Empleados públicos de la Seguridad Social
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Tomando vacaciones.

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Mensaje  vardo 03.12.10 20:02

Hoy, víspera del puente, unos cuantos privilegiados que se consideran a sí mismos "trabajadores" han decidido realizar un nuevo chantaje al Gobierno.

Y el rehén, como suele ser habitual, son nuevamente miles de ciudadanos que esperaban volver a ver a sus familiares o, simplemente, tomarse unos días de descanso.

Cerrados los aeropuertos de Madrid y las islas tras abandonar los controladores sus puestos

El aeropuerto de Barajas se encuentra en situación "rate cero", es decir cerrado a las operaciones de aterrizaje y despegue, tras haber abandonado los controladores sus puestos de trabajo. Fuentes de AENA indicaron a Efe que el espacio aéreo de Madrid está cerrado,así como los aeropuertos de Palma, Ibiza, Menorca y los de la Comunidad de Galicia. A partir de las 19:15 horas se les han añadido los aeopuertos canarios.

El gestor aeroportuario señaló que el motivo de un cierre que ha calificado de "huelga salvaje" es el abandono masivo y concertado de los controladores de sus puestos de trabajo alegando problemas físicos para mantenerse en sus puestos de trabajo. Aunque en primera instancia se ha hablado de bajas laborales, la mayoría de los partes presentados son de "incapacidad". Un 70% de los controladores aéreos está fuera de servicio en este momento.

En Madrid todos los vuelos que estaban embarcados se han desembarcado. A los aviones que estaban en cabecera de pista se les ha obligado a regresar y desalojar los aviones. A su vez, Iberia ha cancelado todos los vuelos y ha creado un comité de crisis para estudiar qué solución va a dar a sus clientes.
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Mensaje  Invitado 03.12.10 21:18

¡¡¡lo acabo de ver hace una hora Vardo!!! que fuerte, que fuerte, esto si lo veo no me lo creo, de pronto, sin avisar, mlles de pasajeros tirados a la calle, increible, esto es una república babanera.

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Mensaje  Invitado 03.12.10 21:20

Los controladores "enfermos" se reúnen en un hotel de Madrid

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20101203/los-controladores-enfermos-reunen-hotel-madrid/609405.shtml

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Mensaje  Invitado 03.12.10 21:24

¡¡¡esto es la guerra!! mas madera al fuego

Blanco anuncia que a las 21.30 horas entrará en vigor un decreto que permite militarizar el control aéreo.

http://www.europapress.es/economia/construccion-y-vivienda-00342/noticia-controladores-blanco-anuncia-2130-horas-entrara-vigor-decreto-permite-militarizar-control-aereo-20101203204047.html

¡¡¡HUELGAS/JUERGAS SALVAJES NO!!!


así pasa que nos tienen a los demás funcionarios como una lacra, muy bien, muy bien, mas madera al fuego, estamos vendidos.

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Mensaje  Invitado 04.12.10 11:51

El señor Blanco dijo hace unos meses que este tema estaba resuelto....mentira.
De aquellos polvos(firma del primer convenio colectivo en el año 1999) por parte del gobierno del PP donde se les otorgaban unos "privilegios" que yo tampoco permitiría que me arrebataran de un día para otro, vía real decreto, vienen estos lodos.
Solo a "Pepiño" se le puede ocurrir aprobar el RD que iba a levantar en armas al colectivo un día de salida de puentes, solo a el que le va la marcha y salir en la tele salvando al pais,solo a el....porque interpretar un Rd que ellos hicieron de esta forma....tela... ya sabemos lo que va a valer de aquí en adelante la negociación colectiva, NADA.

A alguien se le ocurre que si yo mañana me pongo enfermo, me rompo una pierna o tengo una medio liberación sindical, tenga que recuperar esas horas???? que hariais vosotros
Lo que si es cierto es que los controladores, han perdido esta batalla, por las formas y por lo mismo que se le puede criticar al gobierno, no saber comunicar con la gente, no saber informar de por ejemplo al tio de un amigo que lo han llamado a las 12 de la noche diciendole que se " dispusiera a ser detenido por la guardia civil"(el no entraba hasta las 8 am), ante lo cual, se ha ido al aeropuerto, para que si lo detenían, fuera delante de sus compañeros, por cierto en uno de los aeropuertos donde si hay controladores, en vez de delante de sus hijos.
Y por esto declaran el estado de alarma???No sería que esto estaba ya organizado para que así fuera???
saludos y ni pepiño es un santo, ni los controladores demonios

http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/03-2/pdfs/BOE-A-2010-18651.pdf


Disposición adicional segunda. Actividad aeronáutica en el control del tránsito aéreo.
1. Los controladores al servicio de la entidad pública empresarial AENA, así como al servicio del resto de proveedores de servicio de tránsito aéreo, deberán ajustar su tiempo de actividad aeronáutica, descansos y turnos a lo establecido en el Real Decreto 1001/2010, de 5 de agosto. De acuerdo con lo establecido en el artículo 5 del citado Real Decreto 1001/2010, la actividad aeronáutica anual no excederá de 1.670 horas, sin perjuicio de laposibilidad de ser incrementada con horas extraordinarias hasta un máximo de 80 horas anuales. En el cómputo de este límite anual de actividad aeronáutica no se tendrán en cuenta otras actividades laborales de carácter no aeronáutico, tales como imaginarias y periodos de formación no computables como actividad aeronáutica, permisos sindicales, licencias y ausencias por incapacidad laboral. Estas actividades, al no afectar a los límites de seguridad aeronáutica, se tomarán en consideración exclusivamente a afectos laborales de conformidad con lo establecido en la disposición adicional única del Real Decreto 1001/2010.

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Mensaje  vardo 04.12.10 12:52

Torrijas escribió:A alguien se le ocurre que si yo mañana me pongo enfermo, me rompo una pierna o tengo una medio liberación sindical, tenga que recuperar esas horas???? que hariais vosotros

Torrijas escribió:
Disposición adicional segunda. Actividad aeronáutica en el control del tránsito aéreo.

... posibilidad de ser incrementada con horas extraordinarias hasta un máximo de 80 horas anuales. En el cómputo de este límite anual de actividad aeronáutica no se tendrán en cuenta otras actividades laborales de carácter no aeronáutico, tales como imaginarias y periodos de formación no computables como actividad aeronáutica, permisos sindicales, licencias y ausencias por incapacidad laboral. Estas actividades, al no afectar a los límites de seguridad aeronáutica, se tomarán en consideración exclusivamente a afectos laborales de conformidad con lo establecido en la disposición adicional única del Real Decreto 1001/2010.

Yo no leo que tengan que recuperar horas en el caso de que se rompan una pierna.

Lo que leo es:
- Tienen un límite anual de horas de trabajo
- Sólo se pueden hacer 80 horas extras al año
- En el cómputo de horas de trabajo no se incluyen las horas de incapacidad laboral, puesto que no afectan a la seguridad aeronaútica.

Ahora que, si se rompen una pierna y la cura les lleva 365 días la cosa está complicada para hacer el horario asignado de control aéreo. En eso tienes razón.
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Mensaje  Invitado 04.12.10 13:05

Estado de alarma....

http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/04-2/pdfs/BOE-A-2010-18683.pdf

Vardo, no es que las recuperen, pero no se les computan, con lo cual y el ejemplo que tu has puesto, si te rompes una pierna, como tengo un compi en mi admon. tras una caida fortuita, dime como cojones hago yo esas horas....si tengo 20 horas de licencia sindical a la semana por 50 semanas redondeo a 1000 horas que tendré que trabajar en otros momentos, joder, mañana se me muere un familiar y me voy dos dias y tendria que meter en 3 dias de la semana en nuestro trabajo las 37,5 horas, dime como, lo siento mucho, creo que esto lo tenía premeditado este gobierno de ineptos, no se si con algún fin oscuro.....no me veo yo mañana con un capitán diciéndome que de un alta de autónomos sin que me presenten el 036!!!!
saludos

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Mensaje  vardo 04.12.10 13:17

Torrijas escribió:Estado de alarma....

http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/04-2/pdfs/BOE-A-2010-18683.pdf

JODO, militarización de los controladores aéreos durante quince días.

Desde luego que no es moco de pavo el asunto.

Me ha gustado lo de "calamidad pública de enorme magnitud". Sin duda esa descripción encajaría a la perfección con el gobierno actual, con los representantes en las Mesas Delegadas, con..

Me gustaría saber si en el periodo democrático ha sido esta la primera vez que se ha declarado el estado de alarma en España.


Me respondo a mí mismo: lo es. Se trata de la primera vez que se declara el Estado de alarma.
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Mensaje  Invitado 04.12.10 14:27

Especialmente encaja con la oposición, aunque igual habría que clasificarla como catástrofe.

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Mensaje  Invitado 04.12.10 16:36

vamos a ver señores, que no me acabo de enterar, entonces, ¿la pataleta o berrinche espontaneo de los controladores es debido a que ahora tienen que trabajar más?

me lo expliquen, please.

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Mensaje  Invitado 04.12.10 16:38

epa2 escribió:vamos a ver señores, que no me acabo de enterar, entonces, ¿la pataleta o berrinche espontaneo de los controladores es debido a que ahora tienen que trabajar más?

me lo expliquen, please.

Epa 2, con todos mis respetos, si quieres te hago un croquis, ahora, creo que eres lo suficientemente inteligente para leer el trozo del Rd que he puesto, otra cosa es que te guste......el tocino.

saludos

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Mensaje  Invitado 04.12.10 16:45

bueno, me respondo yo mismo Torrijas, siempre odié leer los RD, buscando en la web, he encontrado esto... mas clarito, hay que escuhar todas las versiones de los hechos....
Un controlador aéreo da su punto de vista, sobre el decreto del gobierno y la actitud de su compañeros de trabajo.

http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/ver-si-nos-entendemos.html

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Mensaje  Invitado 04.12.10 16:55

¡¡¡esto es otra cosa!!! cuando se informa uno, ya no lo ve de igual forma, siempre hay que escuchar los dos bandos, algunos extractos del enlace que cuelgo arriba, de una controladora aerea con 14 años en las espaldas.

Otro dice que vivimos en un estado de derecho. Pues va a ser que no. El primer decreto ley que nos cascaron anuló nuestro derecho a la negociación colectiva violando la Constitución. Pues ahí está.

Me abren dos expedientes disciplinarios por escribir una mariconada de blog. Tengo dos juicios pendientes, que cada cosa que vosotros tenéis por ley yo tengo que ganarla en los tribunales y eso si tengo suerte, que si no me jodo, porque soy controladora y no se me aplica ni de coña la misma justicia que a vosotros lo creáis o no.

Mis huelgas las pactan sindicatos en los que no hay ni un controlador y me nombran servicios mínimos del 120%. Si eso es tener derecho a la huelga que baje dios y lo vea.

Ponemos a la opinión pública en nuestra contra: mentira, siempre lo ha estado porque nadie se ha molestado en escuchar los argumentos y datos que llevamos dando un año. Sólo oyeron 360.000 y no pasaron de ahí.

¿Para qué cojones creéis que nos han cascado tres decretazos y una orden ministerial?


En el primero nos ampliaron la jornada por el morro en seiscientas horas al año, que está de puta madre.

Nos crujieron el sueldo y resulta que todos sabéis lo que yo gano porque lo dicen en la tele. Pues tampoco es verdad ni por los cojones. No gano 200.000 euros al año por mucho que diga el ministro. Ni eso ni la mitad.

Si os molestaseis en mirar mejor, veríais que hace nada la directora de navegación aérea se soltó el moño diciendo que pedíamos más dinero saliendo de una reunión de la que existe un acta en la que no figura semejante petición. Un juez la obliga a retractarse, pero vosotros sólo oís lo que os da la gana. Y somos los malos para variar. Y de éstas hay mil.

En el segundo decretazo nos quitaron los descansos y se concedieron barra libre para ponernos a currar como animales y nos obligan a estar disponibles 365 días al año, 24 horas al día. Esto se lo comento a los médicos que me dicen gilipolleces, que ninguno curra todos los días.

Me obligaron a trabajar doscientas horas al mes a turnos de mañana, tarde y noche. Y para el subnormal que dice que trabajo como todo el mundo 40 horas a la semana, eso son 160. O sea, que yo trabajo el equivalente a cinco semanas en un mes de cuatro, cuando por ser trabajo a turnos debería currar bastante menos.

Al que le salga de los huevos que se lea cualquier estudio del efecto del trabajo a turnos sobre el organismo. La mitad de los que me ponéis a caldo dormís mal dos días y estáis hechos una mierda. Yo llevo haciendo turnos sin rechistar catorce putos años, así que no me jodáis.

Y es muy fácil imaginar mi curro desde vuestros sofás, durmiendo ocho horitas cada noche. Si venís a currar conmigo a turnos un mes en una semana no podéis con vuestros huevos.

No somos controladores suficientes, y es lo que hay. No damos abasto coño. No os queréis enterar. Nos exigís currar todos los días para tener vuestros putos puentes y vuestras putas vacaciones. ¿Dónde cojones dice que seamos vuestros esclavos? ¿Por qué vosotros tenéis todos los derechos del mundo y nosotros NINGUNO?

A pesar de que nos aumentaron un huevo las horas, como los de AENA son unos inútiles nos hicieron currar como putas en verano y se quedaron sin sus propias putas horas. Y yo no puedo trabajar por encima de lo que estipula la ley porque me meten en la cárcel.

Solución: otro decretazo, el de hoy, que hace desaparecer vacaciones, bajas, permisos, reducciones de jornada por maternidad etc y así salen horas por un tubo. Y con efecto retroactivo, que ya es para cagarse.

Vuestro puente de puta madre, y yo curro dieciséis meses al año.

Me decís que pobrecitos vuestros parientes, que no podéis ir a verlos. Yo he tenido UN fin de semana libre en nueve putos meses. Han operado a mi madre tres veces y la he visto cinco días.
Y os atrevéis a decirme que vuestras familias son más importantes que la mía.

Y ahora viene la mierda de los militares. Somos dos mil civiles, y no hay ni doscientos controladores militares aprovechables para hacer nuestro trabajo. Controlar no es conducir, y para que un militar haga mi curro tiene que saberse mi espacio aéreo, mis procedimientos, la geografía de mi zona de pe a pa. O sea, que necesita un par de mesecitos o más. Sin contar con que yo muevo sesenta aviones a la hora y ellos no pillan ni la cuarta parte. Por no decir que van tiesos de inglés para vuelos comerciales.

O lo de que me hacen a mí militar por sus cojones. A mí y a su puta madre, porque en ese preciso instante le clavo al militar mi contrato en el fusilito y que se enchufe él. Lo que me faltaba ya para el duro.

¿Es seguro volar con control militar? Cuando hayan recibido la formación correspondiente lo será. Ahora mismo ni de coña.

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Mensaje  vardo 04.12.10 19:02

Por no decir que van tiesos de inglés para vuelos comerciales.

Y leyendo a Cristina uno confía en que tenga un inglés más "political" que su castellano.

Con respecto a lo que Cristina cuenta... pfff, pues bueno, que si le molesta trabajar moviendo avioncitos cuando los demás nos vamos de vacaciones lo tiene fácil: que se meta de cajera en el Carrefour y así tendrá todos los fines de semana que le apetezca para ir a dónde pueda.

¡Ay no, que las cajeras también trabajan los fines de semana para que ella pueda comprar sus "putas patatas"! y sin cobrar los "menos de 200.00 euros al mes" que ella dice.

Puede meterse toda su demagogia en su gorrita para el control aereo.
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Mensaje  Invitado 04.12.10 21:21

Vardo, tambien te voy a decir una cosa, cuando la próxima vez tengas que tomar un avión, acuerdate del controlador aéreo que dirige el avión en el que vas, y piensa en una persona que está agotada, estresada y de mal rollo con las tensiones del trabajo. ¿Te sentirías a gusto en el avión?

¡¡¡¡bon voyage?????

Se trata de personas, personas que tienen en sus manos la vida de miles y miles de pasajeros a diario. La cajera del Carrefour (con todos los respestos) si se equivoca, pues bueno, puede ser a tu favor o en contra (generalmente esto último, je je) pero raramente, si se equivoca la cajera (o cajero, seamos igualitarios, que está de moda ahora, je je) tu cuerpo no aparecerá carbonizado teniendose que identificar por tus empastes dentales.

Capichi o no capichi?

es fácil opinar desde el asiento del tv. Pero tambien hay que valorar lo otro tambien, en cualquier caso, la gestión del gobierno de este asunto es nefasta.

nos vemos por la feria del tocinooooooooooooooooooooo

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Mensaje  vardo 05.12.10 11:05

Ahora llega un sindicato y nos suelta la siguiente tontería:

Para el sindicato, la declaración del estado de alarma es "un antecedente gravísimo, ya que a partir de ahora podríamos estar asistiendo a la suspensión del derecho a la huelga en cualquier sector donde los trabajadores tienen capacidad y fuerza para defender los derechos colectivos".

Pero vamos a ver, pedazo de membrillos, ¿no comprendeis que para "suspender el derecho a la huelga" es IMPRESCINDIBLE que se hubiera convocado una huelga?

Y es que los controladores NO han convocado una huelga. Por lo tanto no se ha suspendido ese derecho con la declaración del estado de alarma.

El asunto es que los controladores han abandonado sus puestos de trabajo. Sin más.

Pero, nuevamente, los sindicatos aprovechan los momentos de confusión para confundir a la gente todavía más. En vez de aportarles datos válidos que les sirvan para analizar la situación presente se dedican a difundir medias verdades, cuando no falsedades absolutas.
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Mensaje  vardo 05.12.10 11:13

epa2 escribió:Vardo, tambien te voy a decir una cosa, cuando la próxima vez tengas que tomar un avión, acuerdate del controlador aéreo que dirige el avión en el que vas, y piensa en una persona que está agotada, estresada y de mal rollo con las tensiones del trabajo.

¿Estres laboral?

Leete otra opinión de un controlador y mira lo que él dice sobre el PRESUNTO estrés de sus compañeros de trabajo:

Huelga de controladores aéreos
Francisco Capella


Tengo formación académica como físico, en inteligencia artificial e ingeniería del conocimiento, y como economista. Y soy controlador aéreo en Aena desde hace once años, de lo cual no estoy precisamente orgulloso. He estado destinado en las torres de control de Tenerife Sur y en Madrid Barajas (donde fui instructor y supervisor) y ahora estoy en proceso de instrucción en el centro de control de ruta de Madrid Torrejón. Además he estado en comisiones de servicio en las torres de Almería, Ibiza y Málaga. Aclaro que este artículo lo escribo a título estrictamente personal.

Mis sueldos de los últimos años han estado ligeramente por encima de la media dada a conocer por el ministro Blanco (aquellos más de 330.000 euros brutos anuales). Además mi nómina era de las relativamente bajas en la torre de control de Barajas, ya que estando más o menos en la media de antigüedad y carrera profesional yo solo hacía la ampliación laboral básica (el primer nivel de los tres que había de horas extra). Y Barajas es una torre de categoría inferior a los centros de control, que es donde hay más personal destinado.
Estos abultados salarios se han conseguido mediante la elevación de la demanda de controladores y la restricción de su oferta, fenómenos que no han sido ajenos a la presión sindical y a su capacidad de hacer daño al dejar de prestar un servicio esencial difícilmente sustituible (la unión hace la fuerza, especialmente en un monopolio público como éste). Los propios controladores decidían de forma casi unilateral cuántos eran necesarios durante cada turno en cada dependencia (las configuraciones de referencia, con cantidades a mi juicio infladas y exageradas porque prácticamente siempre solía sobrar personal, a menudo se abrían sectores no estrictamente necesarios y las horas efectivamente trabajadas estaban lejos del límite reglamentario). Dada la limitación de horas a trabajar por convenio (1.200 anuales) se programaban grandes cantidades de horas extra.
Algunos controladores se han presentado ante la opinión pública como responsables trabajadores que sacrificaban su tiempo libre, su familia y su salud (el famoso presunto estrés laboral) para hacer las horas extra y salvar la navegación aérea, al turismo y al país: la verdad es que se aprovechaba cualquier oportunidad para generar esos servicios adicionales y se hacía cola para hacerlos y cobrarlos suculentamente. Simultáneamente el sindicato reclamaba con gran cinismo ante la opinión pública más controladores, justo lo contrario de lo que realmente quería (cualquier economista puede explicar cómo a los gremios les interesa restringir la competencia para elevar sus ingresos y mejorar sus condiciones).
Quizás por la bonanza económica o para evitar problemas políticos los ministros y los directivos anteriores de Aena cedieron ante la presión sindical, básicamente las amenazas de dejar de hacer esas infladas horas extra y quizás también retirar a los profesores de la escuela y parar en seco los procesos de formación. Otras medidas eran y son las típicas de las huelgas de celo: utilizar el reglamento y los procedimientos (estos últimos de nuevo decididos y aplicados según el criterio de los propios controladores) como excusas para ralentizar el tráfico (los controladores aéreos insisten mucho en la seguridad, la cual invocan constantemente y aprovechan para meter miedo al personal, pero de lo que no pueden presumir en general es de eficiencia).
Durante mucho tiempo advertí a mis compañeros de que se estaban pasando y que estaban generando un sistema insostenible, pero obviamente no me hicieron ningún caso y continuaron los excesos y abusos. Y entonces llegó la crisis económica, la reducción del tráfico aéreo y el cambio de ministro de Fomento y de equipo directivo en Aena. Y más recientemente las nuevas leyes sobre provisión de los servicios de navegación aérea. Lejos de practicar una sana autocrítica, el nuevo equipo directivo de USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos) ha decidido huir hacia delante, se han autoproclamado víctimas esclavizadas y han promovido la convocatoria de una huelga. Estoy totalmente en desacuerdo, y además me siento profundamente avergonzado e indignado por lo que he visto y oído en los últimos meses en la torre y en la sala de control. Por eso me he dado de baja del sindicato USCA y estoy considerando mi futuro profesional. En próximos artículos espero ir dando más detalles, aclarando ideas y desmontando diversas falacias difundidas interesadamente por algunos controladores aéreos
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Mensaje  Invitado 05.12.10 15:57

interesante reflexión Vardo, pero en cualquier caso, estamos leyendo distitnas opiniones de profesionales que ejercen la misma tarea. ¿A quién creer?

controlador versus controlador.

El juicio y discernimiento mismo corresponderá a cada uno despues de estar informado sobre estas cuestiones.

un saudo.

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Mensaje  vardo 05.12.10 17:10

Controlador versus controlador.

Tomemos entonces, epa2, los hechos.

Los hechos no son opinables, y los tenemos a nuestra disposición.

Tomaré un hecho: cientos de miles de pasajeros no han podido volar y han perdido su tiempo, sus vacaciones y su dinero porque unos controladores DE MANERA ORGANIZADA han decidido abandonar sus puestos de trabajo.

NO han convocado una huelga. Simplemente han abandonado sus tareas.

Ahí dejo un hecho. Que se queden con sus opiniones los controladores.
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Mensaje  Invitado 05.12.10 22:58


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Tomando vacaciones. Empty Controladores

Mensaje  Invitado 05.12.10 23:13

CGT/Aena : El estado de alarma, ¿un riesgo calculado ?

Con el paso de las horas va quedando claro quién es el verdadero responsable del caos producido en el espacio aéreo español. A CGT/Aena no le queda ninguna duda a la hora de afirmar que el ministro Blanco ha demostrado ser un gestor incapaz, claramente incompetente, que ha demostrado un desconocimiento del sector del transporte aéreo y una falta de preparación alarmante. Y lo que es peor, que ha querido que esto sucediese así para defender los intereses económicos y políticos de las grandes empresas de este país, legislando a golpe de decreto, y secuestrando en los aeropuertos españoles a 300.000 ciudadanos.

CGT/Aena condena que se haya llegado a esta situación, y se solidariza profundamente con los ciudadanos que están sufriendo en sus propias carnes la incompetencia de este gobierno. Asimismo, ante el linchamiento mediático del colectivo de las y los trabajadores de control, queremos dejar claro que el responsable de la situación es el gobierno, que ha provocado premeditadamente al colectivo de controladores imponiendo mediante Decreto condiciones laborales absolutamente irresponsables, con el fin de encubrir mediante el acoso y derribo de los controladores su propia ineficiencia en los cómputos de jornada.

La ambición por vender Aena a empresas de la cuerda del gobierno a precio de amigo, el expolio voluntario y premeditado de los aeropuertos, el interés personal del ministro por buscarse un hueco en un futuro próximo en las grandes constructoras de este país, están por encima del respeto de los derechos constitucionales, y son razón suficiente para gobernar a golpe de Decreto con el apoyo del ejército para imponer su norma. Hecho insólito en nuestra democracia.

Asimismo someter a trabajadores a una situación de ansiedad y estrés, incluso utilizando la entrada a mano armada en los centros de trabajo, constituye una tremenda irresponsabilidad, ya que se trata de funciones que han de realizarse con una alta concentración, y en las que se encuentran en juego la seguridad de las operaciones y del pasaje.

CGT/Aena reitera que el responsable es el propio Blanco al aprobar en Consejo de Ministros, justo el viernes previo al mayor puente del año, un Real Decreto que privatiza los aeropuertos al tiempo que modifica las horas de descanso del personal controlador, a pesar que el Ministerio de Fomento había realizado su propio cómputo en un R.D. anterior y de los avisos anticipados del colectivo acerca de la necesidad de contratación de más plantilla. O bien el ministro no ha medido correctamente las consecuencias, o, lo que es peor, le importa poco o nada con tal de que sus planes personales de privatización y expolio de Aena salgan adelante.

El problema de fondo es que el gobierno quiere tapar con esta premeditada cortina que ha decretado vender AENA para hacer caja y poder seguir pagando la deuda pública que tenemos contraída como país, como consecuencia de haber dado miles de millones de euros a la banca. La privatización de AENA significa dejar a la deriva a más de 12.000 trabajadores. AENA es una empresa pública, muy rentable y productiva, que se va a entregar en bandeja a los grandes amigos empresarios del gobierno Zapatero.

En este sentido, CGT/Aena resalta la contradicción que supone la “necesidad” de militarizar un sector que, el día anterior, se pasa a manos privadas excluyendo el control público.

A CGT/Aena le gustaría saber cuál fue el motivo por el que no viajó Zapatero a la cumbre Iberoamericana, por qué se aprobó el Decreto justo un día antes del puente más largo del año. O bien estaba todo preparado, y se trata de una decisión premeditada, o es que son un grupo de ineptos y no se enteran.

CGT/Aena entiende que para el buen funcionamiento y seguridad de los aeropuertos éstos deben seguir gestionándose desde lo público por lo que la primera medida que tras esta crisis debe tomar el gobierno es el cese fulminante del Ministro de Fomento José Blanco y del equipo gestor de Aena con el sr. Lema a la cabeza.

Aena es una empresa pública con más de 12.000 trabajadores, entre los cuales se encuentran los colectivos de apoyo a pasajeros y compañías, personal de mantenimiento, señaleros, bomberos, personal de operaciones y gestión aeroportuaria, administrativos, médicos y ATS aeroportuarios y titulados universitarios, entre otros, y que representan el 80% del personal de Aena.

Por último CGT/Aena anuncia que los trabajadores de Aena realizarán movilizaciones contra la subrogación de sus puestos de trabajo y la privatización de la empresa pública Aena.


Última edición por inifugo el 06.12.10 9:27, editado 1 vez

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Mensaje  Invitado 06.12.10 2:42

¿ A punta de pistola? No digo que no pueda decir la verdad, pero ni en tiempos Franco se actuaba así.
No niego que en lejanos tiempos los campesinos les obligarán a ir a misa de 12 apuntados por los fusiles de la Guardia Civíl, pero eso era en los años 40 del siglo XX.

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Mensaje  vardo 06.12.10 3:15

"Controladores aéreos trabajan a punta de pistola"

Hay que ver la imaginación que tiene la gente...
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Mensaje  vardo 06.12.10 3:40

Por cierto,

¡Feliz día de la Constitución!

Tomando vacaciones. Estadodealarma
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Mensaje  Invitado 06.12.10 9:33

El gobierno es el único responsable del cierre del espacio aéreo español y el verdadero problema es que está vendiendo nuestro país a los empresarios.

CGT condena de forma absoluta el estado de alarma decretado por el gobierno, lo que supone la suspensión, a niveles prácticos, de los derechos constitucionales y lo peor es que se aplique este estado de alarma con motivo de un conflicto laboral. Este es un antecedente gravísimo, ya que a partir de ahora podríamos estar asistiendo a la suspensión del derecho a la huelga, en cualquier sector donde las y los trabajadores tenemos capacidad y fuerza para defender los derechos colectivos
.


El estado de alarma sólo fue impuesto con anterioridad en un estado democrático por el presidente republicano Reagan, para doblegar los derechos legítimos de las y los trabajadores americanos.

CGT denuncia la actitud autoritaria con que está actuando el gobierno al aprobar por decreto ley el Estado de Alarma, es decir, la movilización de los controladores y controladoras aplicándoles el código militar, así como el decreto de la militarización del Espacio Aéreo español, siendo incapaz de resolver los problemas de forma democrática, siendo incapaz de dar marcha atrás en su deriva neoliberal que está provocando el mayor ataque conocido en el período democrático reciente contra los derechos laborales y sociales de los y las trabajadoras y las clases populares.

Para CGT resulta inadmisible que el gobierno Zapatero tenga que recurrir al ejército en 2010 para abordar los problemas sociales que ellos mismos están provocando, únicos responsables de violar el convenio colectivo, decretar qué son horas de trabajo y reducir a golpe de decreto los derechos laborales, demostrando su total ineptitud en la forma de afrontar los problemas. El gobierno no puede seguir actuando a base de decretos-ley pasando por encima del derecho a la negociación colectivo y los derechos laborales y sociales, demostrando su desprecio absoluto por las reglas de juego de la democracia y colocando a los trabajadores en situaciones límite, ante una manera de actuar autoritaria, militarista y salvaje.

El problema de fondo es que el gobierno ha decretado vender AENA para hacer caja y poder seguir pagando la deuda pública que tenemos contraída como país, como consecuencia de haber dado miles de millones de euros a la banca. La privatización de AENA significa dejar a la deriva a más de 12.000 trabajadores. AENA es una empresa pública, muy rentable y productiva, que se va a entregar en bandeja a los grandes amigos empresarios del gobierno.

El gobierno está vendiendo el patrimonio público sin ningún tipo de escrúpulos, lo está vendiendo a precio de saldo a los empresario amigos y poderosos, que sólo desean obtener beneficios.

El gobierno no puede seguir provocando más a la clase trabajadora, como lo hace en Renfe o el Metro con servicios mínimos del 85%, y presuponer que no se va a producir ninguna movilización social, no puede seguir expoliando más a este país.

El gobierno está atravesando todas las líneas rojas en cualquier democracia, actuando con mano de hierro para imponer sus criterios, olvidando y negando todo tipo los derechos a los y las trabajadoras.

Los trabajadores y trabajadoras estamos hartos de pagar la crisis del capitalismo, hartos de que nos roben como pueblo, hartos de sufrir este sistema social que sólo piensa en los intereses de los mercados, hartos de que conviertan en negocio privado todos los servicios y empresas públicas.

La revuelta social de las y los trabajadores es la única respuesta ante la violencia del estado y de los empresarios. La huelga es legítima y no cumplir con las reglas de domesticación, son legítimas, cuando los empresarios y el estado, violan dichas reglas.

CGT defenderá y apoyará hasta el final la lucha de los y las trabajadoras de AENA.

Igualmente, CGT se solidariza con los y las ciudadanas que están sufriendo de forma directa el conflicto ocasionado con motivo del cierre del espacio aéreo, y hace responsable del mismo al gobierno que está ofendiendo a los trabajadoras y trabajadores con decretos ley que regulan de forma dictatorial sus condiciones de trabajo.

CGT exige que el gobierno dé marcha atrás en sus políticas antisociales y de forma concreta no prosiga en sus decisiones adoptadas sobre la privatización de AENA y escuche a sus trabajadores y trabajadoras.

¡Por el reparto del trabajo y de la riqueza !
¡ Por otra Huelga General !

Secretariado Permanente de la CGT

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