Sobre la reunión de ayer del macro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sobre la reunión de ayer del macro

Mensaje  abbelon el 19.10.17 8:56

Sobre la reunión de ayer del macro... habéis leído los correos de los sindicatos? Por qué unos no dicen nada sobre el tema resultas y sólo uno explica una versión poco menos que surrealista?

No puedo hacer corta y pega xq tenemos capado Internet, pero CCOO dice algo así como que sólo se van a considerar resultas las plazas que dejen libres los comisionistas (que por cierto son una jartá : 2692, y seguramente la mayoría enchufad@s...) QUE CONSIGAN VÍA CONCURSO LA PLAZA QUE OCUPAN EN COMISIÓN. O eso entiendo yo, xq el de CCOO que redactó el email se expresa como el culo, con perdón.

WTF?!

Así habría menos resultas, quedarían libres las vacantes dejadas por comisionistas que consigan su plaza, y se cubrirían cómo? Con otr@ comisionista???

No entiendo nada... Y por qué sólo CCOO cuenta esto? Lo han entendido mal?

abbelon

Mensajes : 996
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la reunión de ayer del macro

Mensaje  pepito el 19.10.17 10:15

Ayer 18 de octubre tuvimos una nueva reunión del Grupo de Trabajo de Provisión de Puestos para volver a tratar el “macro-concurso”.
El Ministerio, ante el escrito conjunto de todas las organizaciones sindicales representadas en este Grupo de Trabajo del pasado 6 de septiembre, ha manifestado, una vez consultado con la Dirección General de Función Pública:
- El Ministerio de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad no quiere que el macro incluya las plazas del IMSERSO. Como solución proponen intentar convocar un concurso paralelo el mismo día que se resolvería el mismo día que el del resto de las Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social.
- Vacantes: no dejan sacar todas las vacantes.
- Solamente autorizan a sacar la primera resulta, pero no las demás que se produzcan.
- No reducción de las Áreas Funcionales.
- Valoración de las lenguas cooficiales.
Nada dicen de la apertura del concurso a otros organismos, ni de iniciar un proceso de mejora de los sistemas de selección (Comisiones de Servicio) que venga a evitar situaciones como a las que nos ha llevado la nefasta política de provisión que hasta ahora vienen practicando las Entidades Gestoras y Servicios Comunes (solamente que tienen intención de convocar a la próxima reunión a los subdirectores).
Se nos entrega un documento donde constan el número de las vacantes (983), comisiones de servicio (2.692) y adscripciones provisionales (271) por niveles y Entidades salvo, otra vez, el IMSERSO.
¡¡¡Es decir, que de las 3.946 plazas que hay, el 24,91% están vacantes mientras el resto están cubiertas provisionalmente (comisiones y adscripciones)!!!
Los sindicatos unánimemente nos hemos opuesto a estos planteamientos, por las siguientes razones:
- IMSERSO: si fue posible en 2010 puede ser posible en 2017. La chapuza que nos proponen puede verse alterada por cualquier circunstancia y no salir publicada la convocatoria ni su resolución en las mismas fechas. Además, eso ya lo dijeron en el concurso de 2015 y todavía no lo han convocado.
- Vacantes: nos han dicho que no van a sacar todas las vacantes, pero tampoco nos dicen cuántas van a sacar: ¿el 1%, el 3%, o el 99% de las mismas?
- Les comentamos que la posible reducción en la diferencia de la puntuación del apartado “trabajo desarrollado” no facilita el trasvase entre Entidades puesto que las diferencias de puntuaciones que proponen en cada uno de los apartados son idénticas a las ya establecidas.
Pero lo más patético de todo es el nuevo concepto de “resulta” que ahora hace la Administración. Toda la vida, una resulta era la plaza que un participante en el concurso dejaba libre, que podía ser ocupada definitivamente por otro participante del mismo concurso.
¡Ahora no! ¡Ahora una resulta es la plaza que un participante en el concurso que está en comisión de servicios deja libre porque consigue el puesto que está ocupando en comisión de servicio! En el último “macro” solo se cubrieron el 10 por ciento de las comisiones de servicios por quienes la estaban ocupando, por lo que si actualmente hay 2.692 comisiones de servicios, solo se producirían unas 300 resultas, en vez de las 2.692 que nosotros proponemos.
¡¡¡Otra puntilla más a la provisión de puestos bajo los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad!!! ¡¡¡Un pasito más hacia el pesebrismo!!!
Hemos instado a la Administración a que rectifique para que en la próxima y última reunión acerque con nosotros posiciones y salga el “Macro” que la Seguridad Social y, sobre todo, su personal se merece.
Si no es así, padeceremos un desastre de concurso igual que el de 2015.
Y la Seguridad Social se nos muere…
CCOO Seguridad Social
19 de octubre de 2017

pepito

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la reunión de ayer del macro

Mensaje  abbelon el 19.10.17 11:23

Pues ya pueden pelear los representantes sindicales para que el tema de las resultas no sea así, o va a ser peor que el último micro...

abbelon

Mensajes : 996
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la reunión de ayer del macro

Mensaje  pepito el 19.10.17 12:30

Yo trabajo en el SEPE y tenía esperanzas de que pudiésemos participar en este macro, pero creo que no va a ser posible por lo que se ve.
Vaya tela, entre que estamos vetados para concursar fuera de nuestro organismo y estas restricciones...
Saludos y suerte a los que estáis en SS.

pepito

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la reunión de ayer del macro

Mensaje  epa2 el 19.10.17 14:47

y aparte de las comisiones, también el chanchullo que se inventaro con lo de las áreas funcionales. Menudo asco de administración.
avatar
epa2

Mensajes : 1774
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la reunión de ayer del macro

Mensaje  pepito el 20.10.17 12:48

Hemos sido convocados de nuevo por la Administración, para intentar cerrar las bases del próximo Macroconcurso.
Seguimos con la posición de unión sindical que está marcando la negociación de este nuevo concurso y que quedó plasmada en una nota conjunta con nuestras propuestas en la pasada reunión.
NOVEDADES DE LA REUNIÓN
La Administración presenta una nueva oferta de plazas que se reparten entre las diferentes Entidades Gestoras, menos el IMSERSO que no aporta ningún dato.
Por otro lado la Administración nos aclara algún concepto como Vacante y resulta que no se corresponde con el que nosotros conocemos.
Vuelven a insistir en la postura de Función Pública que no admite que las plazas del IMSERSO se publiquen en este macro pero si en otro en paralelo convocado por el órgano del que dependen que es el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
CSIF sigue apoyando la unión sindical para hacer más fuerza en nuestra negociación.
Sigue reclamando que se recupere el modelo del macro del 2010, con el IMSERSO integrado en el macroconcurso.
Que se ofrezcan las resultas de las vacantes que se generan cuando el titular adquiere otra, para que tengamos movimientos reales y no quede desierta y a su vez susceptible de ofrecerse en comisión de servicios.
La Administración se compromete:
- A presentar un borrador del bases del concurso en la parte de puntuación de méritos específicos.
- A negociar un macroconcurso al año.
- A incluir la valoración de las lenguas cooficiales en sus respectivas comunidades autónomas para los puestos de atención al público.
El resto de puntos que propusimos las Centrales Sindicales siguen estando pendientes y seguimos reclamando:
- Reducción y permeabilización de las Áreas Funcionales.
- La no valoración de las comisiones de servicios en tanto no sean otorgadas a través de un proceso homogéneo donde primen los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.
NO hay fecha para la próxima esperada reunión donde nos presentaran el borrador del texto con la propuesta de valoración de méritos específicos para que las Centrales Sindicales podamos valorar los efectos que pueden producir en los movimientos de la plantilla aplicando a casos concretos.

CSIF

pepito

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la reunión de ayer del macro

Mensaje  epa2 el 20.10.17 17:53

¿Un macro al año?
¿quien se va a creer eso?
avatar
epa2

Mensajes : 1774
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la reunión de ayer del macro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.