Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encerrona de Inmobiliaria y Comprador

Ir abajo

Encerrona de Inmobiliaria y Comprador Empty Encerrona de Inmobiliaria y Comprador

Mensaje  Invitado 15.08.10 15:24


Buenas tardes,

Hace ya 3 años que tengo mi vivienda puesta en venta a través de una Inmobiliaria. El caso es que siempre me ha parecido bien la idea de que en la venta de mi vivienda intervinieran terceras personas, supuestamente profesionales y serias, que me ayudasen a valorar mejor mis posibilidades y a obtener un precio justo por la venta.

El caso es que a principios de agosto me comunicaron que había dos "forasteros" que querían ver la vivienda. La vieron y la volvieron a ver. Dijeron que les gustaba mucho y que querían formalizar corriendo las escrituras, que se tenían que ir corriendo para su lugar de origen.

Establecemos un precio y, a grosso modo, las condiciones de la venta. Les dije que hasta febrero no podía irme de la vivienda. Todo les pareció maravilloso, pero nada de lo que dijimos quedo reflejado por escrito, lo cual me produjo bastante inseguridad. No había contrato de compra venta ni nada de nada. Los compradores pusieron el precio de venta que figuraria en las escrituras, el máximo, la fecha para firmar ante notario y a saber cuántas más condiciones. Mientras, yo era un cerdo a la izquierda, para ellos, para la notaría, para lal inmobiliaria y hasta el banquero de los compradores tenia vela en el entierro.

El día anterior a la firma de las escrituras me llama el "elemento" comprador por la noche diciendo que faltaba la cédulal de habitabilidad de la vivienda, que le habían comunicado que era mi obligación aportarla y que bueno, si no quería, que él la pagaría. Todo esto después de llevar las escrituras y demás a la inmobiliaria. Monté en cólera y me puse a enviar dos burofax, uno a la inmobiliaria, con la que no tengo suscrito ningún contrato, y otra a lal notaria, comunicándoles la cancelación definitiva del proceso.

Para mí ha resultado todo una pesadilla. Es decir, deposito mi confianza en unos señores que me intentan cobrar sin hacer nada una comisión, pues el trato con el comprador lo tenido que sufrir directamente. Les contrato para que me orienten, pero no lo hacen. Me obligan a indicar un precio de venta para mi vivienda y a negociar directamente con el comprador. Entonces ellos para qué están. Estoy indignado y me planteo denunciar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encerrona de Inmobiliaria y Comprador Empty Re: Encerrona de Inmobiliaria y Comprador

Mensaje  Frozen 15.08.10 19:46

¡Uffff!, cuando vendí mi anterior casa y compré la que tengo ahora acabé hasta las narices de inmobiliarias, tienen muy poca seriedad, es más, a una de las inmobiliarias le dije dos veces que ni por asomo les firmaba un contrato de exclusiva, pero un rato que estaba trabajando liaron a mis padres, que eran los propietarios de la antigua, diciéndoles que si yo no estaba de acuerdo rompían el contrato de exclusividad por la tarde, pero no, me presento en su oficina ipso facto al enterarme y que no, que "eso lo han firmado ellos y no se rompe", de tal manera que si yo vendía mi casa por mi cuenta en ese tiempo les tenía que dar una comisión a ellos, comisión que era el doble de lo habitual por aquella época; unas personas dieron una paga y señal por mi casa y al no concederles su propia financiera la hipoteca se quedaron ellos con la paga y señal..., vamos, que no lo serán todos, pero aquellos fueron unos ladrones con todas las letras.

Si tú no has firmado nada no tienes obligación de nada, para los trámites y punto, de lo contrario, que quede sobre el papel toda condición que te interese reflejar, como por ejemplo que no se entregará la casa hasta tal fecha o que se les compensará con cierta cantidad por cada mes que sobrepase una fecha límite que determinéis entre ambas partes.

No dejes que te ninguneen.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Encerrona de Inmobiliaria y Comprador Empty Re: Encerrona de Inmobiliaria y Comprador

Mensaje  Invitado 15.08.10 22:15

En mi familia ocurrió también un caso muy parecido. Con la diferencia de que en nuestro caso no nos dejamos avasallar por estos caraduras y, cuando nos obligaban a ponerle el precio de venta al piso que ellos querían para sacarse un par de milloncejos de pelas limpios para su morrete, sencillamente les dijimos que se fueran A LA MIERDA; aunque nosotros no habíamos firmado nada de nada...

Por cierto, os recuerdo que las Inmobiliarias (casi todas ellas unos chorizos indecentes, pues el propio trabajo que realizan implica picaresca y desvergüenza) también son GESTORÍAS, buf...

wall wall wall

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encerrona de Inmobiliaria y Comprador Empty Re: Encerrona de Inmobiliaria y Comprador

Mensaje  Frozen 16.08.10 12:09

Pues sí, muchas gestorías hacen de inmobiliarias, por lo que he podido comprobar.

Con otras inmobiliarias lo único que llegué a firmar fue un compromiso de no tratar por detrás con clientes que ellos me trajeran para ahorrarnos la comisión, algo bastante lógico, ya que si te lo traen ellos, no resulta muy ético apartarlos y dejarlos al margen, pero sólo nos comprometía a eso. Con la que nos coló la exclusiva nos traían clientes los primeros días, pero luego dieron no sé cómo con uno que fue a la inversa, uno que antes de que ellos se presentaran en mi casa ya había tratado con nosotros, le cogieron la paga y señal, nos tuvieron a ambas partes sin hacer nada durante un par de meses, les denegaron el crédito y se quedadon con el dinero de la señal; en su leonino contrato de exclusiva ponía que el plazo de tres meses se prorrogaba automáticamente si no se renunciaba por escrito con 15 días de antelación, así que unos 20 días antes les llevé un escrito por duplicado para que constara que no deseaba prorrogarlo, no querían firmarme el "recibí", pero al decirles que llamaría a la policía municipal si no lo firmaban me tuvieron allí un rato esperando hasta que llegó la jefa de la oficina y lo firmó de mala gana, nos dijo "¿entonces no quieren que les vendamos la casa?", yo les dije que sí, que si la vendían se quedaban la comisión pactada, pero que nada de exclusivas, si la vendía yo o si lo hacía otra inmobiliaria ellos quedaban al margen, me respondieron que así no querían, a lo que yo les dije exactamente lo mismo, que así yo no quería.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Encerrona de Inmobiliaria y Comprador Empty Re: Encerrona de Inmobiliaria y Comprador

Mensaje  Invitado 16.08.10 12:33

Gracias por vuestras respuestas. Me daría por satisfecho si estos mensajes alertaran a compañeros que tengan pensado acudir a una Inmobiliaria.

El caso es que a estas alturas, uno ya ha tenido problemas con el fontanero, con el electricista, y con el instalador del a. acondicionado. Te dejas caer en un asesor buscando la solución a tus problemas y resulta que está deseando trincarte. Esto me suena a los documentales de la 2, cuando los animales luchan por sobrevivir en la sabana africana.

Resulta que los funcionarios somos los privilegiados,que ellos son los pobrecitos que sufren la crisis en sus carnes y se encuentran desamparados por el Estado. Estos individuos son los que arremeten contra nosotros, mientras ellos por detrás roban y defraudan todo lo que pueden. Nosotros vamos con el coche de segunda mano y tenemos la casa a medio amueblar, mientras muchos de estos individuos no se privan de nada. Cómo me vería la "señora" que iba a comprar mi casa que alegó que me hacía falta el dinero. Por poco me mandan a la puerta de la Iglesia a pedir.

Qué asco, por Dios, ...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encerrona de Inmobiliaria y Comprador Empty Re: Encerrona de Inmobiliaria y Comprador

Mensaje  Frozen 18.08.10 19:34

Yo estoy estos días esperando a que algún fontanero se digne venir a casa, ¿ellos no son clases privilegiadas?, cobran lo que les parece, tienes que hacer más cola que para que te operen de cataratas, no te hacen factura, no pagan el IVA, declaran a Hacienda un décima parte de lo que nosotros, no aseguran a sus trabajadores..., pero nosotros tenemos empleo fijo..., como si los grifos se fueran a acabar algún día...

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Encerrona de Inmobiliaria y Comprador Empty Re: Encerrona de Inmobiliaria y Comprador

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.