PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Página 3 de 38. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 20 ... 38  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NO MAS DEMORA

Mensaje  Invitado el 10.10.14 14:31

COMPAÑEROS, AYER LO COMENTE, EN UN MES, SI HEMOS PRESIONADO PARA LA CONCILIACIÓN, AHORA NOS TOCA LA PUBLICACIÓN EN BOE Y RESOLUCIÓN, OK¡
PRINCIPIOS DE 2015? ESTO ES UNA MOFA CONTINUA,DEBE SALIR EN UN MES O EN ESTE MES, QUE NOS VEAN DE UNA VEZ POR TODAS, QUE ESTE "TRÁGALA" NO ES PERMISIBLE, 4 AÑOS Y MEDIO PARA SALIR, REUNIONES 1 VEZ AL MES, 9-10 MESES PARA RESOLVER.
CON 2 NARICES COMPAÑEROS, AHORA EN LA RECTA FINAL CON DOS NARICES, NADA DE RELAJARSE¡¡¡ SI NO PRIMEROS DE 2015, DESPUÉS MARZO LUEGO JUNIO Y YA ENTRAMOS EN VERANO.

NO MAS TOMADURAS DE PELO CON LAS DEMORAS, QUE YA SABEN LAS PLAZAS QUE VAN A OFERTAR, PUES QUE LE DEN DURO Y A PUBLICAR


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado el 10.10.14 14:41

abbelon escribió:Qué miedo tienen algunos/as en competir en condiciones de igualdad que no les favorezcan "por ser vos quien sois"? Pues que están menos preparados/as, obviamente. No confían en sus méritos para conseguir un puesto... Pues que se lo curren, como hacemos los/as demás.

Ahí está la explicación de las pataletas de algunos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado el 10.10.14 14:45

Montxito escribió:NOTA CSIF

NOTA INFORMATIVA GRUPO DE TRABAJO DE PROVISIÓN DE PUESTOS DE LA MESA DELEGADA DE SEGURIDAD SOCIAL

Ayer, como estaba previsto, se ha reunido el Grupo de Trabajo de Provisión de Puestos con el fin de tratar las modificaciones al Baremo que obliga el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que, por cierto, una vez más obliga a modificaciones a su capricho sin tener en cuenta las especificidades de cada Organismo, parece que se sienten poderosos e importantes al poner pegas, aunque sean ajustadas al reglamento.

Parece, csif y demás sindicatos, que sois vosotros los que os sentís raros cuando alguien os obliga a cumplir la legalidad vigente*. Tanto tiempo haciendo y deshaciendo a vuestro antojo, pensando tan solo en vuestro enchufados, y lo mismo la admon. y todos en connivencia unos con otros, y ahora parece que respetar lo que es justo duele no? ¿Qué pasa que ningún enchufado vuestro tiene conciliación?^

*Y tampoco es para tanto. La conciliación, sus especificaciones, documentación, etc ocupa tantas hojas como el resto del baremo. Está claro que quieren cumplir oficialmente con el RD pero que en la práctica casi nadie la tenga (no le vaya a levantar la plaza a algún enchufado)
Podían haber puesto que la conciliación la tenía quien corra los 100m en 3 segundos y quien no no. Hubieran acabado antes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  abbelon el 14.10.14 8:34

Este macro parece el parto de la burra... Ahora los "¿compañeros?" de OGT saltan con esto:

Concurso Macro
NO NOS CONFORMAMOS
No podemos dejar promover la convocatoria del macro como no podemos dejar de luchar por mejorarlo

En el pasado concurso macro centenares de trabajadores y trabajadoras perdieron los puestos que ocupaban porque no se les valoró su desempeño en comisión de servicio. En el actual serán miles, y en el próximo, si no conseguimos cambiarlo, muchos más.

La progresiva pérdida de efectivos sin reposición de ningún tipo hace que, en el largo tiempo que media entre concursos, la única posibilidad de traslado y/o promoción, sea la comisión de servicio. Comisiones cuyo número crece en progresión geométrica entre uno y otro proceso selectivo.

Pero nuestros gestores de personal, sordos a las advertencias que venimos repitiendo concurso tras concurso, pretenden obviar este creciente problema y continuar instalados en la confortable arbitrariedad con la que ejercen su pretendida capacidad discrecional.

Durante el mucho tiempo que ha mediado entre los últimos macros, miles de trabajadores y trabajadoras han realizado miles de cursos de formación sin ningún valor a este efecto.

Por otra parte, prepararse para un puesto es misión imposible, no solo porque no sabemos qué cursos servirán para ello, sino porque las bases del próximo concurso serán inciertas. A la interesada y cambiante política de provisión de los organismos, hay que añadir una todo poderosa Función Pública que en lugar de definir claramente sus posiciones, espera indolente a que le lleguen las propuestas de concurso para entonces, como ha ocurrido, sorprendernos con la última de sus ocurrencias.

Estos son solo algunos de los planteamientos que por parte de UGT hemos repetido una vez más en la reunión del Grupo de Trabajo de Provisión del pasado día 9 y que han formado parte de nuestras intervenciones en las que, describiendo nuestra visión de la situación actual, hemos pretendido dar respuesta al dilema que se plantea:

De una parte la elección entre la continuación de un debate inagotable o la inmediata convocatoria de un concurso que no responde sino parcialmente a nuestros objetivos.

De otra, la respuesta al problema global que representan las actuales políticas de provisión de la Administración que crean más problemas de los que solucionan.

En el primer caso, tras elevar a 25 el número de años a valorar en la antigüedad y las precisiones que en materia de cuidado de hijo y/o familiar se adjuntan, asumimos que se remitan nuevamente las bases a Función Pública del modo más inmediato (como así se ha comprometido el Ministerio), reclamando su urgente respuesta en relación a las vacantes propuestas (todas las que están en comisión, mas las vacantes puras, mas sus resultas), de las que previa la verificación correspondiente, y tras sondear la posición mayoritaria de todos/as los afectados/as, nos permitirá dar una posición definitiva.

En cuanto al tratamiento de las caducas políticas de provisión de las EGSS, el Ministerio, respondiendo a la reivindicación histórica de UGT, por primera vez, se ha comprometido a incluir en los debates previstos para la próxima reunión los siguientes temas:

“La Vinculación de la Formación a la Provisión” y el “Tratamiento de las Formas de Provisión Excepcional”, aspectos estos sobre los que una vez más, y para esa próxima reunión cuya fecha aún no ha sido determinada, agradeceremos cuanto consideréis oportuno proponer.

En cuanto a la pregunta más frecuente en relación al macro sobre la que sindicatos proféticos pretenden sacar provecho, tanto si se adelante como si se atrasa, no sabemos exactamente cuándo se va a convocar, pero ponemos todos nuestros esfuerzos en que sea antes de que acabe el año.

Madrid a 10 de octubre del 2014



Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

abbelon

Mensajes : 996
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  abbelon el 14.10.14 8:36

Digo yo que a esta gente, que les voten los 4 enchufados comisionistas, y el resto, tomad nota...

abbelon

Mensajes : 996
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Roi el 14.10.14 9:04

abbelon escribió:Este macro parece el parto de la burra... Ahora los "¿compañeros?" de OGT saltan con esto:

En el pasado concurso macro centenares de trabajadores y trabajadoras perdieron  los puestos que ocupaban porque no se les valoró su desempeño  en comisión de servicio. En el actual serán miles, y en el próximo, si no conseguimos cambiarlo, muchos más.

La progresiva pérdida de efectivos sin reposición de ningún tipo  hace que,  en el largo tiempo que media entre concursos,  la única posibilidad de traslado y/o promoción,  sea la comisión de servicio. Comisiones cuyo número crece en progresión geométrica entre uno y otro proceso selectivo.

Pero nuestros gestores de personal, sordos a las advertencias que venimos repitiendo concurso tras concurso, pretenden obviar este creciente problema y continuar instalados en la confortable arbitrariedad con la que ejercen su pretendida capacidad discrecional.

¡¡Esto es el colmo de los colmos!!... Tenemos a nuestro propio enemigo "defendiendo" nuestros derechos. UGT, atienda las reivindicaciones de los funcionarios y déjese de mirar para favorecer a sus coleguitas. Si verdaderamente ustedes quisieran podrían evitar toda esta situación que estamos viviendo. Hay que luchar porque se cumpla la legislación y no llorar ahora y pider que valoren las comisiones. Esto es aberrante!!, vamos de mal en peor...grrr

Roi

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado el 14.10.14 9:13

Esto es como tener a la zorra defendiendo el gallinero, ¿lo siguiente qué será? 
"UGT reclama que se creen puestos para los familiares de los trabajadores que actualmente ocupan puestos de asesor, ya que hay mucho desempleo y no podemos dejarles tirados"


A UGT lo que le aflige es que si no consigue que valoren las comisiones de servicio, ¿cómo va a conseguir que sus enchufados y sindicalistas se queden con las plazas que consiguieron a dedazo?

¿Y esto es un sindicato que defiende a los trabajadores? ¿O es una asociación que vive de chupar dinero público y solo trabaja para defender a sus enchufados?

Tenerlo en cuenta en las próximas elecciones sindicales.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  abbelon el 14.10.14 11:11

Como dice el refrán que al César lo que es del César, copio y pego el correo que me han enviado en respuesta a mis improperios, jejeje... Parece que "ha habido un malentendido"... eso espero! (y aclaro que me llaman "compañera" pero no estoy afiliada a ese sindicato ni a ningún otro). Espero que se expliquen mejor en la mesa que en los emails colectivos, vamos, que allí dejen clara su postura

Compañera Ana Belen:

Lamentamos que en esta nota no hayamos tenido la capacidad de hacernos entender.

Nuestra posición respecto de las comisiones de servicio esta expresada reiteradamente en muchos de nuestros comunicados.

No estamos a favor de las comisiones que se han obtenido de modo arbitrario. Si por contra de las que se pudieran obtener a través de un baremo de concurso y/o un acuerdo que no hemos conseguido alcanzar.

Pero de igual modo que repudiamos las comisiones a las que se ha llegado con el dedo, tampoco estamos como dice nuestra nota, a favor de que cada concurso macro pierdan su puesto miles de trabajadores/as que nos hacen responsables de ello por no haber podido conseguir un sistema de provisión decente.

Este comunicado ha generado una cierta confusión y agradecemos tener la oportunidad de poder aclarar como en tu caso el malentendido que está produciendo.

Nuestra trayectoria en la negociación no deja lugar a dudas porque fuimos nosotros los principales protagonistas en la lucha contra la valoración de las comisiones de servicio en el concurso, lo que no excluye que luchemos por un sistema de acceso a esas comisiones, cada vez más numerosas, que sea a través del baremo del propio concurso, y que eso nos permita poder valorarlas para asi evitar lo que representa el acceso y la pérdida de miles de trabajadores a puestos vacantes.

En síntesis, buscamos una solución mayor que la mera oposición y un sistema de provisión en el que la formación tenga valora y las comisiones también, si se han obtenido por baremo de concurso.

Con independencia de que puedas o no estar de acuerdo con nosotros, es importante que nos hagamos entender, lo que en esta ocasión es evidente que no hemos conseguido.

Si quieres comentar o te interesa cualquier aclaración de lo que hacemos en la negociación, por este medio o en el 679893568 que es el mi teléfono como portavoz de UGT, estamos a tu disposición.

abbelon

Mensajes : 996
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Roi el 14.10.14 11:27

Esto es la gota que colma el vaso... Que UGT lleve más de cuatro años sin hacer absolutamente nada y ahora lamente que no se valoren las comisiones de servicios CUANDO ELLOS MISMOS HAN CREADO ESTA SITUACIÓN... Sí, porque son los primeros interesados en que las cosas sigan igual para seguir enchufando a sus amigos y continuar la red clientelar por los siglos de los siglos, solamente así se entiende lo que está pasando.
¡¡VIVA EL CACIQUISMO!!. king

Si realmente UGT (CCOO y CSIF) exigiesen el cumplimento de la legislación no hubiéramos llegado a este extremo porque si algo no se ajusta a derecho se denuncia en los tribunales si hace falta y ya veríais como así la Administración espabilaba y acabaría acatando la normativa más pronto que tarde a sabiendas de la repercusión que tendría no hacerlo y verse obligada posteriormente a acatarla por una sentencia (con los inconvenientes que puede acarrear: mala baremación que después obliga a conceder una plaza a un funcionario y tener que mover al primer adjudicatario, etc, etc, porque conozco varios casos ya solo en este año). Esas acciones impugnatorios podían llevarlas a cabo los sindicatos, velando por el interés general, para extender el efecto de esas sentencias y así parar los pies a tantas arbitrariedades que se están cometiendo, pero no les interesa, claro está.

Dice UGT que les traslademos nuestras sugerencias... es que me da la risa (por no llorar), ¡¡para el caso que le hacen!!. Y ya no es cuestión de hacernos caso a uno o a varios de nosotros sino de velar por el interés general del COLECTIVO DE FUNCIONARIOS, que existen leyes, reales decretos,etc DESDE HACE AÑOS, su función es bien fácil, si la reducimos se´ria como un dictado para un niño, porque es tan simple como comprobar su cumplimiento y exigirlo (si hace falta por la vía judicial) y sin embargo no lo hacen. Y si existe consenso y reivindicaciones hay que proponer fundamentadamente el cambio de la normativa no “obviarla”!!.
Debería caerles la cara de VERGÜENZA, aún encima decir que la comisión de servicios es la única manera de moverse dado que los concursos mo se convocan... pero ¿¿¡¡PARA QUIÉN!!?? porque conozco varios matrimonios obligados a estar separados por casi 1000 km por culpa de su plaza y que están desde hace muchos años deseando poder juntarse.

Ahora han puesto sobre la mesa para la próxima reunión el “Tratamiento de las Formas de Provisión Excepcional”... a prisas y a lo loco, ¿para qué?, para seguir favoreciendo a los comisionistas “por ser vos quien sois”, pero esos afortunados cada vez son más y parece ser que su máxima es “sálvese quién pueda” y a vivir. A la vista está, después de leer algún comentario en este mismo foro… Pero si una persona no es capáz de reconocer que si ha sido comisionista (tal y como son las “condiciones” hoy por hoy whisper ) ya ha tenido bastante fortuna con disfrutar ese período en la plaza dónde quería estar, aún así, sigue reivindicando que se le valore para conseguirla en propiedad... eso es indecente, eso ya no tienen nombre. Pues a seguir debiendo favores, ale!... ¿¡5 años para que esa sea su prioridad ahora, en vez de tratar de solucionar EL VERDADERO PROBLEMA!?. wall  Basta ya y NO LE DEN LA VUELTA A LAS COSAS, porque los culpables son ustedes (los tres sindicatos que no negocian ni exigen nada), si se convocasen los concursos anualmente, se puntuase la conciliación debidamente, se sacasen realmente todas las vacantes y peleasen por la fase de resultas todo sería diferente desde hace mucho pero que mucho tiempo, porque tendríamos muchísimas más oportunidades de movilidad (y la figura de la comisión sí sería excepcional, como está estipulado). Exijan que la forma ORDINARIA de provisión se ajuste a la ley, que es lo debieron estar haciendo desde un principio y déjense de liarlo todo más, porque nuestra paciencia tiene un límite. bom  bom  bom
Paren el mundo que yo me bajo...

Roi

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Roi el 14.10.14 11:34

abbelon escribió:
Nuestra trayectoria en la negociación no deja lugar a dudas porque fuimos nosotros los principales protagonistas en la lucha contra la valoración de las comisiones de servicio en el concurso, lo que no excluye que luchemos por un sistema de acceso a esas comisiones, cada vez más numerosas, que sea a través del baremo del propio concurso, y que eso nos permita poder valorarlas para asi evitar lo que representa el acceso y la pérdida de miles de trabajadores a puestos vacantes.

Pues cada cosa a su tiempo, que en casi 5 años "DE TRAYECTORIA" desde el anterior concurso no movieron ni un dedo y ¡¡ahora que no nos metan a nosotros en medio!!. Que finalicen la tramitación del macro y después pongan sobre la mesa el establecimiento de unos criterios objetivos para baremar a los aspirantes a una plaza en comisión de servicios. Me parece una propuesta lógica y necesaria, pero sin obviar que la figura de la comisión debe ser "excepcional" y siempre que de ello se de publicidad a todo el colectivo de funcionarios para que puedan optar a ella.
Pero a lo que vamos, ahora el macro es prioritario.

Roi

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado el 14.10.14 12:09

Que se puede hacer para que convoquen el macro y dejen de enredar? Es que da la sensación de que los mails poniéndolos podres se la sudan (les escribiré de todas formas). Es que es desesperante e indignante. Están jugando con nuestras vidas y con las de nuestras familias. Dan ganas de llorar de la impotencia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  casikno el 14.10.14 12:21

Hoy UGT tiene que recibir cientos de escritos en los que les exigamos que lo primero ahora es el macro, que las comisiones que se han concedido hasta ahora son todas a dedazo, por lo tanto en el macro no se pueden valorar las comisiones de servicio. Una vez se haya publicado el macro que negocien la forma de conceder las comisiones de servicio, o un concurso permanente como había anteriormente, pero ahora a que viene esto, que harto de sindicalista. Estos de Ugt entre los maletines y la gestión del macro en las próximas elecciones sindicales se van a comer los mocos.
avatar
casikno

Mensajes : 433
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  casikno el 14.10.14 12:25

Todos a enviarles correos y a llamar al teléfono que han puesto más arriba, que se enteren que estamos hartos se su mamoneo. Concurso ya!!!!
avatar
casikno

Mensajes : 433
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado el 14.10.14 14:23

abbelon escribió:
UGT escribió:No estamos a favor de las comisiones que se han obtenido de modo arbitrario. Si por contra de las que se pudieran obtener a través de un baremo de concurso y/o un acuerdo que no hemos conseguido alcanzar. 


Primero, se olvidan de decir que además del utilizar el baremo del concurso, debe tener publicidad y transparencia. De nada sirve utilizar el baremo del concurso si solo se puede presentar los que estén en la provincia en cuestión porque se tramite en petit comité y las demás provincias ni se enteren.

Segundo, el 95% (y estoy siendo precavido, yo diría el 99,5%) de las comisiones actuales, son a dedazo o con el baremo que le salé de ahí a la dirección de turno, y por supuesto sin ninguna publicidad para que pueda participar quien quiera.

Por lo tanto, las comisiones actuales, no son justas y no se deben valorar

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado el 14.10.14 14:40

dass escribió:Primero, se olvidan de decir que además del utilizar el baremo del concurso, debe tener publicidad y transparencia. De nada sirve utilizar el baremo del concurso si solo se puede presentar los que estén en la provincia en cuestión porque se tramite en petit comité y las demás provincias ni se enteren.

Las comisiones "con baremo" no se circunscriben a la provincia.

Se limitan al centro de trabajo y si este centro es ganso, p.e. DP, a los de la Subdirección, Departamento o Sección en cuestión.

El quid de la cuestión está en los puestos nivel 18 vacantes por jubilación cubiertos por comisión amortizando el puesto nivel 14 de origen del comisionado.

Dudo mucho alguien que esté, relativamente, establecido personal, familiar y profesionalmente en su destino se pille un puesto nivel 15 a cientos de km de su terruño.

Al contrario sí. Es muy posible que alguien con nivel elevado, no establecido, haga un paso atrás en su carrera profesional por temas personales y familiares.

Más que nada por qué los 100 merkels de diferencia entre un puesto nivel 15 y uno 18 no compensan los gastos y los inconvenientes.

Por otra parte, imagino, el criterio será "más vale malo conocido que bueno por conocer" al establecer dicha limitación por parte de los directores provinciales.

Por mi parte no me limitaría al establecimiento de un baremo, impondría una prueba práctica objetiva, en la medida de lo posible al estilo promo interna, sobre las funciones del puesto a desempeñar con tal de evaluar la capacidad del aspirante a comisionado. (Para niveles 18, jefe de negociado, y superiores. Se supone que estos puestos tienen una responsabilidad y unos conocimientos que no se pueden exigir a niveles inferiores)


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado el 14.10.14 15:11

samaruc escribió:
dass escribió:Primero, se olvidan de decir que además del utilizar el baremo del concurso, debe tener publicidad y transparencia. De nada sirve utilizar el baremo del concurso si solo se puede presentar los que estén en la provincia en cuestión porque se tramite en petit comité y las demás provincias ni se enteren.

Las comisiones "con baremo" no se circunscriben a la provincia.

Se limitan al centro de trabajo y si este centro es ganso, p.e. DP, a los de la Subdirección, Departamento o Sección en cuestión.

Veo que tu conoces los casos más restrictivos.

Yo conozco el funcionamiento de varias provincias y todas vienen a ser parecidas. Se arregla todo en la misma provincia. El director de turno decide qué valorar y a quien veta en la comisión, es decir, si deja presentarse a toda la provincia, solo a algunas oficinas/Secciones o solo a la oficina/sección en cuestión. Pero casi nunca se publican por ejemplo en Funciona para que se entere toda España. Las que se publican suelen ser las que nadie de la provincia quiere, los restos (y que te dejen irte de donde estás, que esa es otra!)

Lo que entonces ocurre es que, con los vetos arbitrarios y los baremos arbitrarios, en la práctica se están dando las plazas a dedo. Y ahora nos vienen los de menUdas GeTas que tienen, y quieren convertir esas comisiones en definitivas y acabar así de abrocharles el cinturón a sus enchufados/amigos.

Que una persona se vaya o no a la otra punta de España a trabajar, lo tiene que decidir la persona, no el director con sus vetos y su no-publicidad más allá de la oficina.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  casikno el 14.10.14 15:20

El tema de las comisiones de servicio en este macro ya estaba claro, a que viene volver a sacar el tema a relucir en esta reunión que trata sobre el macro. Cuando tengan reuniones posteriores al macro que intenten luchar porque las comisiones de servicio sean justas. Pero ahora toca solucionar el tema del macro que ya va para 5 años sin convocarse. Son unos impresentables, ahora dicen que no saben la fecha de la próxima reunión, no se dan cuenta que hay gente que está desesperada porque salga el MACRO YA!!!! MACRO YA!!!! MACRO YA!!!! MACRO YA!!!!
avatar
casikno

Mensajes : 433
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Volver arriba Ir abajo

macro

Mensaje  Invitado el 14.10.14 19:00

Hola, ante todo yo creo que ciertas Comisiones de Servicio SÍ se deberían de valorar en el Macro. Es mi opinión, y supongo que a todos no les va a gustar.
La idea de dicha valoración no es descabellada, ni es ninguna locura, ya que como he dicho en otras intervenciones, en la mayoría de concursos publicados en el BOE, las comisiones de servicio SÍ se valoran.En el único concurso en donde no existe valoración por dicho concepto, es en el Macro. A mí me parecería correcto que en el Macro no valorasen las Comisiones de Servicio, siempre que para el resto de Organismos de la Administración se practicase el mismo criterio, pero como no ocurre así, pues mi opinión es: Que se valoren en todos los concursos o en ninguno, y mientras hayas Organismos que opten por concederles puntuación, exigiría que en el Macro también se aplique.

Por otra parte, con respecto a la valoración por cursos de formación, quisiera expresar mi opinión al respecto. Creo que deberían efectuar una valoración superior a los cursos de formación específicos de la Seguridad Social, frente al resto de cursos realizados por otros Organismos Públicas ajenos. No es nada lógico que una persona haya realizado un curso de panadero y otro lo haya hecho de carpintero, y al convocarse un puesto de trabajo de carpintero, la valoración por cursos de formación sea idéntica para los dos aspirantes. Creo que no es razonable.

Entiendo que a alguno de vosotros no os guste mi opinión, pero al menos espero que la respetéis.

Saludos a todos y suerte en el concurso.

Mi deseo es que todos tengáis un  buen destino, lo más cercano posible  a vuestra tierra. Ojalá todos lo consigamos.

SUERTE A TOD@S.


Última edición por Emigrante el 14.10.14 23:31, editado 6 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

valoración Macro.

Mensaje  Invitado el 14.10.14 19:04


Hola, ante todo yo creo que ciertas Comisiones de Servicio SÍ se deberían de valorar en el Macro. Es mi opinión, y supongo que a todos no les va a gustar.
La idea de dicha valoración no es descabellada, ni es ninguna locura, ya que como he dicho en otras intervenciones, en la mayoría de concursos publicados en el BOE, las comisiones de servicio SÍ se valoran.En el único concurso en donde no existe valoración por dicho concepto, es en el Macro. A mí me parecería correcto que en el Macro no valorasen las Comisiones de Servicio, siempre que para el resto de Organismos de la Administración se practicase el mismo criterio, pero como no ocurre así, pues mi opinión es: Que se valoren en todos los concursos o en ninguno, y mientras hayas Organismos que opten por concederles puntuación, exigiría que en el Macro también se aplique.

Por otra parte, con respecto a la valoración por cursos de formación, quisiera expresar mi opinión al respecto. Creo que deberían efectuar una valoración superior a los cursos de formación específicos de la Seguridad Social, frente al resto de cursos realizados por otros Organismos Públicas ajenos. No es nada lógico que una persona haya realizado un curso de panadero y otro lo haya hecho de carpintero, y al convocarse un puesto de trabajo de carpintero, la valoración por cursos de formación sea idéntica para los dos aspirantes. Creo que no es razonable.

Entiendo que a alguno de vosotros no os guste mi opinión, pero al menos espero que la respetéis.

Saludos a todos y suerte en el concurso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  epa2 el 15.10.14 11:20

UGT ha enviado una nota indicando el porqué de su postura a favor de la valoración de las comisiones.

Según la nota parece ser que con este baremo miles de compañeros que están en comisión la perderán y también en el comunicado se indica que probablemente para antes de que termine el año se convoque el concurso.

Bueno chicos, ya esta toda la carne en el asador.
Suerte a todos y que podáis acercaros a casa, incluso yo.
avatar
epa2

Mensajes : 1774
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  casikno el 15.10.14 12:13

Pero bueno este sindicato está loco, son comisiones que obtuvieron sin los requisitos de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, como pueden estar de acuerdo ahora que se valoren y antes atribuirse como un mérito el que no se valorasen las comisiones de servicio ya que estaban dados a dedo, son unos hdp van a ver como pueden rascar votos para las próximas elecciones sindicales, lo que si está claro es que como se valoren las comisiones de servicio no nos movemos ninguno.
avatar
casikno

Mensajes : 433
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado el 15.10.14 13:23

epa2 escribió:UGT ha enviado una nota indicando el porqué de su postura a favor de la valoración de las comisiones.

Según la nota parece ser que con este baremo miles de compañeros que están en comisión la perderán y también en el comunicado se indica que probablemente para antes de que termine el año se convoque el concurso.

Bueno chicos, ya esta toda la carne en el asador.
Suerte a todos y que podáis acercaros a casa, incluso yo.

De esos miles de "compañeros" que están en comisión y si no las valoran perderán su plaza, más dell 95% fueron comisiones obtenidas a dedazo, por amiguismo/enchufe/etc, que no respetan ningún criterio de igualdad, mérito, capacidad, publicidad ni nada que se le parezca más que el enchufismo puro y duro.

Esos ni son compañeros ni son nada. Si al no valorarlas se va a su puesto original, que piensen que ya se llevaron No neste tiempo en ese puesto injustamente, que mientras los demás no tuvimos ese enchufe y seguimos pudriéndonos en nuestros respectivos destinos.

No solo no me entristece que pierdan sus plazas, sino que me alegra. Lo que ocurre que de esos "compañeros" muchos serán enchufados de UGT, y claro, hay que intentar colocar a los suyos...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado el 15.10.14 13:54

Si van a perder los puestos es que estaban mal dadas,si las hubiesen dado de acuerdo con el baremo del último concurso seguramente la mayoria permanecería en sus actuales puestos.
Y efectivamente,la intención de UGT huele a arrascar votos en el nicho de los comisionados,las sindicales no están lejos....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado el 15.10.14 13:56

STROGOFF escribió:Si van a perder los puestos es que estaban mal dadas,si las hubiesen dado de acuerdo con el baremo del último concurso seguramente la mayoria permanecería en sus actuales puestos.

oohhh es verdad!! No había pensado en eso, tienes más razón que un santo.

Aunque no valorasen las comisiones de servicio en el macro, si el baremo para obtenerla hubiera sido el mismo que en el macro, también obtendrían ese puesto en el macro. (Salvo que hubiese diferencias muy significativas entre el baremo de un macro y otro que no es el caso opino yo)

Lo dicho, que quieren que su plaza de enchufado a dedazo se convierta en definitiva a costa de todos los demás pringados que esperan años y años su oportunidad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  casikno el 16.10.14 0:05

La administración y los sindicatos tienen que entablar un proceso negociador para regular las comisiones de servicio, adjudicádolas por igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Siendo el sistema normal de provisión el concurso y las comisiones de servicio para cubrir puestos de urgente necesidad, todo esto lo veo perfecto y creo que tienen que negociarlo, pero cuando toque, que es cuando se haya terminado con el macro.
Pero este no es el momento para esto, ahora deben centrarse en que salga el macro que ya va para cinco años, por favor que no mareen más la perdiz y se pongan manos a la obra y saquen el macro de una puta vez. MACRO YA!!!! MACRO YA!!!! MACRO YA!!!! MACRO YA!!!
Creo que debemos ser un martillo pilón con los sindicatos y la administración para que saquen el macro antes de que termine el año, porque como lo dejen para el siguiente año con elecciones de por medio, nos van a marear todavía más, es muy importante que nos movilizemos y los inundemos a escritos, mucho más importante de lo que creéis porque esta gente solo funciona así. En mi oficina tanto mis compañeros como yo hemos enviado hoy escritos a todos los sindicatos de la mesa y a servicios centrales reclamando la urgente publicación del macro, con todas las plazas libres, las que están en comisión y las resultas. Sino nos movemos nadie lo va a hacer por nosotros, ánimo que ya queda menos y tenemos que hacer un último esfuerzo que seguro dará los resultados que buscamos. MACRO YA!!!! MACRO YA!!!! MACRO YA!!!! MACRO YA!!!!
avatar
casikno

Mensajes : 433
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 38. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 20 ... 38  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.