Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colocación de los puestos de trabajo (en Atención al Público o no)

Ir abajo

Colocación de los puestos de trabajo (en Atención al Público o no) Empty Colocación de los puestos de trabajo (en Atención al Público o no)

Mensaje  Invitado 05.12.15 13:45

Os habéis dado cuenta de como estamos colocados en los puestos de trabajo. Resulta arcaico eso de que los curritos estemos en nuestra mesa de trabajo sentados o colocados de una forma tan cuasi militar. Como si fuera una escuela o un destacamento unos, la mayoría, estamos mirando hacia un sitio mientras los jefes nos controlan y tienen su puesto de forma que nos vigilan y vean lo que hacemos o no hacemos o dejamos de hacer. Algunas veces parece que sea una galera con los esclavos remeros y el capataz dando el ritmo a golpe de bombo.

Así que no es extraño que cuando a un usuario no le agrade lo que le decimos nos increpen y pidan que les atienda un superior nuestro dirigiendo la mirada hacia quien pareciera ser nuestro superior, que la mayoría de la veces así es. Una vez vi un jefe, que avispado, se sentaba en la mesa que bien podría ser la del ordenanza por lo que casi nunca le molestaban ni se dirigían a él como superior del resto de curritos.  

En pleno siglo XXI todavía se conserva esa predisposición arcaica y decimonona de oficina de manguitos y visera. Y sucede tanto en las oficinas de atención al público como en servicios cerrados de no atención al público. El funcionario o trabajador simple, sin responsabilidades, es "malo" por naturaleza. Es un vago que procura escaquearse, pero el jefe que es autoridad totalitaria vigila y debe reprehender  a ese vago.

¿Es necesario que nos vigilen? ¿No somos lo suficientemente responsables para que nadie nos tenga que decir si trabajamos o no?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colocación de los puestos de trabajo (en Atención al Público o no) Empty Re: Colocación de los puestos de trabajo (en Atención al Público o no)

Mensaje  Invitado 05.12.15 14:46

Gaspar de Guzmán escribió:Os habéis dado cuenta de como estamos colocados en los puestos de trabajo. Resulta arcaico ...

Por una vez y sin que sienta de precedente, tengo que estar de acuerdo contigo Gazpar. Twisted Evil

Donde yo estoy se define como tu lo has bien descrito. Me ha hecho gracia lo de la galera de esclavos remeros, al estilo de Ben-Hur, porque eso es lo que parece.

Creo que del siglo XXI en este particular, tenemos más bien poco, ¡¡¡si acaso más del siglo XIX!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.