Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A poco os vais a quedar solos.

Ir abajo

En el sitio donde os encontráis cuanta gente se jubilará en los próximos cuatro años

A poco os vais a quedar solos. Vote_lcap67%A poco os vais a quedar solos. Vote_rcap 67% 
[ 8 ]
A poco os vais a quedar solos. Vote_lcap17%A poco os vais a quedar solos. Vote_rcap 17% 
[ 2 ]
A poco os vais a quedar solos. Vote_lcap0%A poco os vais a quedar solos. Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
A poco os vais a quedar solos. Vote_lcap16%A poco os vais a quedar solos. Vote_rcap 16% 
[ 2 ]
 
Votos Totales : 12
 
 
Sondeo cerrado

A poco os vais a quedar solos. Empty A poco os vais a quedar solos.

Mensaje  El abuelo Cebolleta 07.05.15 21:57

Después de ver la convocatoria del mierda-concurso y el censo electoral, para ahora si que puede haber alguna disputa en estas próximas elecciones sindicales. Pero en las que se celebren en el 2019 como no monten otro macro y entren los de Correo, militares despedidos (tropa), o cualquier otro colectivo institucional, o convocan oposiciones libres que entre nueva y joven gente o los electores cabrán en una cabina telefónica.
Vamos que cada vez somos más los abueletes (o viejudos como decía alguien por ahí), los que poblamos las distintas Administraciones o CAISS. Este año se jubilaran los nacidos en 1950 y si miráis los censos se puede ver que de los años 60 hay pocos, pero de los 70 nadie o uno/a perdido/a-

Y esto de la jubilaciones se resienten y mucho en todas las dependencias de la Seguridad Social; los distintos departamento. Hasta hace poco tiempo si se veía una mesa vacía se decía que el que la ocupaba estaba enfermo o de vacaciones. Hoy esa mesa vacía lo está porque no hay quien la ocupe. Cierto es que gracias a la informática el trabajo es más fácil, que no sencillo, pero el volumen de trabajo es cada vez mayor entre otras cosas porque ese nivel de jubilaciones es igual en toda la sociedad. Y no vale que para un servicio que tendría que ser gratuito tenga el ciudadano que pagar a un gestor que se ocupe de sus asuntos. El suplir funcionarios públicos por gestorías privadas no es la solución. Queda muy chuli eso de modernizar la sociedad y la brecha digital, pero no todos tienen acceso a las tecnologías modernas ni a internet ni mucho menos a saber todos los vericuetos legalistas y rellenar formularios digitales "luchando" con cosas que solamente un funcionario mínimamente preparado puede realizar. Bastante es eso de la cita previa.

O entra más gente o el sistema se colapsa.

Sería interesante saber cuanta gente se quedará en vuestro departamento de aquí a 2019.
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

A poco os vais a quedar solos. Empty Re: A poco os vais a quedar solos.

Mensaje  Invitado 08.05.15 9:22

De verdad que por muchos años que pasen seguiré sin entender que no quieran que entre gente joven, nueva, fresca, modernizada, a la orden con los tiempos y la tecnología.

Tengo la impresión que no quieren por que cuanto más viejunos, más hasta las pelotas y más a punto de jubilarse, se pueden manejar mejor......qué más les da, si les quedan 2 telediarios en la casa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A poco os vais a quedar solos. Empty Re: A poco os vais a quedar solos.

Mensaje  Invitado 08.05.15 11:59

Interesante encuesta Abuelo. Voy a contestar ahora mismo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A poco os vais a quedar solos. Empty Re: A poco os vais a quedar solos.

Mensaje  Invitado 11.05.15 22:27


http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013-11-08/sobran-seres-humanos-por-que-va-a-desaparecer-el-47-de-los-puestos-de-trabajo_51666/

el 47 por ciento del empleo total está en situación de alto riesgo, “ya que muchas de sus ocupaciones son susceptibles de ser automatizadas en una o dos décadas”. En una primera fase, la mayoría de los trabajadores del sector del transporte y de la logística, así como los administrativos y, en general, todos los relacionados con la oficina, y los vinculados a los procesos de fabricación y producción, “son susceptibles de ser sustituidos por el capital informático”.

yo pensando es esto, ... y resulta q nada de lo que hago en el día necesita personal humano si la informática funcionara como debe. Y lo mismo de los que tengo a mi alrededor.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A poco os vais a quedar solos. Empty Re: A poco os vais a quedar solos.

Mensaje  Invitado 11.11.15 19:33

es verdad que la media de edad es muy alta, pero en tesorería por lo menos, el trabajo ha disminuido una barbaridad en las administraciones, mucho menos publico, todo por internet o sistema red, ya no se dan vidas laborales, ni certificados, ni informes.... vamos que ha cambiado la cosa radicalmente de unos años hacia hoy, y esa es la tendencia menos carga de trabajo y mas especializado.
No creo que entren funcionarios por libre, ojala hubiesen entrado en estos últimos años, gente joven, con ganas de aprender, que sean agiles con la informática, que sean receptivos a los cambios que ha habido.... pero no, tenemos lo que tenemos y a mucha gente les esta costando bastante adaptarse al SLD, a la sede electrónica, a la diestra..... y encima de buscar a gente pues nos dicen que entren los de correos y no de otros ministerios que no le dejan salir, ese es el panorama que tenemos y que se nos presenta.
Podremos afrontar con tantas jubilaciones el trabajo que tengamos ? pues la verdad no lo se, la media esta muy mal en todas las provincias, unas mejores y otras peores.

Yo ahora mismo en mi oficina a pensar de estar menos que hace unos años, vamos tirando y bien, gracias a q el publico se ha reducido a la mitad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A poco os vais a quedar solos. Empty Re: A poco os vais a quedar solos.

Mensaje  Invitado 12.11.15 8:09

Si entran funcionarios por libre.....pero son tan pocos que no es reseñable, vamos, que la diferencia entre los que entran y los que salen no sale....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A poco os vais a quedar solos. Empty Re: A poco os vais a quedar solos.

Mensaje  El abuelo Cebolleta 20.01.17 21:17

Siguiendo con el tema :
http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/pequena-gran-familia-de-la-burocracia-5741077
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

A poco os vais a quedar solos. Empty Re: A poco os vais a quedar solos.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.