto alguno.
Los de no-correos (de cualquier organismo/ministerio) siempre tenemos algún tipo de limitación para concursar.
¿Esa es la igualdad que predicas?


Un saludo,

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Escrito de queja sobre el Macro-Concurso. - Página 3 Empty Re: Escrito de queja sobre el Macro-Concurso.

Mensaje  Invitado 23.05.14 12:52

Hola!.
A finales de marzo me notificaron que mi queja al Defensor de Pueblo había sido admitida, que pedirían información a la Sª de Estado de la Seguridad Social y posteriormente contestarían (como habéis comentado algunos de vosotros), pero todavía no tengo noticias. ¿Alguno de vosotros ha recibido ya contestación?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Escrito de queja sobre el Macro-Concurso. - Página 3 Empty Re: Escrito de queja sobre el Macro-Concurso.

Mensaje  Invitado 23.05.14 13:07

Por cierto, ¿cómo vais con los escritos a sindicatos?...
Yo he enviado escritos-queja a CSIF, CCOO y UGT y de ninguno de los tres he tenido respuesta, entendiendo por "respuesta" una simple contestación diciendo que ya reenviarían mi escrito a su sección correspondiente o a modo de acuse de recibo, cosa que me parece ABSOLUTAMENTE LAMENTABLE por su parte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Escrito de queja sobre el Macro-Concurso. - Página 3 Empty Re: Escrito de queja sobre el Macro-Concurso.

Mensaje  Invitado 24.05.14 12:17

Roi escribió:Por cierto, ¿cómo vais con los escritos a sindicatos?...
Yo he enviado escritos-queja a CSIF, CCOO y UGT y de ninguno de los tres he tenido respuesta, entendiendo por "respuesta" una simple contestación diciendo que ya reenviarían mi escrito a su sección correspondiente o a modo de acuse de recibo, cosa que me parece ABSOLUTAMENTE LAMENTABLE por su parte.

Idem en todo lo que cuentas. Yo sigo enviando mis escritos semanales y ni p..o caso me hacen, ya ni se molestan en acusar recibo. No creo que vayan a hacer nada el 29 que sea diferente a lo que han hecho hasta ahora, con lo cual, obtendrán los mismos resultados: ninguno. Y l@s perjudicad@s, nosotr@s, por supuesto, ell@s siguen bien amarraditos a sus sillones de liberad@s y que nos den, así de claro. Pero bueno, en las próximas elecciones tendrán su penitencia, que disfruten lo que les queda que por mi parte se van tod@s a la p..a calle, así de simple. No han conseguido lo que les pido, ergo, votaré a otr@s que defiendan mis intereses, no digo mejor o peor, que los defiendan al menos, xq esta gente está haciendo el tonto, o nos toman a nosotros por tales.

Desde la carta de la Secretaría de la Defensora del Pueblo tampoco he recibido ninguna otra de ese organismo.

Mal nos veo, compañer@s. Malos tiempos para la lírica, y para l@s funcionar@s...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Escrito de queja sobre el Macro-Concurso. - Página 3 Empty Re: Escrito de queja sobre el Macro-Concurso.

Mensaje  Invitado 18.06.14 11:16

Alguien puede decirme que significa en el listado de plazas las abreviatura AM AE de la columna ADM

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Escrito de queja sobre el Macro-Concurso. - Página 3 Empty Re: Escrito de queja sobre el Macro-Concurso.

Mensaje  Invitado 17.10.14 0:30

¿Dónde están aquellos que enviaban quejas a la Función Pública y al Defensor del Pueblo?

Si ahora la gente se relaja, ellos también lo harán y del "seguro seguro que sale en Octubre" de antes del verano, ya hemos pasado al "antes del turrón", y cómo la gente no les meta caña nos plantaremos en 2015 y aún no se habrá convocado el concurso.

Hay que meterles caña, porque parece que después de que, al parecer, se han puesto de acuerdo en las bases, se lo han vuelto a tomar con mucha calma de nuevo, y no se sabe cuando va a ser el siguiente paso, reunión o convocatoria. Simplemente han dicho que se han puesto algo de acuerdo con las bases y punto, ahí se termina todo, no dicen nada más.

Escritos y quejas la Función Pública, Defensor del Pueblo, etc, incluso al Ministerio y también a la prensa periódicos, etc.

Que estos si no ven que hay gente dispuesta a armarla gorda y poner el grito en el cielo se lo toman con demasiada calma, una y otra vez. Lo dicho. No olvidéis que ni a la administración ni a a los sindicalistas que negocian el concurso les importa nada este asunto. Porque ellos ya están bien colocado. La presión hay que hacerla desde fuera. Que navidades ya está ahí, y con todo el cuajo lo pueden dejar ya para 2015.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Escrito de queja sobre el Macro-Concurso. - Página 3 Empty Re: Escrito de queja sobre el Macro-Concurso.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.