Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acoso a Francia

3 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Acoso a Francia - Página 2 Empty Re: Acoso a Francia

Mensaje  El abuelo Cebolleta 18.09.10 23:01

Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. 0521
TABLA DE COTIZACION AL REGIMEN ESPECIAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS Efectos Disposiciones Legales
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/CotizacionRecaudaci10777/Regimenes/RegimenEspecialTrab10724/TablaResumendebases747/index.htm

Muy querida voltaire: me tienes contento ( debido a ciertas actitudes hostiles hacia Gaspar de Guzmán como moderador, prefiero utilizar el nik Abuelo Cebolleta como cualquier partícipe. Por favor mejor me dices "abuelo").
parece mentira que a estas alturas no sepas que una cosa es lo que se estudia para las oposiciones y otra diferente es la práctica rutinaria de cada día. Por un casual ¿trabajas en la sección de suministros o registro general o parecido? ¿en una dependencia de las llamadas de intendencia? de esas en que imprescindibles ni huelen de lejos cosas de Seguridad Social . Por otra parte ya sabrás que Joaquín Mur es el Director Provincial del INSS en Zaragoza, y de cosas de prestaciones sabe un huevo y parte del otro; pero en cosas de Tesorería, flojea un poco, aunque sabe lo suficiente. Te recomendsaria que aparte del tochazo que estudias visitaras de vez en cuando la página web de la Seguridad Social, y en el trabajo te "pasearas" por la misma intranet visitando también el GESTE para que te enteres algo más que lo que dice el tochazo. Y además te actualizarías.

Ya se les decía a los novatos eso de que una cosa es lo que se estudia y se oposita y otra diferente, a veces muy diferente, del trato directo.
¿Sabias que para el cálculo de cualquier prestación es muy diferente si es trabajador por cuenta ajena que para un autónomo? Al trabajador se le considera la base de cotización que figura en los TC-2 aunque la empresa no haya pagado un céntimo se toma esa base y las "lagunas" de cotización se le considera como base el SMI; mientras que para el autónomo también se le considera la base de cotización ¡¡pero!! si realmente no ha pagado la cuota la base de cotización es CERO. ¿Agravio comparativo? SI
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 985
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

Acoso a Francia - Página 2 Empty Re: Acoso a Francia

Mensaje  Invitado 19.09.10 0:10

Pues claro que es un agravio comparativo para con los autónomos, pero ten en cuenta que la gran mayoría cotiza por la base mínima, por lo que si cotizan menos no pueden aspirar a tener la misma pensión y prestaciones que uno del RG que cotiza un pastón cada mes. Para muchas prestaciones del RG se considera en situación de alta (o asimilada), mientras que para el RETA hay que estar en alta, sin suposición que valga y también al corriente de pago, sinó nastic de plastic. Eso no es nuevo, tampoco se integran lagunas, ya lo sabía.

Si tan maravilloso, eficaz y eficiente es el Prontuario Geste ¿por qué preguntas aquí? Deberías tener la respuesta consultándolo ¿no?. Yo me he limitado a decirte lo único que he encontrado en el temario que nos han dado, nada más. No he dicho que sea la verdad absoluta, solo lo que aparece.

Ah, y MUR es secretario provincial del INSS de ZGZ, no director provincial.

what

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acoso a Francia - Página 2 Empty Limpieza étnica de guante blanco.

Mensaje  Invitado 19.09.10 0:46


«Lo de Sarkozy con los gitanos es una limpieza étnica de guante blanco»

Rosa Díez, presidenta de UPyD.


Entrevista a Rosa Díez.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acoso a Francia - Página 2 Empty Re: Acoso a Francia

Mensaje  Invitado 19.09.10 7:29

Gitanos y huelguistas

http://www.kaosenlared.net/noticia/gitanos-y-huelguistas

No es que en realidad los gitanos supongan un problema para gobiernos como el italiano o el francés, como no lo suponían para la Alemania hitleriana (tampoco lo eran los judíos). Más bien son una solución: la forma de desviar los temores y la atención practicando la vieja política de divide et impera.

Un divide y vencerás que les viene como anillo al dedo en la época de la crisis agónica del capitalismo. Nada mejor que fraccionar a los trabajadores entre esos “privilegiados” con empleo frente a los millones de parados. Y encima van a ir a la huelga a defender susprebendas, “olvidándose” de ser “solidarios” con los desempleados.

Y qué decir de los funcionarios, esos gordos acomodados que reciben un sabroso sueldo por no hacer otra cosa que ir a estupendos despachos a leer el periódico. Sí, tal propaganda es simplona, pero se trata precisamente de dirigirla a los que menos razonan (o a los que se quiere que no razonen).

Cristianos contra musulmanes. Hispanohablantes contra quienes hablan otros idiomas. ¡Hasta contra catalanes, enanos, que no hablan castellano! E hispanohablantes con acento “correcto”, españolísimo, contra hispanohablantes con acentos “raros”, que nos tienen invadidos y no puede salir uno a la calle…

Trabajadores parados contra trabajadores con empleo, aunque sea con los salarios más bajos de la Unión Europea. Trabajadores del sector privado contra trabajadores del sector público. Y todos contra los inmigrantes: ecuatorianos, nigerianos, senegaleses, chinos, rumanos… Que no es que seamos racistas, oye, sino que se tienen que “integrar” y cumplir con nuestras leyes. Cosa que, por lo visto, no es aplicable a los “nacionales”, que son buenos por definición.

Aún más: dividámoslos según a que sindicato estén afiliados. USO buenos. UGT y CCOO malos, que estos años atrás han estado pactando con nosotros en vez de defenderlos a ustedes: ¡como se van a fiar ahora de ellos! A lo Groucho Marx: ni yo mismo me fiaría de un tipo que ha pactado conmigo, cómo será la cosa. Y más: trabajadores “patriotas” contra trabajadores “españolistas”, con contrato indefinido contra eventuales, y así hasta la náusea.

Estos catequistas de la derecha recuerdan la fábula de Samaniego sobre el perro y el cocodrilo: “Bebiendo un Perro en el Nilo, / al mismo tiempo corría. / «Bebe quieto», le decía / un taimado Cocodrilo. / Díjole el Perro prudente: / «Dañoso es beber y andar; /pero ¿es sano el aguardar / a que me claves el diente?» / ¡Oh qué docto Perro viejo! / Yo venero su sentir / en esto de no seguir / del enemigo el consejo”. Triste cosa, en efecto, que los capitalistas y sus lacayos a sueldo nos aconsejen a los asalariados sobre qué sindicatos nos vienen bien, o si nos conviene o no ir a la Huelga General.

Y esto no es nada. Preparémonos para la siguiente división: los trabajadores buenos, serios y “responsables” que “ejercieron suderecho a trabajar (así, sin reírse ni nada) y los revoltosos irresponsables que se lo dificultan con algaradas y piquetes. No te digo nada si en el piquete hay algún gitano. Pero claro, qué podemos esperar de ellos y su propaganda.

Y cuando digo ellos me refiero al Banco Santander, al BBVA, a Endesa, a Telefónica, a FCC, a Volkswagen, a Monsanto, a British Petroleum, a Fenosa, a sus servidores del PSOE, del PP… Porque nosotros somos Manolo, Safiya, Carmen, María, Antonio, Bao, Rocío, Yeray, Bavol, Guacimara, Kingsley, Mohamed, Jonathan… Uno mismo, porque yo también soy gitano (pobre), y sudaca (pobre) y subsahariano (pobre) , y magrebí (pobre), y chino (pobre), y afgano (pobre). Incluso canario (pobre), no les digo más. Un paria, vamos. Y encima huelguista, por si fuera poco.

Fascistiza e impera. Que vienen tiempos difíciles y el proletariado se nos puede subir a las barbas. O al Registro de la Propiedad, y eso no se puede consentir: primero el Fin del Mundo. De su mundo, o sea.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acoso a Francia - Página 2 Empty Uniforme para los funcionarios.

Mensaje  Invitado 19.09.10 10:45

Un ejemplo de los efectos de esa estrategia, que comenta INIFUGO, del "divide y vencerás" a los trabajadores, enfrentando a colectivos entre sí, en función de sus distintas condiciones laborales, atacando a los supuestamente más privilegiados, son las declaraciones de algunos representantes institucionales.

El pasado miércoles, día 15, el Diputado del Común (Defensor del Pueblo canario), Manuel Alcaide, se quejó en el Parlamento regional de la "falta de profesionalidad" que hay en las administraciones públicas y se mostró partidario de que los funcionarios vistan con uniforme, para que se sepa así si están "tomando café". Durante su presentación en comisión parlamentaria del informe anual de 2009, Alcaide indicó que nota falta de profesionalidad y exceso de burocracia en la Administración, y apuntó que si los funcionarios llevaran uniforme se sabría "si salen a la calle o no, o si están tomando café".

Manuel Alcaide accedió al cargo de Diputado del Común en 2002, aunque desde 2007 está en funciones debido a la falta de acuerdo en el Parlamento de Canarias para nombrar a un sustituto.

¡Ah! Y si nos ponen uniforme, no olvidéis poneros la Tarjeta TAFU en un sitio visible ...


http://www.abc.es/20100917/local-canarias/uniforme-funcionarios-201009170829.html

http://www.antena3.com/noticias/espana/proponen-que-funcionarios-lleven-uniforme-canarias_2010091600197.html

http://www.expansion.com/2010/09/16/funcion-publica/1284631425.html

http://www.laprovincia.es/canarias/2010/09/15/alcaide-propone-funcionarios-lleven-uniforme/322947.html

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=183162

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acoso a Francia - Página 2 Empty Re: Acoso a Francia

Mensaje  Frozen 19.09.10 12:49

KLUCHO escribió:
«Lo de Sarkozy con los gitanos es una limpieza étnica de guante blanco»

Rosa Díez, presidenta de UPyD.


Entrevista a Rosa Díez.

Hay muchos sectores de la sociedad que se aprovechan de ésta, mucha gente que trabaja sin cotizar y sin pagar impuestos (no todos de clase baja ni de "razas inferiores", que conste), pero curiosamente se ataca a un colectivo racial que, además, proviene de un país pobre.

Sí, es una limpieza ética, encima, están atacando a una comisaria de la la UE que ha dicho simplemente que no pensaba que vería algo así tras el nazismo, incluso ZP se mete con ella por haber dicho algo que tiene toda la lógica del mundo, defendiendo a ese impresentable Sarkozy que ha convertido la tradicional Francia como tierra de asilo en un país donde se expulsa a la gente dependiendo de su raza. ¿Por qué no somos igual de duros con la gran banca?, esa sí que nos está quitando el pan de la mesa?

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Acoso a Francia - Página 2 Empty Re: Acoso a Francia

Mensaje  Invitado 19.09.10 16:19

No se les expulsa por su raza pardiezzzz, se les expulsa porque no hacen por integrarse, porque no respetan las leyes y así un largo etc y son legales ya que se están haciendo via judicial e individual, que se podian cambiar las leyes pa joder a los capitales, claro y yo cambiaría la ley para que el "ingeniero" que decidio que ciertos paises entraran a la union europa , se fuera una temporada a trabajar por la integración de estos......
saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acoso a Francia - Página 2 Empty Re: Acoso a Francia

Mensaje  Frozen 19.09.10 20:14

Hay muchos franceses y españoles que hacen exactamente lo mismo que esos rumanos, ¿qué hacemos con ellos?

Al ser ciudadanos de la UE debemos limitarnos a hacer con los rumanos lo mismo que con un francés o un español, me gustaría ver qué pasaría si en vez de rumanos fueran españoles y el gobierno francés hubiera puesto en la frontera a los habitantes de un campamento de gitanos de nuestro país, ¿os imagináis las protestas?, ¿y si fueran gitanos franceses puestos en París por el gobierno español?

Se une una raza que no despierta simpatías con el hecho de tener nacionalidad de un país pobre de la UE.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Acoso a Francia - Página 2 Empty Re: Acoso a Francia

Mensaje  vardo 19.09.10 22:14

Juer, ¡cuanto alboroto!

Yo no veo el problema. El Sarkozy es el administrador del foro.francia.fr y dice "aquí no cabemos los dos, es ellos o yo" y los banea.

Fácil, sencillo y efectivo.


Claro que, como dije en una ocasión: "eso suele resultar mucho más agradable cuando se realiza en cabeza ajena, evidentemente".
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Acoso a Francia - Página 2 Empty Re: Acoso a Francia

Mensaje  vardo 19.09.10 22:47

Voltaire escribió:Si tan maravilloso, eficaz y eficiente es el Prontuario Geste

El Prontuario es una verdadera maravilla. Un ejemplo de lo que la voluntad de UN funcionario puede hacer. Trabajando incluso en contra de otras muchas voluntades.

Dicho esto... voltaire, te recomiendo que consultes en el foro que tienes habilitado para tu oposición. Realizas la consulta y tienes respuesta garantizada de un tutor en menos de 48h. Sin dimes ni diretes: directamente al grano. Es una ventaja de ser opositor ¿no?

Voltaire escribió:Ah, y MUR es secretario provincial del INSS de ZGZ, no director provincial.

¡Coño, lo han destituido! Menudo disgusto se va a llevar el lunes el hombre...
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Acoso a Francia - Página 2 Empty Re: Acoso a Francia

Mensaje  vardo 19.09.10 22:57

CAISSERO escribió:Manuel Alcaide, se quejó en el Parlamento regional de la "falta de profesionalidad" que hay en las administraciones públicas y se mostró partidario de que los funcionarios vistan con uniforme, para que se sepa así si están "tomando café"

Yo estoy a favor. Rotundamente a favor de que los funcionarios vistan con uniforme.

En primer lugar me ahorraría una pasta en ropa. Ropa que compro de mi salario y que se desgasta, rompe, ensucia, envejece en el puesto de trabajo. Prefiero el uniforme a costa de la empresa.

Además así no habría competencia por vestir "de marca", ni me tendría que preocupar por lo que me pongo cada mañana (juer, esto me suena al discurso de todos los padres/madres cuando hablan de sus hijos. Y si es bueno para los peques... ¿por qué no para los mayores?).

También estoy a favor de llevar uniforme porque así me podrían ver en el bar tomando café. Y me verían por la mañana usando el trasporte público, y me verían cruzando en los pasos de cebra, o llevando los niños al cole... Me verían para lo bueno también.

Y finalmente, estoy a favor porque, de la misma manera que es importante identificar a los funcionarios deberíamos identificar a los políticos. ¡UN UNIFORME PARA LOS POLÍTICOS!. Y como defensor del pueblo él, que es político, se merece su propio uniforme. Para que todos sepamos que ese señor es un político, que nos representa, que trabaja para nosotros.

Luego, cuando reciba el correspondiente "feedback", tendrá tiempo para reflexionar por su propuesta.

Definitivamente: estoy muy a favor.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Acoso a Francia - Página 2 Empty Re: Acoso a Francia

Mensaje  vardo 19.09.10 23:33

KLUCHO escribió:
«Lo de Sarkozy con los gitanos es una limpieza étnica de guante blanco»

Rosa Díez, presidenta de UPyD.

Entrevista a Rosa Díez.

La entrevista a Rosa Díez tenía más de una pregunta.

¿Qué piensa de la huelga general del 29-S?


-No me parece que sea lo que España necesita en este momento para salir de una situación a la que nos ha llevado la acción del
Gobierno y la inacción de los sindicatos, que tienen su responsabilidad por haber compartido la política del Gobierno. Es una huelga que por la
forma y la fecha que han elegido ni los propios sindicatos quieren que triunfe, porque la ley contra la que van ya va a estar aprobada y
publicada.

En cuanto uno se despista le sale un esquirol de debajo de una piedra...
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Acoso a Francia - Página 2 Empty Re: Acoso a Francia

Mensaje  Invitado 20.09.10 0:13

Los esquiroles no salen de debajo de las piedras, los tenemos sentados al lado y al otro lado de la pantalla del PC. Fijate que fácil es encontrarlos, no hay que buscar nada.

El uniforme para ti. A mi me toca los güebs que me reconozcan donde quiera que vaya, quiero gozar del anonimato que proporciona una gran ciudad y no ir cantando la Traviata cuando voy por la calle, a nadie le importa qué hago, como me gano la vida, donde trabajo ni lo que hago.

Mi gasto en ropa es minúsculo, toda en rebajas, además paso de marcas guays, con lo que me ahorro una pasta. Por tanto, no lo notaría.

El prontuario Geste es muy bueno, estoy de acuerdo, pero estoy de vacaciones, desde casa no lo puedo consultar, así que hasta que vuelva en octubre, como si no existiera...

pirat

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acoso a Francia - Página 2 Empty Re: Acoso a Francia

Mensaje  El abuelo Cebolleta 20.09.10 3:20

vardo escribió:Yo estoy a favor. Rotundamente a favor de que los funcionarios vistan con uniforme.

En primer lugar me ahorraría una pasta en ropa. Ropa que compro de mi salario y que se desgasta, rompe, ensucia, envejece en el puesto de trabajo. Prefiero el uniforme a costa de la empresa.

Además así no habría competencia por vestir "de marca", ni me tendría que preocupar por lo que me pongo cada mañana
Definitivamente: estoy muy a favor.

Tanto no, pero como medida de rebajarnos el sueldo y para fomentar el consumo lo que si podrían darnos son vales para ropa. En vez de subvencionar industrias deficitarias mediante decretos y ayudas de la más rara procedencia, nos podían dar vales descuento y nosotros elegir la ropa que más nos gustara. El gasto que no podemos hacer en las rebajas lo hariamos a través de esos vales.

Sino ¿cómo tendría que ser el uniforme? ¿ A rayas horizontales? ¿ A lo Mao? ¿Pantalon y chaqueta negra, camisa blanca e impoluta con corbata a rayas o negra?
En algunos sitios nos hacemos la competencia no en a ver quien va mejor vestido sino al contrario a ver quien va peor?
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 985
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

Acoso a Francia - Página 2 Empty Re: Acoso a Francia

Mensaje  Frozen 20.09.10 19:01

Como sé que a algunos les gusta el uniforme (algo hay en el subconsciente), abro un hilo nuevo en el panel Profesional sobre ese tema.

Vardo, te quejas mucho de los baneos, pero se pueden contar con los dedos de una mano los días que has estado baneado.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Acoso a Francia - Página 2 Empty Re: Acoso a Francia

Mensaje  Frozen 21.09.10 19:54

vardo escribió:
La entrevista a Rosa Díez tenía más de una pregunta.

Esto no es una alabanza a Rosa Díez, simplemente se le cita en una cuestión puntual, pero yo al menos discrepo de ella en muchos temas.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Acoso a Francia - Página 2 Empty Re: Acoso a Francia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.