Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo un chollo, ser funcionario del Estado.

2 participantes

Ir abajo

Todo un chollo, ser funcionario del Estado. Empty Todo un chollo, ser funcionario del Estado.

Mensaje  Invitado 08.05.10 21:35

Aunque se que la mayoría de vosotros no estáis en MUFACE, pero algunos de nosotros sí, este el el comentario final del periodista.
En fin, que chollo.... pues nada, que vengan con nosotros y que se pasen por alguna oficina, para ver si realmente es un chollo o no ser funcionario.
Y es que ya estoy hasta el Todo un chollo, ser funcionario del Estado. 282991 de que todo el mundo piense lo mismo.

http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=4392

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Todo un chollo, ser funcionario del Estado. Empty Re: Todo un chollo, ser funcionario del Estado.

Mensaje  Invitado 09.05.10 15:19

Pero si esto lo creen hasta los propios funcionarios, cómo no lo van a creer los que nos ven desde fuera.

Yo les diría a los que se ven privilegiados que no piensen con mentalidad de pobres porque tenemos una ventaja: la seguridad, que debería tener todo el mundo, pero a cambio tenemos un sinfín de desventajas, esas que no las tiene todo el mundo. Y con el cuento de la seguridad nos dan caña toda la vida.

Estoy contigo, de privilegiados y de chollo, nada. Si estuvieran trabajando conmigo una temporadita se darían cuenta rápidamente...

Menos leyendas urbanas y más realidad

Todo un chollo, ser funcionario del Estado. 675313

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Todo un chollo, ser funcionario del Estado. Empty Re: Todo un chollo, ser funcionario del Estado.

Mensaje  vardo 09.05.10 15:37

Ser funcionario es un chollo.

Y por eso soy funcionario. En caso de que no me lo pareciera haría algo muy simple: pedir una excedencia y marcharme a la empresa privada donde "disfrutan" de todos esos beneficios de los que nosotros carecemos.

Pero, como considero que es un chollo, continúo siendo funcionario...
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Todo un chollo, ser funcionario del Estado. Empty Re: Todo un chollo, ser funcionario del Estado.

Mensaje  Frozen 09.05.10 19:59

Me lo veía venir, lo vi publicado en el BOE y se lo comenté a la gente de alrededor, que eso acabaría saliendo en algún periódico diciendo lo privilegiados que somos, pero no sólo son "privilegiados" los de MUFACE, pues los demás también tenemos acción social y recuperamos algo en la compra de una casa, cosas como gastos de Registro o de alquiler.

Muchos trabajos tienen sus privilegios, he oído decir al personal de una fábrica cercana a mi domicilio que ellos llevan a Personal sus facturas del dentista y que en la siguiente nómina se las pagan por completo, mientras que a nosotros nos dan una parte al año siguiente, pero claro, los funcionarios somos privilegiados, mientras que los de esa fábrica, prejubilados la mayoría, no lo son, ¿verdad?

Sé que tenemos ventajas frente a buena parte de la sociedad, tenemos una estabilidad que muchos desearían, tenemos derecho a ponernos enfermos sin que peligre nuestro puesto de trabajo, pero son muchos los sectores que disfrutan de una u otra ventaja, ¿o acaso no han tenido los de las empresas eléctricas el suministro casi gratis durante muchos años?, hay infinidad de privilegios en infinidad de sectores, aunque los que más me molestan son los de poder trabajar en negro, vivir a todo lujo y pagar menos impuestos que un funcionario raso, porque éste tiene declarado hasta el último céntimo de lo que gana, mientras que un profesional liberal o un empleado del sector privado puede camuflar parte de sus ganancias.

No me molesta ser funcionario, lo he elegido yo y estoy a gusto siéndolo, pero que conste que hay muchas clases de privilegios y que si bien nosotros pasamos las crisis con menos sueldo, pero con cierta estabilidad, también pasamos las épocas de vacas gordas sin participar de la borrachera generalizada de dinero.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Todo un chollo, ser funcionario del Estado. Empty Re: Todo un chollo, ser funcionario del Estado.

Mensaje  Invitado 09.05.10 20:45

Hay un privilegio todavía mayor, la cuna. Si se bucea en los nombramientos del BOE, no se tarda en comprobar que desde los tiempos de "La Gazeta" (Creo que el BOE tiene informatizado desde el siglo XVII) hasta hoy, se repiten ciertos apellidos más que el ajo crudo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Todo un chollo, ser funcionario del Estado. Empty Re: Todo un chollo, ser funcionario del Estado.

Mensaje  Invitado 09.05.10 20:51

Continuo con tu lista Frozen,

Por no hablar de los de RENFE, que han viajado gratis toda la vida, los de IBERIA hasta hace pocos años, los de FECSA tenían luz gratis de por vida, GAS NATURAL 3/4 de lo mismo, los empleados del METRO y los de autobuses otro tanto, los empleados de las fábricas de coches conseguían unos precios buenísimos... No sigo porque sería muy aburrido, pero nadie chista sobre estas empresas (y tantas otras)

Pero los funcis de la SS, no están exentos de pagar sus cuotas, las pagan como todo hijo de vecino. Eso ha sido así siempre y continuará siéndolo. Hacienda somos nosotros más que el 80% de este país.

De todos estos que tenían estos chollos nadie chista, si acaso les da pena de ellos si los han prejubilado (jo, ya me gustaría a mi) a los 50 años con todo el sueldo. Pero a los cholludos de los funcionarios, les va a tocar jubilarse a los 67 o más. Y no de forma voluntaria, como ahora a los 70, sino obligatoriamente.

Todo un chollo, ser funcionario del Estado. 426584

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Todo un chollo, ser funcionario del Estado. Empty Re: Todo un chollo, ser funcionario del Estado.

Mensaje  Invitado 09.05.10 22:13

Sobre ese ,20% de rebaja que da el Santander por ser de MUFACE podéis ir a cualquier agencia de ese Banco con la nómina de la Seguridad Social y también os la conceden. Al menos la agencia de ese Banco que tenemos al lado de donde yo estoy el otro día vino una chica de la oficina a ofrecernos prestamos de lo más guapo. Tal como andan las cosas esas rebajillas la da cualquier Banco o Caja.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Todo un chollo, ser funcionario del Estado. Empty Re: Todo un chollo, ser funcionario del Estado.

Mensaje  Invitado 10.05.10 18:49

otro más que habrá dormido tranquilo por la noche por lo mucho que ha trabajado....... pffffffffffff
¡a cualquier cosa llaman periodismo! gracias a gente como esta tenemos que cargar aún más con el sanbenito de "funcionarios privilegiados" y un largo etcetera de lindezas que escuchamos habitualmente.

Cada vez menos se puede creer en el periodismo, porque el de verdad poco a poco desaparece... hace poco se mandaron unas notas de prensa a los periódicos locales con motivo de la cita previa en oficinas de mi provincia: sólo alguno la publicó y para colmo de los colmos los pocos cambios que hicieron van y la fastidian! poniendo los datos de contacto mal y otras cosas. A mi me daría verguenza firmar una noticia así...

No me voy a quejar porque yo realmente me siento privilegiada por la suerte de tener este trabajo que me gusta y considero mejor pagado de lo que creía cuando entré, pero no voy a cargar con el sanbenito toda mi vida de que todo son privilegios y que poco menos merecemos ser linchados o lapidados en una plaza pública. Eso no. Que publiquen esos beneficios que tienen en otras empresas o en otras administraciones (que hablen de los ayuntamientos y ccaa) y de los que de verdad no se atreve nadie a publicar...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Todo un chollo, ser funcionario del Estado. Empty Re: Todo un chollo, ser funcionario del Estado.

Mensaje  Frozen 10.05.10 20:13

Con eso sucede como con ciertas ofertas "para funcionarios" que nos llegan, en primer lugar, esas ofertas suelen ser para cualquier gran colectivo y, en segundo lugar, lo que no te ofertan por ser del colectivo, si regateas mínimamente, te lo acaban ofertando porque el día está nublado, vamos, que nadie regala nada.

A mí no me parece mal que los de Renfe tengan tarifas bonificadas (dentro de unos límites razonables) ni otras ventajas similares, siempre y cuando entren dentro de una lógica, pero que no nos quieran culpar de todos los males de la sociedad, porque tampoco es eso.

¿Que tener un empleo estable es un privilegio?, pues sí, por desgracia es un privilegio, pero no nos engañemos, hay privilegios mucho mayores y ojalá todos tuviéramos el privilegio del empleo estable, lo curioso es que quienes critican ese empleo fijo no desean que todos lo tengan, sino que prefieren que nadie disfrute de empleos estables, nadie de ningún sector profesional, salvo ellos mismos, por supuesto.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Todo un chollo, ser funcionario del Estado. Empty Menudo chollo

Mensaje  Invitado 12.05.10 21:54

En días como el de hoy es cuando me doy cuenta del "gran chollo" que es ser funcionario. Más bien de chollo nada, que somos los primeros desgraciados del país a los que nos toca sufrir las consecuencias de los malos gobiernos, o parafraseando el título de un libro de Alejandro Nieto "La organización del desgobierno"...

Todo un chollo, ser funcionario del Estado. 363936 Todo un chollo, ser funcionario del Estado. 363936 Todo un chollo, ser funcionario del Estado. 363936

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Todo un chollo, ser funcionario del Estado. Empty Re: Todo un chollo, ser funcionario del Estado.

Mensaje  Invitado 12.07.10 21:09

Sigo convencida de que lo nuestro no es un chollo, sino más bien, el anti-chollo. Al leer este artículo me he convencido del todo. Fijáos: la función pública no está entre las 10 mejores empresas para trabajar ¿por qué será?

Será porque nos tratan de pena
Será por lo mucho que nuestros sindicatos nos defienden y se preocupan de nosotros
Será porque nos pagan una miseria
Será porque nos promocionamos a golpe de libros y años de estudio para ganar 90 euros más y que luego, al bajarte el sueldo, aún te descuenten más
Será porque hay una campaña de acoso y derribo orquestada contra nosotros y nadie nos defiende
Será porque todo el mundo está encantado de que nos bajen el sueldo
Será porque todos están encantados de que paguemos una crisis que no hemos provocado

Cabe todo lo que queráis poner, motivos no faltan.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/20100712/microsoft-mejor-empresa-para-trabajar/381251.shtml

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Todo un chollo, ser funcionario del Estado. Empty Re: Todo un chollo, ser funcionario del Estado.

Mensaje  Invitado 15.07.10 11:08

¿CHOLLO?

Pues aquí tenéis a este estafador impresentable, que sigue como presidente de la CEOE, imperturbable, con esa cara de cemento armado y el alma fría como el acero: http://www.publico.es/dinero/327863/ceoe/pide/prescindir/funcionarios/menos/productivos

El titular es el siguiente:
CEOE pide prescindir de los funcionarios menos productivos


Los empresarios proponen recortar los salarios según producción y aumentar el precio de los servicios públicos


Si esto fuera verdad, personalmente no me importaría apoyar la moción, pero... ¿De dónde sacarán el baremo para medir la productividad de los menos productivos? En mi ofi, como en cualquier sitio de la S. Social, los que se escaquean de todo cobran igual que yo... luego la productividad no se mide por objetivos individuales, por lo que se trata de una propuesta de privatización en toda regla.
Si realmente quisieran meter mano a la productividad, no habría hecho falta que a TODOS nos bajaran el sueldo. Sólo con aplicarnos la productividad real de cada uno ya lo tenían hecho, pero en esto hay un componente de privatización que quieren a toda costa estos tiburones...
Y la cosa ya ha empezado... ¿Quien remite a los interesados la Tarjeta Sanitaria Europea?
¡QUÉ PELIGRO TIENEN ESTOS HIJOS DE MALA MADRE!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Todo un chollo, ser funcionario del Estado. Empty Re: Todo un chollo, ser funcionario del Estado.

Mensaje  Invitado 15.07.10 22:08

Menudo pajarraco está hecho Díaz Ferrán, debería estar en la cárcel y no dando lecciones cuando es el que más tiene que callar, por el ejemplo de sus empresas, todas están en la ruina y miles de trabajadores en la calle...

Ayer me enviaron uno muy parecido, esta vez de ABC, pero no lo tengo aquí, aunque en esencia decía lo mismo. Lo que quiere, ni más ni menos, es meter mano en la administración, que se privatice para tener menos competencia y que haya que pagar por todo. Eso sí, si la lleva a la ruina, que es lo más probable, seguro que la culpa también sería de los funcionarios.

Menudo ataque neoliberal que estamos sufriendo, van a por todas. Quieren cargarse el estado del bienestar, bueno el medio, porque aquí jamás lo tuvimos completo y ahora está claro que no lo vamos a tener.

Todo un chollo, ser funcionario del Estado. 353427 Todo un chollo, ser funcionario del Estado. 353427 Todo un chollo, ser funcionario del Estado. 353427

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Todo un chollo, ser funcionario del Estado. Empty Re: Todo un chollo, ser funcionario del Estado.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.