Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

JULIO ANGUITA

Ir abajo

JULIO ANGUITA Empty JULIO ANGUITA

Mensaje  Invitado 14.09.10 7:14


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

JULIO ANGUITA Empty Re: JULIO ANGUITA

Mensaje  Frozen 14.09.10 16:43

Lo que expone Anguita representa claramente mi forma de pensar en muchos asuntos; está muy claro que la democracia está secuestrada por el capitalismo, las elecciones no sirven para nada, todos los partidos aplican políticas neoliberales y el único matiz son detallitos de la llamada "política de cama" o una tendencia alta o muy alta hacia la religión, pero es imposible votar por alguien que busque otro tipo de economía, no ya cambios radicales, sino incluso cambios que vayan hacia la socialdemocracia, dado que no avanzamos en ese sentido, sino que se retrocede, cuando hay crisis se retrocede más rápido, pero cuando no la hay también se retrocede. La política está secuestrada por el dinero, los cargos electos ni siquiera pueden controlar a los bancos centrales de cada lugar; que Europa se una es bueno, pero no así, yo prefiero salir de la UE y desarrollarnos a nuestro ritmo antes de que la UE nos imponga modelos ultracapitalistas.

Lo que no me gusta del programa 59 segundos es que se impida que cada invitado explique con profundidad sus puntos de vista, en esa recopilación se puede entender bastante bien lo que piensa Anguita, pero porque se han seleccionado muchos momentos y se han juntado, incluso me sorprende que se hable con tanta profundidad con unos tiempos tan cortos, quizá lo haga porque las verdades son muy evidentes, pero para explicar ciertas cosas hay que hablar de muchos temas y, por mucho que se le dé la palabra a diferentes personas, no se puede profundizar en cuestiones que vienen de antiguo de esa manera.

A día de hoy no voto por Izquierda Unida, pese a que lo hice hace tiempo, la actual Izquierda Unida no se sabe ni qué partido es, está muy diluida y más todavía en Cataluña, donde IC se ha metido en un gobierno derrochador y reaccionario.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

JULIO ANGUITA Empty ¡Larga vida al califa!

Mensaje  Invitado 16.09.10 0:50


Siempre he sentido una gran admiración por Julio Anguita. Tanta como por Marcelino Camacho.

Cuando pienso en ellos, siempre recuerdo la famosa frase de Bertolt Brecht, de que "Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles".

En estos momentos tan difíciles, en mi opinión, son bienvenidas las intervenciones del "califa rojo", siempre magistrales, que nunca dejan de intentar de clarificar y explicar las cosas tal como él las ve.

Me encantan, especialmente, las que Julio ha protagonizado en los últimos años, ya "jubilado" por sus lesiones coronarias, pues no tiene nada que ganar ni que perder, al estar alejado de la carrera política personal, lo cual me hace valorar sus opiniones todavía en más alta estima, por considerarlas más sinceras que nunca, pese a que siempre ha causado simpatía, incluso a sus opositores políticos, porque nunca ha dejado de dar la impresión de que cree profundamente en lo que dice.

Por supuesto, en este caso, lleva toda la razón del mundo, y parte del extranjero, en sus afirmaciones de que estamos asistiendo a una crisis del capitalismo, como sistema económico, que los trabajadores, como siempre, estamos pagando en una proporción excesiva en relación con nuestra responsabilidad en la misma, contraria a una mínima justicia social, mientras que los verdaderos responsables, los mercados, los capitalistas, verdaderos causantes del drama social causado, debido al poder que les dan los gobernantes políticos, se escapan de rositas.

Nueve minutos y pico dignos de ser escuchados con tranquilidad.


http://lacomunidad.elpais.com/el-rincon-del-ermitano/2010/9/2/anguita-cuanto-te-echamos-menos

http://lacomunidad.elpais.com/para-la-libertad/2010/6/12/julio-anguita-bienvenidos-al-siglo-xix

https://www.dailymotion.com/video/x5y35m_julio-anguita-presenta-el-foro-por_news

http://lacomunidad.elpais.com/humanidad/2008/6/22/crisis-la-izquierda-julio-anguita-

http://lacomunidad.elpais.com/humanidad/2008/4/24/julio-anguita-llama-la-refundacion-izquierda-unida

http://www.julioanguita.es

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

JULIO ANGUITA Empty Re: JULIO ANGUITA

Mensaje  Invitado 16.09.10 1:58

KLUCHO escribió: "jubilado" por sus lesiones coronarias,

Bien cierto. Es que eso de la corona le caen fatal. Very Happy Very Happy Very Happy

Entre las verdades que dice es de lo más sencillo de entender es que si lo que quieren es empobrecer al trabajador no se puede querer a la vez mantener los mismos beneficios. Es la gran contradicción del mismo capitalismo; costes menores pero iguales beneficios es del todo imposible. El valor de las cosas, la plusvalía, no la da el fabricante con el precio sino el comprador (los trabajadores, los consumidores), con su apreciación. Y más en los tiempos que corren. Es más fácil vender 4 camisas de 20 euros que una de 90.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

JULIO ANGUITA Empty Re: JULIO ANGUITA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.