Terremoto en Haití

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Terremoto en Haití

Mensaje  Invitado el 16.01.10 18:12

Esta semana Haití se ha visto sacudida por un terremoto de grandes proporciones que ha dejado devastada la capital Puerto Príncipe. Resulta estremecedor ver las imágenes de la tragedia o las fotos en la prensa, tanto que es difícil acabar de creerse que hoy en día aún existan lugares tan pobres donde no pueda ni llegar la ayuda por falta de infraestructura que lo permita.

Por si queréis echar una mano os pongo el enlace de una campaña de ayuda. Sad Sad Sad Sad

https://secure.avaaz.org/es/stand_with_haiti/?cl=448348614&v=5249

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Terremoto en Haití

Mensaje  Frozen el 16.01.10 20:27

La bestialidad y el tamaño de la desgracia escapa a los límites de lo que podemos imaginar, es algo así como si hubiera caído una bomba atómica, sumándose a la tragedia el hecho de que se trata de un país de una pobreza extrema donde, antes del terremoto, se calcula que el 70% de la población se encontraba por debajo del umbral de la pobreza.

Ojalá se aprovechara para reconstruir el país desde cero, aunque mucho me temo que se olvidará el suceso en poco tiempo y los pobres haitianos seguirán siendo tanto o más pobres como lo han sido siempre.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1071
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Terremoto en Haití

Mensaje  Invitado el 16.01.10 21:16

Si que es una bestialidad lo ocurrido y aquello de que a perro flaco todo son pulgas. Ahora toca la solidaridad, pero como dice Frozen esto es sol de unos días, luego olvido hasta la siguiente.

Terremotos de esta fuerza son frecuentes en Japón y no llegan a ser tan desastrosos, más aún, la vecina republica de Santo Domingo que comparte isla con Haiti, apenas ha sufrido daños y no ha tenido víctima alguna. Tampoco han funcionado los sistemas de previsión sismica. quizás no enfocados a medir la actividad sismica de esas latitudes.

No obstante y a pesar de que los de siempre, la banca, tienen el corazón en la cartera y se alimentan, como buitres que son, de cualquier aportación económica a cualquier ONG, no por ello debemos resistirnos a ser solidarios y a la par reivindicar una banca ética, si eso es posible, o, en su caso, una banca pública que tenga otros valores, aparte de los económicos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

!hola corazones!

Mensaje  Invitado el 17.01.10 20:42


!Hola chicos y chicas!, !hermosos y hermosas!.
!Aqui estamos!
Desde el 2003 con vosotros
Luego en el nuevo de Lagartija
Y esta vez pues como una es tan traviesa pues también, con el mismo nombre.
La Lagartija no quiere quedarse átras en estos momentos porque siempre he comentadio que el foro ha ocupado muchisimos momentos malos de mi pequeña (36 años de funcionaria) " vida."
No se que me hubiera pasado ... , se han marchado muchos pero han aparecido cada "Firmita" que me hacen reir con ganas.
Bueno, Aqui la viejilla del grupo ,pasa lista...
Maluna , se que andas por ahi..... vamos que tenemos que estar todos, Xana, etc..... vamos, animaros,
Un besito de vaquita
Lagartija

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Terremoto en Haití

Mensaje  Invitado el 17.01.10 20:46

Hola Lagartija,

Rebienvenida a este nuevo foro. Pero tu mensaje me ha dejado una gran duda... ¿Cómo son los besitos de vaquita????? (ja,ja,ja,)

Humor que no falte,

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Terremoto en Haití

Mensaje  Frozen el 18.01.10 17:57

A Maluna también le envié un correo avisándola del cambio, no sé si tendrá la misma dirección que antes, pero avisada queda.

Ya sabes que eres muy bienvenida en nuestro grupo de amigos y compañeros.

Besos. kisses

Continuando con lo de Haití, se ha habilitado un espacio en iTunes Store para efectuar donativos a la Cruz Roja, si tenéis instalado el programa iTunes (Windows o Mac), aparece el logotipo de la Cruz Roja en el centro del apartado de compras de música, hay seis cuantías a elegir que van desde 5 hasta 150 euros.

En mi caso he preferido hacer un donativo a Médicos Sin Fronteras, más información en: https://www.msf.es/landing/donativo-fondoem.aspx

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1071
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Terremoto en Haití

Mensaje  epa2 el 20.01.10 15:13

otra réplica hoy de 6 grados, parece que el infierno aún sigue
avatar
epa2

Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Terremoto en Haití

Mensaje  Frozen el 20.01.10 16:21

Pues sí, otro terremoto de considerable magnitud, pese a que el primero fuera todavía mayor.

Lo bueno es que queda poco ya para caerse. Crying or Very sad

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1071
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Terremoto en Haití

Mensaje  epa2 el 21.01.10 15:21

frozen, esto solo acaba de empezar.
avatar
epa2

Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Terremoto en Haití

Mensaje  Invitado el 22.01.10 7:08

autilla escribió:
No obstante y a pesar de que los de siempre, la banca, tienen el corazón en la cartera y se alimentan, como buitres que son, de cualquier aportación económica a cualquier ONG, no por ello debemos resistirnos a ser solidarios y a la par reivindicar una banca ética, si eso es posible, o, en su caso, una banca pública que tenga otros valores, aparte de los económicos.

Vaya por delante la recomendación de Autilla, respecto a nuestra voluntad individual de echar una mano, ante semejante catástrofe, en el país más pobre del continente americano (también en lo de exigir una banca ética, que supongo debería estar gestionada por el Estado o, al menos, controlada y fiscalizada por éste, sin más excusas...)

Aún así, hemos de saber con qué ralea de delincuentes encorbatados nos debatimos, por estos lares:

LA BANCA SE EMBOLSA HASTA EL 70% DE LAS DONACIONES PARA EL TERREMOTO DE HAITÍ:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=99018

Haití está ayudando a los bancos españoles

Pablo Jato
</TD>Rebelión

Resulta que Haití está ayudando a los bancos españoles. En plena crisis, los bancos de España, actual presidencia de Europa, están cobrando comisiones que llegan en algunos casos al 70% por cada donativo que se ingresa en la cuenta solidaria creada para la ayuda a Haití. Si donas 10 euros, algunos bancos están cobrando hasta 7 euros por la operación.

Si en la cuenta hay recaudados cerca de 2 millones de euros, quiere decir que los bancos han ganado aproximadamente un millón en comisiones. Dinero ganado con la muerte de miles de personas, con el hambre, la desgracia y el sufrimiento. Nunca antes la banca española había sido tan mezquina. Ha traspasado todos los límites, y se pavonea delante nuestro como si no hubieran ocurrido nada.

El Banco Santander dice que las devolverá a quien las reclame. ¿Han reclamado alguna vez una comisión a un banco? La banca se defiende, trata de limpiar su imagen de agiotistas sin escrúpulos diciendo que ha sido un "error informático" sin importancia y que más adelante devolverán las comisiones... ¿Más adelante? Si los bancos españoles no son capaces de organizarse y unirse en esto, ¿cómo pretenden organizar Haití ?

Se supone que hay un convenio para que este tipo de cuentas bancarias solidarias no tengan esta tara, pero no se hace efectivo, y ya sabemos por qué.
Las palabras bonitas nunca van acompañadas por hechos. Me pregunto qué hubiera pasado si estas comisiones no hubiesen trascendido a la prensa.

Estamos viviendo el campeonato mundial de "a ver quién cae más bajo" entre políticos, instituciones, organizaciones... y esto de los bancos tiene pinta de aspirar al primer premio. Está claro que ningún haitiano va a presentar reclamación.
La gente desconfía y cada día es más reacia a dar dinero a las supuestas causas humanitarias, cansada de los fraudes que salpican a las Ong´s, Este tipo de noticias hará que muchos ya no donen ni un euro. Las dudas son claras: ¿Quién controla ese dinero? ¿Dónde va? ¿Cómo se usa? ¿Reparten el efectivo entre la gente? ¿Contratan empresas? ¿Quién lo administra? No se sabe; nunca se sabe y esa sombra oscura retrae toda buena intención.

Es duro ver que los donativos españoles en la cuenta no llegan a dos millones de euros, cuando el gobierno se va a gastar 19 millones solo en la seguridad de la absurda reunión entre Obama y Zapatero, actual presidente de la Unión Europea. No se sabe cuánto gastarán en banquetes. Para eso sí hay organización, si hay coordinación, para eso sí son discretos.

Con el dinero que dicen que dan los gobiernos pasa algo similar: ¿Cómo, dónde y quién lo administra? No se sabe. ¿Llega donde tiene que llegar o son solo promesas vacías para evitar perder votos? La Unión Europea dice que dará 200 millones ahora y otros 200 millones de euros después, pero lo dicen mientras la ayuda humanitaria de emergencia se acumula en el aeropuerto de la capital de Haití, sin poder ser repartida entre la gente de forma adecuada. No podemos repartir una simple caja de galletas, ¿cómo vamos a repartir 400 millones de euros?

En este escenario, están ya involucrados países y presidentes de gobierno... dando un tristísimo espectáculo de egos en plena ebullición, intentando hacerse la foto, ver quién es el protagonista, peleándose por ver quién administra, quien ayuda, quien se hace con el mando... Zarcozy sabe de esto, no pierde ocasión de usar cualquier asunto controversial para ampliar su imagen... como una especie de síndrome del "héroe del comic". Es adicto al espejo. Se están literalmente peleando por ver quién es el que más limpia su conciencia. Todos hablan, todos han hecho grandes discursos, han salido en los medios de comunicación como buenos samaritanos... todos dicen querer llegar al mismo objetivo, pero hasta ahora ninguno lo ha conseguido. Solo han logrado sembrar desesperación y caos.

Si tan preocupados estaban, si tan buenos son, ¿por qué no dieron ese dinero antes del terremoto, cuando la gente pasaba hambre y la ONU pedía a gritos ayuda? Está claro que EEUU es más efectivo destruyendo, invadiendo o bombardeando que ayudando. Cuestión de práctica.

Incluso juntando los 400 millones de la Unión Europea, y los 200 de EEUU, apenas llegaríamos a la cifra que la última película de James Cameron ha recaudado en taquilla hasta el momento: 500 millones de dólares y sumando.

Eso quiere decir que cuando la gente, la gente de la calle, no los gobiernos, quiere algo, puede. Si la gente en vez de ir al cine a pasar dos horas de distracción lúdica, hubiera dado ese dinero para Haití, no harían falta todos estos políticos hablando y hablando de lo que van a dar.

Por desgracia, si juntamos la taquilla de Avatar, con los 700 millones de ayuda internacional, no llegaríamos ni por asomo, a la cifra que EEUU entregó al banco Citygroup para protegerle de la crisis, más de 10. 000 millones. Ni llega a la que la Unión Europea se ha gastado (como ya dije en un artículo anterior) en el avión de guerra A400M. Esto pone en evidencia las verdaderas ganas de ayudar que tiene el primer mundo.

Nadie se ha fijado que mientras los periódicos llenaban sus portadas con Haití, dentro leíamos que las bolsas europeas en esos mismos días recogía importantes beneficios, o la NASA esperaba sonidos de una sonda que está en Marte, y que ha costado mil veces más de lo que se hubiera necesitado para que Haití y algún país más saliera para siempre de la pobreza.

Es sospechosa la manera, la insistencia con que se está llevando el tema. Nunca antes se había dado este tipo de cobertura a una desgracia, capaz incluso de ahogar los peores datos de la crisis económica. Sería lamentable averiguar que se está utilizando la tragedia de este país para manipular la opinión pública o para influir en cómo afrontamos la crisis.

No sé cuánto pretenden alargar esta agonía en directo, vía satélite, pero sé que dentro de una semana o de un mes... cuando ya Haití deje de ser noticia y desaparezca de los medios, nadie se preocupará. La gente dará por hecho que la ayuda llegó y se repartió con éxito. Los haitianos volverán a ser invisibles. Volverán a ser el tranquilo e insignificante país más pobre del mundo y todo volverá a estar en su sitio.

Haití, con su dolor y en toda su crudeza, nos ha demostrado lo egoístas que somos. Nos ha mostrado que hacen falta muertes, para que se nos abran un poco los ojos a la realidad.

Se ha caído Haití, pero tambien el decorado que tapaba nuestra hipocresía. Hemos ignorado la desgracia de una manera tan inhumana que pareciera la conciencia, quien está realmente conmovida. Mientras morían en cámara lenta no hacíamos caso.

Han tenido que morir de una forma más rápida para empujarnos fuera de nuestros sillones. ¿Hay que llegar a este extremo?
Los haitianos no tenían nada, ahora tienen menos que nada. ¿Qué tenemos nosotros?

Ayudemos. Ayudemos aunque no haya terremotos o huracanes. Abramos los ojos, y las manos a las desgracias aunque no salgan en la tele.

Fuente: http://www.worldimagepress.org/002.htm

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Terremoto en Haití

Mensaje  Frozen el 22.01.10 20:27

Imagino que lo del 70% será en transferencias de pequeña cuantía, pues habrá una comisión fija que siempre cobrarán y si la transacción es menor sale muy cara. Ya sabemos que la banca gana siempre, tanto en los casinos como en la economía, pero por mucho que se aprovechen por sistema de la desgracia ajena, en estos casos deberían tener un poco de humanidad (ya sé que es pedir mucho) y limitar al máximo sus comisiones, dejándolas como máximo en el gasto real que les supone el trámite.

No olvidemos tampoco que se han pedido muchos donativos por SMS de pago, en esos casos la compañía de telefonía se lleva alrededor de la mitad del dinero y luego lo que queda corre la misma suerte de otro tipo de donativos.

A algunos, como a los haitianos, siempre les suceden desgracias, a otros, los más poderosos, siempre les beneficia todo, tanto si hay bonanza económica como si hay crisis o guerras o desastres naturales, ellos ganan absolutamente siempre.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1071
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Terremoto en Haití

Mensaje  epa2 el 22.01.10 21:25

es una pena que en la desgracia de muchos, unos cuantos saquen provecho economico
avatar
epa2

Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Terremoto en Haití

Mensaje  Frozen el 24.01.10 12:42

Pese a que sus fines sean loables y que me parezca muy bien apoyar a UNICEF, últimamente escucho y leo comentarios que definen a esa organización como una ONG; UNICEF no creo que pueda calificarse de "organización no gubernamental" cuando depende de Naciones Unidas, es decir, de la asociación de casi todas las naciones del mundo. Hacer un donativo a esa entidad puede ser igual que hacerlo a una ONG, pero me parece que cada cosa debe llamarse por su nombre y que UNICEF no es una ONG en el sentido estricto, no es mejor ni peor, pero es otra cosa.

Quizá algo parecido pueda decirse de Cruz Roja, será imparcial y universal, pero no cuadra al pie de la letra en lo de no gubernamental. Algo parecido se podría decir de Cáritas y de otras organizaciones dependientes de la iglesia católica, pues dependen jerárquicamente de un estado con representación en la ONU, embajadas y gobierno.

Tal como comentaba, no es que sea mejor ni peor, pero al final vamos a calificar al ejército de ONG si no tenemos claras las ideas.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1071
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Terremoto en Haití

Mensaje  Invitado el 26.01.10 22:20

A mi lo que me gustaría sería ayudar dando ropa (hay muchisimas cosas en el armario que ya no te pones o se te quedan pequeñas), medicinas(tambien se van acumulando), o incluso comida, no se latas..pero en todas las páginas que entro por internet solo he visto cuentas donde mandar dinero, es que no quieren otra cosa? No se..
Alguien sabe?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Terremoto en Haití

Mensaje  Frozen el 27.01.10 17:09

Hay organizaciones que recogen ropa y en algunos ambulatorios o farmacias también se pueden depositar medicinas que nos sobran, ¿las regalan o las reciclan?, quién sabe, pero mejor están ahí que en la basura.

Sobre la ropa, imagino que cualquier ONG que la recoja hará buen uso de ella, quizá no la manden a Haití, pero si ayudas a alguien que la necesita, qué más da de dónde sea, la cuestión es que algo que nos sobra vaya a parar a alguien que lo necesite. A veces incluso dicen que la venden en países donde el comercio de ropa usada tiene todavía sentido, pero cuando lo hace una ONG cuentan (creérselo o no es cosa de cada uno) que suele ser porque les sobra ropa y así convierten la donación en dinero para adquirir otros productos, aparte de que venderle ropa usada a buen precio a quien no tiene para ropa nueva no deja de ser un negocio relativamente humanitario, especialmente si no se hace con afán de lucro, sino de reconvertir lo conseguido.

Dar dinero suscita desconfianza, pero es que Haití queda muy lejos de España, empaquetar productos resulta muy caro, sobretodo si no son cosas concretas que sepan que necesitan en cantidades grandes (un avión lleno de agua, otro lleno de mantas, etc.), per tal como te decía antes, si la desgracia que vemos en televisión sirve para que una persona que está a pocos kilómetros de nosotros disfrute de ropa limpia, ¿no da un poco igual?; para Haití en concreto diría que el dinero es lo más acertado.

Esperemos que nadie de nuestro entorno se llegue a encontrar jamás en esa penosa situación. Crying or Very sad

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1071
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Terremoto en Haití

Mensaje  Gaspar de Guzmán el 27.01.10 18:30

avatar
Gaspar de Guzmán
Chico de los recaos

Mensajes : 1371
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Terremoto en Haití

Mensaje  epa2 el 27.01.10 21:29

gazpar, vaya mostacho te ha salido con el cambio del foro
avatar
epa2

Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Terremoto en Haití

Mensaje  Invitado el 31.01.10 10:07

Hospitales de Estados Unidos le niegan la ayuda a haitianos que sufrieron graves heridas durante el terremoto

Fuentes del Ejército de Estados Unidos confirmaron a un medio de comunicación de esa nación que el traslado no podría efectuarse porque "¿quién pagará por sus cuidados?".

http://www.kaosenlared.net/noticia/hospitales-estados-unidos-niegan-ayuda-haitianos-sufrieron-graves-heri







Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Terremoto en Haití

Mensaje  epa2 el 31.01.10 15:50

la semana pasada estuve hablando con una amiga que está de cooperante en Haití, y lo que me cuenta, es terrible, para un botón, me dice que lo que se ve por TV no es ni una cuarta parte de lo que realmente ha sucedido.

Entre otras cosas, me dice que se ha hecho cargo del cuidado de una niña, un bebé de 7 meses que ha perdido a toda la familia en el terremoto, y no hay nadie que se encargue del bebé.

Me dice que ella le da el bibe, la cambia y la cuida. Al llegar al hospital el primer día, la vió, y preguntó por ella, y al preguntar,una enfermera le dijo "cogela, por que si no se va a morir de pena".

Están desbordados allí en los hospitales, no dan abasto, no pueden atender a todos.

Sus palabras eran desgarradoras.
Por eso, debemos de valorar lo que tenemos hoy, aunque sea poco, teniendo vida y salud razonable, somos agraciados en esta vida.

nos vemos.
avatar
epa2

Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Terremoto en Haití

Mensaje  Frozen el 31.01.10 19:19

No me sorprende lo que dice epa2, está claro que en esas catástrofes no podemos hacernos ni una remota idea de su magnitud y de su alcance. Lo malo es que a esa niña casi seguro que no le dejarán traérsela a España y que le pondrán mil y una trabas burocráticas, el gobierno español decía que la adopción no era la solución, cosa lógica si sus padres siguen vivos, pero en muchos casos no lo están y, si alguno de ellos está vivo, quizá nunca se sepa quién es ni dónde se encuentra.

El sistema sanitario de EE.UU. no atiende ni a sus propios ciudadanos, si habéis visto la película "Sicko" sabréis que algunos hospitales se quitan de encima a enfermos que no tienen dinero metiéndolos en un taxi y ordenándole al taxista que lo tire en la acera de algún otro hospital, normalmente ante alguno que esté al menos en parte gestionado por el condado o por alguna organización sin ánimo de lucro, aunque no hay muchos; ciertas organizaciones de ayuda médica se empiezan a mover por ese país en lugar de irse a los más pobres porque hay estadounidenses que jamás van al médico por carecer de seguro ni dinero, algunas embarazadas no reciben la más mínima atención y, si pueden dan a luz en su casa porque hacerlo en el hospital es carísimo, aumentando la mortalidad infantil en "el país más rico del mundo". Simplemente patético.

Poner orden puede ser lógico, pero ¿qué tipo de orden?, no es lógico que prime la propiedad privada por encima de todo cuando un supermercado está derruido y la gente se muere de hambre, así que si hay comida no sólo puede, sino que debe cogerse y repartirse. Vi unas imágenes hace pocos días que asustaban, iban un grupo de militares con la metralleta en la mano, todos en grupo, a punto de disparar, como si andaran por unas ruinas de guerra con enemigos escondidos, en lugar de por unas ruinas de desastre natural.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1071
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Terremoto en Haití

Mensaje  epa2 el 11.03.11 15:01

epa2 escribió:frozen, esto solo acaba de empezar.

JAPON, 8.9 GRADOS
avatar
epa2

Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Terremoto en Haití

Mensaje  Frozen el 11.03.11 19:59

Por desgracia, casi debemos alegrarnos de que un terremoto tan terrible haya ocurrido en un país como Japón (que no me mate ningún japonés), pues allí están muy preparados y extremadamente organizados; a igualdad de intensidad del terremoto, quizá otro país hubiera quedado totalmente arrasado, mientras que en Japón, por mucho que haya que lamentar profundamente las víctimas y los daños, se han minimizado todo lo humanamente posible, aparte de que son un país civilizado donde saldrán adelante y ayudarán a quien haya que ayudar.

Un recuerdo para las víctimas de ese y de otros terremotos.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1071
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Terremoto en Haití

Mensaje  Invitado el 13.03.11 10:56

autilla escribió:
No obstante y a pesar de que los de siempre, la banca, tienen el corazón en la cartera y se alimentan, como buitres que son, de cualquier aportación económica a cualquier ONG, no por ello debemos resistirnos a ser solidarios y a la par reivindicar una banca ética, si eso es posible, o, en su caso, una banca pública que tenga otros valores, aparte de los económicos.

Por cierto, además de estar de acuerdo contigo en esta afirmación, saludos, Autilla en tu reaparicion por el foro, y al hilo del tema:

Esta mañana escuchaba por TV un reportaje de una monja cirujana de una comunidad y las peripecias y las dificultades en el Congo para poder tratar a enfermos, que si tenian dinero para las gasas, anestesia, y "mano de obra", se podian operar de apendicitis y si no, se morian.

¡¡¡Triste¡¡, y más las imagenes de miseria, falta de condiciones higienicas y de suministro de agua potable,etc..

Una aportacion, aunque como bien dices otros chupen del bote, bien vale la pena si contribuyen a salvar ni que sea una sola vida, aunque no deberia permitirse que otros (los poderosos) se aprovechen en la mera gestión de los recursos económicos de la aportación, o incluso los propios gobiernos en que esta implantada dicha gran miseria entre la población, que ademas de no hacer nada para remediarlo, viviendo en algunos casos (demasiados) en la ampulencia de sus gobernantes, viven mas de las subvenciones de otros paises u organizaciones que de intentar generar riqueza o bienestar.




www.manosaunidas.org

Macaco
tdown tdown tdown

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Terremoto en Haití

Mensaje  Gaspar de Guzmán el 13.03.11 11:29

[ cuestión de orden interno. Macobaby Autilla ya no está inscrito en este foro; el mensaje que destacas lo hizo otra persona que hoy está sin identificar ya que como también se fue quedó como "invitado" . Y a pesar de ello, de la marcha del invitado y de autilla por respeto a las opiniones de cualquiera permanecerán aqui, y no como otros que se dicen demócratas de toda la vida pero no admiten la replica a su absurdas ideas.]

Por otra parte al Japón la ayuda económica no le hará tanta falta e incluso ni la técnica, aunque ya es sabido que el portaaviones Ronald Reagan de la marina de los EE.UU. ya ha llegado para asistencia técnica de los helicópteros de rescate japoneses, y lo que haga falta.

También, y aunque suene muy cínico, hemos de enterarnos que fabricantes como SONY o NISSAN han sufrido el terremoto. Y como empresas capitalistas malvadas necesitarán que se siga produciendo.

_________________
A todos los que la presente vieren y entendieren. Sabed

Google
avatar
Gaspar de Guzmán
Chico de los recaos

Mensajes : 1371
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Terremoto en Haití

Mensaje  epa2 el 13.03.11 13:06

Según otro estudio, el terremoto de Japón ha sido de 9.1 grados. Como si se hubieran liberado 10.000 bombas atómicas de Nagasaki.

El terremoto de Japón fue el cuarto más potente jamás registrado con una magnitud de 9,1, dos veces más potente que la estimación inicial de 8,9, Gerard Fryer, geofísico del Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico, dijo esta mañana. Hubo otros tres que fueron mas poderosos desde finales de 1800 cuando se comenzó a medir movimientos sismómetros de tierra. Fueron: en 9,5 en Chile en 1960, 9.2 en Alaska en 1964 y 9,1 en Sumatra en 2004, de acuerdo a Fryer.

Fuente de la info.

http://www.staradvertiser.com/news/breaking/Tsunami_warning_center_raises_magnitude_of_Japan_quake_to_91.html

El tiempo señalado se aproxima...
avatar
epa2

Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Terremoto en Haití

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.