Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuántos días puedo estar enfermo sin baja?

2 participantes

Ir abajo

Cuántos días puedo estar enfermo sin baja? Empty Cuántos días puedo estar enfermo sin baja?

Mensaje  Invitado 09.02.11 13:30

Hola. Me duele la cabeza pero me parece exagerado pedir la baja. ¿Cuántos días puedo estar enfermo en casa sin baja médica? ¿Dos o tres? Gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuántos días puedo estar enfermo sin baja? Empty Re: Cuántos días puedo estar enfermo sin baja?

Mensaje  epa2 09.02.11 15:20

en mi dp son 6 dias por año, sin justificar, 6 dias.
epa2
epa2

Mensajes : 2054
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuántos días puedo estar enfermo sin baja? Empty Re: Cuántos días puedo estar enfermo sin baja?

Mensaje  Invitado 09.02.11 15:33

Pero este año son 8, al caer el 24 y el 31 de diciembre en domingo... Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuántos días puedo estar enfermo sin baja? Empty Re: Cuántos días puedo estar enfermo sin baja?

Mensaje  Invitado 09.02.11 16:09

Pues yo tenia entendido que podias estar 2 dias por enfermedad, se entiende , y a las 72 horas debias presentar la baja mèdica preceptiva. En algunos sitios te piden papel del medico de dispensa laboral de 48 horas por indisposición, pero no es baja ni es muy legal, unicamente consta que te han atendido en el dia y la fecha de..... lo cual te dispensa de ir al trabajo por indisposicion en esa fecha.

Lo otro de los 6-8 dias, no es por dolor de cabeza, es para irte de..... o lo que quieras a cuenta de la empresa y como dias reconocidos de libre disposicion para asuntos "propios".

Digo, yo, y si no me corregis




Macaco

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuántos días puedo estar enfermo sin baja? Empty Re: Cuántos días puedo estar enfermo sin baja?

Mensaje  Invitado 09.02.11 16:18

En mi D.P. son tres días al cuarto tienes que llevar la baja, pero pueden ser tres dias cada poco o eso hacen algunos/as, pero tengo entendido que luego te repercute en la productividad si no llevas justificante.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuántos días puedo estar enfermo sin baja? Empty Re: Cuántos días puedo estar enfermo sin baja?

Mensaje  Invitado 09.02.11 18:09

macacobaby escribió:Pues yo tenia entendido que podias estar 2 dias por enfermedad, se entiende , y a las 72 horas debias presentar la baja mèdica preceptiva...
En mi DP creo que también es así. Llamas avisando que estás enfermo y por 2 días no hay problema; a no ser, que sea un viernes, ya que el fin de semana también cuenta, con lo que serían 3 días y habría que aportar el parte de baja correspondiente. Para que no se aprovechen los espabilados... beer

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuántos días puedo estar enfermo sin baja? Empty Re: Cuántos días puedo estar enfermo sin baja?

Mensaje  Frozen 09.02.11 20:03

Pues donde yo trabajo son 3 días, incluidos festivos. Otra cosa es que te pidan un justificante de que has ido al médico o de que te ha recomendado reposo, legalmente tienen derecho a solicitarlo, aunque normalmente no se exige si sólo te ocurre de cuando en cuando.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuántos días puedo estar enfermo sin baja? Empty Re: Cuántos días puedo estar enfermo sin baja?

Mensaje  Invitado 09.02.11 20:38

Sin baja puedes faltar máximo tres días, al cuarto es obligatoria la baja. Si estás enfermo, por ejemplo, un viernes y sigues mal el lunes, ya son 4 días= baja. El justificante por 1, 2 ó 3 días sirve para el tema del "cumplimiento de objetivos", es decir, para que no te penalicen por tener alto el absentismo del personal, pero te lo descuentan de tu productividad semestral. Ahora en mi trabajo se ha puesto de moda las bajas de 1 día, 2 ó 3, por el tema de la produ.

Lo que comentaís de los 6 días (8 este año) son los días de permiso retribuido, moscosos, circulares, etc. cada cual que le llame como le guste más, esos no tienes que justificarlos y no sería lógico cogerlos por enfermedad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuántos días puedo estar enfermo sin baja? Empty Re: Cuántos días puedo estar enfermo sin baja?

Mensaje  Invitado 10.02.11 13:20

En mi DP son tres dias y tienes que llevar justificante médico, al cuarto ya tienes que llevar la baja. Aún llevando justificante por esos tres días te repercute en la productividad, de ahí el tan bajo absentismo laboral.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuántos días puedo estar enfermo sin baja? Empty Re: Cuántos días puedo estar enfermo sin baja?

Mensaje  Frozen 10.02.11 19:32

Y hablando de esos temas, ¿cómo os cuentan a vosotros si tenéis visita médica al principio o al final de la jornada?, a mí antes me contaban hasta la hora habitual de salida, pero luego pasaron a cerrarme la salida a las 14:00 horas, yo solía pedir las visitas a última hora porque vivo fuera y me resulta un engorro ir y volver, pero en vista de eso lo que hago es pedirlas por la tarde (no interfiere con mi horario) o en medio de la jornada, no me sale de las narices recuperar si me voy a las 13:30 cuando mi horario de salida habitual ronda las 14:40.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuántos días puedo estar enfermo sin baja? Empty Re: Cuántos días puedo estar enfermo sin baja?

Mensaje  Invitado 10.02.11 22:41

espuertas escribió:Hola. Me duele la cabeza pero me parece exagerado pedir la baja. ¿Cuántos días puedo estar enfermo en casa sin baja médica? ¿Dos o tres? Gracias
Como se ha dicho mas arriba, en mi dp, al 4 dia tendria que haber baja.
Enfermedad con o sin justificar seria para 1, 2 ó 3 días (naturales) - Ambas repercuten en la productividad.
espuertas escribió:... ¿Cuántos días puedo estar enfermo en casa sin baja médica? ....

Haciendo de abogado del diablo, te preguntaria .... ¿pero no vas a ir al medico? ya te dara la baja de 1 dia (si es de ese tipo de medico el tuyo, o te dara un justificante que te puedes quedar en reposo los x dias que considere oportuno o .... What a Face
Frozen escribió:Y hablando de esos temas, ¿cómo os cuentan a vosotros si tenéis visita médica al principio o al final de la jornada?, a mí antes me contaban hasta la hora habitual de salida, pero luego pasaron a cerrarme la salida a las 14:00 horas, yo solía pedir las visitas a última hora porque vivo fuera y me resulta un engorro ir y volver, pero en vista de eso lo que hago es pedirlas por la tarde (no interfiere con mi horario) o en medio de la jornada, no me sale de las narices recuperar si me voy a las 13:30 cuando mi horario de salida habitual ronda las 14:40.

En mi dp, cerramos la incidencia de esta manera:
Entrada: Se hace el promedio a las horas de entra de la semana anterior.
Salida: A las 15:00

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuántos días puedo estar enfermo sin baja? Empty Re: Cuántos días puedo estar enfermo sin baja?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.