El FMI reclama que el ajuste se centre en el gasto social y los sueldos públicos

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El FMI reclama que el ajuste se centre en el gasto social y los sueldos públicos

Mensaje  Súcubo el 10.04.14 2:05


Yo creo q no van a tocar los sueldos ni locos, cuando después de todos estos años de no-crisis, no han tocado la exclusiva (si ya sé q este concepto es por los años anteriores que no subieron el IPC, no es para trabajar más), pues eso, que antes cierran todos los colegios y hospitales, que reorganizar, controlar, optimizar al personal.

Me comentaba ayer una limpiadora, que en mi DP, si organizarán el personal, se quedaría una planta entera vacía. Mientras nosotros seguimos en 2 locales alquilados.

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Son las últimas recomendaciones del FMI para lograr la consolidación fiscal
Los ajustes deben basarse en reformas del gasto social...
... así como a nivel salarial de las administraciones públicas, piensa el FMI


El Fondo Monetario Internacional (FMI) reitera que las economías avanzadas deben continuar con la consolidación fiscal de manera "firme y gradual". Para ello reclama que los ajustes se basen principalmente en reformas del gasto social y salarial de las administraciones públicas, haciéndolo más sostenible y manteniendo al mismo tiempo la igualdad. El crédito en España tardará dos años más en fluir, según el FMI.

En la presentación de la nueva edición del informe 'Fiscal Monitor', el director interino del Departamento de Asuntos Fiscales del FMI, Sanjeev Gupta, apuntó que hasta 2013 casi la mitad del ajuste vino del lado de los ingresos, "bastante más de lo que se pretendía inicialmente", mientras que todo parece indicar que las economías avanzadas están actualmente adoptando medidas del lado del gasto.

El FMI señala que para lograr la sostenibilidad de las finanzas públicas es necesario tomar "decisiones difíciles" tanto en el lado de los gastos como de los ingresos. "Si bien la reforma del sistema impositivo puede contribuir a elevar el crecimiento potencial al eliminar distorsiones, es esencial introducir reformas del lado del gasto para mejorar la prestación de servicios públicos", advierte.
Sin embargo, el Fondo reconoce que "no será una tarea fácil", ya que a medida que aumenta la riqueza de un país se incrementa la demanda de bienes y servicios públicos, así como su coste. Esto, sumado al impacto del envejecimiento de la población, intensificará las presiones sobre el gasto público en el futuro.

Tres pilares
En este contexto, defiende que la reforma del gasto debe basarse en tres elementos principales: asegurar la sostenibilidad del gasto social y de la masa salarial del sector público, lograr mejoras de la eficiencia prestando al mismo tiempo la debida atención a la equidad, y establecer instituciones que promuevan el control del gasto.
En concreto, apunta que hay que centrar la atención en el gasto social y la masa salarial del sector público debido a que estos dos elementos son los que más contribuyen al aumento tendencial del gasto público en la mayoría de los países.

Así, subraya que la experiencia muestra que en casos de ajustes fiscales exitosos su reducción ha tenido efectos más perdurables y ha contribuido más al crecimiento. En su opinión, para contener el aumento de la masa salarial de forma duradera sería necesario reemplazar la congelación de sueldos y contrataciones establecida en varios países desde 2009 por reformas estructurales más profundas que redunden en una mayor eficiencia.
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Recortes en sanidad y educación
Por otro lado, insta a determinar "cautelosamente" las prioridades para lograr que los sistemas públicos de pensiones y de la salud sean sostenibles a largo plazo. Esto pasa por elevar la edad de jubilación y ajustar las cotizaciones y las prestaciones, así como por una mayor competencia y una mejor regulación en la sanidad pública.

En esta línea, reclama una mejor eficiencia del gasto en educación, para lo que es "crucial" limitar el crecimiento del gasto por alumno, por ejemplo modificando el tamaño de las clases y racionalizando el gasto en salarios en el área de la educación. Además, ve necesario aumentar la inversión pública o la mayor participación del sector privado.

Por último, subraya que el éxito de las reformas del gasto dependerá en gran parte del marco institucional dentro del cual se implementen. En su opinión, es más probable que las reformas del gasto tengan éxito y sean más duraderas si están respaldadas por un consenso político de amplio alcance y por una vasta estrategia de comunicaciones.

Ajustes y recuperación
Por otro lado, el FMI destaca que, aunque los riesgos fiscales están cediendo en cierta medida, "siguen siendo elevados". Por ello, cree que la política fiscal debe orientarse a crear margen de maniobra para adoptar medidas de política y a respaldar a la vez la recuperación y las perspectivas de crecimiento a largo plazo.
En el caso concreto de las economías avanzadas, considera que las medidas tomadas recientemente han permitido estabilizar la deuda pública en términos generales, pero advierte de que las perspectivas a medio plazo "aún son inciertas y la deuda se mantiene en máximos históricos".

En este sentido, espera que el ritmo de consolidación fiscal se desacelere en 2014 a medida que la deuda bruta se estabilice y se preste más atención a asegurar que la composición del ajuste apuntale una recuperación que aún es despareja. La principal excepción a esto es Japón, donde prevé que la consolidación fiscal se intensifique este año.
En su opinión, en la mayoría de los países, el nivel persistentemente alto de la deuda sigue ensombreciendo las perspectivas a medio plazo, y los pronósticos fiscales siguen estando sujetos a riesgos a la baja.

Entre esos riesgos, el FMI apunta a las perspectivas de "débil crecimiento", la incertidumbre a medio plazo con respecto a las políticas y las persistentes preocupaciones deflacionarias que podrían tener efectos perjudiciales en la dinámica de la deuda y los resultados presupuestarios.
"En este contexto, la prioridad máxima sigue siendo diseñar e implementar planes creíbles de consolidación a medio plazo a fin de reducir los coeficientes de endeudamiento a niveles más seguros, procurando al mismo tiempo equilibrar prudentemente los objetivos de equidad y eficiencia", aconseja.


Súcubo

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Re: El FMI reclama que el ajuste se centre en el gasto social y los sueldos públicos

Mensaje  Gaspar de Guzmán el 11.04.14 19:38

¿ El FMI ? ¡Ah, si ! Ese Organismo propiedad de los Bancos de los EE.UU. especialista en hundir paises o endeudarlos hasta las cejas. Si, ese que tiene unos Directores Generales que han sido unos perversos y malísimos gestores:
Horst Köhler
La controversia se desató el 22 de mayo de 2010, cuando en una visita a Afganistán, el presidente dio a entender que el despliegue de tropas del Bundeswehr (ejército alemán) en ese país estaba motivado por intereses comerciales, en vez de por razones de seguridad nacional:

"(...) Estamos en camino de que la gran masa de la sociedad entienda que un país de nuestras dimensiones con esta orientación hacia el comercio exterior y, por ello también dependiente del comercio exterior, tiene que saber asimismo que, en caso de duda y de urgencia, la misión militar es necesaria para salvaguardar nuestros intereses, por ejemplo, las libres vías comerciales (...), impedir grandes inestabilidades regionales, que con seguridad también incidirían negativamente en nuestras posibilidades de comercio, puestos de trabajo e ingresos"
Más tarde aseguró que con sus declaraciones se refería a la lucha contra la piratería en las costas de Somalia, pero al no cesar la polémica, decidió anunciar su renuncia el 31 de mayo de 2010, justificándola por la "falta de respeto" hacia su persona debido a las fuertes críticas que recibió.

Rodrigo Rato

Un informe interno del FMI de 10 de enero de 20118 realiza una crítica a la actuación del organismo entre 2004 y 2007, período en el que hubo tres directores gerentes y entre los cuales se incluye Rodrigo Rato. El informe señala que se vivió en una burbuja de optimismo mientras se gestaba la mayor crisis financiera desde la Gran Depresión (1929). La conclusión fue que las deficiencias internas impidieron prevenir la crisis. El informe cita deficiencias organizativas, batallas internas, falta de comunicación, sesgos analíticos, presiones políticas, autocensura, y falta de supervisión y control por parte de la dirección del FMI. El informe reconoce también que muchos de esos problemas fueron heredados por Rato y surgieron una década antes.9

Dominique Strauss-Kahn

Quiebras[editar]
En 1999 fue nombrado ministro de Economía dos años antes en el gobierno de Lionel Jospin, su sentido de la pedagogía y su carisma estaban en vías de colocarlo como uno de los referentes de la Unión Europea, cuando fue perseguido en tres casos.

El primero fue en relación con el salario de su secretaria, pagado por una filial de Elf dirigida por Alfred Sirven, empresario implicado en varios escándalos de corrupción.23
El segundo asunto se debió a haber tenido y “perdido” el cassette en el que el promotor Jean-Claude Méry revelaba el financiamiento de la Unión para la República (RPR, predecesora de la Unión por un Movimiento Popular).23
El tercero, por haber figurado en los financiamientos políticos de la Mutualidad Nacional de Estudiantes de Francia. Strauss-Kahn se vio obligado a renunciar, iniciando así dos años de travesía en el desierto, hasta que fue absuelto por la justicia en 2001.23
El caso Strauss-Kahn o affaire Strauss-Kahn es un escándalo convertido en caso judicial por las acusaciones de agresión sexual e intento de violación y falso encarcelamiento presentada por Diallo Nafissatou contra el economista y político francés de origen judío Dominique Strauss-Kahn (1949−). La querellante alegó que cometió estos crímenes en 14 de mayo de 2011, en una suite del Sofitel New York Hotel, en el cual trabaja de doncella desde 2008.

Ante los presuntos delitos, la jurisdicción de Nueva York procedió a la detención de Dominique Strauss-Kahn, y su proceso penal. El 19 de mayo de 2011, un jurado presentó la acusación formal. Al día siguiente fue trasladado de la prisión de Rikers Island a un apartamento en Nueva York para ser puesto en arresto domiciliario. El 6 de junio de 2011, se declara formalmente «no culpable», allanando el camino para un juicio penal.

Su arresto, que tiene un efecto internacional,1 provoca la renuncia a su cargo como presidente CEO del Fondo Monetario Internacional (FMI). Retira su candidatura a la primaria socialista de 2011 por las Elecciones presidenciales de Francia de 2012 a causa de estos hechos.
El 18 de mayo de 2011 renunció a su cargo en el FMI. La justicia de Nueva York ratificó los cargos contra DSK y le impuso una fianza de un millón de dólares en efectivo, otros 5 en bonos y le retuvo su pasaporte.28 La canciller alemana Ángela Merkel, por su parte, insistió en que debería ser un representante del viejo continente quien lo sustituyera.29

La portavoz de la Comisión Europea, Pia Ahrenkilde, a su turno, afirmó que el puesto “es una cuestión que atañe a la responsabilidad de Europa". En tanto, Estados Unidos anunció oficialmente que espera una "sucesión rápida" y "abierta".29

Christine Lagarde

Lagarde se encuentra bajo investigación por resoluciones tomadas con Bernard Tapie sin permiso judicial y la autorización de pagos muy grandes con fondos del Crédit Lyonnais, que eran de propiedad pública.18 Lagarde, dijo que el 28 de junio 2011, que se sentía "absolutamente tranquila" por la situación legal.

En reiteradas ocasiones ha manifestado su deseo de reducir las competencias del estado para cedérselas a los mercados propugnando la reducción del gasto público, el desmantelamiento de la enseñanza y la sanidad, los recortes en los sueldos de los funcionarios y demás medidas económicas para favorecer la desigualdad y la sustitución de la democracia por la dictadura de los mercados

Con estas "joyas" como para hacerles algún caso.
No es que sean neoliberales es que directamente son una panda de incompetentes que por medio de chupar algo a alguien consiguen esos puestos tan superregalados; como es un vitalicio de 600.000 dolares al año.

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A todos los que la presente vieren y entendieren. Sabed

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