Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El honor del calderero de la calle San Julián

Ir abajo

 El honor del calderero de la calle San Julián Empty El honor del calderero de la calle San Julián

Mensaje  Invitado 31.08.10 21:33

Abro este hilo para poder tratar aquí temas tan interesantes como la halitosis y el colesterol del dueño de la Calderería San Julián. Personaje real o ficticio que ha surgido en la discusión del hilo de la reforma laboral. El motivo no es otro que poder pasar a éste las alusiones que he hecho a tan simpático personaje y poder borrarlas del hilo de la reforma con el fin de no contribuir a dispersar la atención en un tema que considero el más importante de este foro. Espero que el abuelo comprenda mis razones y una vez que sus argumentos aparezcan en este hilo reedite y borre los que ha puesto en el de la reforma laboral, y tener un lugar en el foro para debatirla ya que no podemos hacerlo en el panel que le corresponde, el de reivindicaciones y movilizaciones .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 El honor del calderero de la calle San Julián Empty Re: El honor del calderero de la calle San Julián

Mensaje  Invitado 31.08.10 21:44

inifugo escribió: (no puede ser considerado absentismo las bajas por enfermedad, pero a la patronal todo le vale...),

El abuelo cebolleta respondió : ... y entonces ¿cuál es el absentismo laboral? Hasta el tercer día no es obligatorio presentar la baja, y muchas veces se produce que se está enfermo pero de muchos es conocido que se llega a ganar más ayudando al primo en el bar que los descuentos, grandes, que te haga la empresa. Incluso hay casos que el trabajador asume cobrar menos y vivir mejor.

Si bien la baja por enfermedad la paga la Mutua Patronal el empresario tiene que cotizar como si el empleado está en activo. Puede que para la SEAT 10 ó50 trabajadores de baja por enfermedad no le suponga mucho problema, pero a Calderería San Julián ( que está en la calle San Julián), que tiene siete trabajadores la baja de uno de ellos le supone un gasto de narices. Hay que recordar que ya no existe el pago delegado por el cual las empresas se descontaban de la cotización el pago de la enfermedad del trabajador, llegandose muchas veces al fraude de empresarios sinvergüenzas.

Recordemos, ya que estamos en el panel de Sociedad, que estamos en un Sistema Capitalista que se basa en la explotación del trabajador. Por supuesto que esta Ley es un retroceso para la misma Sociedad pero por otra parte hemos estado viviendo en una burbuja (no los funcionarios), que no nos correspondía con arreglo al potencial creativo y productivo. Todo el crecimiento económico que nos decían era falso. Y sobre todo desde el año 97 con la liberación del suelo y comienzo de la burbuja inmobiliaria. No nos podemos ni imaginar las "cosas" adyacentes al tocho que han sido fundamentales para el crecimiento. Ahora viene el tiempo de apretarse el cinturon, pero es que "ellos" los empresarios también se lo tienen que apretar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 El honor del calderero de la calle San Julián Empty Re: El honor del calderero de la calle San Julián

Mensaje  Invitado 31.08.10 21:47

naide respondió


La baja laboral ha de estar certificada por un medico, es decir un profesional que, aparte de aprobar una oposición se ha tirado más de 10 años de esfuerzo para poder ejercer, y ganar un sueldo y una consideración social muy por debajo de lo que se merece, por lo que en principio las bajas que da tienen la consideración de justificadas, en caso de abuso por parte del trabajador, la solución no esta en aplicar la política de la SGAE de pagar justos por pecadores, sino en incrementar las inspecciones de trabajo ya que los empleados que trabajan estando de baja son una parte del total que trabaja en negro y ya de paso se detectarían otros fraudes a la S.S. como las horas extras que no se declaran (la mayoría ni se pagan). Con el despido subvencionado muy pocos trabajadores serán capaces exigir sus derechos, entre ellos que les paguen las horas extras, o que si realizan jornada completa esta venga reflejada en el contrato, es decir la reforma no disminuirá el fraude sino que lo incrementará disminuyendo eso sí los "costes laborales" es decir la exigua parte de la tarta que se lleva el trabajador.

Respecto a lo que comenta el Abuelo sobre la Calderería San Julián, se me ocurre que el dueño tiene ya asumido en su previsión de gastos, el mantenimiento y reparación de la maquinaria, si una prensa se le estropea la producción se le resiente y mientras se arregla la máquina el seguirá pagando el “leasing” o el préstamo que pidió para comprarla. También es consciente que si no paga la electricidad, esta se la cortan y la máquina no trabaja, que si no realiza un mantenimiento mínimo la maquinaria se terminará estropeando, al igual que si la fuerza por encima de sus posibilidades, lo cual como he comentado antes no ocurre con sus siete empleados, la consideración y respeto que el dueño tiene de sus asalariados esta por debajo de la que tiene a su maquinaria.

Lo de apretarse el cinturón lo vengo oyendo desde que entre a trabajar, allá por el 77, desde entonces lo escucho alternado en épocas de supuesta bonanza con el de “no hay que bajar la guardia”. Es decir los derechos que perdemos durante la crisis no se recuperan cuando se acaba.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 El honor del calderero de la calle San Julián Empty Re: El honor del calderero de la calle San Julián

Mensaje  Invitado 31.08.10 21:49

naide escribió:, la consideración y respeto que el dueño tiene de sus asalariados esta por debajo de la que tiene a su maquinaria.


El abuelo cebolleta escribio:

Este foro tendría que ser merecedor de utilidad pública, pues en el se ve claramente la confusión que se tiene con respecto a "eso" de ahí fuera. Lo del mundo real. Como siempre ocurre a la más mínima se dice sobre lo "legal" de acuerdo con la Ley tal del año cual y a la vez se tiene unas ideas bastantes irreales de lo que son los patronos. Y parece en cierta forma mentira que personal de los CAISS sobre todo tengan esa idea tan distorsionada de lo que es un patrón. ¿Cómo podéis imaginaros que es el dueño de Calderería San Julián ? Un individuo gordo, fumando puros habanos, ensortijado, conduciendo un BMW o un AUDI dependidendo del día de la semana y que a la vez es dueño de setenta empresas más donde explota sin cuartel al trabajador. Pues tal vez no sea así. El dueño de Caladerería San Julián puede ser con bastante probabilidad el autónomo ese que mañana se presentará en vuestra mesa de trabajo y solicite la jubilación. Con siete trabajadores trabajando codo con codo durante treinta años ¿seguro que es tan desalmado para dar más valor a una máquina que al trabajador? ¿Cálculo de costes? " y eso qu'é?" lo que si le revienta es que a pesar de priorizar el trato humano con el que hace dos años que esta trabajando en el taller se coge bajas por enfermedad a diestro y siniestro de paso jodiendo a sus otros seis trabajadores y a el mismo que tiene que trabajar más horas para suplir su trabajo.
Si una máquina se estropea a las 24 horas ya está reparada por la cuenta que le trae a la quien la repara. Por supuesto que paga religiosamente el mantenimiento de las máquinas que a la vez le supone un rendimiento, como también paga religiosamente la nómina de los trabajadores, y sus seguros sociales (salario diferido), y espera conseguir unos beneficios por pagar ese mantenimiento.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 El honor del calderero de la calle San Julián Empty Re: El honor del calderero de la calle San Julián

Mensaje  Invitado 31.08.10 21:55

A mí me parece que ninguno de los foreros estamos sumidos en una burbuja. Cada uno se forma su propia visión de la realidad a partir de sus experiencias, o de las experiencias ajenas, tanto de las que se nos cuentan directamente como de la lectura de las mismas, y de la interpretación que podamos hacer de esas experiencias. Esta visión subjetiva que cada uno tenemos del mundo real no invalida la visión igualmente subjetiva que de esa realidad tienen los demás. Precisamente la puesta en común de cada una de nuestras visiones particulares del mundo hace que podamos enriquecernos con los puntos de vista de los demás. Esto no es posible si estamos convencidos de que estamos en posesión de la única realidad verdadera y aun más si tenemos la patente de ella, lo que nos permite levantarnos sobre el común de los mortales y certificar sin más el grado de realidad o irrealidad de las ideas ajenas. Lógicamente si estamos convencidos de que hemos alcanzado la perfección, no podremos evolucionar y tendremos que rechazar las ideas que no coincidan con las nuestras, ya que cualquier cambió en nuestra perfecta cosmogonía, será siempre a peor.

En este foro tenemos el hilo dedicado a Díaz Ferrand en el que se relatan varios ejemplos sobre la patronal de este país, se puede alegar que es el representante de los grandes empresarios y que esos ejemplos no valen para los pequeños empresarios, tienen razón, lo que veo sobre estos, es al plomero del barrio que hace años monto una cuadrilla de polacos para hacer chapuzas y actualmente conduce un “aiga” marca Audi por más señas y que también se ha mudado de barrio, la de tienda de reformas las cuales eran realizadas por emigrantes del este que habían atravesado toda Europa porque en España era el único sitio donde podían trabajar (en negro por supuesto), me cuentan del taller que periódicamente daba de baja en la seguridad social a sus operarios, de la xenofobia de estos contra los otros ya que la necesidad vital de los emigrantes es utilizada por el empresario para degradar las condiciones laborales de los nacionales, “tú verás, si no estás contento doy una patada y como tú me salen veinte” coletilla muy versátil que se puede utilizar tanto para decirte que la paga extraordinaria este año será la mitad, que tienes que hacer horas extras (lógicamente sin cobrar), que en Agosto no te puedes ir de vacaciones, ni en Septiembre ni Octubre ni Noviembre ni Diciembre hasta que llega Enero y las has perdido. Voy a la oficina y ya no veo concentraciones de obreros delante de su fábrica pidiendo que se mantengan sus puestos de trabajo, actualmente esas concentraciones solicitan únicamente “un despido digno”.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 El honor del calderero de la calle San Julián Empty Re: El honor del calderero de la calle San Julián

Mensaje  Invitado 06.09.10 21:39

El abuelo Cebolleta escribió:¿Qué pasa aquí? ¿Qué unos selectos partícipes pueden hacer lo que les venga en gana y contestar como les salga de sus parte nobles, y otros tenemos que achantar y decir o bendecir los que esos "paladines de la democracia" suelten y escribir sobre lo que ellos decidan lo que está bien o no escrito en su lugar que ellos digan?

vardo escribió:
Por cierto, no me constaba que ahora tuvieras capacidades de moderación, y que estuviera entre tus prerrogativas el indicar al resto de participantes dónde y de qué manera deben debatir. Pero vamos, que puede ser que yo esté equivocado, claro.
En cualquier foro, tanto virtual como material (asambleas, juntas de vecinos, reuniones ...) suele ocurrir que dos o tres personas se ponen a hablar de sus cosas y no se dan cuenta de que el ruido que introducen en el foro molesta e impide a los demás concentrarse en lo que en ese momento se está debatiendo, todo ello aparte de que se desvirtúa el sentido de la reunión dificultando la efectividad de la misma lo que hace perder el tiempo a los que verdaderamente están interesados en el tema para el que se les ha convocado. En estas circunstancias, no suele ser necesario que intervenga el moderador, una mera indicación de cualquiera de los asistentes suele bastar para que la gente normal se disculpe y se calle, o en su caso abandonen la sala para seguir conversando en otro lugar sin molestar a los demás. Sólo en casos excepcionales de gente muy pagada de sí misma, su vanidad incita a su soberbia y saltan con frases del tipo de: “Ud., quien se ha creído que es para llamarme la atención” o “Yo hablo lo que me da la gana y cuando me da la gana”.

El abuelo Cebolleta escribió:
Naide, lo tuyo es obsesión . Cuando se comenta algo que no te gusta, enseguida nos sugieres sino que te atreves a ordenar a que se abra otro hilo para otra discusión. Has abierto un hilo mencionando mis mensajes e invocandome para que los quite yo de otro sitio. Sabes que te digo... ¡¡qué no me sale de los cataplines!! Así que por favor como tu editaste mis mensajes, yo no te autorizo a que los menciones en otro sitio que no sea el original y por tanto no me menciones donde donde yo no he participado ni lo haré.

Si efectivamente, lo mío es obsesión. Obsesión por que al menos en un determinado hilo de este foro se pueda discutir e intercambiar información sobre “la mayor agresión a los derechos de los trabajadores de los últimos treinta años”, sin interferencias ni ruido de otros foreros a los que el tema no les interesa o da la impresión de que se lo toman a broma.
Afortunadamente se puede comprobar lo que dices que me atreví a ordenar. Exactamente lo que escribí era:

naide escribió:
A los otros dos acólitos de él de la mugre en el dedo, comentaros que si queréis debatir sobre la página de Kaos en la red, abrid un hilo al respecto, y si no queréis molestaros en ello, os recuerdo que tenéis a vuestra disposición el hilo de la huelga del 29 de septiembre para efectuar en él vuestras deposiciones mentales. Toda persona es respetable y yo por tanto os respeto personalmente, pero no todas las ideas lo son, entre ellas las que se toman a cachondeo las condiciones laborales de los trabajadores. Ya habéis conseguido destrozar un hilo y desmotivar a uno de los foreros que más aportaban sobre este tema. Habéis obtenido una victoria sobre la nada, por lo que supongo que estaréis contentos y con el ego subido, así que dejad al menos un lugar en este foro para que los que queramos debatir y compartir lecturas y noticias sobre la reforma laboral podamos hacerlo. Como no quiero contribuir a echar mierda en este tema, no voy a responder más en este hilo sobre cualquier intervención que se desvié del tema.
Todos tenemos tendencia a deformar la realidad para adaptarla a nuestra conveniencia, pero en este caso hay que deformar mucho lo que he escrito para trasformar un comentario y una recomendación en una orden, que por otra parte no tengo capacidad ni deseos de darla. Parafraseando a Unamuno, prefiero convencer (o que me convenzan) que vencer.

Al advertir que no iba a responder en el hilo de la reforma laboral a las intervenciones que se salieran del tema ya te podías imaginar que te contestaría en otro hilo, por lo que te pusiste la venda antes que la herida con tu curiosa prohibición de que no te cite en otros hilos, y que tu mismo reconoces que se contradice con lo que haces. Como ves abuelo, hago tanto caso de tus desautorizaciones como tú de mis sugerencias. En este juego absurdo en el que me obligas a participar, he escogido el papel y tú la piedra, y ya sabes qué papel gana a piedra. Como no pienso cambiar de opción: puedes seguir con la piedra, puedes elegir la tijera (ya sé que tienes esa posibilidad) o puedes cambiar a papel con lo cual tendríamos un empate y ninguno de los saldríamos perdiendo.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 El honor del calderero de la calle San Julián Empty Re: El honor del calderero de la calle San Julián

Mensaje  Invitado 06.09.10 21:45

Sigue por ese camino Naide,

Unos cuantos del foro estamos contigo, seguro que te consta. Y por mucho que se empeñen en jodernos sistemáticamente todos los hilos del foro que se abran para hablar de la agresión a TODOS los trabajadores y pensionistas de este país, siempre nos quedará el recurso de irnos a otro hilo a hablar de lo que nos interesa.

Vardo ataca por sistema, así que diga lo que diga, tu sigue adelante. ¿Para qué existe este foro si no es para hablar de lo que nos preocupa?, de nuestros problemas, de nuestra visión. Tenemos que hablar por mucho que a otros no les guste.

thup thup thup

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 El honor del calderero de la calle San Julián Empty Re: El honor del calderero de la calle San Julián

Mensaje  Invitado 06.09.10 22:01

Gracias Voltaire.
Creo que todos los foreros estamos en el mismo barco, ya que todos somos trabajadores, o al menos como dice el titulo del foro “Empleados Públicos”. Puedo entender la apatía de algunos mientras otros intentamos tapar los agujeros del mismo, ya que en todo caso si el barco sigue a flote ellos se beneficiarán del esfuerzo de los demás y si el barco se hunde al menos ellos se han ahorrado ese trabajo. Pero no puedo comprender la actitud de los que dándose por hundidos intentar desanimar a los que buscamos soluciones e intentamos que nos salvemos todos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 El honor del calderero de la calle San Julián Empty Re: El honor del calderero de la calle San Julián

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.