Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Integración del REA en el general!!!

Ir abajo

Integración del REA en el general!!! Empty Integración del REA en el general!!!

Mensaje  Invitado 29.04.11 16:57

http://www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2011/refc20110429.htm#TrabajadoresAgrarios

Los principales aspectos del Proyecto de Ley, que consta de seis artículos, ocho disposiciones adicionales, una disposición transitoria, una disposición derogatoria y tres disposiciones finales, son los siguientes:

Se integran los trabajadores por cuenta ajena del Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social y los empresarios a los que prestan sus servicios, también incluidos en este último régimen.
Se considera como tales a quienes desempeñan labores agrarias, sean propiamente agrícolas, forestales o pecuarias, o sean complementarias o auxiliares de las mismas en explotaciones agrarias
Los trabajadores estarán incluidos tanto durante los períodos en que efectúen labores agrarias, como durante los períodos de inactividad, siempre que realicen un mínimo de treinta jornadas reales en un período continuado de 365 días. Se establecen los supuestos en que estos trabajadores durante los periodos de inactividad pueden ser excluidos y cómo reintegrarse.

En atención a la peculiaridad del trabajo en el campo, se da un plazo especial de presentación de las solicitudes de alta de los trabajadores cuando no se pueda hacer antes del comienzo de la prestación de servicios. Así el empresario podrá dar de alta hasta las doce horas del día de inicio de dicha prestación.
Sistema de cotización. Desaparecen las bases tarifadas de cotización y se cotiza conforme a los salarios abonados.
Se distingue entre períodos de actividad, en los que las bases de cotización, tanto mensuales como diarias, se determinarán igual que en el Régimen General, y los períodos de inactividad, en los que, con arreglo a la fórmula que se determine legalmente, los trabajadores cotizarán por la base mínima del grupo 7 (el grupo más bajo de cotización mensual) vigente en cada momento.
Se entiende por período de inactividad dentro de un mes natural cuando el número de jornadas reales realizadas sea inferior al 76,67 por 100 de los días naturales en que el trabajador figure incluido en el Sistema Especial en dicho mes.
Se establece la posibilidad de que los trabajadores agrarios por cuenta ajena contratados a tiempo parcial coticen de forma proporcional a la parte de jornada que realicen.
Se establece la posibilidad de actualizar cada tres años las reducciones en la cotización establecidas en el Proyecto de Ley mediante las futuras Leyes de Presupuestos Generales del Estado, en función de la evolución del índice de precios al consumo experimentado en tales períodos de tiempo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Integración del REA en el general!!! Empty Re: Integración del REA en el general!!!

Mensaje  Invitado 29.04.11 17:02

que fuerteeeeeeee Torrijas, así calladitos, sin esperarlo, bueno, con este cambio supongo que saldrán beneficiados, además, que así le meteran mano de una vez al subsidio de Andalucía y Extremadura, a ver que pasa, los siguientes somos nosotros, los de clases pasivas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Integración del REA en el general!!! Empty Re: Integración del REA en el general!!!

Mensaje  Invitado 29.04.11 21:23

Jo, epa2 vuelve de la feria del tocino o de la mortadela.

Tu comentario de lo que expone Torrijas no tiene absolutamente nada que ver con lo que dices.

El subsidio agrario o el llamado PER que hay en Andalucía o Extremadura poco o nada tiene que ver con el Régimen Especial Agrario. Y por muchas vueltas que le doy no encuentro nexo entre eso del Régimen Especial Agrario y las Clases Pasivas.
Eso de que las empresas dedicadas a todo aquello con lo agrario ya hace tiempo que se venía hablando, entre otras cosas porque era un follón las cotizaciones, lo de las jornadas reales, el censo y otras cosillas. Como sabrás las cotizaciones por cuenta ajena el Régimen General Agrario se cotiza en dos partes; una es el empresario que paga una parte y otra parte la paga el mismo trabajador, dándose la circunstancia que el 99,99% de los trabajadores "no se acordaban" de hacerlo. Muchas veces así es, entre otras causas porque como vas a dar a entender a un pakistaní que no tiene ni idea ni de las costumbres y ni siquiera del idioma, como para hacerle entender que de su salario él tiene que pagar parte a la Seguridad Social. Por otra parte ya hace muchos años que existe el Régimen 611 para los trabajadores del Régimen Agrario General que para las empresas es el 613, y que ahora pasarán a ser un 0111 como si fuesen cualquier otro tipo de industria, como si fueran una fábrica de calcetines.

Tal vez traduzcas que si ahora pasan al Régimen General los campesinos, el día de mañana también pasarán los que estáis en Clases Pasivas al Régimen General como muchos de vuestros compañeros viejetes ya están. Algo ya ha salido esta misma semana, y a partir de mañana todos los nuevos funcionarios que entren en la AGE entrarán en el ámbito del Régimen General de la Seguridad Social y no en Clases Pasivas ni en la MUFACE. ¿ Qué algún día no muy lejano los de la AGE que estáis en Clases Pasivas os suceda igual? Es posible. Cualquier Mutua que no genere nuevos socios y por otra parte sea deficitaria al tener que dar prestaciones está llamada a la "ruina". Esi si que será un cataclismo tanto para los funcionarios de la AGE como para las muchas clínicas no públicas que dan asistencia a los funcionarios de la AGE. Y también un daño indirecto a los Servicios Sanitarios Públicos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Integración del REA en el general!!! Empty Re: Integración del REA en el general!!!

Mensaje  Invitado 29.04.11 22:22

Aunque me beneficie, tener ochenta regímenes diferentes de seguro social no me gusta. Desde la ignorancia, apenas mar y minería me parecen merecedores de especialidad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Integración del REA en el general!!! Empty Re: Integración del REA en el general!!!

Mensaje  Invitado 29.04.11 22:47

Yo por mi que mañana me metan en el regimen de la SS y que le den a la muface, pero no lo veo claro, porque al patrón le costaría mucho mas dinero, por tener que cotizar a razón de bases de cotización en vez de por haber regulador.
Sobre el REA, si nos lo simplifican y nos quitan de jaleos de jornadas reales, eliminar periodos etc etc, ya me conformo, porque como dice Gaspar, dile tu al señor que no entiende lo que dices que aparte de lo que le quitan en nómina, tiene que preguntar por si ha de pagar el algo mas, empresarios que no declaran todas las jornadasa reales y los mejores, aquellos que cuando termina el trabajador les dicen, ya no tienes que hacer nada y luego follones para nosotros.
Sobre los PER, prefiero no hablar, porque no tiene nada que ver con este tema, pero creo que hace años dejaron de tener razón de ser.....la venta de peonadas que vi yo en Jaén por parte de ayuntamientos era de ......
saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Integración del REA en el general!!! Empty Re: Integración del REA en el general!!!

Mensaje  Invitado 29.04.11 23:37

Lo del agrario por la poca experiencia que he tenido también es un jaleo para el pobre trabajador, generalmente poco letrado, que va a pedir prestación por desempleo. Que si tiene que seguir de alta, que si tiene dos conceptos en la nómina uno de los cuales es el dinero para pagarse su cotización de mientras... Yo he salido del SPEE sin acabar de entenderlo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Integración del REA en el general!!! Empty Re: Integración del REA en el general!!!

Mensaje  Invitado 29.04.11 23:55

Torrijas escribió:que vi yo en Jaén por parte de ayuntamientos era de ......
saludos

"....." tampoco es una palabra censurada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Integración del REA en el general!!! Empty Re: Integración del REA en el general!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.