Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El personal funcionario huye de Correos.

2 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. Empty El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  Invitado 02.03.10 10:58

Título original de este tema: Empresa estatal de Correos de Francia amanece como sociedad anónima (editado por Frozen

cuando las barbas de tu vecino veas cortar, ve poniendo las tuyas a remojar... El personal funcionario huye de Correos. Affraid El personal funcionario huye de Correos. Affraid



LEE, LEE


Última edición por epa2 el 30.04.10 15:35, editado 2 veces (Razón : CAMBIO DEL TÍTULO POR UNO ACORDE CON LO QUE SE DEBATE AHORA.)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  Invitado 02.03.10 15:23

Por activa o por pasiva algunos compañeros de este foro lo vienen anunciando que lo mismo pasará con respecto a Correos de España. Por ahora, al menos hoy, hay todavía funcionarios de la AGE en Correos, pero que pasen a laborales puede ser que si no mañana día 3 de marzo si lo sean el 4 de abril de 2010.
Y si algún día sale el cochino macro concurso de traslados no será nada extraño que vengan nuevos compañeros procedentes de Correos a compartir nuestras miserias. Ya se quejan los funcionarios de Correos que resulta que para unas cosas actuan como empresa privada y para otras es una empresa estatal. Para cuestión de salarios y derechos Empresa Pública; para cuestiones de trabajo y obligaciones Empresa Privada. A la vez ayer mismo el gobierno lanzó un mensaje en cuanto tendrán que reformarse las empresas Públicas. ¡ Qué gran tentación para privatizar del todo a Correos! Pero ¡cuidado! que hay ciertas cuestiones de índole Administrativo que tienen que cambiar, por ejemplo la validez de las notificaciones que hacen, por ejemplo la misma Seguridad Social, que hasta ahora incluso por Ley tiene que ser Correos y no vale que sea por cualquier otra empresa privada que se dedique a repartir correo. En diciembre salio en el BOE una resolución por la cual la Tesorería hacía un contrato con Correos para el reparto por un precio de tres millones y medio de euros. Si Correos pasa al sector privado seguro que se encuentra otra compañía que lo hace más barato. Porque claro estará que existirá más competencia y el seudomonopolio del correo tiene que desaparecer y muchos "privilegios" que hereda Correos se vienen abajo. Tal vez se lo piensen dos veces antes de privatizarla y antes que cualquier capital privado meta cuchara en esa institución.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  Frozen 03.03.10 19:51

epa2 escribió:cuando las barbas de tu vecino veas cortar, ve poniendo las tuyas a remojar...

En este caso, las barbas remojadas deberían haber sido las francesas, pues el vecino al que se las cortaron fue el español, Correos de España es ya una sociedad anónima:

http://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_Estatal_Correos_y_Telégrafos
http://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_Estatal_Correos_y_Tel%C3%A9grafos

Hoy día es propiedad pública, pero hace ya tiempo que es una S.A. y el personal funcionario está huyendo de allí, muchos de esos compañeros se han venido a nuestras entidades para preservar su condición funcionarial.


Última edición por Gaspar de Guzmán el 03.03.10 20:04, editado 1 vez (Razón : incompleta la dirección enviada por Frozen)

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  Invitado 30.03.10 20:14

Son los franceses los que se tendrían que haber remojado las barbas hace años.
He explicado mis andaduras por Correos en varios posts, pero creo que este viene muy al pelo:

Correos era una Dirección General del Estado, como lo son (TODAVIA...) las Entidades Gestoras de la SS.

En 1991, por mandato del gobierno, entonces socialista, la convirtieron en un Organismo Autónomo de carácter comercial. Sospechoso. Por aquel entonces, éste que escribe, militaba en un sindicato, uno de las trillizas (si me lee Inifugo, madre...) e izquierdoso, al cual se desafilió tras graves encontronazos derivados de que yo, viéndolas venir, vaticiné lo que años después me ha dado la razón: La cuasi-privatización de Correos. En aquellos tiempos me calificaron de "loco", "mentiroso", y "agorero", entre otros cariñosos epítetos sindicaleros.

En 1997, ya con gobierno fascistoide, fue transformado en Entidad Pública Empresarial, con un Calvo-Sotelo a la cabeza de la Presidencia, y con la burda excusa de que un Organismo cuyos servicios se prestaban en régimen de contraprestación económica, requerían de una fórmula menos rígida que la de un Organismo Autónomo. Juas, juas, y rejajuás...

En 2001, también con gobierno fascistoide, y con el fenómeno de Alberto Núñez-Feijoo como Presidente, fue transformado en Sociedad Anónima, cumpliendo así la directriz del propio programa electoral del PP, que llevaba en uno de sus párrafos la privatización explícita de Correos y Telégrafos.
Al bueno de Núñez-Feijoo, le premió el PP el trabajo "bien hecho", colocándolo a la diestra del franquista fundador, Fraga, para luego asaltar la Xunta de Galicia con el beneplácito en las urnas del respetable, pero incauto votante.

Sociedad Anónima, que sólo tiene de público, de momento, el capital, 100% perteneciente a la Dirección General del Patrimonio del Estado, y los funcionarios que aún quedan allí, y no se han largado a otros Ministerios, para inquina, con o sin razón, justa o desmedida, de todos aquellos interesados en concursos Macro dentro de esas entidades.

Desde 2001, por tanto, no entra un solo funcionario por la puerta, sólo salen, y todas las convocatorias que han realizado, con una "pseudo-oposición", han sido para firmar un contrato indefinido como laboral fijo. Esta última convocatoria de 2009 ni eso: Quien aprobaba lo hacía para firmar un contrato de fijo-discontinuo, o como tener tu trasero a disposición de la EMPRESA los 365 días del año, so pena de decaer en tu derecho, a cambio de ser contratado los días que a la EMPRESA le venga bien: Vacaciones, bajas por enfermedad, días de AP's... Ahora ya ni eso: Con la excusa de la crisis, ya no cubren AP's, ni bajas, ni tan solo vacaciones. Los carteros que quedan tienen que repartir su zona y un trozo de la colindante que tiene al titular de merecido descanso.

Por lo tanto, a Correos sólo le queda que salga a Bolsa entre el 1% y el 100% de las acciones, todas de golpe o bien en fases, para ser una empresa privada igual que "El Corte Inglés", "DIA", o "Supermercados Siempretieso".

¿Qué pasará con los funcionarios que queden en Correos y no se hayan largado ya a jorobarles los Macros a los demás? Pues que correrán la misma suerte que los de Caja Postal. Dos opciones:
1. Laboralización voluntaria, para seguir trabajando en Correos, cobrando los trienios pero eso sí, con una fecha contractual igual a la de la laboralización, no con fecha retroactiva a cuando tomaron posesión como funcionarios.
2. Excedencia voluntaria en Correos, y marcha a otro Ministerio, si hay vacante y posibilidad ante tanta precipitación, ya que la fórmula de quedarse como funcionario de Correos en excedencia para trabajar de laboral en Caja Postal o algo parecido ya no es posible. Correos ya no tiene la forma jurídica para que regrese ningún funcionario si no es algún despistado que estaba en comisión de servicio en SS (pongamos) y prefiere volver al redil (?) después de ganar unos 400-500 euros más y ser tratado como a un funcionario, y no como a un laboral.

Tiene mucha razón el compañero Gaspar, Conde-Duque de Olivares, cuando dice que la Dirección de Correos, para lo que le interesa tira del carácter de poca Administración que queda (rigidez de los salarios, subida del 0'3%...), y para lo que quiere tira del carácter empresarial (polivalencia en los puestos, presión por cumplimiento de objetivos, trabajo a destajo, carácter comercial, merma de derechos...).

Ah, y no os perdáis un detalle: Los sindicatos trillizos, UGT-CCOO-CSIF, firmaron un Acuerdo de Funcionarios y un Convenio Colectivo para laborales en Correos, que incluía el llamado "C.P.A." (Complemento de Producción y Asistencia), que ha sustituido a una productividad fija que se cobraba cuatrimestralmente. Está vinculada su percepción al absentismo personal, de manera que el CPA de un puesto de atención al cliente es al mes de unos 195 euros.
Si te pones enfermo, te operan, o te atropella el trolebús expreso pendular del norte de las 5, y coges la baja médica en vez de ir arrastrando al trabajo, ese CPA se ve minorado DURANTE LOS 4 MESES SIGUIENTES hasta reducirse, depende de los días que estés de baja, hasta convertirse en unos míseros 50 ó 60 euros.
Eso, es motivar al personal, sí señor, y gracias a los sindicatos.

Por lo tanto, después de ilustraros con un poco de memoria histórica (e histérica) postal, y retomando el tema del hilo: Los muchachos de "La Poste" tienen un gran espejo donde mirarse, y se llama "Sociedad Anónima Estatal Correos y Telégrafos, S.A.", nombre comercial de la Casa.

Un saludo a todos y me voy a cenar, muy contento de haberme ido a tiempo de aquella mezcla de Titanic y estercolero, aunque haya venido a hacerles el Macro un poco más difícil a algunos compis de SS.
Total, mi plaza no creo que la pidiese nadie, ya que tampoco se cubrió en el anterior macro, dado que está donde Cristo perdió el gorro y los clavos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  Frozen 30.03.10 20:33

Óscar, es tremendamente instructiva tu explicación, la cual te agradezco porque, aunque aproximadamente conocía los pasos, los has detallado tal y como sucedieron. Recordemos también que no ha sido el único lugar en cambiar personal funcionario por laborales "voluntarios", cosa que también se hizo en AENA, Paradores, Puertos del Estado y, cómo no, en la Caja Postal, ahora totalmente integrada en el BBVA a través de la ya desaparecida Argentaria.

Lo curioso es que ahora al Estado le habría ido de maravilla poseer una banca pública con la cual remontar la crisis, pero ya no la tenemos; también es curioso que Correos se quedara sin su Caja Postal, pero luego se inventen eso de BanCorreos, prestando un servicio bancario subcontratado a través de una entidad financiera privada.

Cada vez que nos cambien un detallito a peor, cada vez que demos un paso en la dirección equivocada, cada una de esas veces debemos protestar enérgicamente, pues aunque no sea una privatización caminamos hacia ella y perderemos algo; si estamos a 100 pasos de un precipicio no sucede nada por estar a 99, pero ¿acaso no es mejor estar a 101?, pues eso, que no les dejemos pasar ni una.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  Invitado 31.03.10 20:10

Un inciso sobre Bancorreos, ahora que lo nombras, Frozen:

Bancorreos no es más que la marca encubierta de Deutsche-Bank, en un intento de Correos de captar clientes potenciales bancarios, como si el ser un banco más entre la muchedumbre fuese el paradigma del éxito.
Quien conoció el usurpamiento de Caja Postal, con nocturnidad y alevosía, sabe que a los funcionarios más viejos que todavía quedan en Correos o bien se han ido, aún les duele como si les hubiesen quitado un hijo.
Caja Postal era algo nuestro, y cuyo eslógan "con la garantía del Estado", lo decía todo.
Pero vino el PSOE y Solchaga, el mismo que aboga ahora por la reducción de salarios de los funcionarios, que es igual (el PSOE y Solchaga) de derechas que el mismísimo PP, con el inestimable apoyo y consejo de Borrell (otro que anda a gatas...), y decidieron meter el zarpazo a Caja Postal. Luego, junto con el Banco Exterior, como todos sabéis, formaron Argentaria, para luego ser absorbida por el Banco Bilbao-Vizcaya y dar con el actual BBVA.
Entonces, a algunos se nos provocó el vómito cuando años después vino un banco alemán (el Deutsche) y vio la panacea universal: 11.000 oficinas de Correos, aprovechando la capilaridad estatal, para hacer negociete, y 65.000 (sus propios empleados) potenciales clientes directos.
Sí, yo también cometí el error de abrir una cuenta y domiciliar mi nómina en Deutsche-Bank.
Tiempo después, creyó Correos que crear marca propia como "BanCorreos" (y no de gusto, precisamente), aún estando todavía en la sombra como está el DB, era el momio universal. Craso error, porque el público asocia a Correos con envío de cartas, paquetes, burofax, pago de recibos, carga de móviles, el servicio que sea, pero jamás asociarlo a un banco.
¿A dónde va un tío vestido de amarillo chillón, sudoroso de manejar paquetes de 20 y 30 kilos y aguantar las iras en una ventanilla, a ofrecer productos bancarios?.
Un empleado de banca es un señor en un local acondicionado, amigable, vestido de traje y corbata, que el único peso máximo que levanta es el de la grapadora o el paquete de folios, y lo que es más importante: Sólo ofrece productos bancarios, no admite y entrega todo tipo de efectos postales, y vende todo tipo de embalajes y hasta lotería, chicles y pomperos pa los niños (yo he vendido pomperos, sí señor), además de trabajar el banco, como en Correos, como otro molesto servicio más por el que cobramos exactamente lo mismo. La exigua comisión por préstamos e hipotecas contratadas se las suele llevar el jefe de la oficina, no el empleado de ventanilla.
Por lo tanto, el servicio que ofrece Bancorreos está condenado al fracaso, porque el público no tiene la mentalidad de Correos como banco, y porque el personal de Correos está desmotivado, entre lo que gana, los niveles míseros (un 11 para carteros, y un 12 para ventanillas), las condiciones de trabajo a destajo y bajo presión de objetivos, y la inseguridad que produce trabajar para una Sociedad Anónima que sabes positivamente que no te quiere como funcionario porque eres un estorbo en sus planes privatizadores.
Así que el funcionario (y el laboral) de Correos no está para trabajar para un banco alemán que ha visto el negocio del siglo: 11.000 oficinas por las que no paga alquiler ni mantenimiento porque lo hace Correos, otros tantos miles de empleados que hacen las veces de gestor bancario, y cuyo sueldo no sale de Deutsche Bank sino de la cuenta de explotación del propio Correos. Todo ello a cambio de una miserable participación de Correos en los beneficios de la gestión del banco por los propios empleados de Correos.
Hacen bien los listos en aprovecharse mientras haya tontos jugando a ser empresa con máximo beneficio, cuando lo que debería seguir siendo es un Ente de la AGE que preste un SERVICIO PUBLICO DE CALIDAD.
O prestas el servicio a todo el territorio, a precio asequible y de forma permanente (requisitos de la propia Ley Postal, 24/1998 de 13 de julio), o mandas al garete esos requisitos y te dedicas a ganar dinero, obtener beneficios, y dejar a la parte más débil de la población, la que no pueda pagarlo, sin un servicio básico para el bienestar y la cohesión social. Los políticos que nos ha tocado en ristre porque cometemos el error de votarles, y la política neoliberal derechona (de PSOE y PP), han elegido para un servicio público básico la forma de empresa privada que gane dinero y sea gestionada por sus amiguetes especuladores, al más puro estilo de Aznar con Telefónica y su amigo de pupitre Villalonga.
Al administrado, en este caso al cliente, de Correos, que le aspen si no tiene acceso a la red postal pública: Si tienes pasta, te pagas el servicio; si no, te quedas sin correo o te buscas la vida.
He dicho.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  Invitado 31.03.10 21:36

Caramba Oscar,

No me extraña que te hayas ido de semejante casa de locos. Menudo estercolero, menudos chanchullos.

Tu explicación, superior y muy ilustrativa.

El personal funcionario huye de Correos. Icon_rolleyes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  Invitado 01.04.10 10:00

Tremendamente clara y específica la exposición de Oscar sobre el progresivo avance de Correos, hasta su total privatización.

No mencionas, sin embargo, los siguientes pasos dados en este sentido: a partir de enero de 2011, con la LIBERALIZACIÓN POSTAL, se hará efectiva la total apertura al mercado libre de los servicios de reparto postal y paquetería.

Aunque parezca increíble, en correos se ha creado una Plataforma Sindical, para oponerse a este proceso y defender los derechos laborales del personal que aún resiste en el organismo, de la que forman parte, junto con CGT y SL, dos sindicatos del trío lalala, CC.OO. y CSIF, protagonistas ellos mismos con su complicidad y traición, de este proceso privatizador, en el pasado (y con la más que sospechosa ausencia de la tercera trilliza, UGT...)

En todo caso, parece que, ante el fuerte compromiso y participación de la mayoría de las plantillas, ahora se apuntan estos dos al carro de las protestas, porque no quedaría más remedio.

Se están realizando paros y huelgas de manera escalonada en muchas provincias, para converger en una huelga general de Correos, en el mes de junio.

Aquí os pongo los enlaces:

http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article29727

CGT convoca conjuntamente con CCOO, CSIF y SL en Correos las huelgas, manifestaciones y concentraciones, en todas las provincias del país durante los meses de Marzo, Abril, Mayo y Junio.

Los sindicatos CGT, CCOO, CSIF y SL, que ostentamos más del 70% de la representatividad sindical, hemos llegado a un acuerdo de unidad de acción para realizar movilizaciones que se irán desarrollando durante los meses de marzo, abril y mayo y junio. Consistirán en un amplio abanico de actos de protesta, que incluyen, huelgas, manifestaciones, concentraciones, etc. en todas las provincias del país en diferentes fechas que constan en el documento adjunto.

Los sindicatos realizamos estas movilizaciones ante la falta de voluntad por parte del gobierno de garantizar un Servicio Publico de Correos y los 65.000 puestos de trabajo tras la Liberalización Postal que marca la directiva europea y planificada para el 1 de enero del 2011.

Criticamos la actitud irresponsable del Ministerio de Fomento que en ningún momento se ha reunido con los sindicatos de manera formal, ni para recoger nuestras impresiones ni para explicar sus intenciones, mostrando desinterés en abrir vías de negociación que nos ha llevado ha encerrarnos en Fomento el pasado día 11 de Marzo durante cerca de 2 horas hasta que la policía nos desalojó.

Desde los sindicatos exigimos : una moratoria en la aplicación de la directiva europea, la designación de Correos como operador encargado de la prestación del Servicio Publico Universal, con una financiación adecuada y con la plantilla necesaria para garantizar las necesidades sociales ; exigir al resto de operadores del sector los mismos requisitos de calidad que se le exigen a correos ; estabilidad en el empleo, salarios dignos para los trabajadores actualmente en muchos casos por debajo de los 1.000 Euros y que se ven reducidos notablemente en caso de enfermedad, etc.

La CGT, llevamos años realizando una férrea defensa de un Correo Publico y de calidad para todos los ciudadanos residan donde residan. Nos hemos opuesto a la privatización de los servicios rentables, ya que ello pone en peligro y va en detrimento de prestar los servicios necesarios en poblaciones donde la rentabilidad no es económica pero si social.

CGT-Correos


Y, aunque peque este post de demasiado extenso, coloco por aquí la TABLA REIVINDICATIVA de la Plataforma (con los "10 puntos de la unidad de acción"), por si Oscar u otro participante desean comentar algo:

http://www.cgt.es/correos/unidadaccion/unidade02.htm

10 propuestas para la viabilidad
de Correos y la mejora de nuestras
condiciones laborales y salariales


1. Exigimos que el Gobierno promueva, desde el ámbito de la
Presidencia Europea que eje rce, la MORATORIA DE LA TERCERA
DIRECTIVA POSTAL EUROPEA.

2. Demandamos que, mediante Ley, el Gobierno designe a Correos
como el prestador del Servicio Postal Universal, lo que no
impide en absoluto, ni mandata en sentido contrario , la Directiva
Postal.

3. Reivindicamos que en la nueva Ley Postal se establezcan
" barreras de acceso" claras para evitar la entrada masiva de
operadores privados. Entre ellas:
a. Restricción de los puntos de acceso a la red postal
pública por parte del resto de operadores, asl como
delimitar los horarios y días de depósito.
b. Establecer un volumen mínimo de envíos y requisitos
especificas de clasificación y preparación.
C. Determinar un precio de acceso a la red postal de Correos:
que no suponga pérdida financiera para el operador público.
d. Exigir a los operadores que presten servicio los mismos
requisitos de calidad y periodicidad que los exigidos al
operador público Correos.
e. Establecer , de acuerdo con los criterios marcados en la
Directiva, un marco de derechos laborales mínimos para
todo el sector (operador público y privados) con la finalidad
de evitar el dumping laboral y el recorte de derechos y/o
salarios como factor de competitividad.

4. Demandamos la derogación/reorientación del "Decretazo" de
Acceso a la Red Postal Pública y la renegociación del Reglamento de
Entornos especiales.

5. Exigimos establecer el sistema de financiación por Ley basado
en la cobertura del Coste Neto del SPU desde los presupuestos
dei Estado.

6. El Gobierno ha de impulsar un Plan Estratégico Plurianual a
largo plazo que apueste por la diversificación, los servicios
financieros, y las nuevas tecnologías, que debe sustentarse en un
Plan de Inversiones Plurianual que mantenga los niveles de inversión
de los últimos 4 años.

7. Conscientes de que existe una recesión profunda, pero también de
que el colectivo no ha de ser el pagano de lo que no ha generado,
exigimos un acuerdo plurianual con avances salariales en el
siguiente sentido:
a. Cláusula de revisión salarial.
b. Incrementos salariales de 2 puntos por encima del IPC en el
periodo de vigencia del Convenio y Acuerdo General.
c. Pago de tramos, con atrasos, sin vinculación a absentismo.
d. Despenalización completa del CPA.
e. 100% de las retribuciones en caso de baja por enfermedad
común para todo el personal.
f. Compromiso de caminar hacia los 1500 e, con la
correspondiente actualización de la cuantía, en el momento en
que, superada la recesión, se inicie la recuperación económica
en nuestro país.
g. Cláusula para la revisión de las desviaciones al alza de los
costes de combustible en el ámbito rural. Mejoras del plus por
aportación de local.
Plan de sustitución de las aportaciones por medios propios de
Correos. En cuanto no se realice la sustitución de vehículos por
medios propios de Correos, estudio en la Mesa de Rurales
creada al efecto de:
• Concesión de créditos blandos para la adquisición de
vehículos o su renovación .
• Seguro de sustitución y averías de los vehículos
aportados a cargo de Correos.
h. Fondo de quebranto de moneda.

8 . Empleo y promoción
a. Dimensionamiento adecuado de plantilla , estructural y de
refuerzo, para un reparto equitativo de las cargas de trabajo y
negociación de los criterios de sustitución de los puestos,
tomando como parámetro de referencia para ello la sección de
reparto. Este dimensionamiento debe posibilitar el
cumplimiento del Servicio Postal Universal y del resto de
servicios .
b. Creación de la figura del suplente .
c. Convocatorias de promoción interna y movilidad
interministerial.
d. Presupuesto para excedencias incentivadas voluntarias
durante el periodo de vigencia del Acuerdo Plurianual.
e. Se creará un Grupo de Trabajo para el estudio para la posible
aplicación de la jornada de lunes a viernes a todos los
colectivos .
f. Calendario laboral.
g. Mejora de la Normativa de Contratación.
i. Comisión de Contratación provinciales .
ii . Garantías de información y trasparencia para todo el
personal y todas las opciones sindicales.
ii i. Estabilidad en el empleo .

9 . Salud laboral, igualdad
a. Desarrollo completo del Plan de Prevención y elaboración de un
Plan de Igualdad.
b. 100% de retribuciones en las bajas por enfermedad
común.
c. Regulación de los criterios para la adjudicación de los puestos
a personal con patologías crónicas que impidan el desempeño
habitual (readaptaciones) .

10. Permisos
a. Días adicionales de acuerdo con los criterios de antigüedad
establecidos en el Estatuto Básico.


Por último, para amenizar un poco el post, coloco una de las muchas fotografías de las diferentes manifestaciones, realizadas hasta ahora en varias provincias. Concretamente, una de Jaen, bastante simpática y aleccionadora:

El personal funcionario huye de Correos. Manijaencorreos

ÁNIMO, FUERZA Y LUCHA, A LOS COMPAÑEROS DE CORREOS.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  Invitado 04.04.10 13:33

Acabo de llegar de unas minivacaciones por tierras de Portugal y mira por donde en Lisboa me tope cion algún cartel denunciando la privatización del servicio postal Portugués lo cual corrobora lo que ya sabemos o debemos saber. No se trata de un localismo patrio, se trata de lo que llaman "liberalización de los servicios públicos" incluido tanto en el fenecido antes de nacer tratado constitucional europeo y que a la postre ha dado en llamarse "Tratado de Lisboa". Se privatizan los transportes, RENFE, las comunicaciones y luego lo demás, eso si, cuando esto sea una realidad, ocurre ahora con correos, vendran las lamentaciones, también por parte de aquellos que o bien han consentido en que esto ocurra, o bien, han pasado de todo y de esto todos somos un tanto responsables, cada cual en su medida.

Si esto se ve venir de cara a la seguridad social (don Celestino tiene un plan de pensiones privado y va y lo casca) y no oponemos una tenaz resistencia, lo lógico es que pasemos por el aro de sus caprichos.

A nadie se le oculta, menos aún a la Banca, el suculento pastel que supone recibir de todos los curritos unas aportaciones mensuales que no puedes tocar hasta que no pasen, al menos, más de veinte años. A Botín y compañía hace tiempo que se le han puesto los dientes largos y además ahora babean y se frotan las manos ante este espectacular negocio en el que si alguien sobra, somos quienes ahora trabajamos en un sistema público de pensiones.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  Invitado 28.04.10 19:54

Justicia para todos los carteros del mundo, sean o no españoles. Primero, privatizarán Correos; después, le tocará el turno a otra parte de la AGE, como por ejemplo a vosotros.
En primer lugar, os convertirán en un Organismo Autónomo, como dicen por ahí, con la excusa de una mejor gestión y menos rígida.
Paulatinamente, irán externalizando servicios, y os convertirán en una maravillosa Sociedad Anónima, punto éste en que, sin haber partido político o sindicato que lo pare, huiréis todos de estampida de vuestra Sociedad Anónima.
Espero que todos aquellos que se dedican a enviar panfletos anti-Correos en el Notes, y a secundar plataformas anti-baremo del concurso, opinen lo mismo cuando tengan que largarse de estampía de vuestra Sociedad Anónima. Entonces, mmmm..., qué ricos estarán esos 30 puntitos o los que os regalen para anclaros en un funcionariado seguro, ¿eh, compañeros?.
El horizonte próximo del Macro no os deja ver la debacle de privatización que os espera, a vosotros y a prácticamente toda la Administración pública.
Lo que pasa en el Correo francésahora, hace años que está sucediendo en el español. Lo que pasa es que a vosotros sólo os interesa Correos en el punto en que su gente no os quite """vuestra""" plaza.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  Invitado 28.04.10 20:07

Por favor no me alboroten el corral. Las malas suspicacias hacen que a algunos se les inflen los huevos. Solo falta que nos creemos malos rollos entre nosotros.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  Frozen 28.04.10 20:24

Cartero justiciero escribió:Primero, privatizarán Correos; después, le tocará el turno a otra parte de la AGE,

Las privatizaciones van a más, eso está claro, tanto en la AGE como en el resto de las administraciones públicas.

¿Qué pasa con Correos a finales de año?, hoy día ya es una S.A., ¿dejarán de ser funcionarios los que sigan allí en 2011?, parece que la cosa va viento en popa y a toda vela hacia la privatización.

Por mi parte, sed bienvenidos todos los compañeros de Correos, os doy todo mi apoyo en la búsqueda de un puesto más estable que os garantice la condición funcionarial que Correos pretende quitaros, total, como bien dices, otro día le tocará a otros, esperemos que no seamos nosotros, pero a alguien le tocará.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  vardo 28.04.10 20:47

Frozen escribió: ¿dejarán de ser funcionarios los que sigan allí en 2011?

Pues no:


LEYDE FUNCIONARIOS CIVILES DEL ESTADO
(Decreto 315/1964 de 7 de febrero)


Sección 2ª. Pérdida

Artículo 37.

1. La condición de funcionario se pierde en virtud dealguna de las causas siguientes:

a) Renuncia.
b) Pérdida de nacionalidad española.
c) Sanción disciplinaria de separación del servicio.
d) Pena principal o accesoria de inhabilitación absoluta.

2. La relación funcionarial cesa también en virtud de jubilación forzosa o voluntaria.

También se pierde la condición de funcionario cuando recaiga pena principal o accesoria de inhabilitación especial en el ejercicio de las funciones correspondientes al puesto de trabajo o empleo relacionado con esta condición, especificado en la sentencia.
*Ap. 1 d) modificado por art. 105.1 de Ley 13/1996, de 30 diciembre (RCL 1996, 3182).
Ap. 2 párr. 2º añadido por art. 105.2 de Ley 13/1996, de 30 diciembre (RCL 1996, 3182).




Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
CAPÍTULO II.
PÉRDIDA DE LA RELACIÓN DE SERVICIO.



Artículo 63. Causas de pérdida de la condición de funcionario de carrera.
Son causas de pérdida de la condición de funcionario de carrera:

  1. La renuncia a la condición de funcionario.
  2. La pérdida de la nacionalidad.
  3. La jubilación total del funcionario.
  4. La sanción disciplinaria de separación del servicio que tuviere carácter firme.
  5. La pena principal o accesoria de inhabilitación absoluta o especial para cargo público que tuviere carácter firme.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  Invitado 28.04.10 23:01

Gaspar de Guzmán escribió:Por favor no me alboroten el corral. Las malas suspicacias hacen que a algunos se les inflen los huevos. Solo falta que nos creemos malos rollos entre nosotros.

Creo que el corral está bastante alborotado cuando se ha creado una plataforma, cuya constancia tengo en el Notes, la cual con un tono nada agradable para un colectivo al cual pertenezco, prácticamente se nos culpa a los que venimos de Correos de todas las desdichas habidas y por haber, en especial a los de las últimas promociones.
Todos hemos sido de las últimas promociones alguna vez, y muchos hemos tenido que vivir en Correos destinos iniciales a más de 1000 kilómetros de casa, costándonos a veces hasta 10 años el tener puntos suficientes para volver.
Y no por ello llegamos a culpar nunca a los compañeros que tenían ventaja en los baremos, que los ha habido, ni cargar nuestra propia carencia de antigüedad con los que tenían más.
Quizá muchos de esos que cargan sus iras contra los de Correos por intereses puramente egoístas (habría que preguntarse si es justo que a un señor por estar 3 años en el mismo puesto y en la misma área funcional se le obsequie con 26 + 24 = 50 puntos de una tacada), no sepan que el funcionario más nuevo de Correos entró en Noviembre del 2000, y que muchos, como yo, hemos entrado mucho antes, y además se nos cuenta todo el tiempo que hemos sido laborales eventuales ("interinos", en otros sitios).
Por lo tanto, yo soy partidario de que eliminen los 30 puntos por las adscripciones provisionales, y que eliminen el regalito de los 26 + 24 = 50, y concursemos todos con la antigüedad pura y dura, y con los cursos de formación que tengamos hasta la fecha.
Ah no, claro, eso alborota el corral desde el otro extremo.
Tenga claro, señor administrador del foro, que yo era un funcionario proveniente de Correos que vivía tranquilo en mi puesto C1 (sí, muchos de Correos ya aprobamos la promoción interna a C1 allí) nivel 17 en un CAISS DONDE NADIE QUISO VENIR EN EL ANTERIOR MACRO, hasta que algunos foreros aquí presentes han abierto la caja de pandora contra nosotros, tanto en el foro, como creando una plataforma hostil en el Notes.
Y la última perla, la cartita del SAP al Sr. Octavio Granado.
Si me atacan, yo me defiendo. Que me dejen vivir, y dejaré vivir. Total, muchos foreros cuando acabe el Macro perderán el interés por este foro y se irán haciendo mutis por el idem.
Un saludo postal a todos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  Invitado 28.04.10 23:12

En cuanto a quien dice que los funcionarios de Correos no dejarán de serlo, y copia y pega la Ley de Funcionarios Civiles de los tiempos de Franco, simplemente decirle que Correos es la UNICA SOCIEDAD ANONIMA DEL MUNDO QUE TIENE FUNCIONARIOS.
Y los tiene simplemente porque la Ley 14/2000, que es una Ley de Acompañamiento a unos miserables Presupuestos Generales del Estado para 2001, en su ridícula Exposición de Motivos (leérosla) nos perdona la vida a los funcionarios.
Basta la salida a Bolsa del 1% del capital para que sea necesaria otra Ley ordinaria para dinamitar el carácter funcionarial de los 4 que quedan allá.
Cometéis un error al aplicar a Correos las Leyes de Función Pública, porque no partís de la premisa de que Correos YA NO ES ADMINISTRACION PUBLICA. Es una empresa con capital público, hasta que ese 1% la haga empresa privada. Y como muestra de que no es Administración, desde 2001 no se pueden compulsar documentos a través de Correos.
A Correos hay que aplicarle las leyes para las Sociedades Anónimas, que para eso está inscrita desde el 3 de julio de 2001 en el Registro Mercantil como S. A.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  Invitado 29.04.10 6:54

Pues, como ya sabréis por aquí los que participais a menudo, apoyo y comparto totalmente los argumentos del compañero Cartero Justiciero.
Y ya he dado sobradas explicaciones de por qué.

Y considero que el comunicado del sindicato SAP aparecido en el notes sobre el asunto Macro es TOTALMENTE DESAFORTUNADO y, cuando menos, oportunista al cien por cien.

En todo caso, opino que, lejos de caer en la trampa los trabajadores de seguridad social de enfrentarnos unos contra otros, quienes sí deberían dar extensas y detalladas explicaciones de lo que ha ocurrido son los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, que fueron los que colaboraron en su día activamente en Correos para que ésta se convirtiera en una Sociedad Anónima y que son los mismos que, en nuestra casa, alardean de haber negociado duramente con el MAP el traslado de muchos funcionarios de Correos a otros ministerios, vía adscripciones provisionales.

Sin embargo, estos tres están muy calladitos, como ya viene siendo habitual, desde la noche de los tiempos. Quizás el SAP debería haber optado por pedirle estas explicaciones de lo ocurrido a ese trío maravillas, en vez de hacer campaña electoral antes de tiempo...

wall wall wall

Pero aprovecho estas últimas intervenciones para recordaros a todos que hoy trabajadores de Correos en varias provincias realizarán paros y huelgas, no sólo para seguir el calendario de movilizaciones en toda España CONTRA EL APAGÓN POSTAL, sino que también aprovecharán la jornada para manifestarse en Valencia ante la “Conferencia de alto nivel del sector postal europeo sobre la liberalización del mercado postal” a la que asistirá el Ministro de Fomento, Jose Blanco.

Por aquí coloco los enlaces:

http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article30177

donde se dice:

"Para mañana jueves 29 esta convocada huelga de 24 horas en Alicante, Valencia, Castellón, Murcia y Barcelona para desplazarse a Valencia, a las movilizaciones convocadas, contra la liberalización del correo público y en respuesta a la “conferencia de alto nivel del sector postal europeo sobre la liberalización del mercado postal” que se realizará en Valencia y a la que asistirá el Ministro de Fomento, Jose Blanco, responsables europeos del sector, entre ellos Joaquin Almunia y diversas empresas privadas (Unipost, DHL,TNT, etc.)"

Por lo visto, ahora ya invitan a las reuniones oficiales de ministros europeos a las empresas privadas que quieren meter el hocico en el negocio. Todos reunidos en amor y compañía, en aras a llenar los bolsillos con dinero público a amiguetes de pelaje variado, de paso que se van deshaciendo progresivamente de las competencias de los Estados respecto a servicios públicos básicos para la población.

Efectivamente, Cartero, quizás los próximos seamos los de la Seguridad Social.

Para muestra, este botón:

PRIVATIZACIÓN DE SERVICIOS EN SEGURIDAD SOCIAL


Aquí la página con el itinerario de huelgas y manifestaciones de Correos, en toda España:

http://www.cgt.es/correos/unidadaccion/unidade02.htm

NO AL APAGÓN POSTAL.
YA QUE LA ADMINISTRACIÓN NO LO HACE
DEFENDAMOS LOS TRABAJADORES LOS SERVICIOS PÚBLICOS.


Ánimo a los compañeros de Correos.
lol! lol! lol!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  Invitado 29.04.10 16:17

Efectivamente, Inifugo.
Ese trío lalala como le llamáis, compuesto de todos es sabido por UGT-CCOO-CSIF, es el responsable de que a Correos lo hayan convertido paulatinamente en una Sociedad Anónima a punto de privatizar.
Y son los únicos responsables porque los gobiernos de turno y a turnos PP-PSOE, mismo perro con distinto collar, que nos ha tocado padecer, han hecho lo esperado de ellos: Ir arrancando suculentos pedazos de la tarta pública del Estado para repartirla a sus amigos, conocidos, familiares, socios de negociete, o bien compañeros de pupitre del colegio, a la sazón Aznar y Villalonga con Telefónica, ya plenamente S. A.
Lo que no ha sido para nada esperable es que esos 3 sindicatos SE HAYAN VENDIDO de una forma rastrera (voy a ahorrar en adjetivos para no clamar a la justa censura del administrador) en Correos, año tras año, firma tras firma, a los designios de esos políticos, por intereses que, lejos de defender los de los propios trabajadores, han satisfecho las alforjas sindicales de más de uno y más de dos.
Aún recuerdo cuándo CCOO se reunió en un hotelito de lujo con la Dirección para firmar con nocturnidad, alevosía, y ensañamiento múltiple recidivante, tanto un Convenio para laborales, como un Acuerdo para funcionarios en Correos, que los puso donde están ahora, con las condiciones laborales actuales, y en el caso de los funcionarios con la espada de Damocles de la laboralización encima del coco, pero no del CCOO.
La guerra, compañeros, no está en que la estampida de carteros hacia otros Ministerios (no sólo de SS vive la fuga) sea una amenaza al traslado de algunos que con menos puntos ven cercenadas sus esperanzas (que lo es de amenaza), sino que esa guerra debe residir en luchar contra esos 3 sindicatos que ya tienen antecedentes suficientes en Correos como para presuponer que un día, puede que no tan lejano como os pensáis, pondrán sus zarpas privatizadoras en las Entidades Gestoras de la SS.
Y ese día, compañeros, seremos nosotros, yo por segunda vez entonces, los que huiremos de estampida ante la inminente laboralización y la real pérdida de derechos, y nos gustará muchísimo que en esos Ministerios de acogida, al menos no nos señalen como culpables creando malos rollos entre compañeros (logro sindical trillizo por excelencia), u organizando plataformas anti-Correos, y enviando mails en el Notes y cartas a Octavio Granado de igual pésimo gusto.
El desespero de los desplazados de su localidad ante ya 4 años sin convocarse concurso es del todo razonable y legítimo, pero la guerra no está contra los funcionarios de Correos, sino contra esos 3 vendidos que se sientan con la Dirección a negociar baremos, bases y convocatorias, y LLEVAN 4 AÑOS MINTIENDO AL PERSONAL CREANDO FALSOS BULOS Y EXPECTATIVAS SOBRE LA CONVOCATORIA (perdonad por las mayúsculas gritonas pero pretenden ser sólo enfáticas), como si no supieran cuáles son las intenciones respecto al mencionado Macroconcurso.
En fin: Cuando las barbas de los carteros veas pelar, poned las vuestras a remojar. Máxime con los políticos y sindicalistas de pacotilla que nos ha tocado en ristre y que algunos votan temerariamente en cuanto le ponen una urna cerca. Votad a trillizas, votad, que estaréis cavando vuestra propia fosa, y ya estaré yo aquí para recordaros mi triste pasado postal, triste gracias a ellos.
Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  Invitado 29.04.10 17:24

VIDEO: AL HILO DE TODO ESTO, JOSE BLANCO INCREPADO HOY POR UNOS TRABAJADORES DE CORREOS, VER EL VIDEO ¡¡que verguenza!!! como se reía jose blanco cuando los seguratas echaron al compañero, 65.000 funcionarios tiene correos?? creo que el chico ha exagerado algo

NOS Vemos por la feria del tocinooooooooooooo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  Invitado 29.04.10 17:31

En concreto, ha sido increpado por UN SOLO trabajador, el cual ha mantenido una actitud más que sospechosa.
Digo lo de sospechosa porque huele a CCOO que tira para atrás: Demasiadas veces ha hecho hincapié en que "no se negocia con la representación de los trabajadores".
Quien acude de esa guisa de motu propio y no bajo unas siglas, le canta las cuarenta al Pepiño pero se olvida de las negociaciones con ninguna representación. Le dice llanamente lo que el Pepe Blanco sabe o debería saber acerca del desmantelamiento del servicio público postal, y punto.
Huele demasiado a sindicalismo rancio y amarillista. No olvidemos que CCOO es el mismo sindicato que aplaudió en 1998 la Ley Postal al gobierno de Aznar, Ley que puso a Correos en la situación en la que está, y que ya acabo de explicar.
El mismo que se ha reunido a escondidas en hotelitos demasiadas veces con la Dirección para dinamitar los derechos de los trabajadores.
CCOO es el mismo que se sienta en la Mesa Delegada de la SS y nunca sabe nada de la convocatoria del concurso. Sólo se limitan a dar largas al personal, como si no lo supieran los muy cachondos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  Invitado 29.04.10 19:35

Pues la camiseta que llevaba era de la CGT, pero bueno, puestos a tirar puñaladas para todos lados....
saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  Frozen 29.04.10 19:37

vardo escribió:
Frozen escribió: ¿dejarán de ser funcionarios los que sigan allí en 2011?
Pues no:
(...)

Ahí estamos mezclando dos asuntos distintos, a quienes permanezcan en Correos les harán lo mismo que a quienes decidieron permanecer en lo que actualmente es Aena, en Puertos o en Paradores, es decir, esos organismos dejarán de tener personal funcionario, unos se habrán marchado antes, al resto no les quitarán la condición funcionarial, pero si no firman el cambio a laborales podrían acabar en el quinto pino, donde al Estado les diera la gana colocarlos por simple extinción del organismo donde prestaban servicios, del mismo modo que si un día les diera por cerrar una entidad, bajando la persiana y echando el candado, el personal que allí trabajara debería irse donde le dijeran.

Las alternativas, si actúan como en otras ocasiones, serían tres:

- Irse antes a un lugar elegido por ellos.
- Quedarse y no aceptar la pérdida de la condición funcionarial, con lo cual se les "expulsaría" de Correos y quién sabe dónde los meterían.
- Quedarse y firmar el cambio de condición laboral, pasando a ser empleados de la sociedad anónima, cuya titularidad imagino que el primer día será estatal, pero previsiblemente acabará total o parcialmente privatizada.

Eso no es nuevo para el personal de Correos, ya sucedió con la Caja Postal, que acabó en Argentaria y luego en el BBVA; supongo que quienes se negaron entonces a dejar de ser funcionarios quedaron en el resto de la estructura de Correos.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  Invitado 29.04.10 19:41

Pues si es de CC.OO., que no creo, lleva una camiseta de la CGT, que no crea que sea sindicato sospechoso de haber pactado, en absoluto, ese apaño de Ley postal.

En cuanto a lo de ir solo, evidentemente, si van en grupo no entra nadie, se ha hecho pasar por reportero gráfico. Lo que choca es el compadreo Almunia Pepiño y su absoluta falta de sensibilidad hacia alguien que defiende el interes de una buena parte de la plantilla que ahora está sufriendo las consecuencias de una pésima negociación.

saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  Invitado 29.04.10 19:56

es que a esta casta nueva que son los politicos(con el BUP sobra pa ser ministro) les importamos una mierda con perdon, los de SS, los de correos, los parados etc solo les importa el poder y el dinero......
saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  vardo 29.04.10 20:25

Cartero justiciero escribió:Digo lo de sospechosa porque huele a CCOO que tira para atrás

torrijas escribió:Pues la camiseta que llevaba era de la CGT

El personal funcionario huye de Correos. Lol El personal funcionario huye de Correos. Lol El personal funcionario huye de Correos. Lol El personal funcionario huye de Correos. Lol El personal funcionario huye de Correos. Lol El personal funcionario huye de Correos. Lol El personal funcionario huye de Correos. Lol El personal funcionario huye de Correos. Lol El personal funcionario huye de Correos. Lol

El hombre estaba nervioso y, aunque seguramente se había preparado la batería de preguntas, le ha costado un poco de balbuceos al comienzo. Pánico escénico le llaman.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  vardo 29.04.10 20:30

Frozen escribió:
vardo escribió:
Frozen escribió: ¿dejarán de ser funcionarios los que sigan allí en 2011?
Pues no:
(...)

a quienes permanezcan en Correos les harán lo mismo que a quienes decidieron permanecer en lo que actualmente es Aena, en Puertos o en Paradores, es decir, esos organismos dejarán de tener personal funcionario

Las alternativas, si actúan como en otras ocasiones, serían tres:

- Irse antes a un lugar elegido por ellos.
- Quedarse y no aceptar la pérdida de la condición funcionarial, con lo cual se les "expulsaría" de Correos y quién sabe dónde los meterían.
- Quedarse y firmar el cambio de condición laboral, pasando a ser empleados de la sociedad anónima, cuya titularidad imagino que el primer día será estatal, pero previsiblemente acabará total o parcialmente privatizada.

.

Pues no.

Y si hubieras seguido el consejo de Cartero justiciero de leerte la Ley 14/2000 hubieras visto que no es el caso.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.