Falso culpable

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Falso culpable

Mensaje  Invitado el 17.01.11 23:34

Comunicado de los amigos, del presunto autor de la agresion al consejero de cultura de Murcia, del cual vergonzosamente se ha publicado su nombre completo(nada de iniciales) dirección y carrera que estudio........

http://cityboyshintxas.blogspot.com/

Ante las acusaciones vertidas por los medios hacia nuestro compañero detenido y nuestra hinchada exponemos:


1.- CityBoys condena la agresión a Pedro Alberto Cruz enérgicamente.
En la noticia anterior, nunca un comunicado, nos mostrábamos opuestos a la condena debido a que un miembro de nuestra hinchada recibió un navajazo a manos de neonazis hace unas semanas y no oímos a ningún político condenar nada al respecto, los neonazis a las 40 horas ya estaban en libertad. Por tanto si no condenamos la agresión fue en todo momento para llamar la atención sobre la impunidad de la que gozan los movimientos neonazis por parte de nuestros políticos, y hacer un símil comparativo de que un ciudadano vale lo mismo que cualquier político. Esperamos que Pedro Alberto se recupere pronto y no tenga ninguna secuela.


2.- Decimos bien alto y sin ninguna duda, que nuestro compañero es INOCENTE, puesto que se encontraba en su casa, a más de 30km de Murcia en el momento de la agresión y ni siquiera sabía quien es Pedro Alberto Cruz. Y denunciamos públicamente a los medios por su poca ética periodística y humana a la hora de saltarse la presunción de inocencia e informar de la vivienda, trabajo, nombre y apellidos, carrera universitaria y demás datos de nuestro compañero, sabiendo que cualquier desequilibrado puede atentar contra él o su familia.
Los culpables de la agresión están en la calle y no se ha hecho justicia.


3.- Los antecedentes que se han dicho por los medios que tiene nuestro compañero son totalmente falsos, tan sólo uno de ellos tiene algo de cierto, y este antecedente no es judicial, sino policial y carece de la legitimidad que otorga un juez, ya que fue absuelto de la misma. Por tanto nuestro compañero no tiene ni una sola condena por ningún tipo de agresión.


4.- Entendemos esta agresión a nuestro compañero como un acuerdo entre el PP y el PSOE a los que conviene por la derecha tapar una agresión por parte de sicarios por posible corrupción o deudas, y por la izquierda ya que la agresión ensuciaría la ya pobre imagen del PSOE en Murcia y los sindicatos mayoritarios.


EXIGIMOS RIGOR POLICIAL, ÉTICA PERIODÍSTICA Y JUSTICIA
Esperamos que cuando nuestro compañero sea absuelto en los próximos días todos los medios pidan perdón por haberle destrozado la vida. Todo nuestro amor y apoyo hacia él y a su familia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Falso culpable

Mensaje  epa2 el 18.01.11 15:47

vete a saber quien dice aquí la verdad, cada loco con su tema.
avatar
epa2

Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Falso culpable

Mensaje  Invitado el 18.01.11 17:12

Y que lo digas Epa, mira lo que dice un periodico "afín" al gobierno regional.....
Por cierto, los sindicatos(todos)han decidido no presentarse en los actos que hagan miembros del gobierno regional, como tenían previsto hacer y como si hacen en Andalucia, vaya vaya, se ve que les hyan llamado la atención.-....

http://www.laverdad.es/murcia/20110118/local/region/policia-busca-desesperada-nuevos-201101181248.html

Escasos avances, por no decir nulos. Las gestiones que agentes del Cuerpo Nacional de Policía vienen realizando desde el domingo tarde, en que un joven extremista de izquierdas, José David B.L., fue detenido como sospechoso de la agresión al consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, apenas están ofreciendo alguna novedad relevante.
El detenido no ha pasado todavía a disposición judicial, aunque hoy ha estado presente en un diligencia practicada en los juzgados, junto al secretario judicial, en la que se le ha mostrado el material encontrado en el registro practicado ayer en su domicilio. Será mañana posiblemente cuando preste declaración ante el juez instructor.
El 'sharpero' se mantiene firme en la reivindicación de su inocencia y sostiene que nada tiene que ver con el salvaje ataque al alto cargo del Gobierno regional, y los agentes de la Brigada de Información de la Jefatura Superior, que son quienes llevan el mayor peso de la investigación, cada vez están más convencidos de que el chico puede estar diciendo la verdad. Pese a ello, y debido a la extrema gravedad de los hechos que están bajo investigación, los policías van a agotar todas las posibilidades antes de darse por vencidos y todo apunta a que van a exprimir el plazo legal de detención, que es de 72 horas, antes de ponerlo a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia, que es quien tiene abiertas diligencias por un delito de lesiones.
Fuentes de la investigación admiten que, de mantenerse la situación actual, la línea que apunta a jóvenes de ultraizquierda como presuntos autores del ataque sufriría un brusco frenazo. De hecho, lo único con lo que cuenta la Policía hasta el momento es con la declaración de un testigo, que creer haber reconocido a este joven, José David B.L., alias 'Joseda', como participante en el ataque.
Si el sospechoso no confiesa en horas sucesivas y admite su responsabilidad en la agresión, y si los agentes no hallan nuevos elementos probatorios que lo relacionen con los hechos, es previsible que el juez ordene su puesta en libertad. A todo ello se une que el registro realizado en la vivienda de 'Joseda', en la pedanía murciana de Baños y Mendigo, tampoco ha dado resultado alguno en términos legales, ya que no se hallaron pruebas que pudieran consolidar la hipótesis de que participó en el atentado a esa autoridad pública.
Aun sin abandonar definitivamente la teoría del ataque procedente de grupos de extrema izquierda, este escenario, de confirmarse, obligaría de algún modo a los agentes a recuperar con fuerza otras vías, como la posibilidad de que el ataque fuera cometido por matones a sueldo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Falso culpable

Mensaje  Invitado el 19.01.11 22:30

http://www.laverdad.es/murcia/20110119/region/declaracion-sharpero-cruz-20110120.html

La juez de guardia ha decretado libertad con cargos para el hasta el momento único sospechoso de la agresión sufrida el pasado sábado por el consejero de Cultura, tras tomarle declaración. José David B.L., detenido desde el domingo pasado, tendrá que comparecer los días 1 y 15 de cada mes ante el juzgado, como medida cautelar. No obstante, los cargos que pesan sobre el detenido son, según dice su abogado, Carlos Moral, "puramente formales o provisionales", ya que han sido decretados por la juez de guardia, Paula de las Heras, que no tenía otra opción, según el letrado. Será así la titular del Juzgado nº 2 , Miriam Marín, responsable de la instrucción del caso, la que tenga que decidir sobre éstos

Ale VIVA LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Falso culpable

Mensaje  epa2 el 19.01.11 22:44

He estado leyendo un poco el tema, en su defensa, la policía ha comprobado que en el momento de la agresión, su teléfono celular se encontraba a kms de distancia.

¿Sería eso una prueba suficiente para su inocencia? no lo creo, un telefóno puedes darselo a cualquiera.
avatar
epa2

Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Falso culpable

Mensaje  Invitado el 19.01.11 22:49

Perdona, pero es que no corresponde que pruebe su inocencia, sino al contrario, por eso lo de la presuncion de inocencia......suena y mucho a que este chaval no sabe nada de nada...........
saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Falso culpable

Mensaje  Gaspar de Guzmán el 20.01.11 0:37

Pero hay algo mucho peor:
De "El País"


Moral compareció por la mañana ante los medios para negar que su defendido fuera un ultra violento y que tuviera antecedentes penales. El letrado ha pedido respeto por la presunción de inocencia de su cliente, que sigue manteniendo que no está implicado en el ataque. Fuentes próximas al caso admiten que el joven ha llegado a estar derrumbado psicológicamente, incluso sumido en un intenso llanto, y que pese a ello se niega a admitir algún tipo de responsabilidad en los hechos.

El domingo pasado, mientras el consejero se recuperaba en el hospital Reina Sofía, la policía le mostró unas fotografías para que reconociera a su agresor. Entre ellas, Cruz identificó a Baño como uno de sus agresores. Ese mismo día el joven, de 25 años, fue detenido y desde primeras horas de esta mañana ha sido puesto a disposición judicial. El reconocimiento del propio consejero es la única prueba que existe contra el arrestado.


Algo podrido huele en éste país: si eres joven y antisistema ya te conviertes en "sospechoso habitual y por tanto "fichado" habiendo cometido el delito de ser antisitema. ¿ Dónde está aquí la puñetera ley de Protección de Datos? ¿Dónde está el Defensor del Pueblo? ¿Con que orden o derecho la policía o cualquier otro organismo puede tener fotos de ciudadanos que no han cometido ningún delito.
Van a tener razón los que dicen que vivimos en una dictadura.

_________________
A todos los que la presente vieren y entendieren. Sabed

Google
avatar
Gaspar de Guzmán
Chico de los recaos

Mensajes : 1371
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Falso culpable

Mensaje  Invitado el 20.01.11 11:12

NO ESTOY DE ACUERDO CON LA SEPARACIÓN DE ESTE HILO
El PP insiste en ligar esta agresión a la "izquierda" y al clima social que hay en Murcia, pues yo insisto en ligar el linchamiento público de esta persona(la cual no creo que sea un angelito) al PP y a sus medidas.
saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Falso culpable

Mensaje  Gaspar de Guzmán el 20.01.11 20:33

Por un casual ¿Estás diciendo que han sido unos funcionarios públicos los que han agredido a esa persona, que es miembro de un gobierno elegido democraticamente? ¿Apruebas la agresión física como "castigo" a un hacer político?
Una cosa es la reivindicación ya sea política o social, y otra la utilización de la violencia para conseguir algo.

Separado está y separado se queda. La reivindicación por un sitio y los actos violentos por otra.

_________________
A todos los que la presente vieren y entendieren. Sabed

Google
avatar
Gaspar de Guzmán
Chico de los recaos

Mensajes : 1371
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Falso culpable

Mensaje  Invitado el 20.01.11 22:45

Gaspar de Guzmán escribió:Por un casual ¿Estás diciendo que han sido unos funcionarios públicos los que han agredido a esa persona, que es miembro de un gobierno elegido democraticamente? ¿Apruebas la agresión física como "castigo" a un hacer político?
Una cosa es la reivindicación ya sea política o social, y otra la utilización de la violencia para conseguir algo.

Separado está y separado se queda. La reivindicación por un sitio y los actos violentos por otra.

A ver primo"¿Estás diciendo que han sido unos funcionarios públicos los que han agredido a esa persona, que es miembro de un gobierno elegido democraticamente? ¿Apruebas la agresión física como "castigo" a un hacer político?"
Donde cojones he dicho yo eso y siento hablar mal, pero es que no se de donde sacas esas palabras de lo que he escrito y ni leyendo entre lineas...
La agresión fisica, sea a quien sea es deleznable, pero según el PP esta agresión había sido instigada por el partido de la oposición en Murcia y por los sindicatos, es decir, las ligaba a las protestas de los empleados público, por eso, estaba muy bien en el hilo donde se hablaba de esas protestas, que tu piensas que yo he dicho una cosa y es mentira, pues vale, que tu piensas que hay que separarlo y se queda asi, pues el gato es tuyo y te lo f... cuando quieras.

P.D. 25 de enero a las 6 de la tarde nueva manifestación en Murcia, convocan todos los sindicatos, menos la CGT que irá por supuesto, ya que hasta la fecha, son los UNICOS que han montado bronca en estas manifestaciones pacificas, espero que esta donde se ira de negro y con velas se porten un poquico mejor.

http://www.laverdad.es/murcia/20110120/local/region/manifestacion-pasara-casa-valcarcel-201101201725.html

En concreto, el escrito dirigido por el consejero al delegado del Gobierno, al que ha tenido acceso Europa Press, dice que desde el pasado 22 de diciembre "se han venido produciendo multitud de incidentes con motivo de las convocatorias públicas y manifestaciones llevadas a cabo por las centrales sindicales en contra de las medidas extraordinarias" de recorte aprobadas por la Comunidad.
Así, enumera entre esos incidentes "la agresión al secretario general de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, Hosé Gabriel Ruiz, y otros cargos públicos, así como disturbios ante el domicilio del presidente de la Comunidad Autónoma, entre otras cosas", y dice que "han culminado con el reciente y brutal atentado sufrido por el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz".

Lo dicho, la agresión del consejero se liga a las manifestaciones de los sindicatos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Falso culpable

Mensaje  Gaspar de Guzmán el 20.01.11 23:26

Pues precisamente no seamos como los del PP y liguemos las protestas de los funcionarios con la agresión sufrida en primer lugar por el consejero, y después por la sufrida quien ha sido acusado indebidamente de esa agresión.

Un tema son las protestas y otra la agresión. Si el PP quiere unirlas es cosa suya, pero aquí se separan. No creo que tu ideología esté próxima a ese partido político. O si.

_________________
A todos los que la presente vieren y entendieren. Sabed

Google
avatar
Gaspar de Guzmán
Chico de los recaos

Mensajes : 1371
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Falso culpable

Mensaje  JuanjoVal el 21.01.11 20:37

Lo último que he oido es que en la rueda de reconocimiento formal que hicieron no le reconoció... Ante estas noticias me vienen a la mente muchas cosas: la pelicula "Sospechosos habituales"; la desvergüenza de los políticos y su caradura para intentar manipular, tergiversar y llevar a su rueda de molino cualquier situación para sacar rédito politico, lease votos y primeras páginas; que la democacria, es el mejor de los peores sistemas; que la ética periodísta es sólo una asignatura y que después lo que manda es lo de siempre (shares, audiencias, ventas); y que le deseo suerte al acusado, si como parece ser, no ha sido él (que demande después a todo cristo por daños y perjuicios). Y no sé si habrá ocurrido así, pero también un poco de lástima por el pobre funcionario (policial) que quizá ha tenido que hacer su trabajo de forma chapucera y rápida (y puede que negligente) porque tenía a su Inspector Jefe presionandolo porque algún politico le tenia presionado a él y se buscaban resultados rápidos (es decir, titulares).
avatar
JuanjoVal

Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Falso culpable

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.