Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DIVORCIO: GUARDA Y CUSTODIA COMPARTIDA

Ir abajo

DIVORCIO: GUARDA Y CUSTODIA COMPARTIDA Empty DIVORCIO: GUARDA Y CUSTODIA COMPARTIDA

Mensaje  Invitado 16.07.10 20:04

http://www.custodiacompartida.org/content/view/667/1008/

22.12.2005

La custodia compartida se erige, sin duda alguna, como la situación más beneficiosa para el niño, por cuanto se respeta su derecho fundamental de convivir de forma real y afectiva con ambos progenitores, evitando los sentimientos de abandono que conlleva la custodia individualizada, lo que se traduce en una personalidad alegre y tranquila y un nivel elevado de autoestima que favorece un adecuado desarrollo integral del menor.

.................................

14/07/2010

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/custodia/compartida/hijos/sera/preferente/Cataluna/defecto/elpepusoc/20100714elpepusoc_7/Tes

La custodia compartida de los hijos será preferente en Cataluña, pero no por defecto

Cuando las parejas con hijos se divorcien o separen estarán obligadas a presentar ante el juez un "plan de parentalidad" en el que figuren las propuestas de cada progenitor sobre la custodia de los hijos y su participación en la crianza y educación. En el texto, se sustituye la denominación de "custodia compartida" por el de "guarda" compartida junto al de "potestad (o responsabilidad) parental compartida".

hmmm hmmm hmmm

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIVORCIO: GUARDA Y CUSTODIA COMPARTIDA Empty Re: DIVORCIO: GUARDA Y CUSTODIA COMPARTIDA

Mensaje  Invitado 16.07.10 20:58

Los divorcios siempre son dolorosos, para los que se separan, para los hijos y también para el resto de la familia. El mayor problema: los hijos, sin duda. Me parece bien la custodia compartida, pero en el caso de muchas parejas realmente no se quiere compartir la custodia de los hijos, sino encolomárselos a la mujer y que se apañe con cuatro perras, sin trabajo, con el piso hipotecado, etc... Os lo digo porque ahora mismo hay un divorcio difícil en mi familia y lo estoy viendo clarísimo.

¿Qué es eso de plan de parentalidad?????. No lo veo claro ¿Significa qué parte de responsabilidad asume cada uno? ¿O con qué abuelos cuenta cada uno para recibir ayuda? Puede ser muchas cosas, pero con este título queda en una nebulosa.

Sin embargo, también hay padres que realmente quieren participar en la educación de sus hijos y que se desarrollen con normalidad, como también hay mujeres que utilizan a los hijos como moneda de cambio para conseguir un divorcio más favorable (quedarse con el piso, mayor pensión, etc), incluso las hay que acusan de malos tratos al ex, pensando que así les irá mejor, dada la "sensibilidad" que hay ahora hacia el tema. Creo que es muy difícil separar el grano de la paja y ver el fondo de cada uno de los casos, pero nunca debería prohibir al padre (o la madre) ver a los niños, porque aunque ellos no soporten ver al ex, los crios los quieren.

El divorcio es duro para los niños, sufren mucho porque quieren a los dos progenitores y no entienden los problemas que tienen que han dado lugar a que se decidan a separarse, es fácil que se depriman o se rebelen, se vuelvan respondones y quieran volver a la situación anterior, porque quieren vivir en una familia normal. Pero lo normal hoy es eso, que no hay nada que dure (demasiado) y que hay que aprender a vivir de otra manera, empezar de nuevo.

Y eso no es fácil.

DIVORCIO: GUARDA Y CUSTODIA COMPARTIDA 65815 DIVORCIO: GUARDA Y CUSTODIA COMPARTIDA 65815 DIVORCIO: GUARDA Y CUSTODIA COMPARTIDA 65815 DIVORCIO: GUARDA Y CUSTODIA COMPARTIDA 65815 DIVORCIO: GUARDA Y CUSTODIA COMPARTIDA 65815 DIVORCIO: GUARDA Y CUSTODIA COMPARTIDA 65815

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.