Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Estado de las autonomías???????

2 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Estado de las autonomías??????? Empty ¿Estado de las autonomías???????

Mensaje  Invitado 30.06.10 21:59

Aquí estoy, alucinada con el tema de l'Estatut (estatuto). No es que yo sea nacionalista, que es algo que me trae al fresco, pero tampoco me gusta el cariz que ha tomado este tema, demonizando a los catalanes por considerarse una nació[n].

Que todo un TC necesite 4 años para dictar una sentencia penosa que no contenta a nadie y crea más conflicto que otra cosa ya nos da idea de la magnitud del problema.

Nuestra democracia, si lo ha sido alguna vez, no goza de buena salud. Lo que sí tiene una salud de hierro es el franquismo, y si no, a ver qué significan las palabras de Fraga (la momia de Tutankhamon)

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/20100630/fraga-ese-estatuto-vale-viva-espana/358193.shtml

Siento vergüenza ajena. Esto no es un país de las autonomías, es un cortijo franquista. Ganas me dan de irme a vivir a otro país y olvidarme de este, donde todo es falso y lo único auténtico son los chorizos y el fútbol.

¿Estado de las autonomías??????? 675313 ¿Estado de las autonomías??????? 675313 ¿Estado de las autonomías??????? 675313

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estado de las autonomías??????? Empty Re: ¿Estado de las autonomías???????

Mensaje  Invitado 01.07.10 1:48

Cuidado Voltaire no caigas en las redes de los parlanchines de los politiqueros. A no ser que se tenga el poder de la adivinación es del todo presuntuoso opinar sobre algo que todavía el mismísimo TC no se ha pronunciado. No hay que saber mucho en cosas de derecho para distinguir de lo que es un FALLO, que es lo que ha emitido el TC, de lo que es en si la parte resolutiva o justificación del fallo. Hasta hora solo se sabe que han declarado un artículo inconstitucional y falta, como digo, saber el motivo por el cual es anticonsitucional y 14 más que tienen que decir la forma de interpretarse diversos artículos. Dicen que el lunes dirán esas interpretaciones, hasta entonces esperemos a ver si tienen un razonamiento lógico y que tal vez el legislador catalán se sobrepaso en el escribir y solamente mirandose el ombligo. Por ejemplo en la parte de la financiación hay un apartado en que se viene a decir que "Catalunya sera solidaria en materia de todo el Estado Español siempre y cuando las otras Comunidades Autónomas realicen medidas similares a las que tome CAtalunya; nadie sabe (solamente los jueces del TC), si tal artículo es inconstitucional o sencillamente es que esa prerrogativa no tendría que estar puesta en ese lugar y si, tal vez, en otro marco diferente.
Es lo de menos la sentencia que hubiera salido, y aunque solamente hubieran cambiado una coma seguro que TODOS los políticos hubieran dicho lo mismo que ahora dicen. Estoy de tertulianos y políticos hablando del FALLO del TC hasta los mismísimos cojones. En la radio, en la TV , en los periódicos. Esperemos al lunes y si algún periódico tiene la bondad de poner en un sitio el Estatut tal como entró en el TC y tal como es ahora e indicando los artílos tocados, yo que soy mayor de edad, al menos física, ya me juzgaré si es mala o muy mala la sentencia. Esto es como cuando los Imanes árabes sueltan sus soflamas y condenas que los borregos de los creyentes siguen lo que manda su pope. ¿Algún fanático religioso ha leido "los versos satánicos" el Rusdie para que le persigan a muerte los fundamentalistas? O si quieres más cercano ¿cuantos sindicaleros siguen lo que mandan sus jefes sin tener ni idea de lo que cuecen en las alturas? ¿Por que lo dice el pope ya vale?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estado de las autonomías??????? Empty Re: ¿Estado de las autonomías???????

Mensaje  Invitado 01.07.10 6:29

Yo sobre todo este asunto, sólo tengo que decir una cosa:

Discrepo con Voltaire sobre que Fraga sea la momia de Tutankhamon; creo que este fararón egipció murió muy joven, no más allá de los 18 años.

Por lo que Fraga lo que debe ser es LA MOMIA DE MATUSALEN, por Tutatis...

wall wall wall

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estado de las autonomías??????? Empty Re: ¿Estado de las autonomías???????

Mensaje  Invitado 01.07.10 8:13

Aquí está y no tiene porque no. Pero es un tema que tal vez tendría que estar en el panel de "Humor y entretenimiento". Como trabajadores ¿qué diablos nos importan las cosas de estos burguesotes ? Tal vez pudiera interesarnos algo el art. 162 del Estatut ya que como trabajadores de la Seguridad Social, la Inspección de Trabajo se transfiere a la Generalitat. Pero el resto como si se la pican con dos piedras.
Me preocupa más que vivamos en una democracia vigilada, que el derecho de huelga esté tan regulada y tan azotada con eso de los servicios mínimos donde el Gobierno Civil decrete cuantos efectivos tienen que ser. Me preocupa que el derecho de reunión y manifestación tenga que tener tropecientos permisos. Me preocupa que las manifestaciones de los ciudadanos estén vigiladas como si de auténticos salvajes fueran/fueramos a destrozar la ciudad. Me preocupa que el otro día se celebrase con una manifestación lúdica el día del orgullo gay donde el "arma" más peligrosa eran dos chicas con las tetas al aire y custodiada la manifestación por nueve tocineras de los Mossos d'esquadra, había casi más policia represiva que manifestantes. Me preocupa que en una manifestación de trabajadores haya mucha más plicia que en una manifestación de meapilas católicos.
Pero si no se que de la lengua, de tener un CPJ propio, y otras estupideces me la rechanchifla.
No se, pero si alguien espera algún comunicado de la CGT al respecto, que se siente y se tranquilice. (Espero acertar)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estado de las autonomías??????? Empty Re: ¿Estado de las autonomías???????

Mensaje  Frozen 01.07.10 19:58

Pienso que las legítimas reivindicaciones de los pueblos de España hace tiempo que dejaron de importarle a los políticos de cualquier especie; eso quizá se reivindicaba con razón en la época de la transición, pero hoy día simplemente es un argumento para pedir más y más dinero, que es lo que los mueve a todos. Que la lengua catalana se fomente, que se respete su cultura y todos esos detalles muy loables no es lo que mueve ni a unos ni a otros, como tampoco les importa un carajo el bienestar de España a los que tanto se definen como "constitucionalistas", olvidando que la Constitución recoge muchos derechos que se está olvidando, como son el de que la propiedad privada tiene un fin social o los derechos al trabajo y a la vivienda dignos.

En muchas autonomías, no sólo la catalana, se las han apañado para que la culpa de todos los males sea de otro, pero recordemos que tenemos uno de los estados más descentralizados que existen y que buena parte de la responsabilidad de la crisis es de los entes locales y autonómicos, que gestionan muchísimo dinero y que no dan cuentas sobre cómo salir de la crisis, algo que parece que sólo dependa del gobierno de la AGE, pero sin quitarle responsabilidad a éste, hay más niveles administrativos, tanto por debajo como por encima de la AGE.

Lo de la soberanía popular es muy relativo, la gente del pueblo se preocupa poco por los estatutos de sus comunidades autónomas, muy pocos van a votar cuando se someten a referéndum y si votan se les ofrece un paquete de artículos en el que se opta por todo o nada, así que la voluntad popular es muy relativa.

Por otro lado, el Tribunal Constitucional (y cualquier otro tribunal) no puede tardar cuatro años en decidir algo, la justicia lenta no es justicia; también se cuestiona mucho la legitimidad de los magistrados, los mandatos están para ser cumplidos y una vez finalizados debería existir un cese automático, cuya renovación sería un requisito imprescindible si no desean dar por perdidos esos puestos, porque por esa lógica, al final anularán las elecciones generales por problemas monetarios o cualquier cosa así.

Lo de ser una nación podría dar para escribir infinitamente, no se ha dicho que no lo sea, sino que no es algo que tenga validez jurídica, aunque ¿qué es una nación?

Personalmente pienso que las autonomías, todas en general, estén hipertrofiadas y que cada competencia debería ejercerla la administración que mejor la desempeñara, algo que quizá trasladaría de nuevo bastantes competencias de vuelta a la AGE.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Estado de las autonomías??????? Empty Re: ¿Estado de las autonomías???????

Mensaje  Invitado 09.07.10 6:21

HOUSTON, HOUSTON, TENEMOS UN PROBLEMA:

-El sábado, 10 de julio, muchísimos catalanes harán una manifestación reivindicando que CATALUÑA ES UNA NACIÓN.

-El domingo, 11 de julio, muchísimos catalanes saldrán a la calle, festejando con mucho ruído que ESPAÑA HA GANADO LOS MUNDIALES DE FUTBOL.

(¿serán los mismos ciudadanos, u otros?; ¿pondrán en sus balcones el sábado una bandera catalana y el domingo una bandera española? )

hmmm hmmm hmmm

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estado de las autonomías??????? Empty Re: ¿Estado de las autonomías???????

Mensaje  Invitado 09.07.10 15:29

Cols, recols, ostres, noi! Y eso como se come? Qué pasará cuando la mani pase bajo los balcones? Y yo aquí, con la pata rota.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estado de las autonomías??????? Empty Re: ¿Estado de las autonomías???????

Mensaje  Frozen 09.07.10 20:19

Lo que me estoy riendo estos días, unos están exaltados porque la palabra "nación" está en un párrafo y no en otro, los otros están colgando banderas españolas cuando por aquí jamás se ha visto, salvo alguna con el aguilucho facha de cuando en cuando.

Tan locos me parecen unos extremos como otros; ganas me dan de colgar la roja, amarilla y morada, más que nada, para desconcertar, porque seguro que la mayoría de los paseantes no tendrían ni idea de dónde es, seguro que pensarían que soy de algún país que ellos etiquetarían de raro (y no les faltaría algo de razón).

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Estado de las autonomías??????? Empty Re: ¿Estado de las autonomías???????

Mensaje  Invitado 09.07.10 21:21

Pues la que colocaría yo es la del pulpo (Paul), que esa sí que representa a todo el país... Esta mañana me la han enviado al LN y es bastante graciosa, pero no la tengo aquí para ponerosla, lástima.

Por aquí no se ven demasiadas banderas, más bien he visto pocas, ni catalanas ni españolas, al menos en mi barrio, he visto alguna que otra en otras zonas, pero algo testimonial. La que lleva colgada todo el mundial por aquí es una del Barça (ja,ja,ja,), pero a esa ya estamos acostumbrados ¿no?

Mañana paso de la manifestación, también de la fiesta del domingo caso que ganemos, que nunca se sabe, yo me dedico a las de reivindicar el money para llegar a fin de mes, esas si que me llegan al alma...

¿Estado de las autonomías??????? Affraid

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estado de las autonomías??????? Empty Re: ¿Estado de las autonomías???????

Mensaje  Invitado 10.07.10 9:59

http://www.europapress.es/nacional/noticia-manifestacion-dia-10-sera-contundente-20100629142430.html

Además de los partidos pro-Estatut y Òmnium Cultural, se han unido a la convocatoria los sindicatos (¿...?), la Mesa del Parlamento catalán, los ex presidentes de la Generalitat Pasqual Maragall y Jordi Pujol, los ex presidentes del Parlament Joan Rigol y Heribert Barrera, la Associació Catalana de Futbol, el Ateneu Barcelonès, la Plataforma pel Dret a Decidir y la Cecot. La lista sigue creciendo, apuntó Casals.

Teniendo en cuenta que LA CECOT es la Patronal catalana (de la mitjana y petita empresa; ostras, no sabía que PYME en castellano es MIPE en catalán...la ignorancia no tiene límites sad2 ), esperemos que los "sindicatos" que acudan a la mani no se pongan muy cerquita de aquellos individuos...

what what what

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estado de las autonomías??????? Empty Concentración UPyD ante el TC para exigir al Gobierno que "acate" el fallo

Mensaje  Invitado 10.07.10 13:20

Unión, Progreso y Democracia ha realizado una concentración hoy, sábado, frente a la sede del Tribunal Constitucional (TC) para exigir al Gobierno central que no sólo respete la sentencia dictada sobre el Estatut, sino que la acate.

Este acto, que ha tenido lugar a las doce del mediodía, se produce tan sólo unas horas antes de que todos los partidos catalanes --excepto PP y Cs --, sindicatos y entidades sociales, liderados por Òmnium Cultural, se manifiesten en Barcelona contra el fallo del TC.

EN DEFENSA DEL ESTADO DE DERECHO. SIN JUSTICIA CONSTITUCIONAL NO HAY DEMOCRACIA



MANIFIESTO EN DEFENSA DEL ORDEN CONSTITUCIONAL



Es otro punto de vista, ¿no?


Última edición por KLUCHO el 10.07.10 21:47, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estado de las autonomías??????? Empty Re: ¿Estado de las autonomías???????

Mensaje  Invitado 10.07.10 14:31


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estado de las autonomías??????? Empty Re: ¿Estado de las autonomías???????

Mensaje  Invitado 12.07.10 21:18

Pues siento deciros que por mucho que algunos se empeñen en negarlo, por aquí no se han tomado nada bien la sentencia del TC.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/20100710/manifestacion-desbordado-todas-las-previsiones/379832.shtml

Menudo tirón tiene por aquí el catalanismo, más vale que se vayan con ojito los del PP porque con su recurso al estatuto la han cagado, pero bien. Sí, ahora hay una sentencia, pero creo que el triunfo va a ser muy amargo para ellos.

Por aquí la independencia no se pedía a nivel masivo, unos cuantos exaltados nada más. Empieza a ser un sentir mucho más general y eso es peligroso. Fijaos en el chico que dice que votó que no al estatuto (yo también), pero va a apoyar a los que protestan por la cabronada del TC.

Pues ese sentir es muy general. Cuidadín

¿Estado de las autonomías??????? 665524

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estado de las autonomías??????? Empty Re: ¿Estado de las autonomías???????

Mensaje  vardo 13.07.10 18:17

Voltaire escribió:Por aquí la independencia no se pedía a nivel masivo, unos cuantos exaltados nada más. Empieza a ser un sentir mucho más general y eso es peligroso.

Los habitantes del Reino de Aragón desean a sus antiguos vasallos del Condado de Barcelona y resto de territorios feudatarios de su Corona, Sort, Tremp, Urgel, Balaguer, Ampurias... que sus discrepancias con el Estado Español se resuelvan del mejor modo posible para los intereses de todos.

Así mismo quieren reivindicar para los habitantes del Valle de Arán el derecho a la autodeterminación que el estado soberanista y absolutista del otrora Condado de Barcelona les niega.


Ahora, una adivinanza:
¿Estado de las autonomías??????? Imagen-1
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Estado de las autonomías??????? Empty Re: ¿Estado de las autonomías???????

Mensaje  Frozen 13.07.10 20:21

Vardo escribió:Valle de Arán el derecho a la autodeterminación

Que no, que no entiendes cómo funciona esto, que todo territorio es libre de decidir su futuro, pero ese no cuenta porque su territorio no es igual a la raíz cúbica de Pi dividido por la integral de los cataplines del president.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Estado de las autonomías??????? Empty Re: ¿Estado de las autonomías???????

Mensaje  Invitado 13.07.10 21:44

Personalmente la independencia (autodeterminación) me parece una gilipollez total y absoluta, no vivo de las viejas glorias, de la época de máximo esplendor, de la conquista de Mallorca, Nápoles y otros lugares, eso me da lo mismo. Hay que vivir el presente y no de cuestiones añejas.

Pero el presente es malo, mal vistos siempre, hagamos lo que hagamos, tremendistas, llorones, tacaños, mirando al pasado sin ver el presente, ni el futuro, etc. O sea, de una manera totalmente alejada de la realidad y del sentir de la gente. Yo, que estoy aquí desde que tenía 1 año hago mio aquello de que "no eres de donde naces, sino de donde paces".

Creo que lo bueno sería un tipo USA, pero a la española, pero bien hecho, porque las CA que tenemos tampoco son ninguna maravilla y, por si fuera poco, no tenemos la madurez política suficiente para tener un estado así (federal). Si ya les cuesta a los centralistas admitir que una CA histórica se sienta una nación, algo totalmente inofensivo, que tiene más de romántico que de práctico, vamos mal.

Uno siempre se siente más o menos así: de su ciudad, de su comunidad autónoma (si es histórica, aún más) y, por último de su país. Los catalanes no se sienten españoles, pero los vascos tampoco y nadie se mete con ellos, los navarros incluso tienen un régimen foral increíble, por el que no sueltan un chavo y nadie se lo reprocha, pero con Cataluña todo el mundo se atreve a decir la suya y a montar campañas de desprestigio que calan hondo en la población y llega a unos extremos insospechados de maldad. Pej. gente que se niega a venir a BCN por miedo al idioma, a sentirse discriminada por no hablarlo, a sentirse en el extranjero, en suma (en Polonia, como nos conocen por ahí), cuando jamás he visto problemas con la lengua, yo hablo en castellano en todas partes y jamás se ha metido nadie conmigo. Cuando me conviene o me interesa me expreso en catalán, que hablo y escribo perfectamente, y no pasa nada. Eso sí, respeto la lengua y la cultura catalana, admiro su valentía y fortaleza y me duele que por ahí fuera nos vean como extraterrestres y tengan una imagen tan falsa y tan deformada de la realidad.

Yo no fui a la manifestación, pero sabía que sería de las que hacen historia. La gente está harta y lo vean como lo vean desde fuera, querían dar un toque de atención, un aviso de que no iban a tolerar todas las perrerías que les quisieran imponer. Si estamos en un estado de las autonomías, algo tan cacareado por todos, que lo demuestren y dejen hacer, que solo es para aquí, no a nivel nacional. Y encima, que lo haga un tribunal desprestigiado, que necesita 4 años para dictar una sentencia de pena, con todos los vocales "caducados". Vamos, que el prestigio es O patatero. Y esa gente es la que quiere dar lecciones...

¿Estado de las autonomías??????? 9672 ¿Estado de las autonomías??????? 9672 ¿Estado de las autonomías??????? 9672

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estado de las autonomías??????? Empty Re: ¿Estado de las autonomías???????

Mensaje  Invitado 13.07.10 23:02

vardo escribió:

Los habitantes del Reino de Aragón desean a sus antiguos vasallos del Condado de Barcelona y resto de territorios feudatarios de su Corona, Sort, Tremp, Urgel, Balaguer, Ampurias... que sus discrepancias con el Estado Español se resuelvan del mejor modo posible para los intereses de todos.

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Razz Razz Razz clap2 clap2 clap2 mbounce mbounce mbounce diver diver

¡¡¡Hay mañico, mañico!! ¡qué simpaticote que eres.

Todo este hilo me parece un poco bobalicón. ¡Anda y que les den a todos por el sitio! Si en otro sitio y a propósito del mundial del fútbol comentábamos que aunque España lo ganara muestra posición seguirá estando igual de jodidos, con esto del Estatuto de Catalunya, pasa otro tanto de lo mismo. Dije y mantengo que esto es cosa de los burguesotes pero no de la clase trabajadora. Puede que esté equivocado y entre nuestras filas de este foro alguno no se considere trabajador y como perteneciente a esa burguesía se sienta ofendido/a por la sentencia de ese tribunal, que a diferencia de las botellas de leche no tiene por ningún costado, los miembros y miembras de ese Tribunal, puesto la fecha de caducidad. Todos los nacionalismos son malos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estado de las autonomías??????? Empty Re: ¿Estado de las autonomías???????

Mensaje  Invitado 14.07.10 15:48

Catalunya, triomfant,
tornarà a ser rica i plena!
Endarrera aquesta gent
tan ufana i tan superba!

Bon cop de falç!
Bon cop de falç, defensors de la terra!
Bon cop de falç!

Ara és hora, segadors!
Ara és hora d'estar alerta!
Per quan vingui un altre juny
esmolem ben bé les eines!

(tornada)

Que tremoli l'enemic
en veient la nostra ensenya:
com fem caure espigues d'or,
quan convé seguem cadenes!

(tornada)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estado de las autonomías??????? Empty Re: ¿Estado de las autonomías???????

Mensaje  Frozen 14.07.10 19:49

Resulta bastante irónico que los de ERC que tanto gritan estos días porque han tocado su estatuto hubieran propugnado el "no" en el referéndum por que cual se aprobó, ¿en qué quedamos?, ¿es tan maravilloso no no lo es?

En cuanto a lo que comenta Voltaire, realmente sería buena una política territorial al estilo de EE.UU., pero allí existe coordinación entre las diferentes administraciones, mientras que en España las autonomías se han convertido en chinchadores oficiales del Estado y actúan al estilo del PP, oponiéndose a todo, con lo cual la deseadísima coordinación y colaboración en beneficio del ciudadano brilla por su ausencia, ya sea en Cataluña, en Andalucía o en La Rioja. Tampoco podemos comparar España con EE.UU. pues, por sus dimensiones, la comparación de los norteamericanos debería hacerse con la Unión Europea, una unión que también deja muchísimo que desear.

Por mi parte, me considero más de la zona donde vivo y me muevo que de Cataluña, esa zona que considero propia se extendería también a la ciudad de Barcelona y parte de su provincia, pero alguna otra provincia catalana no me parecen más propias de lo que me lo pueden parecer las de otras regiones más lejanas.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Estado de las autonomías??????? Empty Re: ¿Estado de las autonomías???????

Mensaje  Invitado 14.07.10 21:49

Yo soy español español español!! y ustedes también!!!!!
Estado centralizado ya, como pide UPYD y como lo hacen nuestros vecinos del norte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estado de las autonomías??????? Empty Re: ¿Estado de las autonomías???????

Mensaje  Frozen 15.07.10 20:02

Implantar ahora otro modelo daría muchos problemas, pero ciertamente me parece que un estado del tamaño de España no tiene por qué tener una descentralización tan enorme, caso aparte son países como Estados Unidos, Rusia, China, etc., pero en países pequeños o medianos pienso que no es en absoluto necesario tener tantísimo político viviendo del cuento, ¿administración cercana al ciudadano?, mentira, la Generalitat es muchísimo más centralista que la AGE, eso os lo puedo asegurar, no sé si en Barcelona se nota, pero en una provincia catalana que no sea Barcelona se nota un montón, con lo cual nuestras mismas entidades de la SS están muchísimo más cerca del ciudadano que cualquier departamento de la Generalitat.

A mí me importa poco ser español, francés o alemán, pero creo que la administración no precisa de tantos políticos ni de tantos gobiernos, sino que deberían organizarse mucho mejor los ayuntamientos, con seriedad y muchas competencias, siendo el Estado la administración principal y sustituyendo las diputaciones por entidades de ámbito regional, con competencias similares a las que tenían las antiguas autonomías de inferior rango y una clarísima cooperación interadministrativa realizada con buena fe y ganas de servir al ciudadano, no a la inversa.

Como es natural, deben respetarse escrupulosamente los derechos culturales de cada zona, llámese como se llame, pero no considero que por el hecho de darle más dinero a los políticos locales se vayan a respetar menor los derechos culturales e históricos de ningún lugar, más bien me parece que los políticos se valen de las tradiciones y de la buena fe de la gente que ama su patria chica para sacar provecho propio.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Estado de las autonomías??????? Empty Re: ¿Estado de las autonomías???????

Mensaje  vardo 16.07.10 19:11

Multitudinaria manifestación a favor de la
'nación' catalana




Una multitudinaria manifestación para defender el
Estatuto de Autonomía ampliada de Cataluña, recientemente recortado por
la Justicia española, se convirtió el sábado en una demostración de
fuerza de la 'nación' catalana.
Más de un millón de personas
colapsaron el sábado el centro de Barcelona para protestar contra una
sentencia del Tribunal Constitucional que recortó un nuevo Estatuto de
Autonomía votado por los catalanes, en una manifestación que cobró un
elevado tono independentista.La guardia urbana, policía
municipal, calculó que la asistencia llegó a 1,1 millones de personas,
aunque los organizadores, Omnium cultural, una asociación en defensa de
la cultura, la lengua e identidad catalanas, estimaron en 1,5 millones
el número de asistentes



De http://www.lynce.es/es/manifadetalle.php?cod=44 una empresa especializada en medir aglomeraciones de personas:

Hemos modificado al alza nuestra estimación inicial (56.000 personas) al
llevar a cabo la medición definitiva de la manifestación del 10 de
julio de 2010 en Barcelona. Los resultados de la medición efectuada a
las 20:30 horas sobre el itinerario previsto (cruce de Diagonal con
Gracia hasta Tetuán, por Gran Vía), es de 62.000 personas con una
estimación de error al alza del 20% (debido al arbolado y alguna zona no
claramente visible de las aceras), lo que podría elevar la asistencia
hasta un máximo de 74.400 personas.

vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Estado de las autonomías??????? Empty Re: ¿Estado de las autonomías???????

Mensaje  Invitado 16.07.10 19:53

Por favor, para otra vez que quiten los arboles, que afean mucho en las manifestaciones.
sisplau
mercis.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estado de las autonomías??????? Empty Re: ¿Estado de las autonomías???????

Mensaje  Invitado 16.07.10 21:28

Desde Polònia te echo un cable con el idioma, ese que se parece al francés y es muy útil para aprenderlo, que se escribe de una manera y se pronuncia de otra.

Si us plau
Mercès (o gràcies). También moltes mercès/moltes gràcies. También se oye mucho merci, pero eso es lenguaje coloquial.

De buen rollito, es que me ha hecho gracia... ¿Estado de las autonomías??????? 693846
-----------------------------------------------------------------------------------------

En cuanto al nº de manifestantes, es la misma canción de siempre: ni 1.100.000, ni 67 ni 74.000 una cifra intermedia entre esas dos es la correcta. Hay que tener en cuenta que había 2 cabeceras, no una, como parece desprenderse:

1) Paseo de Gràcia llenito a rebosar y es largo: desde Plaça Catalunya hasta la Av. Diagonal. O sea: 9 manzanas completitas, cuadraditas y muy monas, que para eso es l'Eixample (el ensanche), nada que ver con la caótica (pero maravillosa) Ciutat Vella (ciudad vieja)

2) Paseo de Sant Joan (S. Juan), aquí desde la Av. Diagonal hasta la Plaça Tetuan hay 8 manzanas, cuadraditas y señoriales ellas, bastante grandes. Ahora fijáos en las fotos, multiplicadlo por 2 y decidme si de verdad hay 74000 personas. Ni de coña.

Viendo las fotos y conociendo el terreno se ve clarísimo, son avenidas muy largas y muy anchas y estaban repletas.

¿Estado de las autonomías??????? 9672

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estado de las autonomías??????? Empty Re: ¿Estado de las autonomías???????

Mensaje  Invitado 16.07.10 22:06

Voltaire, de buen rollito, como decía un periodista deportivo acerca del francés "yo es que lenguas muertas no hablo"....en que hablan un nacionalista catalán y uno vasco sin traductores superpuestos???Pues si, en ESPAÑOL....que conste que hablo valenciano()escribirlo no tanto)
Y sobre el número de manifestantes una pregunta....cuantas peras caben en 8 manzanas???? es "tan facil" como que me digas en metros cuadrados, cuanto miden esas 8 manzanas descontados arboles, mobiliario urbano etc etc y lo multipliques como MUCHO por 2,8..............
Tanto que critican algunos lo de la selección ESPAÑOLA y lo que nos ha distraido de la crisis y resulta que hay otros haciendo lo mismo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estado de las autonomías??????? Empty Re: ¿Estado de las autonomías???????

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.