Acuerdo PP con nacionalistas e indepentistas

Ir abajo

Acuerdo PP con nacionalistas e indepentistas

Mensaje  Invitado el 21.07.16 9:23

Una noticia sobre el acuerdo del PP con nacionalistas e independentistas para que voten sí o se abstengan ( y ello tras rasgarse las vestiduras cuando parecía que el PSOE podía gobernar con la abstención de esos grupos políticos). ¿Qué opináis?

http://www.eldiario.es/politica/Majestic-Ana-Pastor-PP-nacionalistas_0_539296742.html

"No es la primera vez que un partido como el PP, que hace bandera no sólo de la unidad de España, sino de la lucha contra el nacionalismo para ganar votos fuera de Catalunya –su recurso al Estatut ha sido uno de los grandes detonantes de que se disparara el independentismo catalán–, luego llega a acuerdos que podrían parecer contra natura. Como el de este martes, una semana después de que Mariano Rajoy afirmara que un acuerdo con CDC por ser "radical y absolutamente contrario a la esencia de la Constitución".

El presidente del Gobierno, Jose María Aznar, recibió en el Palacio de la Moncloa al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, con quien también almorzó, en el primer encuentro entre ambos líderes políticos desde que ratificaron el acuerdo de colaboración PP-CIU. 18-5-1996.
Jose María Aznar y Jordi Pujol en Moncloa dos semanas después de ser investido el primero en virtud del pacto del Majestic firmado por PP y CiU, en mayo de 1996.
El 28 de abril de 1996, hace prácticamente dos décadas, José María Aznar y Jordi Pujol cerraban en el hotel Majestic –el tradicional de las noches electorales convergentes– el voto afirmativo para la investidura del candidato popular, cuando aún resonaba el 'Pujol, enano, habla castellano' que cantaban los militantes del PP en la sede del partido en la noche electoral, el 3 de marzo.

Al final, el 4 de mayo Aznar fue investido presidente por mayoría absoluta (181 votos) con el apoyo de CiU (16), PNV (5) y CC (4): es decir, nacionalistas vascos, catalanes y canarios, los mismos que este martes, 20 años después, volvieron a retratarse del lado del PP.

¿Por qué? Que se sepa, porque seguramente haya acuerdos que se irán conociendo con el tiempo, el PNV logra así un puesto en la Mesa del Senado además de grupo propio en la Cámara Alta; y CDC confía en lograr el grupo propio en el Congreso.

Eso sí, cuando el PSOE tras el 20D podía aspirar a la Moncloa con la aquiescencia de los nacionalistas o llegaba a acuerdos con ellos, dirigentes del PP, incluido el presidente Rajoy, atacaban esa posibilidad sin compasión, a pesar de que el PP haya coincidido habitualmente con PNV y CDC en votaciones sobre reformas económicas en los últimos años.


Otro de los que fue contra Sánchez fue el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, que cargó contra un posible gobierno socialista apoyado por Podemos y los nacionalistas. De hecho, y en declaraciones a la Cadena Ser en enero, señaló que el PSOE pretendía pactar con "los bolivarianos" y con "quienes quieren romper España" (…) "Irse con la extrema izquierda o con los independentistas sería algo muy negativo”, aseguraba, atacando la postura de Pedro Sánchez de no tener ningún tipo de comunicación con el PP.

Esto decían los dirigentes del PP de los acuerdos con nacionalistas, apenas unos meses después de que concluyera el mandato de Xavier Trias (CDC) al frente de la alcaldía de Barcelona, en la que a menudo el PP cedía sus apoyos; o el de Javier Maroto, vicesecretario general del PP, como alcalde de Vitoria –junio de 2015–, quien, como recuerda Iker Armentia, debe a Bildu su principal logro durante sus años al frente del consistorio alavés: acordó paralizar las obras del auditorio impulsado por los socialistas en el mandato anterior y construir sobre el agujero de las obras la estación de autobuses de Vitoria.

"Yo he tenido el coraje de pactar con ustedes", le dijo Maroto a uno de los portavoces de EH Bildu durante las negociaciones de los presupuestos de 2013. "No hay ningún inconveniente para el acuerdo, el acuerdo es bueno. Hay municipios en Euskadi en los que, aunque PP y Bildu coincidan en sus prioridades, no votan juntos. Y esto nos hace distintos en Vitoria. A lo mejor es cuestión de talante". Y añadía: "No me tiemblan las piernas para llegar a acuerdos con nadie. Y creo que eso es bueno. Ojalá sucediese en más foros. Ojalá cundiese el ejemplo". Pero hay más: el PP de San Sebastián pactó varios proyectos con el anterior alcalde de Bildu – el traslado de la estación intermodal–; y en Navarra UPN –aliado del PP– ha llegado a acuerdos presupuestarios con Bildu en algunos municipios, como Olite o Tafalla.

Rajoy afirmó el 13 de julio que era "muy difícil" un acuerdo con CDC por ser "radical y absolutamente contrario a la esencia de la Constitución". Una semana después, el mismo Rajoy parece estar más cerca de Moncloa precisamente gracias al acuerdo con CDC y PNV para la Mesa del Congreso."

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Acuerdo PP con nacionalistas e indepentistas

Mensaje  Gaspar de Guzmán el 22.07.16 23:53

¡¡ Qué no te enteras, contreras !! que ya no es CDC, ahora son PDC (Partit Demòcrata Català), los mismos perros con los mismos collares pero ese collar mal repintado de azul, su color natural. Laughing Laughing Rolling Eyes
La pela es la pela y no tener Grupo Parlamentario propio supone perder muchos millones de euros. Así con el la fallida anterior legislatura, los podemitas negaron apoyar a IU y prestar algún diputado para poder formar grupo parlamentario y disponer de alguna buena cantidad de dinerito, ahora las derechonas del PP no dudan en dar su apoyo, con algún diputado, al PDC para que este tenga ese grupo parlamentario. Además y en el mismo pack desaparece (por parte de la Fiscalia) la querella por cohecho a Queco Homs. Otra vez más se demuestra que la Justicia en Ejpaña es un... ( no lo pongo no sea que nos cierren el chiringuito de este foro). Y allá andará si esto no es el principio de algo más. Ya los de Ciudadanos (versión light de aquella CDC a la española), ha dicho que si el PP pacta con el PDC ellos no solo retiran su apoyo sino que votara, tal vez, en contra o se abstendrán. Ya veremos.
Y mientras los podemitas realizando las labores de "tontos útiles" con eso del referéndum en Catalunya como linea roja, para pactar con el PSOE. Se necesita ser majaderos; tanto el PDC como ERC son partidos burgueses que defienden a la burguesía, y ellos ( los podemitas) que se dicen revolucionarios y de izquierdas le bailan el agua a esa burguesía que sabe como explotar a la clase trabajadora.
¿ Es posible que alguien crea que porque Catalunya sea un Estado independiente las clases trabajadoras van a estar mejor ? Pues va a ser que si, que todos esos niños y niñas que se manifiestan en jolgorio los 11 de septiembre se crean que todo irá mejor cuando sigan gobernando los Toco Mochos (Puigdemont), o los Junqueras o los Mases.

_________________
El imbécil argumenta injuriando.

Google
avatar
Gaspar de Guzmán
Chico de los recaos

Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Acuerdo PP con nacionalistas e indepentistas

Mensaje  Invitado el 23.07.16 0:56

Coincido en que, si que chirría lo de nacionalismos y las izquierdas, especialmente porque el nacionalismo no casa con el internacionalismo que suelen promover los socialistas o comunistas, de ahí que lo de Convergencia extraña menos, pero Esquerra tiene, desde siempre y en mi opinión una contradicción ideológica: si son de izquierdas deberían defender posturas solidaristas pero ello entra en conflicto con la cerrazón nacionalista que les lleva a estar en un gobierno como el de la generalitat que no hace más que recortes sociales, y todo con la excusa de que así se avanza a la independencia. Después de la reunión con la vicepresita, hoy ha dicho Junqueras que sus diputados apoyarían la investidura de cualquiera (incluido Rajoy) si a cambio les dejaban hacer un referendum igual que Reino Unido lo hizo en Escocia. Esa es otra prueba más de que esas posturas nacionalistas/indepentistas hacen olvidar lo más importante, las personas.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Acuerdo PP con nacionalistas e indepentistas

Mensaje  Invitado el 23.07.16 0:59

Ah y otra cosa más para desternillarse, hoy Saénz de Santamaría ha dicho que deben permitir cuanto antes el gobierno de Rajoy porque si no, no da tiempo a aprobar los presupuestos de 2017 y entonces se perjudicaría a los pensionistas que no verían revalorizadas las pensiones (ergo la argumentación es que para defender los intereses de los pensionistas debe votarse al PP, y ello lo dicen después de haber aprobado una ley como la ley 23/2013... que condena a los pensionistas a una revalorización ínfima de manera perpetua).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Acuerdo PP con nacionalistas e indepentistas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.