El juguetito nuevo de moda: Apple iPad.

El juguetito nuevo de moda: Apple iPad.

Mensaje  Frozen el 28.01.10 17:17

Ser maquero ya no es lo que era, antiguamente nos congregábamos los frikis de Mac OS a contemplar boquiabiertos el último lanzamiento presentado por Steve Jobs, el jefe de Apple Computer, nos entusiasmaba el último Mac o la última evolución del sistema.

Hoy día, Apple Computer Inc. ya no existe, su nombre es Apple Inc. a secas, la compañía gana más dinero con el iPhone y con la venta de música que con los ordenadores, éstos tienen cada vez más una orientación de centro multimedia, descuidando al usuario profesional (no es mi caso, pero tampoco me gusta demasiado la orientación de los últimos modelos); antiguamente uno se compraba un Mac con procesador de tipo PowerPC, fabricado por Motorola IBM, y renunciaba a utilizar Windows, hoy día, utilizando procesadores Intel con arquitectura x86, es posible instalarle Windows en una partición del disco duro y hasta eliminar el sistema original del Mac si se desea, dejándolo como un PC normal y corriente.

Todo esto viene a cuento porque me sorprende sobremanera la repercusión mediática del iPad, la última idea de Apple, aunque el producto propiamente dicho no me sorprende demasiado, pues hace tiempo que esperaba el lanzamiento de un iPhone grande, que es en el fondo lo que es el iPad, un iPhone o un iPod Touch con pantalla de 10".

Lo que más criticaría del iPad es que no lo considero un ordenador propiamente dicho, no es multitarea, es decir, que no puede hacer dos cosas a la vez (vamos, algo así como un hombre, pero en electrónica), cuando precisamente los Macs son ordenadores mucho más multitarea que los PC-Windows, pero es que el iPad para mí simplemente no es un Mac, es un dispositivo multimedia, tiene muchas utilidades, pero no lo veo como un ordenador propiamente dicho, eso no es ni bueno ni malo, sólo hay que tener claras las ideas y comprar lo que uno desea tener; puede ser perfecto como complemento para quien ya tenga un ordenador de sobremesa, pero en mi caso prefiero lo que tengo actualmente: un sobremesa (iMac de 20") y un portátil tradicional (MacBook Pro de 15"), quizá ahora habría optaría por el 13" para que fueran más complementarios uno con otro, pero ya están bien tal como los tengo y a medio plazo no deseo cambiar.

En España todavía no se ha lanzado el iPad, os dejo la información de la tienda americana (allí tampoco se vende aún) y un comentario de un blog:

http://www.apple.com/ipad/

http://www.applesfera.com/ipad/10-cosas-que-odio-del-ipad

http://www.applesfera.com/apple/ipad-donde-puede-ser-util-donde-no-y-por-que

Frozen
ex administrador

Re: El juguetito nuevo de moda: Apple iPad.

Mensaje  epa2 el 28.01.10 23:52

Vaya porquería de trasto, ¿quien va a llevar eso en el bolso o en la maleta? con mi pocket pc HTC DIAMOND casi tengo todo eso... vaya trasto.....
epa2

Mensaje  Frozen el 29.01.10 16:37

No te falta razón, aunque no estoy de acuerdo con tu adjetivo peyorativo, pero a la gran mayoría de usuarios les será más útil un móvil de altas prestaciones, un eBook con pantalla sin reflejos o un ordenador portátil económico, si lo que desean es algo más propio de la informática, eso sí, es más barato que la mayoría de móviles de altas prestaciones (bonificaciones del operador aparte).

Tendrá su interés para ciertos usos, aunque no estoy entre los que le ven una utilidad para mí mismo, eso sí, recordemos que hace unos años, cuando se lanzó el iPod, la mayoría de la gente tampoco le veía razón de ser y ya vemos dónde ha llegado tanto el iPod como sus muchos imitadores y/o rivales.

Frozen
ex administrador

Mensaje  epa2 el 29.01.10 22:10

frozen, tiempo al tiempo (y creo que no hará falta mucho y si no, rescata este post en el futuro) pero creo que va a ser un fracaso absoluto
epa2

Mensaje  Frozen el 05.02.10 19:27

No sería el primer fracaso de Apple, ha tenido unos cuantos, unas cosas se han vendido como rosquillas y otras se han retirado discretamente al constatar que no se vendían, unas veces por su alto precio, otras porque no eran productos que el mercado demandara, a veces se adelantaban a su tiempo y otras simplemente no le interesaban a nadie. De todos modos, yo creo que el iPad se venderá bien, si no fuera así harían estudios de mercado para ver en qué falla y lo reconducirían modificando lo que no satisfaga al comprador que tienen en mente.

Quizá muchos no conozcáis la línea de productos Newton que tuvo Apple en los años 90, fueron unas excelentes PDA bastante apreciadas por ciertos usuarios pero, no sé muy bien por qué, se dejaron de fabricar, imagino que por el regreso de Jobs a Apple y su nueva visión de la empresa. Tras las Newton se lanzó el iPod y yo siempre pensé que éste acabaría convirtiéndose en otra PDA, así ha sido, pues pese a que ciertos iPods siguen enfocados básicamente a la música, el iPod Touch y el iPhone no dejan de ser claros sucesores de aquellas Newton, insertándose el nuevo iPad también en esa familia de nuevas PDA.

http://es.wikipedia.org/wiki/Apple_Newton

http://en.wikipedia.org/wiki/Newton_(platform)

Frozen
ex administrador

Mensaje  Invitado el 14.02.10 16:35

Yo con mi ipod estoy bastante contenta. Wifi, táctil, pequeñito, con eso me conformo. Según me han dicho, está bastante "capado" como siempre, ya sabeis, es Apple.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el 15.02.10 19:10

Y yo todavía con mi teléfono móvil Alcatel de segunda generación: Llamadas y SMS, y se acabó.
Soy el hombre desactualizado.

Invitado
Invitado

Mensaje  Frozen el 15.02.10 19:55

No todo lo que es de Apple está capado, yo utilizo sus ordenadores desde hace tiempo y en ellos pongo los programas que me apetece, sean de Apple o de terceros, la única condición es que sean compatibles con su sistema operativo, pero si un desarrollador porta una aplicación a ese sistema no tiene nadie que darle el visto bueno para que la podamos instalar, incluso ahora se le pueden poner programas de Windows de varias formas diferentes y también se le puede instalar Línux y otros sistemas operativos.

Lo que está extremadamente controlado es el iPhone, el iPod Touch (una especie de iPhone sin teléfono) y, en cierta medida, los iPod en general, pues sólo se pueden controlar a través de iTunes (aunque admite muchos formatos de música); ahora también estará muy controlado el iPad. En el ámbito de los ordenadores, Apple sigue siendo una alternativa muy válida, son más caros, utilizan su propio sistema operativo, pero también son más estables y eficientes, aunque veremos qué sucede cuando Google empiece este mismo año a comercializar su propio sistema operativo.

Óscar, yo también utilizo el teléfono móvil casi en exclusiva para lo que tú dices y mis móviles han sido sólo para llamadas y algunos mensajes; ahora tengo uno un poco mejor porque tenía derecho con los puntos de Orange y el anterior ya tenía la batería medio muerta, pero para mí un móvil es para hablar y poco más.

Frozen
ex administrador

Mensaje  Invitado el 18.02.10 19:27

Frozen, a lo que me refiero que está bastante "capado" es al ipad. Eso según me han dicho, que podría haber incorporado algo más.

Yo lo que tengo es un ipod touch, y estoy muy contenta con él: con mi super-wifi puedo hacer maravillas (con él vi mi aprobado, así como mi destino en este mundo funcionarial), y también puedo jugar y oir música, la lástima es que no es de segunda generación, pero le compré uno de segunda generación a mi hermana y ella está encantada con él, es más ligero y también como tiene altavoces, ella oye la radio.

La verdad es que me gusta apple, lo que tengo que reconocer es que es "algo" carillo, pero si lo usas es como todo, merece la pena.

Invitado
Invitado

Mensaje  Frozen el 03.05.10 19:26

Creo que epa2 le auguraba un fracaso al iPad:

http://www.applesfera.com/ipad/un-millon-de-ipads-vendidos-en-sus-primeros-28-dias

La verdad es que me parece un exceso tantísima venta, creo que hay demasiado friki que lo compra todo sólo por tenerlo el primero, es más, dado que han lanzado primero el modelo wifi y poco después el wifi+3G, estoy seguro de que muchos han adquirido el primero y luego el segundo, hay mucho fanático que hace eso, lo he leído de ellos mismos en los foros con productos similares y seguro que ahora han demorado la entrega del más bueno por ese motivo.

Sobre lo que dice Alhaya, yo también me quiero comprar un iPod Touch cuando cambie mi iPod Mini, pero no tengo prisa y tampoco me gusta hacerlo con fanatismo, simplemente aprovecharé alguna oferta o algún cambio de modelo para llevarle el saliente a un precio inferior. Soy maquero desde hace más de seis años, voy ya por mi tercer ordenador Mac y tengo también otras cosas de la marca como un iPod o un emisor wifi, pero una cosa es que ciertas cosas las hagan muy bien y otra dejarse llevar por algo que no deja de ser una multinacional con ganas de ganar dinero.

Frozen
ex administrador

Mensaje  Frozen el 19.05.10 11:17

Otra estupidez de Apple:

http://www.applesfera.com/apple/si-vas-a-una-apple-store-y-quieres-un-ipad-no-pagues-con-dinero

Eso no creo que sea legal ni siquiera en Estados Unidos. El Gran Hermano ataca de nuevo, y me da igual que sea de una empresa que de otra, yo sigo siendo maquero, pero una estupidez no deja de serlo porque el sistema operativo de parezca mejor que el de la otra.

(También lo he incluido en el hilo de "Noticias curiosas").

Frozen
ex administrador

Mensaje  Invitado el 09.07.10 21:58

Una buena noticia para los maqueros:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ciencia-y-tecnologia/20100703/apple-abrira-maquinista-primera-tienda-espana/362876.shtml

Pues nada, que habrá que ir a verla algún día. Seguramente, babearé con los Macs sin torre...

¿No hay por ahí un alma caritativa que quiera regalarme uno?????????

Invitado
Invitado

Mensaje  vardo el 12.01.11 17:03

vardo

Mensaje  Frozen el 12.01.11 20:04

Visto un año más tarde, está claro que el iPad les está dando una pasta gansa a los de Apple, empresa que se ha convertido en la más demandada ante los tribunales en todo el mundo.

Por mi parte, sigo siendo un maquero excéptico, me gusta su sistema operativo, pero Mac OS X tiene toda la pinta de convertirse a la larga en una variante de iOS (el sistema que emplea el iPhone el iPod Touch y el iPad), un sistema bastante restringido que sólo deja instalar lo que Apple aprueba, salvo que se hackee el dispositivo, cosa que hace perder la garantía y da problemas de actualización.

Hace pocos días se ha establecido la Mac App Store, a semejanza de la App Store existente para los dispositivos iOS, aunque con la importantísima diferencia de que no tiene la exclusividad y uno puede ponerse en su Mac lo que le dé la gana, con la única limitación de la legalidad y de las posibilidades técnicas. Realmente echo de menos la época pre-Intel, de cuando la gente se compraba un Mac porque le gustaba la informática, no porque fuera guay ni porque estuviera de moda.

Vardo, cualquier día esa foto se hará realidad, piensa que Steve Jobs está muy mal de salud y ya ha salido de varias enfermedades y transplantes que para personas con menos dinero habrían sido mortales de necesidad.

Frozen
ex administrador

Mensaje  vardo el 12.01.11 20:26

No me negarás que la iTumba tiene su parte simpática...

Venga, uno más especialmente dedicado para ti, Frozen

vardo

Mensaje  epa2 el 12.01.11 22:06

MUY BUENA VARDO, la de horas que he pasado dibujando con el telesket ese, que bien me lo pasaba, y era barato, comparado con otros juguetes de la epoca.
epa2

Mensaje  Frozen el 13.01.11 20:07

Hombre, a cada cual lo suyo, yo no soy en absoluto fan del iPad, no tengo ninguno ni por ahora está en mi mente comprarlo, aparte de que tiene claros defectos como la ausencia de puertos USB o la falta de multitarea, pero sí que puede incorporar GPS, pese a que no sea el gratuito de Google/Android, también tiene una definición bastante buena (similar a un televisor "HD Ready"), se puede conectar a un televisor HD (con un conector específico no estándar, pero se puede); lo del formato 16/9 es relativo, para ver películas puede ser mejor, pero mis ordenadores tienen formato 16/10 y me parece más adecuado para tareas informáticas, total, si veo una película cuyo formato es 16/9, aparecen unas ligeras franjas negras horizontales, pero si veo una que es en 4/3, las franjas verticales no son tan grandes, todo depende del uso que se le vaya a dar e incluso para uso cinematográfico dependerá del formato de lo que veamos; el iMac que se vende hoy día sí que es 16/9, pero no lo considero una ventaja absoluta en un PC o Mac, en televisores sí que me parece imprescindible ese formato.

Como digo, no soy fan del iPad, es más, antes prefiero comprarme un MacBook Air de 11" que un iPad (son productos relativamente comparables, pero distintos), pero a cada cual lo suyo.

Si un día me decido a comprar un tablet de ese estilo ya vería cuál compro, en ordenadores tengo claro que prefiero un Mac, pero en tablets me gustaría ver primero lo que saca Google, pues su sistema Android me parece mucho más libre y más abierto.

Frozen
ex administrador

Mensaje  Frozen el 16.01.11 20:31

Frozen
ex administrador

Empezando a llegar competencia al IPAD

Mensaje  Invitado el 22.02.11 21:11

Hola ... hace tiempo queria un ebook pero para que solo leer, y no poder hacer mas cosas y descubrí que existian los tablets (el Ipad) que practicamente no tenían competencia los del Apple.

Ahora ya empieza a haberla HP TouchPad

¡ Se me están empezando a hacer los deditos golosones viendolos ¡

Pronto caerá uno de estos (quiero que tenga mas ofertas -no solo apple- y mas versatilidad)

saludos

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado