Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Circula por la red

Ir abajo

Circula por la red Empty Circula por la red

Mensaje  Invitado 12.11.10 0:21



LEEDLO QUE ES MUY MUY IMPORTANTE!!!!



"ESTAMOS EN LA COCINA Y SABEMOS QUÉ SE ESTÁ COCINANDO" Y AHORA LO DEBE DE SABER TODO EL MUNDO.











Habrás visto lo revueltos que andan los funcionarios de la Junta de Andalucía y te preguntarás por qué.

¡Y seguro que has oído que protestan por la reducción de sus sueldos o algo similar!. Pues nada más lejos de la realidad.



Te cuento de forma resumida:



Resulta que el gobierno socialista de Griñán ha aprobado una ley por un procedimiento de urgencia que reestructura la administración andaluza. Esta ley se debería de haber negociado con los agentes sociales andaluces (sindicatos y demás) pero esto no se ha hecho. Para su aprobación se excusa en criterios de eficacia y ahorro en la administración (lo cual es totalmente falso), pero su origen es otro: “EL MIEDO” que se ha instalado en el gobierno andaluz ante las encuestas que predicen que perderá las próximas elecciones locales y autonómicas, y su consecuencia política, que no es otra que la de encontrarse con cientos (miles) de cargos, alcaldes, concejales, diputados provinciales, directores, consejeros, asesores, jefes, afiliados del partido, “amiguitos”, etc. que se verán en la calle sin poder mantener el nivel de vida que llevan hasta ahora y que tienen gracias a todos los impuestos que pagamos los ciudadanos. Así que han pensado en transformar la administración pública andaluza en una empresa privada, una cortijada en la que pueden mangonear a sus anchas sin pasar los controles administrativos, económicos y financieros a los que están sometidas todas las administraciones públicas. De esta forma pueden emplear mediante contratos laborales indefinidos a todos aquellos que se quedarán fuera en las próximas elecciones y mantener a los que ya están dentro de las empresas, institutos, organismos y otros entes públicos que hoy existen y al que han entrado “POR ENCHUFE” o ser "AMIGOS O FAMILIARES DE...". Así, acceder a un trabajo público va a estar reservado para unos pocos privilegiados. De esta forma, aunque cambie el color de los gobernantes en Andalucía, la administración seguirá siendo manejada por los socialistas y sus agradecidos enchufados.



Ahora pensarás que esto ha ocurrido siempre. Pues sí. Pero antes se ha hecho aprovechando los vacíos que dejaba la ley. Ahora es la ley la que permite que esto se pueda hacer descaradamente y a gran escala. Y supone aún más: las tareas que realizan los funcionarios aplicando estrictamente lo que establece la constitución, la leyes y los reglamentos (porque este es su deber), van a realizarse por “mandados” que no van a rechistar cuando reciban una orden, incluso sabiendo que esta no es la correcta. De esta manera, la administración va a actuar con los ciudadanos con distintas “varas de medir” según sean “amigos” o no de los dirigentes, estableciendo así la diferenciación entre ciudadanos de primera y de segunda. Y esto afectará a todos los ámbitos de los servicios públicos: se está empezando por la administración general, pero ya se está preparando para continuar con la sanidad, la cultura, el empleo o, incluso, la educación. Todos los servicios públicos se prestarán por empresas privadas, denominadas agencias, basándonos en los principios que rigen este tipo de empresas, no el interés general que buscan satisfacer las administraciones públicas.



Como ves el tema es bastante serio y los empleados públicos ( funcionarios y laborales) estamos peleando, no sólo por no perder nuestros derechos, si no por el interés de TODOS los ciudadanos andaluces.



Y que no busquen los gobernantes andaluces “organizadores interesados” detrás de nuestras protestas ( en los medios de comunicación dicen que todo es una campaña orquestada por el Partido Popular), porque podrás observar que en las movilizaciones, concentraciones y demás actuaciones que llevamos a cabo, no portamos siglas de ningún partido político o sindicato; somos los propios trabajadores los organizadores.



Para que se entere cuanta más gente mejor del “abordaje pirata” que está llevando el gobierno andaluz con nuestra administración, pasa esta información a toda la gente que conozcas, para que los políticos no consigan engañar y manipular a la opinión pública en un tema tan importante como este.



Un trabajador público andaluz muy indignado.







Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Circula por la red Empty Re: Circula por la red

Mensaje  vardo 12.11.10 0:56

Baraca escribió:LEEDLO QUE ES MUY MUY IMPORTANTE!!!!

Muy importante. Perfecto, me lo leo.

Baraca escribió:Te cuento de forma resumida:

Mal comienzo cuando, de entrada, veo que de resumido hay poco.

Baraca escribió:Resulta que el gobierno socialista de Griñán ha aprobado una ley por un procedimiento de urgencia que reestructura la administración andaluza

Una lástima que no se haga mención al número de la ley, o que se ponga una copia. Que me permitan que la lea por mí mismo para sacar mis conclusiones al respecto y, si acaso, más tarde me leo el resto del panfleto.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Circula por la red Empty Re: Circula por la red

Mensaje  Invitado 12.11.10 1:45

¿No eres un poco beligerante, vardo? Atacas más al emisario que a la posible noticia. Está bien que dudes de la veracidad de la noticia sin que Baraca haya puesto un enlace que pueda aproximadamente confirmar lo que dice el mensaje, pero de entrada atacar al otro contertulio es cuanto menos hacerlo con mala leche. Por favor modera tus ataques. O dicho de otra forma: no toques los cojones.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Circula por la red Empty Re: Circula por la red

Mensaje  Invitado 12.11.10 1:49

En Catalunya se hizo y se hace al revés; a los amiguetes se les hace funcionarios de carrera y así venga quien venga detrás no tiene más remedio que chincharse y aguantarlos. Además de ser unos espías de primera . Paso antes con CiU y ahora pasará con los del Tripartito. Siempre se podrá romper antes con una agencia de lo que sea que echar a un funcionario de carrera.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Circula por la red Empty Re: Circula por la red

Mensaje  Invitado 12.11.10 5:34

Los trabajadores de la Junta de Andalucia se movilizan contra el enchufismo
Los trabajadores de la Junta de Andalucía, se manifiestan a diario, en las puertas de los centros administrativos de esta, en contra del intento del PSOE de privatizar gran parte de los servicios de la Junta, además de enchufar en esta como laborales a mas de 35.000 personas


Estas 35.000 personas, proceden de la maraña que con los años se ha creado de fundaciones, empresas publicas y demás entes instrumentales, sin ningún control parlamentario y mucho menos por parte de la ciudadanía, en la mayoría de los casos se tratan de ex políticos, ex sindicalistas y sus familiares, siendo la tenencia del carnet del PSOE el único requisito exigido, para hacerles el contrato.

Ante esta situación por la que no solo se privatizan de hecho numerosos servicios publicos, sino que se intentan burlando los preceptos constituciones de Igualdad, Merito, Capacidad y Publicidad enchufando a miles de personas, hurtando asi a la ciudadania de una Comunidad Autónoma con mas de un millón de parados, la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo en la Administración

A pesar de que se ha articulado un movimiento asambleario y participativo, UGT y CCOO no dudan en calificarnos como fascistas y autoritarios, habiendo sido precisa la presencia policial para rescatar de la furia de los trabajadores a los Secretarios Generales de ambos sindicatos




--------------------------------------------------------------------------------
UGT y CCOO llaman fascistas a los trabajadores de la Junta
La inmensa mayoria de los trabajadores de la Junta de Andalucía han decidido organizarse de manera asamblearia dejanto a un lado a los sindicatos, ante el intento de UGT y CCOO de ayudar al PSOE a privatizar los servicios de la Junta de Andalucia y de paso enchufar a 35.000 personas sin pasar otro proceso selectivo que su pertenencia al PSOE, y ante la resistencia de los trbajadores publicos de doblegarse, no tienen otra cosa que hacer que llamarlos fascistas y autoritarios







------------------------------------
------------------------------------
------------------------------------



[i] [Andalucía] Comunicado en defensa del servicio público
Así, mediante este comunicado aspiramos a contribuir al rechazo del Decreto Ley 5/2010, e iniciar un debate sincero, profundo y abierto a toda la ciudadanía...
Asociación en defensa del Servicio Público



COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN EN DEFENSA DEL SERVICIO PÚBLICO CON RESPECTO AL DECRETO LEY 5/2010 DE MEDIDAS URGENTES DE REORDENACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO Y AL ACUERDO DE REFORMA DEL MISMO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA CON LOS SINDICATOS UGT Y CCOO.

1.- ¿Qué se oculta tras el Decreto-Ley?

El Decreto Ley 5/2010, de 27 de julio, actualiza los postulados ya recogidos en la Ley de Administración Pública de la Junta de Andalucía (L.A.J.A.), profundizando su tendencia ya fuertemente marcada a la huida del Derecho Administrativo, al vaciado de competencias en el seno de las diferentes Consejerías y al engorde de las funciones de las agencias en aras de una supuesta eficiencia.

Para entender el Decreto tenemos que partir del estudio de la L.A.J.A., ésta, una vez reformada recoge tres tipos de agencias que participando de la naturaleza jurídico pública que constituyen la llamada Administración Institucional y suponen en la práctica descender en escalones de garantías laborales y de servicio público:

* ? En primer lugar, regulan las llamadas Agencias Administrativas, similares a los Organismos Autónomos, que prestarán servicios dentro de la ejecución de competencias propias de alguna Consejería, y donde el régimen aplicar al personal y a l@s directiv@s viene a ser el mismo que al del resto de la Administración Pública de la Junta de Andalucía, es decir, estamos ante altos cargos nombrados por Decreto del Consejo de Gobierno y personal funcionario o laboral del VI Convenio Colectivo. Tan solo existe alguna salvedad en cuanto a régimen de acceso y provisión de puestos, donde podrá ajustarse a las peculiaridades de las funciones desempeñadas por esta agencia. Este primer escalón, si bien supone en lo conceptual una separación de la Administración no implica grandes diferencias

* ? En un segundo escalón, nos encontramos con las Agencias Administrativas de Régimen Especial (AREs), éstas si que suponen una primera pérdida patente en derechos laborales y en calidad del servicio a prestar; aquí l@s directiv@s NO son ya altos cargos, sino personal sujeto al régimen laboral especial de alta dirección, y el personal será funcionario o laboral; al personal laboral le será de aplicación la normativa relativa a l@s funcionari@s de la Junta de Andalucía, pero con salvedades: si bien los conceptos retributivos son los mismos que el resto del personal funcionario al servicio de la Junta, las CUANTÍAS se determinarán en un concreto contrato de gestión que la Junta firmará con las Agencias. Por otro lado, y esto no solo afecta a los derechos laborales sino específicamente a la prestación del servicio, en estas agencias la lógica de trabajo será mediante el establecimiento/consecución de objetivos, es decir, una lógica cortoplacista. En cuanto al resto de personal, será laboral, sujeto a OEP (Oferta de Empleo Público) pero los criterios de selección estarán determinados desde la propia agencia.

* ? Por último las Agencias Públicas Empresariales (APEs), que son la gran apuesta del Decreto Ley, aquí el régimen es privado, el personal laboral y los directivos sujetos al régimen laboral especial de alta dirección. Los funcionari@s cuyos puestos queden dentro del marco de funciones de estas agencias podrán elegir pasar como laborales a éstas (quedando en situación administrativa de excedencia por incompatibilidad) o bien permanecer con su condición de funcionari@, en este caso nos podremos encontrar con ausencia de funciones (ya que la mayoría están en las agencias) siendo ésto un primer paso para terminar de desacreditar el empleo público, o bien nos encontraremos con adscripciones “forzosas” a las agencias, ya que, el desempeño de potestades administrativas en las APEs quedará a cargo de personal funcionario, que DEPENDERÁ FUNCIONALMENTE de la agencia, sujetos a sus instrucciones y órdenes de servicio, a la jornada y horario que en ellas se decida y la cual además tendrá potestades disciplinarias contra ell@s. Aquí por supuesto, la prestación de los servicios por ley obedecerá a criterios de gestión empresarial.

Pero junto a la regulación de las figuras, el Decreto Ley pone en marcha esta relativamente nueva Administración Institucional, y crea siete agencias (a las que se integrarán el personal que actualmente presta servicios en múltiples empresas públicas o fundaciones), que engordan sus competencias a costa de vaciar las propias de las Consejerías, y en las que hay como decimos un claro modelo vencedor, las APEs, siendo éstas cinco de las siete creadas. La creación de nuevas agencias además será a partir de ahora mucho mas fácil, por Decreto en lugar de norma con rango de ley, por lo que esto no es sino un aviso al advenimiento de nuevas agencias en las competencias que aún residen en las Consejerías.

Por último, el famoso Decreto Ley modifica la Ley de Patrimonio de la Junta de Andalucía permitiendo la enajenación de bienes afectos al servicio público, con la intención de posibilitar el endeudamiento vía empresas públicas y posicionar el problema de falta de crédito en un incierto futuro.

2.- ¿Por qué nos oponemos a él?

Más allá de examinar aquí las condiciones de urgente necesidad que fundamentan la adopción de la fórmula del Decreto Ley, existen razones de peso que justifican por qué somos contrarios a su contenido:

- Porque creemos que es posible y necesario la defensa de un servicio público objetivo, imparcial, planificado a largo plazo, y que defienda el interés general, que se preste mediante la gestión directa por parte de la Administración Pública.

- Porque se cambia de manera radical la estructura de la Administración Pública apostando por las Agencias Públicas Empresariales como vehículo principal de prestación de los servicios. Estas agencias están sometidas al derecho privado en su actuar y al derecho laboral de sus trabajador@s, lo que conlleva la pérdida de la objetividad, la imparcialidad y la independencia de los funcionarios públicos cuando sus informes técnicos sean sometidos a las instrucciones y órdenes de servicio de la dirección de la agencia (que recordemos no son altos cargos de la Administración, sino personal laboral sujeto al régimen especial de alta dirección), de quienes dependen funcionalmente, estando sujetos a estas direcciones en lo que se refiere a régimen retributivo, jornada y horario y régimen disciplinario. Es decir supone una quiebra del modelo de Administración concebido desde nuestro Estado de Derecho.

- Porque las “técnicas de gestión empresarial” que se preconizan son esencialmente incompatibles con la idea de administración pública: mientras la empresa busca el resultado a corto plazo, la administración, como señalara el artículo 13 de la Constitución de 1812, debe buscar la felicidad de los ciudadan@s

- Porque no supone un ahorro presupuestario, sino que por el contrario supone un gasto añadido de mantenimiento de las distintas agencias.

- Porque se vulnera el principio de igualdad en el acceso a la función pública; ya que si bien es absolutamente loable la defensa/mejora de las condiciones laborales de l@s trabajador@s que presten servicios en los diferentes entes, ello debe ser independiente del hecho de dotar de naturaleza jurídico pública a sus funciones.

- Porque se dilapida el patrimonio de todos y todas las andaluzas con la modificación de la Ley de Patrimonio.

Por otro lado el reciente acuerdo firmado entre los sindicatos UGT y CCOO con la Junta de Andalucía, no modifica en nada el esquema de prestación de servicios antes denunciado, y solo incorpora garantías puntuales para funcionari@s y laborales. Por eso no es éste ninguna solución, máxime si recordamos que en base a lo dispuesto en el artículo 38.10 del Estatuto Básico del Empleado Público, todo acuerdo puede dejar de aplicarse cuando las circunstancias económicas así lo requieran.

3.- ¿Cuáles son las alternativas que proponemos?

Desde la Asociación no defendemos un modelo inmovilista de Administración Pública, somo conscientes de los graves déficits de esta y de la imperiosa necesidad de revitalizar la confianza de la ciudadanía en ella, restaurando su papel en la sociedad y su actuar en la mejora de las condiciones de vida de los y las andaluzas. Para ello entendemos que debe arrancar un profundo proceso de diálogo con la ciudadanía y los empleados públicos en el que más allá de los discursos impuestos por los ultraliberales gestores “socialistas” se tengan en cuenta las siguientes cuestiones:

- La Administración se ha convertido en un botín de la guerra electoral de turno, no en un instrumento de servicio al ciudadano. La partidización del aparato administrativo, que fuerza la orientación de objetivos a la retórica electoral desvía ingentes esfuerzos del aparato institucional y no pocos recursos humanos que debieran orientarse a la ejecución de políticas y servicios públicos. Por ello una administración más eficaz será una administración más independiente de los partidos políticos. Propugnamos la eliminación de cargos públicos políticos hasta el nivel de Consejero.

- Tan sólo quienes no ven amenazada su continuidad en el puesto por la tiranía del resultado a corto plazo o electoral pueden desarrollar esquemas de rendimiento a medio largo plazo, tales como los referentes a la transformación profunda de la educación, el tejido laboral, los patrones de ocio, el urbanismo y el medioambiente o la alfabetización digital. Es por esto que apostamos por una organización institucional democrática en la que la promoción interna hasta las más altas cotas no dependa de la designación partidista del gobernante de turno, sino del criterio de los empleados públicos y los y las ciudadanas receptores de los servicios sujetos evaluación.

- El Estado de Derecho debe articularse sobre la transparencia y neutralidad política de la Administración, y la neutralidad administrativa de la dirección del Gobierno, exigiéndose a unos las responsabilidades disciplinarias que procedan y a otros las responsabilidades políticas por la gestión del servicio público, sin excluir la posible responsabilidad penal a ambos.

- Entendemos que la función pública existe en la medida que exista el servicio público, de tal manera que el fortalecimiento y la calidad del servicio público deben ser siempre nuestra bandera.

- Defendemos el acceso en condiciones de igualdad de todos y todas a la gestión de lo público, de lo que es de tod@s.

- Defendemos el modelo organizativo antiliberal, la prestación del Servicio Público por la propia Administración Pública en todos los sectores de la actividad en que ello sea posible, como la sanidad, la educación o la prestación asistencial. La gestión más eficaz en igualdad de condiciones la prestará siempre aquel que puede ahorrarse la más importante de las partidas de gasto: el beneficio empresarial, para emplearlo en mejorar las instalaciones, la calidad de los servicios o las condiciones laborales de los empleados.

- Eficacia y eficiencia se pueden alcanzar a través de la actividad de la Administración pues en muchas de sus actividades es posible alcanzar los objetivos previstos con los propios recursos de que se dispone: si entendemos por eficacia conseguir los objetivos pretendidos, lo primero a realizar es la concreción de esos objetivos por los órganos directivos (“qué buen vasallo si tuviera buen señor”) y si entendemos por eficiencia que la consecución de esos objetivos conlleve el adecuado gasto en su consecución, no es necesario hacerlo a través de modelos gerenciales que únicamente pretenden la rentabilidad económica.

Así, mediante este comunicado aspiramos a contribuir al rechazo del Decreto Ley 5/2010, e iniciar un debate sincero, profundo y abierto a toda la ciudadanía en el que sentemos las bases de un servicio público integral, de calidad, participativo y que persiga en todos sus extremos el interés general.


Última edición por inifugo el 13.11.10 7:54, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Circula por la red Empty Re: Circula por la red

Mensaje  vardo 12.11.10 14:20

inifugo escribió:COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN EN DEFENSA DEL SERVICIO PÚBLICO CON RESPECTO AL DECRETO LEY 5/2010 DE MEDIDAS URGENTES DE REORDENACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO Y AL ACUERDO DE REFORMA DEL MISMO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA CON LOS SINDICATOS UGT Y CCOO.

1.- ¿Qué se oculta tras el Decreto-Ley?

El Decreto Ley 5/2010, de 27 de julio, actualiza los postulados ya recogidos en la Ley de Administración Pública de la Junta de Andalucía (L.A.J.A.), profundizando su tendencia ya fuertemente marcada a la huida del Derecho Administrativo, al vaciado de competencias en el seno de las diferentes Consejerías y al engorde de las funciones de las agencias en aras de una supuesta eficiencia.

Mucho mejor así: con datos.

¡Que menos que saber de qué Ley estamos hablando!
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Circula por la red Empty si es asi.... ke buenoi¡¡¡¡

Mensaje  Invitado 13.11.10 0:31

Es genial.... eto esta akojonantemente bien.... nos dan... por delante, por detras... nos daran los que vengan...... mas por atras que por delante y todos contentos..... es ke somos la hostia........ ya se ke me direeeeeeeees es ke a algunos nos dan mas ke a otros... verdad vardo?... por ke mas da ..... como nos dan a todos... tamos contentos... ke gustooooooo.......... ke retrasan el macro.hablado con gente de personal de Madrid , hoy 12/10/2010, fuente: de la Plaza, 1º de recursos humanos dela tesoreria y me han dicho que para despues del verano... no hay problema.... como hoy han dicho..... no pasa nada... total , a kien le importa...... ke les den...?.... o no ?......... ke gili... i yo mientras mirando del dedo......... es ke soy la hostia....?? i que gracia me doi ...... si es verdad que aplazan el macro.... que es lo ke me han dicho hoy.. esta claro ... yo a partir de ahora que hago?.... toi en un cais... me corto las venas o me hago unas trenzas.... es ke toi hasta los huevos de atender bien al publico...... si sé ke hasta el verano del 2001 no me trasladan ...... i si me hago el enfermo como eldelrio (edu-palosamigos).... no me trasladaran....toi ke desvario.... verdadddddd.... es ke esta claro..... hay que sacar la repetidora a paseaaaaaarr....... eta clar....ke malo soi.....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Circula por la red Empty Re: Circula por la red

Mensaje  Invitado 13.11.10 8:10

Colectivos de funcionarios boicotean a Griñán y Moreno en dos actos en Córdoba y Granada
Fuera se llegó a escuchar el himno de Andalucía, increpaciones contra los «sindicatos del poder» UGT y CCOO, y «no queremos mafia, queremos democracia». «Griñán, dimisión, privatiza tu sillón».
No a la privatización



Nueva protesta de los empleados públicos contra miembros del Ejecutivo por el decreto del «enchufismo».

ANDALUCIA

” Grupos de funcionarios boicotearon la semana pasada en Córdoba y Granada sendos actos oficiales al presidente andaluz, José Antonio Griñán, y la consejera de Presidencia, Mar Moreno

La razón, el malestar que causa en este colectivo el llamado decreto del «enchufismo», en el que los funcionarios ven un intento de la Junta de hacer fija a su «administración paralela».

Una de las pancartas:
«Se vende Andalucía. Razón Griñán, señorito del cortijo»

Griñán, que ya había sufrido abucheos hace unos días en Jerez, volvió a encontrarse con la protesta de los funcionarios en Córdoba, donde acudió a presidir la entrega de los Premios Andalucía de Investigación. En la Delegación provincial de Cultura un centenar de trabajadores públicos se manifestaba con los ánimos bastante exaltados, gritando y mostrando pancartas donde el lema recurrente era «enchufismo», mientras otro se decantaba por un cartel naranja donde se leía: «Se vende Andalucía. Razón Griñán, señorito del cortijo». Las vallas y la nutrida presencia policial contenían la avalancha.

El presidente de la Junta se bajó del coche oficial como quien oye llover, soportó con estoicismo la lluvia de improperios y tomó el camino a la entrega de premios. Al poco se disolvió la manifestación.

Circula por la red Grianseoritodelcortijo

Por su parte, la consejera de Presidencia había acudido a Granada para presentar la programación cultural vinculada a la conmemoración del Milenio de la ciudad. Más de un centenar de funcionarios, que la esperaban en la primera planta de la sede de la Junta, rodearon la puerta de la sala de juntas donde la consejera de la Presidencia había dirigido una reunión del consorcio para la preparación del Milenio del Reino de Granada.

A la salida de Moreno, y por más sonrisas forzadas que quisieron improvisar ella y la delegada del Gobierno andaluz, María José Sánchez, la Policía tuvo que custodiarlas hasta la sala de prensa. Pero una vez dentro, era imposible hablar. Pasaron cerca de diez minutos mientras los trabajadores mostraban a través de las cristaleras de la sala de prensa pasquines contra el decreto del «enchufismo». «Fuera decreto de enchufados», se podía leer. «Griñán, dimisión, privatiza tu sillón», se podía escuchar.

La rueda de prensa no se pudo celebrar. La consejera acordó con los periodistas hacer unas breves declaraciones y su equipo entregó la documentación correspondiente sobre el Milenio. Fuera se llegó a escuchar el himno de Andalucía, increpaciones contra los socialistas y los «sindicatos del poder» UGT y CCOO, así como otros cánticos como «no queremos mafia, queremos democracia» y «no se enteran, es la Junta entera».

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Circula por la red Empty Re: Circula por la red

Mensaje  vardo 13.11.10 12:07

Invitado escribió: i si me hago el enfermo como XXXXXXX.... no me trasladaran....toi ke desvario.... verdadddddd.... es ke esta claro..... hay que sacar la repetidora a paseaaaaaarr....... eta clar....ke malo soi.....

Administradores: considero que se está mencionando a una persona que indicó, claramente, que no quería permanecer en este foro. Creo que debería ser editado ese mensaje.

Por cierto, ¿alguien me puede confirmar que el sujeto que ha escrito eso ha aprobado Primaria? No digo unas oposiciones, digo solo Primaria...
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Circula por la red Empty Re: Circula por la red

Mensaje  Invitado 13.11.10 12:08

Invitado escribió:Es genial.... eto esta akojonantemente bien.... nos dan... por delante, por detras... nos daran los que vengan...... mas por atras que por delante y todos contentos..... es ke somos la hostia........ ya se ke me direeeeeeeees es ke a algunos nos dan mas ke a otros... verdad vardo?... por ke mas da ..... como nos dan a todos... tamos contentos... ke gustooooooo.......... ke retrasan el macro.hablado con gente de personal de Madrid , hoy 12/10/2010, fuente: de la Plaza, 1º de recursos humanos dela tesoreria y me han dicho que para despues del verano... no hay problema.... como hoy han dicho..... no pasa nada... total , a kien le importa...... ke les den...?.... o no ?......... ke gili... i yo mientras mirando del dedo......... es ke soy la hostia....?? i que gracia me doi ...... si es verdad que aplazan el macro.... que es lo ke me han dicho hoy.. esta claro ... yo a partir de ahora que hago?.... toi en un cais... me corto las venas o me hago unas trenzas.... es ke toi hasta los huevos de atender bien al publico...... si sé ke hasta el verano del 2001 no me trasladan ...... i si me hago el enfermo como eldelrio (edu-palosamigos).... no me trasladaran....toi ke desvario.... verdadddddd.... es ke esta claro..... hay que sacar la repetidora a paseaaaaaarr....... eta clar....ke malo soi.....

Macro suspendido???que raro....
Y por favor, no cuesta trabajo escribir lo mejor que se sepa.....
saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Circula por la red Empty Re: Circula por la red

Mensaje  Invitado 14.11.10 12:28

Rebelión de los funcionarios en Andalucía contra el enchufismo y masiva desafiliación a UGT y CCOO
Aquí en Extremadura vamos por el mismo camino que en Andalucía pero sin embargo apenas se han producido críticas y los sindicatos callan


El Gobierno andaluz no se anda con rodeos y, sin ningún tipo de escrúpulos, ha creado un marco jurídico que permite la creación de Agencias en las que delegar fácilmente la gestión de servicios públicos, muy a pesar de lo que diga, la Ley. Este auténtico coladero del personal ajeno a la Función Pública andaluza, disfrazado de Decreto-Ley, es toda una "ganga". Sin oposiciones, sin gastos de dinero o tiempo, sin encomiendas de gestión a empresas públicas, pues ya no es necesario que la Consejería lleve a cabo dichas encomiendas porque las empresas públicas estarían dentro de una Agencia. Así, la entrada en la Administración Autónoma, por la puerta de atrás, de unas 20.000 personas ajenas a la Función Pública que, sin concurrir en igualdad de condiciones o superar prueba alguna, consoliden sus puestos en la Administración y no en sus empresas, conculca gravemente la Constitución y el principio de igualdad, mermando además las oportunidades de los opositores.

No se ha hecho más que cubrir con un tupido velo la Administración Paralela para presentarla ante la opinión pública, con una espesa capa de maquillaje, como las nuevas Agencias. Una nueva forma de encomendar ilegalmente potestades públicas al personal laboral de la Administración Paralela, atribuidas en exclusiva y por Ley a los funcionarios, con menos controles e ignorando las continuas sentencias que SAFJA tiene a su favor o los históricos Autos dictados por el TSJA, paralizando entregas de trabajos propios de los Cuerpos de Funcionarios de la Junta a SADESI, a FAFFE y a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andaluza.

Está claro que este Decreto (Decreto-Ley 5/2010, de 27 de julio, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenación del sector público) lesiona gravemente los derechos de los funcionarios, opositores e incluso del resto de ciudadanos que requieran servicios públicos. Y todo ello sin negociación alguna con los sindicatos más representativos, a pesar de la obligación legal, aunque sí con sus sindicatos afines (CCOO y UGT). Señalar que la complicidad de estos sindicatos ha causado masiva desafiliación a UGT y CCOO en las consejerías de la Junta de Andalucía:

http://www.libertaddigital.com/economia/masiva-desafiliacion-a-ugt-y-ccoo-en-las-consejerias-de-la-junta-de-andalucia-1276406160/

Ante tal atropello, los funcionarios se han organizado y han realizado varias protestas:

Colectivos de funcionarios boicotean a Griñán y Moreno en dos actos en Córdoba y Granada

http://www.kaosenlared.net/noticia/colectivos-funcionarios-boicotean-grinan-moreno-dos-actos-cordoba-gran

Los trabajadores de la Junta de Andalucía se movilizan contra el enchufismo

http://www.kaosenlared.net/noticia/trabajadores-junta-andalucia-movilizan-contra-enchufismo

Los funcionarios de la Junta unificarán movilizaciones en contra de la reordenación

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/02/andalucia/1288719569.html

Y se espera una gran manifestación convocada para el día 13 de noviembre de 2010 en Sevilla, con el objetivo común de manifestar nuestro total rechazo al Decreto-Ley 5/10.

Incluso el TSJA investiga ya a Griñán por prevaricación: El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha comenzado su investigación por la querella que se presentó contra el Gobierno de Griñán por prevaricación y por abuso de sus cargos al aprobar el decreto del "enchufismo" de funcionarios.

http://www.libertaddigital.com/economia/el-tsja-investiga-ya-a-grinan-por-prevaricacion-en-el-decreto-del-enchufismo-de-funcionarios-1276406740/

Además se ha creado la PLATAFORMA CONTRA LA EXTERNALIZACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: https://www.facebook.com/group.php?gid=115118275169786

Aquí en Extremadura vamos por el mismo camino que en Andalucía, y parece ser que se están negociando nuevas concesiones al personal de las empresas públicas y éstas se están reorganizando, pero sin embargo apenas se han producido críticas y los sindicatos callan:

ENCOMIENDAS DE GESTIÓN JUNTA EXTREMADURA – GPEX O COMO CREAR UNA ADMINISTRACIÓN PARALELA

http://www.extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&;view=article&id=4718:encomiendas-de-gestion-junta-extremadura--gpex-o-como-crear-una-administracion-paralela&catid=40:libre-opinion&Itemid=59



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Circula por la red Empty Re: Circula por la red

Mensaje  Invitado 14.11.10 12:31

Los funcionarios consideran un "hito histórico" la protesta contra la Junta de Andalucia
El portavoz de la Plataforma de Opositores y Funcionarios afirma que la convocatoria ha reunido a 50.000 personas en Sevilla contra la situación de la función pública andaluza.
EFE


El portavoz de la Plataforma de Opositores y Funcionarios de la Junta de Andalucía, Pedro Ruiz Trillo, ha calificado de "hito histórico" la manifestación masiva de protesta contra la situación de la función pública andaluza que ha recorrido las calles de Sevilla. Ruiz Trillo ha destacado que esta protesta, que, según sus datos ha reunido a 50.000 personas y ha concluido frente al Parlamento de Andalucía bajo el lema "Defiendo mi Derecho y la Gestión Pública", marcará "un antes y un después" en las relaciones laborales de la administración autonómica "y en el dignidad del empleo público".

Esta Plataforma nació hace unos meses como respuesta de protesta ante lo que estos trabajadores consideran "injusticias" y "arbitrariedades" impulsadas por recientes reformas administrativas impulsadas por el Gobierno andaluz, en especial la fusión de empresas y agencias públicas que, según ellos, reemplazan al funcionario por empleados "contratados a dedo". Ruiz Trillo ha enfatizado que esta plataforma se rige "desde lo apolítico y lo sindical", respeta las instituciones pero "desconfía" de muchos de sus dirigentes y no está asociada con ningún partido político.

El objetivo principal de esta plataforma es "la regeneración" de la administración andaluza y la derogación del decreto de unificación de agencias y empresas autonómicas porque, en su opinión, "elimina el poder ejecutivo en Andalucía, fusionándolo con el legislativo y politizando la acción social de la administración". Esta plataforma ha denunciado en las últimas semanas varios casos de presuntas irregularidades administrativas y asegura que el nuevo decreto aprobado por la Junta de Andalucía bloquea el acceso a la función pública por principios de capacidad y mérito para "abrir las puertas" a más de 20.000 trabajadores externos, "de los que la gran mayoría han sido elegidos a dedo en procesos deliberadamente oscuros".

Denuncia que el funcionariado andaluz pierde "su legitimidad e imparcialidad" por esta política "de acoso y derribo y de politización" de los servicios públicos que, en su opinión, obedece a un "blindaje de enchufados, ante una probable debacle del PSOE en las urnas". "La ciudadanía no lo sabe, pero sólo uno de cada tres trabajadores de la Junta de Andalucía y de su ingente Administración Paralela, es funcionario". Según el portavoz de esta plataforma, de la envergadura de la manifestación da una idea el hecho de que se hayan contratado más de cien autocares para trasladar a manifestantes desde todas las provincias andaluzas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Circula por la red Empty Re: Circula por la red

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.