Mañana hago un año de baja y no me han llamado del INSS

Ir abajo

Mañana hago un año de baja y no me han llamado del INSS

Mensaje  Invitado el 06.05.14 9:27

Buenos días,

mañana día 7 de Mayo se cumple el año de mi baja y tal y como me ha dicho mi médico de cabecera, me tiene que emitir el alta médica porque el sistema así se lo exige. A día de hoy y en todo este tiempo ni la Mutua, ni el INSS se ha puesto en contacto conmigo.

Que debo hacer mañana cuando tenga el alta médica? No estoy en condiciones de trabajar pero si el INSS no me ha visto ni me ha citado, que tengo que hacer?

Mi puesto de trabajo está a 700 km de mi casa y el Jueves no ¨podría" incorporarme.

Os agradecería vuestros consejos ya que es la primera vez que estoy de baja.

Muchas gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mañana hago un año de baja y no me han llamado del INSS

Mensaje  epa2 el 06.05.14 13:50

Pues chiquilla, llegate a la oficina de la seguridad social, CAISS, allí te informarán mejor que preguntando estas cosillas por internet.

No obstante, quizás otro compi te pueda decir algo mas que yo.
avatar
epa2

Mensajes : 1833
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mañana hago un año de baja y no me han llamado del INSS

Mensaje  JuanjoVal el 06.05.14 15:01

Como te dice Epa2, acércate a tu Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más próximo (CAISS), para que metamos tu dni en el sistema y veamos mas cosas....

Pero entiendo que sigue habiendo relación laboral, no has sido despedida. Entiendo que el médico de cabecera sólo te puede hacer hasta el parte 52 de baja, lo que equivale a un año.  Pero eso de que te tenga que dar el Alta porque se lo pide el sistema.... la primera vez que lo oigo, con todos mis respetos hacia su profesionalidad... Él te debe dar el Alta por razones médicas, no porque lo "obligue" su ordenador....

¿Y comentas que hay Mutua? Pues llama corriendo a la mutua. ¿Te está pagando la mutua este año de baja? La mutua es la primera interesada en pasar tus datos al INSS para que te citen, ya que cuando se cumple el año, tienes que pasar por nuestro tribunal médico, y ellos dictaminarán si:

-Alta
-Prórroga de 6 meses
-Inicio de un expediente de Incapacidad Permanente.

Esto lo dice nuestro tribunal... no el médico de cabecera...

Hay veces que las mutuas no pasan los datos de sus trabajadores al INSS y entonces no se les puede citar (cosa que ya no suele ocurrir mucho, pero a veces pasa). Te tiene que seguir pagando la mutua hasta que el INSS dictamine, en la revisión del año, cómo queda tu situación, si es Alta, Prórroga (seguiría pagando la Mutua) o Inicio de Expediente Incapacidad Permanente (sigue pagando la mutua hasta que se dictamine si se concede o deniega la Incapacidad Permanente).

Esto es información general, no necesariamente aplicada a tu caso, sin ver mas cosas en el ordenador...

Otro caso de personas que se suelen quedar "colgadas" por el sistema son los que están en el paro, y se cumple el año, que muchas veces no se les cita a la revisión... Se les aconseja que presente por iniciativa propia un Expediente de Incapacidad Permanente, para así pasar, si o si, por el tribunal médico y que ellos dictaminen cómo queda la cosa (es preceptivo y obligatorio la citación al tribunal...).

Si por la razón que fuere, ese médico se empeña en darte el Alta... pues presenta una reclamación a ése Alta. Acércate a tu CAISS mas cercano,  y acompáñala de los informes médicos que tengas, de especialistas, por ejemplo, o de él mismo, si cree que no estás para trabajar... lo que seria esperpéntico...
avatar
JuanjoVal

Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mañana hago un año de baja y no me han llamado del INSS

Mensaje  El abuelo Cebolleta el 07.05.14 0:03

Isa escribió:
Mi puesto de trabajo está a 700 km de mi casa y el Jueves no ¨podría" incorporarme.

???????????????????????????????
avatar
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 355
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

Re: Mañana hago un año de baja y no me han llamado del INSS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.