Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Seran buen negocio las plazas del ISM?

2 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Seran buen negocio las plazas del ISM? Empty Seran buen negocio las plazas del ISM?

Mensaje  Invitado 09.12.10 18:53

Buenas, trabajo en la TGSS y he pedido plazas en el macro de todos los organismos, no solo TGSS. Pero no sé si renunciar a las que he pedido del ISM, ya que tengo entendido que esta entidad se queda fuera de la futura agencia de la Seguridad Social y dudo que esto sea bueno para los empleados (creo que algo parecido le pasó en el pasado al INSERSO y que ahora los funcionarios allí destinados estan peor que nosotros).

¿Vosotros que opináis del tema?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seran buen negocio las plazas del ISM? Empty Re: Seran buen negocio las plazas del ISM?

Mensaje  Invitado 09.12.10 19:22

¿Y eso qué significa exactamente?:
- ¿que el organismo continúa aunque esté fuera de la agencia? o
- ¿que desaparece?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seran buen negocio las plazas del ISM? Empty Re: Seran buen negocio las plazas del ISM?

Mensaje  Invitado 09.12.10 19:26

espuertas, yo estoy en el INSS y he pedido para varios sitios, y acabo hoy mismo de renunciar al ISM, precisamente por lo que tu dices, no me fio ni un pelo.
Acuerdate de la canción de Antonio Molina "cocinero, cocinero que el futuro es muy oscuro, que el futuro es muy oscuro, ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, trabajando en el ISM"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seran buen negocio las plazas del ISM? Empty Re: Seran buen negocio las plazas del ISM?

Mensaje  Invitado 09.12.10 19:28

cremita escribió:¿Y eso qué significa exactamente?:
- ¿que el organismo continúa aunque esté fuera de la agencia? o
- ¿que desaparece?

Cremita, nada bueno, puede pasar cualquier cosa con el ISM, que sea absorbido por el INSS o bien tenga a ir desapareciendo por ejercer las competencias las CCAA u otro caso similar...


ayyyyyy, que el futuro es muy oscuro, que el futuro es muy oscuroooooooooooooooooooooooooooooooooooo, trabajando en el ISM.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seran buen negocio las plazas del ISM? Empty Re: Seran buen negocio las plazas del ISM?

Mensaje  Invitado 09.12.10 19:31

ahora que recuerdo, en el borrador que va circulando por ahí sobre la futura agencia estatal de la SS no aparece por ningún lado el ISM, misterio misterioso, ¿que pasará pues????

el tiempo lo dirá, pero mejor curarse en salud. Sad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seran buen negocio las plazas del ISM? Empty Re: Seran buen negocio las plazas del ISM?

Mensaje  Frozen 09.12.10 19:35

No se sabe qué será mejor, si estar dentro o fuera de la posible agencia de la SS, en todo caso, si eres funcionario de la SS se supone que siempre podrás regresar, eso sí, seguro que se perderían puntos en el cambio.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Seran buen negocio las plazas del ISM? Empty Re: Seran buen negocio las plazas del ISM?

Mensaje  Invitado 09.12.10 20:52

epa2 escribió:ahora que recuerdo, en el borrador que va circulando por ahí sobre la futura agencia estatal de la SS no aparece por ningún lado el ISM, misterio misterioso, ¿que pasará pues????

el tiempo lo dirá, pero mejor curarse en salud. Sad


¿Y el SPEE sí está dentro de esa agencia estatal??

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seran buen negocio las plazas del ISM? Empty Re: Seran buen negocio las plazas del ISM?

Mensaje  Invitado 09.12.10 22:50

cremita, ahora mismo no recuerdo, tengo el borrador en el trabajo, a ver si mañana me lo traigo, (a no ser que alguien del foro lo tenga aquí a mano)


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seran buen negocio las plazas del ISM? Empty Re: Seran buen negocio las plazas del ISM?

Mensaje  Invitado 09.12.10 23:03

cremita escribió:
epa2 escribió:ahora que recuerdo, en el borrador que va circulando por ahí sobre la futura agencia estatal de la SS no aparece por ningún lado el ISM, misterio misterioso, ¿que pasará pues????

el tiempo lo dirá, pero mejor curarse en salud. Sad


¿Y el SPEE sí está dentro de esa agencia estatal??

Negativo........TGSS, INSS, intervencion, GISS pero ni ISM(donde se vive muy bien por cierto) ni SPEE

saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seran buen negocio las plazas del ISM? Empty Re: Seran buen negocio las plazas del ISM?

Mensaje  Invitado 09.12.10 23:07

HOla a todos. Pues yo he marcado mogollon del ISM, que hago? las quito y renuncio????, joder, seria una putada que me tocara y luego estar puteada.
Yo es que he pedido de todo, pero viendo el percal, que me aconsejais'??
Gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seran buen negocio las plazas del ISM? Empty Re: Seran buen negocio las plazas del ISM?

Mensaje  Invitado 10.12.10 17:34

Je je, me encanta. ¡Por fin alguien se acuerda del ISM aunque sea para no querer estar dentro!. Un buen día vino, la entonces Directora General del ISM y nos dijo con mucha alegría que habían "conseguido" que el ISM no estuviese en la Agencia Ùnica (o como rayos se llame) junto al INSS y Tesorería. Estuvo muy amable contestando a todas nuestras dudas, entre otras cosas nos dijo: que podríamos seguir concursando igual que ahora en el macro de la seguridad social, que no perdíamos la acción social, etc. Que aún así ando mosca, pués sí. De todas formas no creo que nos pase como a los compañeros de Correos, como alguno creo ha comentado. Y como ya somos la hermana pobre de las Entidades Gestoras desde hace muchos años, no creo que ahí notemos mucha diferencia.

Como dice Torrijas, no se vive mal (imagino que según qué sitios) y si mañana la cosa cambia para peor, confío en poder emigrar.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seran buen negocio las plazas del ISM? Empty Re: Seran buen negocio las plazas del ISM?

Mensaje  Invitado 10.12.10 17:53

Mar, ¿en qué sentido dices que sois los hermanos pobres? ¿hay algún aspecto en el que estés peor que nosotros? porque teneis exclusiva y nuestra productividad, me imagino.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seran buen negocio las plazas del ISM? Empty Re: Seran buen negocio las plazas del ISM?

Mensaje  Invitado 10.12.10 18:05

Sí, en sueldo, productividad, exclusiva y acción social, tenemos lo mismo. Laboral no. Mientras el INSS tiene todo informatizado, te hablo de prestaciones (que es lo que conozco) nosotros resolvemos la incapacidad permanente, muerte y supervivencia, maternidad y paternidad, manualmente. Tenemos que hacer los cálculos con calculadora y bolígrafo. Usamos transacciones del INSS y Tesorería. En Tesorería, al menos en mi provincia, no tienen la obligación de estar hasta las 18:00 horas, en horario de tarde (dicen que por ahorro energético) están ya haciendo una sóla tarde hasta después de Reyes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seran buen negocio las plazas del ISM? Empty Re: Seran buen negocio las plazas del ISM?

Mensaje  Frozen 10.12.10 18:59

¿Tienen los informadores del ISM nivel 17?, creo que eso quedó pendiente y no se les dio junto con los de TGSS e INSS.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Seran buen negocio las plazas del ISM? Empty Re: Seran buen negocio las plazas del ISM?

Mensaje  Invitado 10.12.10 19:18

En las Direcciones Locales el nivel mínimo es el 17, pero en Direcciones Provinciales, como la mía, en la que atendemos al público, no. De ahí las movilizaciones que hicimos. No sólo no nos dieron nivel 17 sino que además de atender al público, tenemos que resolver las dudas de los compis de las Locales. Pero bueno, decidí no cabrearme más con este tema. Hay D.P. que sí tienen la atención al público centralizada y salvo determinados casos el que está tramitando una pensión no atiende, no es mi caso. En nuestro centro se supone que tendría que haber cuatro informadores, pero decidieron no dárselo a nadie, porque les conviene que atendamos todos, no sabían cómo darlo si por antiguedad, volumen de trabajo, etc. al final, creo, se perdieron.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seran buen negocio las plazas del ISM? Empty Re: Seran buen negocio las plazas del ISM?

Mensaje  Invitado 10.12.10 19:22

Creo que me he ido por las ramas y no ha quedado muy clara mi contestación: Sí, incluyeron al ISM en el reparto del nivel 17 junto al INSS y TGSS, pero sólo consideraron unidades de atención e información a las Direcciones Locales.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seran buen negocio las plazas del ISM? Empty Re: Seran buen negocio las plazas del ISM?

Mensaje  Frozen 11.12.10 12:40

A eso me refería a que por ahora sí que se ha equiparado con INSS y TGSS, cosa que no tenía clara.

El problema del resto de puestos, incluidos quienes atienden público en las direcciones provinciales, sigue siendo una asignatura pendiente en todas las entidades, aunque en algunas han hecho parches asignando a las administraciones a gente que de facto está en las direcciones provinciales.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Seran buen negocio las plazas del ISM? Empty Re: Seran buen negocio las plazas del ISM?

Mensaje  Invitado 14.12.10 15:31

Caramba, muchas gracias por todo lo que cuentas, Mar. Mi visión del ISM es muy sesgada xq sólo conozo a una amiga que está en Isla Cristina en algo parecido a un instituto o algún centro de formación, hace trabajo de mera auxiliar administrativa (información, matrículas y poco más), no tramita ni tan siquiera prestaciones, se dedica al tema de cursos, y como su sede está en un centro de FP tienen las mismísimas vacaciones que en la enseñanza (vamos, un chollo!) y encima "trabaja" de tardes (es un decir), con las tardes asignadas al puesto.

Por supuesto imagino que no será lo mismo en todas partes, pero yo por irme del SPEE ya no hago distinciones, me da igual dónde vaya a parar, con que sea en mi tierra y a ser posible en la Seg. Soc., hasta me da igual lo de la dichosa Agencia (que por cierto se lleva hablando de ella desde que yo entré y hasta ahora nada)

Cremita, maja, no creo que hagamos mal negocio si por un milagro consiguiésemos alguna plaza en el ISM, jejejeje (soy funcionariaasesina del otro foro, saludos!)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seran buen negocio las plazas del ISM? Empty Re: Seran buen negocio las plazas del ISM?

Mensaje  Invitado 14.12.10 23:13

Desde la confianza, que quiero tener, de que no vamos a salir perjudicados los del ISM por no estar (en principio) en la Agencia junto a Tesorería e INSS, estoy segura que habrá muchos que prefieran el ISM a estar lejos de su familia, o el caso de Correos. Sin embargo, para aquellos que ya están en su ciudad en el INSS o TGSS, pero crean que entrando en el ISM tendrán posibilidades de ascenso, ahí ya me lo pensaría. Salvo un concurso específico que estamos esperando de directores locales, normalmente salen muy pocas plazas y encima si amortizan las que podrían salir, por jubilación, fallecimiento, etc. ciertamente no es el mejor sitio para promocionar, ¡además cuántos menos vengási más facil me lo ponéis!, jeje.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seran buen negocio las plazas del ISM? Empty Re: Seran buen negocio las plazas del ISM?

Mensaje  Invitado 11.02.11 14:55

Vuelven a incluir al ISM en la tan cacareada Agencia Única.

UGT
Circular 85-07/02/2011
ASUNTO: AGENCIA UNICA SEGURIDAD SOCIAL
Madrid 7 de febrero 2011.


“El Consejo de Ministros ha iniciado la tramitación del Anteproyecto de Ley sobre “Actualización, Adecuación y Modernización del Sistema de Seguridad Social”.

En la disposición adicional séptima, se autoriza la creación de la Agencia Estatal de la Administración Única de la Seguridad Social que integrará a las siguientes Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social, así como su personal y funciones:

- Instituto Nacional de la Seguridad Social.
- Instituto Social de la Marina, en aquellos ámbitos que se corresponden con las funciones de Seguridad Social inherentes a la gestión del Régimen especial de la SS de los Trabajadores del Mar.
- Tesorería General de la Seguridad Social
- Gerencia de Informática de la SS
- Servicio Jurídico de la Administración de la SS

La constitución y entrada en funcionamiento de la Agencia Estatal se producirá con la aprobación de su Estatuto por Real Decreto (…). Probablemente, este estatuto entrará en vigor el día primero del quinto mes siguiente al de su publicación en el BOE, previsiblemente para diciembre del presente año.”


Es decir, que con los polvorones nos van a dar Agencia Única.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seran buen negocio las plazas del ISM? Empty Re: Seran buen negocio las plazas del ISM?

Mensaje  Invitado 13.02.11 18:04

Mar, tú que estás en el ISM. Los ISM de los pueblos pequeños, que son los que yo tengo en mi lista de puesto ism solicitados en el macro. Tú qué crees, que se quedan fuera o dentro de la Agencia Única. O algunos funcionarios de un mismo centro pequeño dentro y otros fuera... ¿como crees tu que irá?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seran buen negocio las plazas del ISM? Empty Re: Seran buen negocio las plazas del ISM?

Mensaje  Invitado 13.02.11 21:24

Ojalá pudiera contestarte, pero esa misma duda se nos plantea a nosotros. Por lo que interpretamos, de lo poco que hay, es que en las direcciones provinciales unos se irán al INSS y TGSS, pero otros: formación, sanidad marítima, se quedarán en lo que será el ISM, pero de las direcciones locales no tenemos ni idea. Pensamos, que pasará algo por el estilo: tendrán que dejar algún personal de apoyo a las direcciones provinciales del ISM, imagino que donde haya mucho personal pasarán, al igual que nosotros, a las otras Entidades. Esto nos ha cogido de sorpresa a todos la semana pasada: que si estamos, que si no, ahora sí.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seran buen negocio las plazas del ISM? Empty Re: Seran buen negocio las plazas del ISM?

Mensaje  El abuelo Cebolleta 13.02.11 22:11

Vamos a ver si os aclaráis un poco las ideas
¿Pasarán a la nueva Agencia de la Seguridad Social los que midan menos de 1,65? ¿ Y los que su padre sea de Guadalajara? ¿ Y los que se hurguen las narices mientras esperan el autobús?
Respuesta: pues si.

Si se une INSS ( antes montepios laborales); TGSS (antes INP); y si une el ISM ( antes ISM), Se pretende racionalizar todos los organismos que sean de la Seguridad Social independientemente si uno es tal o el otro es cual. Es más nos vendrá bien a todos en cuanto ya no existirán traslados de organismos ni tu serás del INSS y más guapo/a ni aquel otro será del ISM y más feo/a. Se pertenecerá a la Agencia de la SS y punto. Ya será dentro de cada DP donde el traslado interno será más fácil y de acuerdo con las necesidades que en cada momentop sean precisas.

Y tal vez dentro de algunos años se junte también el SPEE.
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

Seran buen negocio las plazas del ISM? Empty Re: Seran buen negocio las plazas del ISM?

Mensaje  Invitado 13.02.11 22:22

El abuelo Cebolleta escribió:

Y tal vez dentro de algunos años se junte también el SPEE.

Y tal vez dentro del algunos años nos den por ... como a los de Correos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seran buen negocio las plazas del ISM? Empty Re: Seran buen negocio las plazas del ISM?

Mensaje  Invitado 13.02.11 23:04

Lógico no es que las prestaciones por desempleo las gestione el SPEE exepto si es del régimen del mar, que tienes que mandarlo al ISM. Y por lo visto en el ISM pagan mejor. Crying or Very sad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seran buen negocio las plazas del ISM? Empty Re: Seran buen negocio las plazas del ISM?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.