Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio

2 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio Empty 5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio

Mensaje  vardo 22.05.10 14:47

1. Falta de consecución de los objetivos.

Una huelga de un día NO hará cambiar la decisión tomada por el Gobierno. Es por ello que resulta absurdo de inicio la propuesta de huelga.

Para comenzar es sumamente importante aclarar cuáles son los objetivos que se pretenden obtener con la huelga. Voy a suponer algunos de ellos:

a) La oposición frontal a la medida de recorte por los empleados públicos.
Bien, esto podría ser manifestado con un seguimiento realmente masivo de los funcionarios. Desgraciadamente la realidad (ayudada parcialmente por la manipulación interesada de las partes) indicará que no hay unidad en el rechazo.

b) La capacidad de convocatoria de los sindicatos.
Esto es algo que deberíamos impedir.
No se debe continuar permitiendo que los sindicatos crean que tienen esa capacidad en contra, o con independencia, a la opinión de los propios trabajadores.

Yo, personalmente, hubiera deseado que los sindicatos hubieran utilizado esa capacidad en otras ocasiones, por ejemplo cuando las tasas de desempleo comenzaban a ser alarmantes en este pais. O cuando se entregó sin cautela alguna una ingente cantidad de dinero a la banca. O cuando se permitió que el salario de los empleados públicos esté estructurado de la manera en que lo tenemos ahora.

Es de verdadera verguenza que se haya permitido que la estructura salarial se constituya a base de complementos, productividades, etc. todas ellas con la característica de no consolidable, dejando a los avatares de la economía y de los sucesivos gobiernos la decisión del mantenimiento de nuestro salario.

No fuimos capaces, en el pasado, de luchar y defender un salario digno (que no significa un "cobro digno de dinero") y ahora lloramos esa incapacidad.

2. Coherencia personal.

Tras haber cuestionado y criticado la actividad sindical llena de desmanes y errores, personalmente, considero una incoherencia participar en una huelga convocada por esos mismos sindicatos.

3. Rehuir de determinadas manifestaciones y comportamientos anticívicos.

Me niego a participar en una manifestación claramente asocial. Me niego a estar junto a otros manifestantes que consideran correcto destruir mobiliario urbano, ensuciar o insultar.

4. Coste económico individual.

Es evidente el coste económico individual que se asume con la participación en una huelga. Uniendo a esto la incapacidead de obtener resultados que expuse al principio, me parece una insensated continuar minorando mi salario por el simple motivo de que a unos líderes sindicales "les parezca oportuno".

5. Coste social.

En mi opinión la convocatoria de huelga hará que aumente entre la población en general el sentimiento de rechazo hacia el colectivo de funcionarios.

Esta convocatoria de huelga está insuficientemente explicada a la opinión pública.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio Empty Re: 5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio

Mensaje  Invitado 22.05.10 15:18

El punto 3. creo que está fuera de lugar. No me imagino a muchos/as de nosotros/as que algunos/as peinan canas y otros no peinan nada en plan cafre destrozando cabinas de teléfonos.
En su lugar se podría poner la incoherencia sindical. Resulta que los mayoritarios han echo todo lo posible y lo imposible para excluir a los minoritarios, expulsándoles de cualquier mesa de negociación. Hay que recordar que la CGT tiene un pleito en los juzgados, y hace cuatro días a la USO también les han expulsado de algunas mesas de negociación ¡¿ y ahora hay que tener unidad sindical? Por ahí han dicho que no adherirse a la huelga sería suicida, se ve que también no dejarse dar por el culo también es suicida.
Incoherencia sindical cuando todas las medidas las han tomado a espaldas de los trabajadores, sin consultar minimamente, creo, incluso con sus propias bases. ¿Recordáis la huelga en Justicia? Cuando los dos sindicatos mayoritarios desautorizaron a sus delegados y los popes firmaron sin más con el Bermejo la subida salarial. Aquella imagen con los máximos representantes de la Función Pública de CC.OO. , UGT y el propio Bermejo sonriendo. O esa otra de hace cuatro días donde el trío LA-LA-LA ( ¡huy perdón ahora no son ya ni LA-LA-LA, ni trillizas, ahora son junto a la unidad sindical), con la fea de la vicepresidenta De la Vega. ¿ Y ahora nos piden que vayamos a la huelga? Esto es tener "morro"
¿No será que el Rodríguez les ha dicho que las suculentas subvenciones se han acabado? No es coherente por una parte rebajarnos el sueldo y por otra dar dinero a mansalva a los sindicatos. Y con ello otras muchas subvenciones, por ejemplo a Cáritas que ya han lanzado su protesta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio Empty Re: 5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio

Mensaje  Invitado 22.05.10 15:28

Una razón para secundar la huelga:

Derecho al pataleo

Ese no me lo quita naide, y detrás de naide, nenguno.

¿Que me van a quitar un día de jornal? Po zí.

¿Que va a servir para más bien poco, por no decir nada? Po zí.

¿Que se me va a cabrear la ciudadanía? Po zí.

¿Que el hacer el caldo gordo a trillizos y asimilados me repatea las partes pudendas productoras de espermatoizodes? Po zí.

¿Que una parte importante de compis opina que ir pa ná es tontería? Po zí.

No obstante lo anterior, permita vuecencia mostrar mi desacuerdo a través cualquier colectivo con mínimo poder convocatoria me lo ponga a caldo. A título individual ya ilustro pedagogía día tras día.

Los garbanzos resultan ser una de las cosas con las que no se juega.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio Empty Re: 5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio

Mensaje  vardo 22.05.10 16:07

samaruc escribió:¿Que va a servir para más bien poco, por no decir nada? Po zí.

Eres libre de ejercer ese derecho también, samaruc.

Además, sabiendo como sabes que no vas a conseguir nada, tienes la ventaja de que tus objetivos no van a verse incumplidos.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio Empty Re: 5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio

Mensaje  Invitado 22.05.10 17:04

Hay un run run sobre que esta huelga al final se va a volver contra sus convocantes que ya están pensando en no acudir a ninguna concentración de las que tambien se van a convocar ese día, por miedo a que les silben mas que a ZP...................
Vardo, está muy feo que nos incluyas en la "ley de vagos y maleantes" sin conocernos(cuando quieras estás invitado a un café o una caña, lo que usted guste)yo hoy podía haber acudido a reventar un acto gubernamental pero me he conformado con saludar a un secretario de estado que iba comodamente en su coche oficial haciendole el gesto de subirme las gafas con mi dedo corazón(es que se me caen 5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio Icon_twisted ) a lo cual ha respondido bajando la mirada y preguntando que porque no avanzaba ese audi tan bonito, cosas del trafico, le ha debido de decir el chofer..........
Si a la huelga, si a que se nos vea, si a protestar pacificamente!!!!

saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio Empty Re: 5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio

Mensaje  vardo 22.05.10 17:20

torrijas escribió:Vardo, está muy feo que nos incluyas en la "ley de vagos y maleantes"

Ignoro de dónde has podido sacar esa conclusión.

Yo, lo que dije, es que me niego a participar en una manifestación claramente asocial.

Hemos tenido un ejemplo hace dos días, sin ir más lejos.

5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio Delegacgob20510035

Sencillamente, no estoy dispuesto a estar junto a individuos de tal ralea, que consideran que para ser oidos es necesario agredir un inmueble.

Imagino que supondrán que va a ser el Delegado en persona quien salga a limpiar esa fachada con una bayeta y limpiacristales, claro. Porque en el caso de que esos funcionarios supieran que la persona encargada de la limpieza va a ser un trabajador con un salario en precario no lo habrían hecho. No cuando estamos hablando de trabajadores defendiendo derechos de trabajadores.

Salvo que esos "trabajadores" que se manifestaban sean de los que creen que "con el paro que hay siempre habrá una limpiadora dispuesta a limpiar lo que ellos ensucian agradeciéndoles que fomenten su sector laboral". Y si les denuncian echaran mano de un "abogado que esté dispuesto a cobrar solo en caso de que gane".

Es lo que tiene el creerse superior al resto de la clase obrera: que luego, cuando nos recortan el sueldo, hay que escuchar cómo se nos descojonan en la cara otros trabajadores.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio Empty Re: 5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio

Mensaje  Invitado 22.05.10 21:53

vardo escribió:1. Falta de consecución de los objetivos.
Una huelga de un día NO hará cambiar la decisión tomada por el Gobierno. Es por ello que resulta absurdo de inicio la propuesta de huelga.
2. Coherencia personal.
Tras haber cuestionado y criticado la actividad sindical llena de desmanes y errores, personalmente, considero una incoherencia participar en una huelga convocada por esos mismos sindicatos.
3. Rehuir de determinadas manifestaciones y comportamientos anticívicos.
Me niego a participar en una manifestación claramente asocial. Me niego a estar junto a otros manifestantes que consideran correcto destruir mobiliario urbano, ensuciar o insultar.
4. Coste económico individual.
Es evidente el coste económico individual que se asume con la participación en una huelga. Uniendo a esto la incapacidead de obtener resultados que expuse al principio, me parece una insensated continuar minorando mi salario por el simple motivo de que a unos líderes sindicales "les parezca oportuno".
5. Coste social.
En mi opinión la convocatoria de huelga hará que aumente entre la población en general el sentimiento de rechazo hacia el colectivo de funcionarios.
Esta convocatoria de huelga está insuficientemente explicada a la opinión pública.

1. Es posible, pero pueden conseguirse otras cosas, por ejemplo que esa pérdida no sea definitiva.
2. Por coherencia personal, ahora que los sindicatos parecen estar despertando deberíamos secundarlo.
3. Lo que se ha hecho con nosotros también es incívico mire como se mire. La forma que han pasado de nosotros es un insulto.
4. Esto si, como en cualquier huelga, pero mas caro saldrá el recorte si no se hace nada porque si no se va a esta, podemos descartar futuras movilizaciones.
5. Lo siento, pero el coste social no sería culpa nuestra. Están implicitas en todas las huelgas y seguro que sabían que existirían.

Según lo que dices nunca se debería secundar ninguna huelga.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio Empty Re: 5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio

Mensaje  Invitado 22.05.10 22:05

vardo escribió:1. Falta de consecución de los objetivos.

Una huelga de un día NO hará cambiar la decisión tomada por el Gobierno. Es por ello que resulta absurdo de inicio la propuesta de huelga. Para comenzar es sumamente importante aclarar cuáles son los objetivos que se pretenden obtener con la huelga. Voy a suponer algunos de ellos:

a) La oposición frontal a la medida de recorte por los empleados públicos.

b) La capacidad de convocatoria de los sindicatos.

2. Coherencia personal.

3. Rehuir de determinadas manifestaciones y comportamientos anticívicos.

4. Coste económico individual.

5. Coste social.

Esta convocatoria de huelga está insuficientemente explicada a la opinión pública.

En el punto 1 estamos de acuerdo, pero precisamente por eso creo que no hay que dejar pasar una situación única en la historia, como esta, como si fuera una más de las muchas que nos han hecho. Nunca nos habían bajado el salario ¿o si?
Los sindicatos mayoritarios en la AP hoy por hoy no tienen ningún poder de convocatoria, y lo saben. Nosotros también lo sabemos ¿crees que fui por ellos a la mani? Y una mierda. No me puse bajo ninguna de sus banderas, ni loca, me coloqué con los que me eran más afines, que también estaban y no eran del trío. Hay otros sindicatos, aunque a algunos les pese.

2.- Por coherencia personal. Precisamente esa coherencia personal me dice que debo ir, que si no me muevo ahora que me están pisando el cuello aún más que con el 17, es que no tengo sangre en las venas. Y la tengo.

3.- Lo que no hay que rehuir son los compromisos personales y lo que está relacionado con la dignidad personal, como lo estaba el 17 y como lo está esta cabronada.

4.- Eso sí que es un problema serio, vivo de mi rácano sueldo, pago 620 € al mes solo por dormir bajo techo. Y todo sale de mi salario, pero en lugar de una pérdida importante (que lo es) me lo tomo como una inversión.

5.- El coste social me importa un carajo, exactamente lo mismo que le ha importado a la gente que nos bajen el sueldo a nosotros. Pero cuando bajen los salarios de todos los trabajadores del país, que bajarán, lo entenderán mejor. Como el país ya nos odia no vendrá de un poco más, como el cariño de la gente nunca lo hemos tenido tampoco lo echaremos de menos. Ya no nos envidiarán tanto, algo habremos ganado.

El ciudadano al que le toca sufrir las huelgas raras veces las entiende (transporte, escuelas, etc.). En nuestro país (y en muchos otros) hemos perdido la costumbre de reivindicar nada y claro, a la sociedad se le ha olvidado que hay que sufrir para conseguir lo que quieres. Un poco de incomodidad de vez en cuando tampoco viene mal.

Las mismas razones que sirven para rechazarla sirven para apoyarla.

HUELGA GENERAL

5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio Lol 5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio Lol 5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio Lol 5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio Lol 5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio Lol 5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio Lol 5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio Lol 5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio Lol

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio Empty ¿Coste social?

Mensaje  Invitado 22.05.10 23:18

¿Coste social? ¿Qué coste social? Ojalá pudiéramos hacer un huelga con coste social, como pilotos, controladores y maquinistas de RENFE. Si fuéramos capaces de retrasar el pago de las pensiones un día o dos otro gallo nos cantara. Ya me gustaría negociar desde una posición de fuerza. Precisamente, uno de los mayores reproches que se puede hacer a UGT y CCOO es que cuando tuvimos oportunidad de boicotear un proceso en el que el Gobierno tenía mucho interés (la regularización) los sindicatos se plegaron y apoyaron el proceso. Por unas migajas, se desperdició una oportunidad magnífica de negociar desde una posición de fuerza. Eso si que hubiera tenido coste social. 

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio Empty Incoherencia

Mensaje  Invitado 22.05.10 23:29

Pues sí. Es incoherente abominar del trío de referencia y luego acudir a su convocatoria. Pero bueno, todos tenemos contradicciones. En cualquier caso, no profeso un odio sarraceno al trío ni los considero merecedores del Gehena. Considero simplemente que han pasado a defender sus intereses corporativos la mayoría de las veces y a sustentar su estructura de poder. Pero tienen una cosa que no tengo yo: capacidad de convocatoria (técnica y legal) así que a veces, sus intereses pueden coincidir con los míos. En cualquier caso más extraños compañeros de viaje he visto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio Empty Re: 5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio

Mensaje  Invitado 23.05.10 13:56

labiche escribió:Pues sí. Es incoherente abominar del trío de referencia y luego acudir a su convocatoria. Pero bueno, todos tenemos contradicciones. En cualquier caso, no profeso un odio sarraceno al trío ni los considero merecedores del Gehena. Considero simplemente que han pasado a defender sus intereses corporativos la mayoría de las veces y a sustentar su estructura de poder. Pero tienen una cosa que no tengo yo: capacidad de convocatoria (técnica y legal) así que a veces, sus intereses pueden coincidir con los míos. En cualquier caso más extraños compañeros de viaje he visto.

Lo del odio sarraceno, en mi caso, se convierte en un desprecio sin límites por su actuación hasta la fecha, que es la de defender sus intereses por encima de los de los grupos a los que tienen (y dicen) defender. Es eso. Luego está conocer a los representantes sindicales "in person", que a veces echa más leña al fuego...

Estoy de acuerdo en la última parte de tu alegato: SÍ A UTILIZARLOS CUANDO NUESTROS INTERESES Y LOS SUYOS COINCIDEN, COMO EN ESTE CASO. Pero luego, una vez pasado el momento puntual, cada uno a su sitio.

O sea: ahora nos interesa, los "toleramos" más que apoyamos, cuando no nos interese, se desechan como un kleenes lleno de mocos, lo mismo que han hecho ellos con nosotros una y otra vez.

5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio 353427 5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio 353427 5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio 353427 5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio 353427 5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio 353427 5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio 353427

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio Empty Re: 5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio

Mensaje  Frozen 23.05.10 19:35

Yo soy partidario de que la huelga sea de toda la sociedad, no sólo de los empleados públicos, porque las agresiones están siendo contra todos, desde hace mucho tiempo, además, he de aclarar que me he sumado a huelgas generales por motivos que a los funcionarios nos afectaban bastante poco, yo me considero un trabajador más, no el miembro de ninguna elite, los funcionarios formamos parte de la clase obrera, podemos tener huelgas sectoriales como cualquier otro, pero esta situación simplemente es de huelga general, la agresión que suponen las últimas medidas es sólo un grano de arena entre todas las agresiones que se están llevando a cabo de modo continuado.

No sé si haré huelga el día 8, posiblemente sí, más que nada porque no puedo quedarme callado cuando por primera vez se reduce el sueldo a la baja, pero propugno una huelga general en la cual decididamente sí que participaré.

En cuanto a la imagen de la fachada de la delegación del gobierno, cuando escogía las imágenes para incluirlas en la muestra puse esa para mostrar la ubicación de la protesta, pero la he eliminado de aquel post por si se entiende como una incitación a ensuciar o destrozar cosas, eso sí, no creo que descalifique a unos manifestantes pacíficos el hecho de que uno o varios hayan tenido la idea de lanzar huevos, vamos, que tampoco son ladrillos, no creo que eso los convierta en antisociales, quizá si fueran de uno en uno podría ser reprochable, pero ¿qué manifestación no deja alguna huella tras de sí?, ¿vamos a descalificar a todo manifestante por haber cortado la circulación durante unos minutos?, yo no habría tirado esos huevos, pero tampoco tacho de antosocial al que lo haya hecho, sí que me parece antisocial eliminar los atrasos que perciben los beneficiarios de la ley de dependencia.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio Empty Re: 5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio

Mensaje  Invitado 23.05.10 20:32

Esa puerta corresponde a la Delegación del Gobierno de Barcelona. Como se puede ver tiene una falta de ortografía. Aunque sea con mayúsculas las palabras que tengan acento se tiene que poner la tilde. Justamente enfrente está el Colegio de abogados, por si la personas o personas que arrojaron los huevos (de gallina), necesitan asesoría laboral.
La verdad que cunado vardo escribió ese punto 3. creía que se refería a que no acudiría a una manifestación donde hubiera violencia callejera, como quemar autobuses, apedrear entidades financieras ( que son los que han causado la crisis económica según los sindicatos convocantes), o que se quemaran cajeros automáticos que tampoco es mala idea. También se podrían quemar, si se encontraran, neumáticos en la calzada. O omo estamos en Barcelona, buscarnos tirachinas y tirar bolas de acero contra todo edificio público incluidos los de la Generalitat y de paso a los "chulosputas" de los mossos de esquadra .
Como se que vardo me ignora, eso lo ha dicho él, ese punto tres es propio de un buenpensante burguesote del carajo que se asusta por un simple huevo ( de gallina). ¡Qué salvajes! ¡por Dios!
No creo que haga la huelga o en tal caso la haría si hubiera una pancarta que dijera más o menos esto " BASTA DE SUBVENCIONES A SINDICATOS PACTISTAS Y CORRUPTOS" "BASTA DE ASESORES INÚTILES" "BASTA DE SUBVENCIONES AL (ESPANTOSO) CINE ESPAÑOL" . Pero creo que esto no es posible. Veo que sólo se hará una metafórica tapada de narices e ir con esos sindicatos corruptos. Ya pringue en otras huelgas de ese tipo, ¿ y ahora voy hacer huelga por esos corruptos privilegiados? ¡ Anda y que les den !

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio Empty Re: 5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio

Mensaje  vardo 23.05.10 22:13

Frozen escribió:En cuanto a la imagen de la fachada de la delegación del gobierno, cuando escogía las imágenes para incluirlas en la muestra puse esa para mostrar la ubicación de la protesta...

Tus motivos para incluir esa imagen no son relevantes.

Se trata de una cuestión objetiva: se lanzaron huevos a la fachada del edificio con la intención de ensuciarlo.

Al resto del foro le podrá parecer estupendo y civilizadísimo el abrir un hilo para insultar al Presidente del Gobierno (aunque algunos carezcan de cojones para escribir "hijo de puta" con todas sus letras y recurran al patético "hp"). En tal caso imagino que les parecerá igual de oportuno a todos esos participantes que se vierta idéntica calificación sobre su persona, claro.

Decía Maki Navaja: en un mundo sin ética tan sólo nos queda la estética.

5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio Makinavaja

y yo, de momento, no pienso perder la estética.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio Empty Re: 5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio

Mensaje  Invitado 23.05.10 22:37

No voy a defender a los autores del lanzamiento de huevos, pero si se compara con los incidentes a cuenta de la celebración del triunfo del Barça parece una gamberrada de críos. Habría que ver qué hubieran hecho los de La Naval o Astilleros o Hunosa si les bajaran el sueldo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio Empty Re: 5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio

Mensaje  vardo 23.05.10 22:58

Decía Bertolt Brecht que hay ciertas palabras que son más peligrosas que las bombas atómicas.

Una de ellas es la palabra "pero".

Los campos de exterminio fueron inhumanos, pero los judíos eran un peligro para la sociedad.

El macro concurso es importante
, pero ahora hemos de centrarnos en la reducción de salarios.

Es necesario hacer huelga el día 8
, pero no se va a conseguir nada aparte de perder ese día de salario.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio Empty Re: 5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio

Mensaje  Invitado 24.05.10 0:48

vardo escribió:Decía Bertolt Brecht que hay ciertas palabras que son más peligrosas que las bombas atómicas.

Una de ellas es la palabra "pero".

Los campos de exterminio fueron inhumanos, pero los judíos eran un peligro para la sociedad.

El macro concurso es importante
, pero ahora hemos de centrarnos en la reducción de salarios.

Es necesario hacer huelga el día 8
, pero no se va a conseguir nada aparte de perder ese día de salario.

Podemos apropiarnos de las citas tanto como la ocasion nos convenga.
En pasado los judios), en presente (la situacion actual) y en futuro (el resultado de la huelga).
Puede ser que seas adivino y sepas el pero que viene.
Pero yo prefiero levantarme y "carpe diem" (aprovechar el momento) aunque no me gusten algunos compañeros de viaje.
Porque si no me levanto hoy, mañana no tendre derecho a quejarme.
Tampoco podre exigir a quienes critico de no haberme defendido como trabajador y de apoltronarse, conchabados, en mullidas sacas de millones de euros.
Todo eso se lo voy a cobrar despues, pero ahora los necesito yo tanto como ellos a mí.
Y aunque me tenga que tragar este sapo, el resultado puede merecer la pena.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio Empty Re: 5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio

Mensaje  Invitado 24.05.10 2:40

vardo escribió:Al resto del foro le podrá parecer estupendo y civilizadísimo el abrir un hilo para insultar al Presidente del Gobierno (aunque algunos carezcan de cojones para escribir "hijo de puta" con todas sus letras y recurran al patético "hp"). En tal caso imagino que les parecerá igual de oportuno a todos esos participantes que se vierta idéntica calificación sobre su persona, claro.

Decía Maki Navaja: en un mundo sin ética tan sólo nos queda la estética.

y yo, de momento, no pienso perder la estética.

Pues vayase a saber pero si que hay suficientes cojones para eso y para más. Pero puede ser que algunos partícipes del foro se hayan tomado la molestia de leerse las "normas y recomendaciones" del foro que es el primer mensaje, cerrado, del panel de General. Entre las normas está :
No está bien meterse con la familia de nadie; los padres no tienen ninguna culpa de tener un hijo estúpido. (Aunque casi siempre se diga que nuestro curro es una casa de p..., son siempre las circunstancias y los que mandan, y tampoco sus padres tienen culpa de que sus engendros desvaríen);
Como comprenderás no esta bien que nos metamos con la señora Zapatero (q.e.p.d.).
Tampoco se puede negar que a veces se utilice un lenguaje un poco grosero, yo el primero, pero siempre procuramos que sea más bien genérico: putada, cabronada, sinvergüenzas, ladrones, y otros. Pero a título de la persona, pero no de la familia. Además y en ese caso el sr. Rodríguez (padre) se puede sentir ofendido por insultar a su mujer. Y no es el caso de meternos en lios. que no está la cosa para bollos.
Permiteme, estimado vardo, decirte que si tu estética se reduce a unos cuantos huevos (de gallina) arrojados a una vidriera, que limpian todos los días, el botellón será ya la hostia.



[Como se que el contertulio vardo me tiene puesto en su lista negra de "ignorados" y por tanto no lee mis mensajes ruego a una alma caritativa encie un mensaje citando este mismo mensaje. Gracias. ]

Y aprovecho una vez más poniendo el enlace de la normas y recomendaciones del foro, leerlas ¡coñe!
https://ffss.forosactivos.net/general-f1/normas-y-recomendaciones-de-este-foro-t46.htm

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio Empty Re: 5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio

Mensaje  Invitado 24.05.10 15:02

No tengo ningún reparo en llamar hijo de puta a ZP; es más, hago extensivo el epíteto al gobierno en pleno y a la oposición, por su vergonzosa actuación durante toda la crisis.

Si a veces me contengo es porque me sabe mal que aparezcan tantos tacos en el foro porque, como ya habréis tenido ocasión de comprobar, soy bastante mal hablada e intento contenerme, aunque no siempre lo consigo.

HIJOPUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio 684712 5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio 684712 5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio 684712 5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio 684712 5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio 684712 5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio 684712

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio Empty Re: 5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio

Mensaje  Invitado 24.05.10 15:30

Voltaire escribió:No tengo ningún reparo en llamar hijo de puta a ZP; es más, hago extensivo el epíteto al gobierno en pleno y a la oposición, por su vergonzosa actuación durante toda la crisis.

Si a veces me contengo es porque me sabe mal que aparezcan tantos tacos en el foro porque, como ya habréis tenido ocasión de comprobar, soy bastante mal hablada e intento contenerme, aunque no siempre lo consigo.

HIJOPUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio 684712 5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio 684712 5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio 684712 5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio 684712 5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio 684712 5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio 684712

La que te va a caer en lo alto es chica...cuidado, cuidado....¡¡¡administradores!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio Empty Re: 5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio

Mensaje  Invitado 24.05.10 15:56

Epa,

¿Es alguien de tu familia? Porque si no es el caso no entiendo que llames a los administradores.

Vardo,

¿entiendes porqué ponía HP?. No por miedo, por estas cosas...

5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio Affraid

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio Empty Re: 5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio

Mensaje  Invitado 25.05.10 17:24

Hola compañer@s:

NO, no la voy a secundar por un motivo fundamenta, por lo insolidarios que fueron mis compañeros de niveles superiores, me explico:
Hará casi 1 año hubo una algo parecedido por el tema de los 14. Yo soy un 14, el caso es que para los que van a administraciones o ingresan de nuevos en una administarción automaticamente le cae un 15 o 17 no recuerdo bien. Y los que nos vamos a una dp solo es un 14.
Hubo sindicatos que organizaron durante 3-4 semanas 2 horas de paro en 1 días por cada una de las semanas y realmente fue patético el apoyo y el paro que se hizo entonces, ¡si casi ni los propios sindicalistas lo secundaron¡
Yo si que lo hice. ¿que se conseguio? nada. solo se noto en la nomina.

Asi que a partir de ahora, si encima que por decreto la nomina me la van a menguar, yo desde luego no hare nada para que me la sigan mengunado por una huelga vana que no lo va conseguir absolutatemente naga.

¿y es que alguna vez en el mundo funcionaril se ha conseguido algo por huelgas?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio Empty Re: 5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio

Mensaje  Invitado 25.05.10 19:45

nuganda escribió:Hola compañer@s:

NO, no la voy a secundar por un motivo fundamenta, por lo insolidarios que fueron mis compañeros de niveles superiores, me explico:
Hará casi 1 año hubo una algo parecedido por el tema de los 14. Yo soy un 14, el caso es que para los que van a administraciones o ingresan de nuevos en una administarción automaticamente le cae un 15 o 17 no recuerdo bien. Y los que nos vamos a una dp solo es un 14.
Hubo sindicatos que organizaron durante 3-4 semanas 2 horas de paro en 1 días por cada una de las semanas y realmente fue patético el apoyo y el paro que se hizo entonces, ¡si casi ni los propios sindicalistas lo secundaron¡
Yo si que lo hice. ¿que se conseguio? nada. solo se noto en la nomina.

Asi que a partir de ahora, si encima que por decreto la nomina me la van a menguar, yo desde luego no hare nada para que me la sigan mengunado por una huelga vana que no lo va conseguir absolutatemente naga.

¿y es que alguna vez en el mundo funcionaril se ha conseguido algo por huelgas?

Pero es que esa huelga que tu dices, estaba provocada porque la admon. le gusta el divide y vencerás, aqui las ostias son para todos mas o menos por igual, con lo cual tu argumento no vale y un ejemplo de huelga que si sirvio, la de justicia, con indefinidas, paros parciales, servicios minimos cumplidos al milimetro y con la dimision de muchos delegados sindicales de los tres grandes( o al menos de UGT y de CCOO) cuando sus lideres firmaron un acuerdo con el que conseguian mucho, pero que ellos aun consideraban insuficientes puesto que pensaban seguir de lios hasta conseguir mas y pararlo TODO
saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio Empty Re: 5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio

Mensaje  Invitado 25.05.10 20:16

Tienes toda la razón Frozen.
En eso es en lo que confían plenamente, en el "divide y vencerás" famoso, para apalearnos cada vez que la cosa viene torcida.
Y encima esta mañana en el Notes, los compañeros de la USO, convocando mani para el 2-J, a su puta bola...
Está visto que lo de unirse todos, o al menos una gran mayoría, para realizar un plante, una huelga, un paro, o incluso irse de vinos, es una entelequia.
Todos tenemos cuentas pendientes por una u otra razón con otros colectivos de compañeros que pasaron de nuestra movida en su momento.
En este caso, es mejor olvidarlo, por la cuenta que nos tiene...
Pero por si sirve de algo, os voy a contar una breve historia.
A los pocos años de ingresar en el extinto INP, yo estaba destinado (adscrito) al INSALUD, ya que trabajaba en la parte administrativa de un hospital. En éstas, resulta que en la D.G. y las D.P. empezaron a realizar los sábados por la mañana con horarios más "benévolos" (si, queridos, entonces se curraba también los sábados por la mañana) creo recordar que el nuevo horario era de 9 a 13,30 o una cosa así, en lugar de 7.30 a 15.00. Pero los que estábamos en II.SS. (Institutcione Sanitarias) NO. Y montamos el pollo. Asambleas, concentraciones, manifestaciones por la calle... hasta que se nos reconoció.
PERO... justo entonces, en la D.G. y en las D.P. empezaron a LIBRAR los sábados. Y nosotros NO.
Volvimos a montar el pollo, Asambleas, concentraciones, manifestaciones por la calle... hasta que un buen día, con el propósito de presentar unas firmas ante el preboste de turno, nos encerramos en la D.G. unos 15 o 20 compañeros.
Levantamos el encierro bajo promesa de ser recibidos por el mismísimo ministro de Sanidad, a la sazón en aquella época el malogrado Ernest Lluch, asesinado posteriormente por ETA.
Y el ministro cumplió su palabra, nos recibió en su despacho, atendió a nuestros argumentos y reivindicaciones, nos ofreció un vino y nos prometió que se acabarían los agravios comparativos. Desde entonces, no he vuelto a trabajar ni un sólo sábado.
Hay que señalar que entonces éramos todos muy jóvenes y muy lanzados. Hoy la cosa es diferente. Estamos muy agusto y muy cómodos (parece) dentro de nuestra incomodidad permanente.

Pero ahí está la cosa por si a alguien, además de a mí, le sirve.

¿Sabéis lo que os digo? Que la gente nos desprecia casi tanto por nuestro inmovilismo como por nuestro permanente puesto de trabajo, y hasta que no nos ganemos el respeto de los demás ahí fuera, seguiremos siendo la concubina del viejo y baboso Sultán.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio Empty Re: 5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio

Mensaje  Invitado 25.05.10 21:12

nuganda escribió:Hola compañer@s:

NO, no la voy a secundar por un motivo fundamenta, por lo insolidarios que fueron mis compañeros de niveles superiores.

Asi que a partir de ahora, si encima que por decreto la nomina me la van a menguar, yo desde luego no hare nada para que me la sigan mengunado por una huelga vana que no lo va conseguir absolutatemente naga.

¿y es que alguna vez en el mundo funcionaril se ha conseguido algo por huelgas?

Nuganda,

Todos hemos tenidos experiencias de ese tipo, pero ahora, mal que nos pese, tenemos que unirnos todos frente a un enemigo común y no andar haciendo el tonto cada uno por su lado. A mi se me revuelven las tripas, pero creo que es el momento de que nos ganemos el respeto que, como bien dice Pirata Somalí, que es un pozo de sabiduría revolucionaria )ja,ja,ja,) hemos perdido hace mucho tiempo y no ya de la opinión pública, sino de nosotros mismos...

Es verdad lo que dice Pirata de que estamos muy cómodos en la incomodidad, a lo que añadiría que tenemos un seguro de hambre para toda la vida, que es el colofón a la comodidad. Renunciaría de buena gana a tanta seguridad mal interpretada y trabajaría (ya lo hago, pero sin beneficio por mi parte) al estilo de la empresa privada.

Yo te diría Nuganda que en el mundo funcionaril como tu le llamas, no se ha conseguido nada por medio de huelgas porque no se han hecho huelgas de verdad, al estilo de la empresa privada. Por miedo a que te descuenten un día te joden toda la vida, que es lo que nos han hecho años y años. Te aseguro que si se hacen como las hacía la SEAT en su época mítica y otras muchas empresas, nos respetaban seguro. Pero ¿como nos van a respetar si de cada 100 solo se mueve 1? Eso es una vergüenza.

Como lo es ver a la gente calculando las pérdidas (esta mañana con el escritito de los cojones de CCOO), que es lo más patético que te puedas imaginar. En lugar de estar reivindicando sus derechos están asumiendo una pérdida sin haber movido un dedo.

Es para desesperarse. Nuestro colectivo no tiene sangre en las venas (excepto unos pocos, muy pocos)

5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio 675313 5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio 675313 5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio 675313 5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio 675313 5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio 675313 5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio 675313

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio Empty Re: 5 Razones para no secundar la huelga del 8 de junio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.