Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Claves de acceso

2 participantes

Ir abajo

Claves de acceso Empty Claves de acceso

Mensaje  El abuelo Cebolleta 07.12.15 0:07

Es ya rutinario que cada cierto tiempo el sistema nos pida que pongamos una nueva clave de acceso por caducidad de la que utilizábamos hasta el día anterior. Esa nueva clave alfanumérica tiene que estar compuesto al menos por dos dígitos numéricos, y así estamos que nos tenemos que devanar los sesos en encontrar una nueva clave que siempre tiene que cumplir que no sea parecida a la anterior ni tampoco se parezca a las cuatro anteriores. Recomiendan no utilizar palabras o combinación que sean fácilmente de averiguar por incluso compañeros de trabajo, no utilizar nombre propios o diminutivos de nuestros parientes o amigos.

No resulta tan fácil encontrar palabros de seis letras que no te repitas hasta cuatro claves anteriores, o tal vez si. incluso utilizando solo una parte del teclado; Propongo desde esta plataforma dar sugerencias para claves fáciles de recordar sin siquiera repetirse.

Vamos allá : faceta01; pololo04, receta45; lokillo78; pikolo23; casada69; tracas86; musica66 ...;

que sigan otros
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 988
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

Claves de acceso Empty Re: Claves de acceso

Mensaje  El abuelo Cebolleta 11.12.15 18:14

Más

pilon09, treces54, cretas66, polon88, grasas12, ...
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 988
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

Claves de acceso Empty Re: Claves de acceso

Mensaje  vardo 12.12.15 12:12

Y digo yo ¿no es más sencillo usar el sentido común que inventarse un montón de palabras imposibles de recordar?

Porque esa lista que propones no es nada más que palabras de cinco (mas plural) o seis letras seguidas de dos números. Y si quieres palabras de seis letras aquí tienes hasta aburrir: http://www.laspalabras.net/by_number_of_letters.php

Con lo sencillo que es pensar un poco (bueno de esto último me retracto) y realizar un acróstico con el pueblo donde nacimos y su provincia, o con el nombre del perro y el vecino cabrón del cuarto (puede sustituirse este último por el de mi apodo en el foro) y añadirle el número de la terminación de la loteria de navidad del año pasado o el número de piso de la rubia que te follarías sí o sí en tu comunidad (aquí es más dificil encontrar un sustituto válido en este foro). Y con eso se encuentra una password sólida, fácil de recordar e, incluso de renovar mediante permutaciones sencillas (primero el perro, luego el número, al final el cabrón elegido y otro día al revés, y otro mes con los números al final, y otro mes quitando las vocales, y otro año sólo con aes, y otro siglo con...)

En fín...
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Claves de acceso Empty Re: Claves de acceso

Mensaje  Invitado 12.12.15 14:58

lo más fácil de recordar y muy muy dificil de romper por fuerza bruta es la referencia de un texto de la Biblia, por ejemplo, voy a poner uno fácil.

Distingue mayusculas de minúsculas.

Genesis1:1

Tenemos mayúsculas, números y dos puntos

uno más dificil

Salmos83:18

por eso, lee un poco más de la Biblia, je je

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Claves de acceso Empty Re: Claves de acceso

Mensaje  Invitado 12.12.15 18:19

Yo la cambio a principio de cada mes antes de que me pille el toro, pongo una palabra que sólo yo conozco, siempre la misma y luego dos números que coinciden siempre con los dígitos del mes en curso, de esa forma es difícil equivocarse, por ejemplo majada01, majada02,......hasta majada12 en diciembre y vuelta a empezar en enero.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Claves de acceso Empty Re: Claves de acceso

Mensaje  Invitado 12.12.15 21:06

tony escribió:Yo la cambio a principio de cada mes antes de que me pille el toro, pongo una palabra que sólo yo conozco, siempre la misma y luego dos números que coinciden siempre con los dígitos del mes en curso, de esa forma es difícil equivocarse, por ejemplo majada01, majada02,......hasta majada12 en diciembre y vuelta a empezar en enero.

Yo solo la cambio cuando el sistema me cumple

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Claves de acceso Empty Re: Claves de acceso

Mensaje  El abuelo Cebolleta 12.12.15 21:58

Gracias. Todos tenéis razón. Pero... los que yo digo si os fijáis solo utilizo (aparte de los números), la mano derecha o la mano izquierda, pero no las dos a la vez Smile Smile
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 988
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

Claves de acceso Empty Re: Claves de acceso

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.