Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Días libres por Promoción Interna

Ir abajo

Días libres por Promoción Interna Empty Días libres por Promoción Interna

Mensaje  Invitado 11.01.11 16:57

Será que empezamos el año ociosos, pero me gustaria resolver una duda. He trabado en diferentes provincias y organismos, pero pongamos como ejemplo el INSS, ya que estamos Cool . En la Dirección Provincial de Valencia, por presentarte a la promoción interna te daban 6 días libres (entregando el correspondiente justificante de presentación a examen, apruebes o no, claro Wink )... En cambio, en la Dirección Provincial de Alicante, nada de nada... Creo que el EBEP decía algo al respecto (o no), pero sigue pareciéndome increible que cada DP pueda hacer lo que quiera y desee, debería estar regulado, digo yo... Como justificación, si se puede llamar así, me dijo un compi "que es que Alicante te dan el material y un curso de formación y en Valencia no..." Laughing .. Podíamos hacer una encuesta a ver que DP da mas... relol

A parte de la encuesta... si alguien me puede aclarar el por qué, o si sabe si está regulado en alguna norma, thank a lot.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Días libres por Promoción Interna Empty Re: Días libres por Promoción Interna

Mensaje  Invitado 11.01.11 20:25

¡Alucinante! ¿6 días? yo promocioné en el 2008, me dieron un día por ir al exámen (ya que era en domingo) y para de contar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Días libres por Promoción Interna Empty Re: Días libres por Promoción Interna

Mensaje  Frozen 12.01.11 13:35

Normalmente dan un día para el desplazamiento, aunque a veces dan alguno más para estudiar.

Si te dan el material, lo habitual es que cedan algunas horas para poder hacer cursos on-line desde la oficina, aunque eso puede ser complicado si estás en un lugar con atención al público, ya que queda supeditado a las necesidades del servicio.

Es posible que, si en otros lugares hacen cursillos, ya sean presenciales u on-line, donde no los imparten compensen al personal con más tiempo para que se preparen por su cuenta.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Días libres por Promoción Interna Empty Re: Días libres por Promoción Interna

Mensaje  Invitado 12.01.11 18:52

A mi tampoco me dieron nada, este año quiero decir.

El día de examen está regulado, lo mismo que los días de examenes de la universidad que también están obligados a darte.
Está regulado que puedes solicitar un permiso, no retribuido, de 40 horas. Que más o menos y en función de tu horario serían 5 días o seis.
Lo del curso online lo coges si quieres. Es una plataforma, para mi gusto un poco penosa, y puedes (esto en teoría porque en función de tu puesto de trabajo podrás hacer más o menos) estudiar una hora diaria en el trabajo.
La plataforma digital es la misma para INSS, TGSS e ISM.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Días libres por Promoción Interna Empty Re: Días libres por Promoción Interna

Mensaje  Invitado 12.01.11 21:55

drei escribió:Está regulado que puedes solicitar un permiso, no retribuido, de 40 horas.

Este año el de 40 horas con las retribuciones básicas no nos dejaron pedirlo. Ni pagando nos daban permiso...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Días libres por Promoción Interna Empty Re: Días libres por Promoción Interna

Mensaje  Invitado 12.01.11 22:50

cansadodesperar escribió:
drei escribió:Está regulado que puedes solicitar un permiso, no retribuido, de 40 horas.

Este año el de 40 horas con las retribuciones básicas no nos dejaron pedirlo. Ni pagando nos daban permiso...

No? Qué raro. Yo no lo pedí, pero recuerdo que el año pasado que no había curso online desde la sección de formación me comentaron que me lo podía pedir. Supongo que dependerá también de cómo esten de personal en la sección en que trabajes. Es como los permisos sin sueldo, a priori si lo pides te lo deberían dar, pero no siempre es así.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Días libres por Promoción Interna Empty Re: Días libres por Promoción Interna

Mensaje  Invitado 13.01.11 17:55

Bueno, mi mensaje vino al leer algunas respuestas a otra duda que planteó otro (sobre si podia disfrutar los días de vacaciones y mocosos en el año siguiente) y ver que la respuesta de que es como todo, en unos sitios sí.. en otros no... depende del jefe (o DP) seguía vigente en el funcionariado... cosa que me sorprende aunque sé que no debería... no es que vote porque esté todo regulado, pero bueno, es que esto son cuestiones básicas, creo yo, y su regulación nos facilitaría tener las cosas claras y poder ejercer, en su caso, nuestros derechos si fueran violentados.

Cuando hablaba de la DP de Valencia y los días para promoción interna NO me referia al permiso sin sueldo o con solo retribuciones básicas, ya que no te tocan la nómina para nada... Si les bajaran la nómina, dudo que se lo cogieran... Hablo de la DP, no de los CAISS, que igual allí no te dejaban o te ponían mas pegas... Y oye, por mi que los disfruten, no me meto con ellos, con los "currantes-estudiosos", sino con la arbitrariedad del estamento superior, por decirlo así. Parece ser que no es algo sólo de la privada...

Y en extranjería, hará de esto unos años, también te daban una semana, sin tocarte la nómina (aunque tb habia "rollos" dependiendo de en qué oficina estuvieras...).

En fin, pilarín, a ver que sale este año y si me decido a presentarme o no (umm, yo creo que participar, participaré Cool )

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Días libres por Promoción Interna Empty Re: Días libres por Promoción Interna

Mensaje  Invitado 13.01.11 22:57

Bueno no voy a solucionar nada con este mensaje, pero para que os hagais una idea:
En un permiso concreto: Ejemplo: Enfermedad familiar (sea 1 o 2 grado - igual o diferente localidad)
TGSS - SSCS (Madrid): cuenta sabado y domingos.
TGSS - DP (de Madrid): no cuenta los sabados, domingos o festivos.
Es decir, el mismo Permiso de Enfermedad Familiar de un familiar de segundo grado en diferente localidad (es decir, 4 dias), que el hecho causante fuera el mismo viernes (ejemplo dia 14-01-2011); es decir este mismo dia ya estaria de permiso.
Veamos como seria el permiso en uno u otro centro de trabajo:
TGSS - SSCS (Madrid): 14-01-2011 al 17-01-2011 (realmente 2 días hábiles)
TGSS - DP (de Madrid): 14-01-2011 al 19-01-2011 (4 dias hábiles, sin contar sabado y domingo).

No sería mucho la diferencia, pero sí creo que hay un cierto desagravio comparativo, siendo la misma ley pero diferentes interpretaciones segun el "mindungi" al cargo de servicio correspondiente.

O sea, no me extrañada leer a estas alturas nada de nada, las diferencias de cualquier permiso, licencia o similares en este tipo de materia.

Un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Días libres por Promoción Interna Empty Re: Días libres por Promoción Interna

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.