Posibilidad de que nos retengan en el organismo de origen

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Posibilidad de que nos retengan en el organismo de origen

Mensaje  abbelon el 02.10.15 9:30

Como se acerca (o eso nos dicen) la resolución del mini-macro, y como en macros anteriores e incluso en concursos de otros organismos, he visto que a la mayoría de compañeros/as les han retenido en sus puestos de cese, algunos/as hasta 3 meses, me gustaría saber donde está regulada esa prerrogativa de la Administración, si alguien lo sabe, y si se puede recurrir dado el caso

(xq ya me jodería que después de prácticamente 10 años en este exilio forzoso, consiguiese irme por un milagro divino y me obliguen a chuparme x días, semanas o meses más, cuando no me apetece quedarme ni una hora más de lo necesario, y ya no es sólo cuestión de apetencia, es que por circunstancias personales, familiares, económicas, de salud y un largo etcétera, el día que pueda irme, como que me voy, y pitando, a lo que hay que añadir el agravante de que en marzo pierdo mi vecindad civil y adquiero la extremeña y no es cuestión).

Imagino que alegarán "necesidades del servicio", pero, como todo, esa decisión unilateral podrá ser recurrible, digo yo...

abbelon

Re: Posibilidad de que nos retengan en el organismo de origen

Mensaje  JuanjoVal el 02.10.15 11:17

Jajaja.. Que conste que igual meto la pata... Pero estudiando (algo) para la promoción C1, creo recordar que hasta 20 días firmado por el Subsecretario y 3 meses, por el Secretario Estado??? (lo de la firma se lo pasarán por el forro, claro, que sé delegación de firma y mandangas...).
Estará en el EBEP, o en la Ley.....En las modalidades de provisión de puestos de trabajo, Concurso.
JuanjoVal

Mensaje  JuanjoVal el 02.10.15 11:26

En casa lo miro.... tongue
Te lo deberán notificar claro... Por necesidades del Servicio... Y poner plazo de Reclamación.... Pero no creo sirva de mucho....
No recuerdo nada sobre esta posibilidad, la del recurso, o,y, si agotaba la vía administrativa o no, su Resolución.... clown
JuanjoVal

Mensaje  Invitado el 02.10.15 11:36

creo recordar que la rentención de los 20 días el organismo de origen, no necesita justificarla, se la conceden siempre. Cuando quieren retener los 3 meses necesitan el visto bueno de función pública.

Invitado
Invitado

Mensaje  abbelon el 02.10.15 12:46

Ok, mil gracias, en casa me pondré a buscar con calma pues, porque me huelo que si por un casual y porque hay una adecuada conjunción planetaria y a los dioses les da por obrar un milagro, obtengo plaza en cualquiera de los 6 concursos pendientes que tengo, los de aquí me van a retener (se ha ido hace un poco un compañero y le han retenido, así que la excusa de necesidades del servicio la tienen, porque estamos 4 gatos) y así ya tengo buscada la fundamentación jurídica para la reclamación que pienso interponer.

abbelon

Mensaje  epa2 el 02.10.15 16:06

abbelon escribió:Ok, mil gracias, en casa me pondré a buscar con calma pues, porque me huelo que si por un casual y porque hay una adecuada conjunción planetaria y a los dioses les da por obrar un milagro, obtengo plaza en cualquiera de los 6 concursos pendientes que tengo, los de aquí me van a retener (se ha ido hace un poco un compañero y le han retenido, así que la excusa de necesidades del servicio la tienen, porque estamos 4 gatos) y así ya tengo buscada la fundamentación jurídica para la reclamación que pienso interponer.

Abbelon, pasame un privado si encuentras esa fundamentación
epa2

Mensaje  JuanjoVal el 02.10.15 16:55

En el EBEP no pone nada especial. El Concurso viene regulado, originariamente en el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración general del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración general del Estado.

En el artículo 48, Toma de posesión:
"2. El Subsecretario del Departamento donde preste servicios el funcionario podrá diferir el cese por necesidades del servicio hasta veinte días hábiles, comunicándose a la unidad a que haya sido destinado el funcionario.

Excepcionalmente, a propuesta del Departamento, por exigencias del normal funcionamiento de los servicios, la Secretaría de Estado para la Administración Pública podrá aplazar la fecha de cese hasta un máximo de tres meses, computada la prórroga prevista en el párrafo anterior.

Con independencia de lo establecido en los dos párrafos anteriores, el Subsecretario del Departamento donde haya obtenido nuevo destino el funcionario podrá conceder una prórroga de incorporación hasta un máximo de veinte días hábiles, si el destino implica cambio de residencia y así lo solicita el interesado por razones justificadas."

No veo nada de recursos... Supongo que, cuando te lo notifiquen, que debería ser por escrito, te pondrá las posibilidades de recursos que existen y plazo para interponer, como dicen las normas administrativas.....
Si alguno ya pasó por ahí anteriormente, podrá contarnos su experiencia....
En mi provincia, que es deficitaria, no conozco a nadie que lo hayan retenido....
JuanjoVal

Mensaje  abbelon el 02.10.15 17:38

Muchísimas gracias, JuanjoVal!

abbelon

Mensaje  Invitado el 04.10.15 21:48

Al tanto! Ya debe de funcionar por ahi un listado provisional, solo visible para altos cargos. Un Jefe de Sector el viernes pasado hablo con 3 funcionarios de una oficina para anticiparles que no se podrian ir los 3. Podrían hacerlo?? Evil or Very Mad

Invitado
Invitado

Mensaje  epa2 el 04.10.15 22:38

Aitana escribió:Al tanto! Ya debe de funcionar por ahi un listado provisional, solo visible para altos cargos. Un Jefe de Sector el viernes pasado hablo con 3 funcionarios de una oficina para anticiparles que no se podrian ir los 3. Podrían hacerlo?? Evil or Very Mad

Me supongo que el listado provisional ya lo deben de conocer nuestros queridos y queridas directores/as.

Lo de no dejar marcharse a los 3 de golpe y porrazo de la ofi ni idea.

Suerte
epa2

Mensaje  abbelon el 05.10.15 8:17

epa2 escribió:
Aitana escribió:Al tanto! Ya debe de funcionar por ahi un listado provisional, solo visible para altos cargos. Un Jefe de Sector el viernes pasado hablo con 3 funcionarios de una oficina para anticiparles que no se podrian ir los 3. Podrían hacerlo?? Evil or Very Mad

Me supongo que el listado provisional ya lo deben de conocer nuestros queridos y queridas directores/as.

Lo de no dejar marcharse a los 3 de golpe y porrazo de la ofi ni idea.

Suerte

Pero esto qué es????!!!! Que ya hay por ahí rulando un listado y no nos lo pasa nadieeee???????? Uyuyuyuy, de ser cierto eso les echo un meigallo que te cagas (con perdón de la expresión) a todo aquel que tenga acceso al mismo y no lo haga público para l@s participantes en el concursooooo!!!!!! Mala almorrana les salga, panda de cabr.... Y yo a tilas y orfidales, que no sé si llegaré al miércoles sin que me dé un perraque, anda queeeeeeeeeeeeeeeeeee

abbelon

Mensaje  Invitado el 12.11.15 12:53

A mi me retuvieron pero como el destino era dentro del mismo organismo y fueron 20 dias pues no recurri, el documento de retención te abre la via para recurrir.
Si alguien sabe de un argumento que sirva para salvar la retención se agradeceria q lo compartiese

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el 16.11.15 9:14

Quién es el "subsecretario del departamento"? Porque, al menos en mi provincia, no me suena de escuchar ese puesto.

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba