Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

En tu nuevo puesto de trabajo, ¿ Estás

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). Vote_lcap9%Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). Vote_rcap 9% 
[ 3 ]
Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). Vote_lcap24%Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). Vote_rcap 24% 
[ 8 ]
Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). Vote_lcap38%Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). Vote_rcap 38% 
[ 13 ]
Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). Vote_lcap3%Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). Vote_rcap 3% 
[ 1 ]
Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). Vote_lcap12%Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). Vote_rcap 12% 
[ 4 ]
Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). Vote_lcap0%Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). Vote_lcap9%Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). Vote_rcap 9% 
[ 3 ]
Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). Vote_lcap5%Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). Vote_rcap 5% 
[ 2 ]
Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). Vote_lcap0%Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 34
 
 
Sondeo cerrado

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). Empty Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 30.04.11 12:57

Re-Abrimos este hilo para que todos aquellos que han cambiado de puesto de trabajo, bien dentro de la "casa" o los que proceden de Correos o de la DGT o de donde sea, nos cuenten sus nuevas experiencias.

A la vez `proponemos una encuesta.


Última edición por Gaspar de Guzmán el 11.02.16 21:42, editado 3 veces (Razón : Reapertura por nuevo Macro)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 02.05.11 16:41

Está muy bien este hilo, así no desvirtuamos los temas de otros.

Yo ya os he comentado algo en otro post, pero bueno, en líneas generales os diré que estoy muy satisfecha, creo que he cambiado a mejor. No me libro de la atención al público (ahora estoy en un CAISS, venía de una O.P. del SPEE), pero la gente no está tan crispada como en el SPEE, ni los clientes ni los compañeros. La gente es muy maja, pero eso ya lo sabía (en parte por eso me cambié, porque ya conocía a gente de esa oficina), y en cuanto a las retribuciones creo que salgo ganando, xq mi provincia va muy bien en los rankings de productividad (no como ocurría en el SPEE), y esperemos que siga así xq nos incorporamos 3 nuevas, la mitad de la plantilla! (y eso se va a notar, aunque ojalá que no mucho). Si me dan las tardes ya seré feliz cual perdiz, xq antes me las tenía que turnar hasta con un interino, y eso joroba (debo ser mala persona, pero me fastidia)

En mi toma de posesión también me quedé gratamente sorprendida, fue muy distinta a la del SPEE hace 5 años, la bienvenida fue excelente, todo muy profesional y a la vez muy cálido y humano, hablé con un montón de compañeros y superiores (en el SPEE sólo con gente de Personal y con un gallego que me presentaron que estaba en Registro, ejem..) y me explicaron todo muy bien.

En cuanto a formación también estoy alucinando: este mes ya haremos nuestro primer curso presencia, no tendré que esperar 2 años como en el SPEE, yuju!

Así que creo que he cambiado a mejor, no he conseguido acercarme a mi tierra (todo se andará...), pero sí salir del maldito SPEE (lo siento por quienes seguís ahí, de verdad). Estoy algo acohoná por la enorme faena que me espera de cara a ponerme al día en legislación, aprender las transacciones y demás, la verdad es que se maneja una cantidad de información vastísima, y eso agobia un poco, pero siempre tuve claro que quería moverme y aprender cosas nuevas y no estancarme y ser la típica fucionaria que se pasa 20 años hacienodo lo mismo, eso debe ser aburridísimo!

Que se anime alguien más, y de paso que los nuevos de los CAISS digan si ya saben algo de las tardes!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 24.05.11 15:27

bueno yo vengo de un caiss y mi destino ha sido la administracion,como estoy acostumbrada a publico de hace tantos años pues no me veia en una direccion provincial.
En cuanto a mi impresion, es menos carga de trabajo.

Los compañeros son bastante veteranos con lo ccual cada uno va a lo suyo y en cuanto a aprender uffff, no los veo muy serviciales, y el jefe menos, lo primero q dijo es q me pusiera con los compañeros y punto. LLevo asi una semana y no he tocado ni una tecla del ordenador.

Donde yo trabajaba cuando venia un nuevo directamente a trabajar para aprender pues es la unica forma.

Por eso estoy algo desanimada vengo de un caiss con un ritmo fuerte de trabajo y aqi me encuentro demasiado despacito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 24.05.11 15:39

sun, es lo que hay, lo siento por tí, cuanto antes te adaptas al ritmo de la dp, mejor para tu salud, y ¡¡¡para los demás!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 25.05.11 18:54


A mi me pasa igual, de un DP, con un ritmo de trabajo brutal, a otra DP, pero el ritmo de trabajo asusta, por lo lento. Eso si, tanto el jefe como los compañeros dispuestos a enseñar (más les vale).

Lo que me ha sorprendido es el trato a algunas personas, no lo considero el más correcto, se encaran con ellos, algunos vienen algo mosqueados, ya que los tienen de aquí para allá, y claro, salta al más mínimo, "no me comprendes", pues ya se lío el follón,... luego ya se comprenden todos y tan amigos y atentos.

A todo esto, para cuando es el próximo macro 2 o 4 años?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 25.05.11 20:30

meloso escribió:A todo esto, para cuando es el próximo macro 2 o 4 años?

Acabas de llegar y ya te quieres ir? echale minimo cuatro añitos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 26.05.11 0:52


No, irme no, pero visto lo que hay, hay que ir pensando en nuevos horizontes, a mi siempre me ha gustado la TGSS, por aquello de los números... de 6 cifras !!!


Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 26.05.11 17:40

meloso escribió: por aquello de los números... de 6 cifras !!!
good good good Shocked Shocked Shocked ¡¡¡Eincch!! para eso pidete Intervención y verás hasta de siete u ocho.

Ignoro la idea que te puedas hacer de la Tesorería, y espero que no sea como la de aquellos choricillos que como vieron eso de Tesoreria (...tesoro), una noche oscura de un viernes, se colaron por los conductos de la ventilación con tan mala suerte que se desplomaron los conductos quedando atascados y atrapados. No funcionó la alarma y hasta el lunes, que entraron los curritos no pudieron rescatarlos.

Para tu información habrás de saber que quien manda en la Seguridad Social es el INSS; Tesorería es un mero cajero que recauda y distribuye siempre a las ordenes del INSS.

En cosas de trabajo sin son completamente distinta pero a nuestro nivel (no ya administrativo), tanto nos da un sitio como otro. "Prestigio" nulo. Tanto da ser un 17 en un CAISS como en una Administración. Ni uno ni el otro pintan nada para ñas altas esferas. Ni incluso pintan para niveles 24 ó 26.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 27.05.11 0:35


No sabes aquello de que "el que parte y reparte se lleva la mejor parte", pues eso que la TGSS es la que parte y reparte...

Q lo mismo es como tú dices y manda el INSS, pero las dos DP del INSS en las q he estado dejan mucho q desear, en cuanto a medios, edificios, material, con respecto a la TGSS.

Es q entras de un edificio a otro y ya se nota q allí hay manejan más money, sillas, mesas, teléfonos, aire acondicionado,... que el trabajo es peor (menos ameno), bueno,...

Me contaba un compañero q se tuvo q traer el teléfono de su casa o eso o nada... grapadoras de mano, de esas q parecen unos alicates, nada de eléctricas, mientras en otros sitios, una eléctrica en cada mesa.

Yo por el momento prefiero estar con el "cajero"... claro q con la unificación pues ya no sé...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 27.05.11 15:30

buena elección meloso!!!

y te lo dice uno del inss

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 27.05.11 22:25

meloso escribió:
No sabes aquello de que "el que parte y reparte se lleva la mejor parte", pues eso que la TGSS es la que parte y reparte...

Q lo mismo es como tú dices y manda el INSS, pero las dos DP del INSS en las q he estado dejan mucho q desear, en cuanto a medios, edificios, material, con respecto a la TGSS.

Es q entras de un edificio a otro y ya se nota q allí hay manejan más money, sillas, mesas, teléfonos, aire acondicionado,... que el trabajo es peor (menos ameno), bueno,...

Me contaba un compañero q se tuvo q traer el teléfono de su casa o eso o nada... grapadoras de mano, de esas q parecen unos alicates, nada de eléctricas, mientras en otros sitios, una eléctrica en cada mesa.

Yo por el momento prefiero estar con el "cajero"... claro q con la unificación pues ya no sé...

Si tu compañero se bajó el telefono de casa sería porque le hacía ilusión, porque si no hay teléfono no lo cojes y punto (además si no tienes aparato no tendrás siquiera línea asignada). En cuanto al material yo no he visto grapadoras electricas en mi vida.
Yo conozco CAISS que tienen bolis de tinta líquida (pilots quiero decir), en todos los colores imaginables y yo a la TGSS en que trabajo me llevo mis bolis porque odio el bic cristal escribe normal.

Lo de el material es una anecdota que pone de manifiesto las grandes diferencias entre direcciones provinciales como otra más. Piensa por ejemplo en los comedores de las direcciones provinciales de Madrid

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 28.05.11 0:05

drei escribió: los comedores de las direcciones provinciales de Madrid

Y también a todos los Servicios Centrales

Que van a la cuenta de la Acción Social y "perjudicándonos" a todos los demás de las DP provinciales. A todas ya sea INSS, TGSS o ISM.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 06.07.11 17:22

Según mi experiencia laboral en mi nuevo puesto en TGSS poco puedo hablar, pero del espiritu esta gente lo he pillado todo. Son gente, todos con un monton de años de experiencia, que aman su organismo, lo que hacen, que no es mas ni menos que defender el fondo de dinero de todas nuestras futuras pensiones.

PD: Con ello no quiero decir que amen a las formas de proceder de sus altos jefes y pretensiones de politicuchos. Que quede claro

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 06.07.11 19:43

Una cosa que me ha llamado la atención. ¿Porque en el INSS van entrando funcionarios nuevos y en la TGSS desde por lo menos hace 10 o 15 años no entra nadie? hmmm ¿Porque en el INSS en Barcelona han entrado en el último concurso de traslados unos 100 de fuera de la Seguridad Social y en TGSS unos 40? hmmm

Sin acritud hacia nadie, creo que los dos organismos son la misma cosa, pero hay algo que se cuece. Crying or Very sad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 06.07.11 20:07

deivit escribió:Una cosa que me ha llamado la atención. ¿Porque en el INSS van entrando funcionarios nuevos y en la TGSS desde por lo menos hace 10 o 15 años no entra nadie?

eso no es cierto..........

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). Empty trabajo en un CAISS

Mensaje  Invitado 06.07.11 22:03

Pues eso atencion directa y muuuuuuchas claves y aplicaciones informaticas, pero bueno poco a poco. Todavia me estoy haciendo al cambio,solo llevo 3 dias. Por lo pronto la tension y el estress de correos ha desaparecido, eso si lo he cambiado por el aprendizaje en un trabajo nuevo que lo unico que tiene de comun con el anterior es el trato con el publico.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 07.07.11 19:58

Bueno, se puede decir que hoy jueves ha sido mi primer día a efectos prácticos, pues tomé posesión en mi DP a las 8:30 del lunes, tras el papeleo y foto, nos presentaron a los altos cargos (directora, secretaria y el que es mi jefe), me dicen donde me han asignado, ha sido al EVI, y como está en un edificio diferente me dicen que puedo irme a presentarme a mi jefa inmediata. Todo esto con un trato exquisito que para mí lo hubiera querido en CORREOS. En fin, que cuando llegó a mi lugar de trabajo me recibe una jefa sonriente y unos compañeros que se echan las manos a la cabeza, expresando un alivio y alergría verdaderos ¡¡¡Por fin estais aquí!!! (somos dos a los que nos han asignado al EVI), después de sorprenderse lo rápidos que hemos sido en llegar, nos dice que acaban de llamar por teléfono para decir que ibamos para allá, nos presentan a los compañeros y nos asignan a 2, curiosamente los 2 de correos que entrarón en la 1ra. tanda en Abril, y que estan allí provisionalmente hasta que llegásemos nosotros. Me sorprendo gratamente y me quedo más tranquilo, pues, a parte de conocer a estos compañeros de hace años, veo que en muy poco tiempo se han hecho con el trabajo, al menos en lo más importante. El compañero me enseña todo lo que puede en lo que queda de mañana, incluso a ultima hora hago algunas llamdas para citar para reconocimineto médico y grabar la cita en el @-trium.
Esto fué el lunes, el martes y el miércoles hemos tenido un curso de acogida, el cual ha estado muy bien, aunque un poco corto pues han sido muchas materias las que han tocado, pero que ha servido para conocer un poco esta ya mi casa.
Y hoy jueves me han dado las claves, el ordenador y la mesa, de momento estoy con la compañera de correos que está provisionalmente allí (la seman que viene ya se va a su puesto definitivo), pero ha surgido un pequeño problema, y es que me han dado las claves pero no puedo entrar en las aplicaciones que se usan en el EVI (@-trium y S-Sil) pues parece ser que no me han dado los privilegios, así que me he tirado todo el día llamando por teléfono a uno y otro sitio, pero no he conseguido que me activen, (la encargada de todo esto está de vacaciones y la compañera que está no tiene los privilegio suficientes para habilitarme, así que sólo estoy en lo que le han dejado ella que esté). Pero bueno, mis pálpitos hasta ahora son muy buenos, creo que el trabajo me va a gustar y hasta ahora los compañeros son todos muy amables. Y sobre todo, la filosofía es completamente diferente a la de CORREOS, hemos pasado del látigo y de exigir cada día más y más, a un trato humano y en el que te sientes arropado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 07.07.11 23:19

de momento va ganando el nivel de satisfacción

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 08.07.11 21:15

bueno, como he visto en el foro es comun que los excorreos flipamos en colores, yo voy a contar un poco mi corta experiencia en la TGSS toma posesion el 1-7-2011 viernes,primeras impresiones muy buenas, los compañer@s muy atent@s y amables, que no nos agobiemos, que nadie nace sabiendo y que ya nos adaptaremos poco a poco, el lunes AP6 sin problemas y el martes y miercoles curso de acogida en la DP conocemos al jefe y diferentes subsecretari@s,y a algunos compañer@s, todos en la misma linea que los compañer@s de la Admon.,y ya el jueves a mi puesto, a aprender, joder no hay claves ni na, pero tranquilidad todo se aprende, estoy en regimen general, el primer dia no me enteraba de nada ya hoy voy cogiendo el hilo y ya he hecho mi primera transaccion SOLO,bueno con una compañera observando, pero lo he hecho, por lo demas solo puedo hablar bien,ya ire comentando, pero lo dicho la primera semana ha sido una pasada

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 10.07.11 11:55

Bueno, después de una semana de curro la impresión es muy buena, pero solo le veo un problemilla. El trabajo autentico está en el horario del público, después nada que hacer y tienes que estar en la oficina, aunque sea jugando al solitario o leyendo un libro, por lo que veo no salen nisiquiera al bar de al lado a tomarse una cervecilla. Puede ser que sea porque es viernes, a lo mejor me estoy adelantando un poco.

Por el tipo de trabajo está bién, desde luego que me siento mas realizado que en Correos y de los compañeros, la verdad, es lo mejor, te sientas al lado de ellos, ahora estoy de mirón, y te explican todo lo que están haciendo. Hay uno en concreto que es una pasada, te hace capturas de pantalla con el codigo correspondiente que toca, desde luego que para enseñarte el programa o programas es el mejor.

Una anecdota, vino un gestor con una dirección de Barcelona que en los impresos ponia como codigo postal XX001 y era XX007. Al principio me callé, pero el ordenador no avisó y al final se lo dije al compañero, que era el XX007 y se me quedó mirando y dijo: "pues nada, si tu dices que es el siete, es el siete", y lo cambió. Me dió la impresión de apoyo total.

Ah!!!! y dentro de 1 semana 3 dias de 9 a 14:30 de curso de acogida.


Última edición por Gaspar de Guzmán el 10.07.11 13:58, editado 1 vez (Razón : preservar el anonimato.)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 10.07.11 14:01

Ya hemos dicho en otro lugar de preservar el anonimato que nos da el mismo foro. Siempre hay malintencionados que con escasos datos puede comprometernos. "Si un chico nuevo que ha venido de Correos" y sin querer nos puede comprometer.
Por eso que hemos puesto con XX el código provincial del mensaje anterior.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 10.07.11 21:45

Querido Gaspar,los dos primeros dígitos del código postal indican la provincia, al decir que era de barcelona ya se sabe los que has ocultado,el trecer dígito en 0 indica que es capital de provincia o se reparte desde la capital,los dos últimos dígitos,quizá los que debiste ocultar, indican el distrito postal,dentro del mismo distrito postal es posible,aunque raro, que haya mas de una oficina de la Tesoreria o INSS.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). Empty Ya estamos en nuestra nueva CASA

Mensaje  Invitado 10.07.11 22:22

Es otro mundo. Martes, miercoles y jueves próximos: Curso de Acogida. Después Vacaciones y al volver de ellas a arremangarse y trabajar y aprender, aprender y trabajar. Por Dios, que ganas tengo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 10.07.11 22:39

Me alegro y mucho que me hagas esta observación de forma sobremanera. Pero por eso precisamente que al indicar los dos últimos dígitos quiere decir que nuestro común amigo devit no está ni en la parte del distrito 01 ni en el 07, o puede ser que si que esté en el 01 y al observar la metedura de pata del gestor lo haya rectificado. Pero ocurre que los afiliados y los gestores pueden entregar y dar el alta en cualquiera de las administraciones e incluso en distinta provincia donde se desarrolla la actividad económica. Bienvenidos seáis los de Correos y mucho mejor si el destino es Afiliación, ya que por regla general ni los mismos antiguos conocen siquiera la zona de su demarcación y no saben si la calle del Pez Volador está o no dentro de su zona y mucho menos si en vez del distrito postal 56001 es en realidad el 56007. A los de Correos que destinen a Afiliación haréis un gran favor a la Seguridad Social cuando veáis estos errores. Los capullos de los gestores pasan de estos temas y muchas veces estos fallos perjudican en mucho a los usuarios y afiliados.
No creo que haga falta decir aquí que cuando se inventó lo de los códigos postales, Correos "plagio" lo de los dígitos de códigos postales de la Seguridad Social. Asturias (patria querida...), es el 33 cuando en un buen listado alfabético tendría que ser la 04 ó 05.
Para los de ex-Correos, bien llegados seáis ¡¡qué ya era hora!!, de forma interna sabéis ese tipo de demarcación de los distritos, pero en Seguridad Social las demarcaciones y lugares de oficina al menos en la TGSS solamente son dos dígitos separados por una barra; 08/01, distritos postales 01 02 03 40 y se denomina Ciutat Vella ; 08/03 Sant Marti - Poblenou son los distritos postales 05 18 19 20 y 08930; 0804 Eixample-Dreta distritos postales 04 13 y 24 y así sucesivamente. Y si puede ocurrir que oficinas de la TGSS estén dentro de un mismo distrito postal.

Un día de estos te explico de donde salen los dígitos de control ( los que van al final) de cualquier número o números de la Seguridad Social.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 10.07.11 22:58

Queridos amigos, ni me ha tocado una TGSS en ninguno de estos distritos ni la dirección que vi al gestor corresponde necesariamente a la Administración en donde estoy destinado. Supongo que habré hecho bien en escribir, ¿o he dado una pista mas?

Venga, no saquemos el contexto de madre, si hablas de Barcelona o Madrid, son ciudades tan inmensas que creo que no trasciende la cosa. Y creo que dar un código postal no es tanta información, solo se refiere al distrito, es decir, digamos que un barrio con un monton de calles y unos cuantos miles de habitantes. Yo entiendo un poco a Gaspar, porque es posible que hayan otros codigos que si indiquen mas información, pero un codigo postal no indica tanto.

Por cierto, cuando el tercer digito es 9 indica alrededores de una gran capital, por ejemplo, Santa Coloma, Badalona, Getafe, Mostoles, Hospitalet, Alcorcon.

De todas formas es muy facil entender el error, el gestor al verlo escrito a mano con el boligrafo seguramente estaba mal escrito el 7 y se confundió con un 1, se corrige y ya está. No veo yo mala fe en esto. ¿Si os contara donde está la mala fe?............. Un ejemplo, enviar un burofax a un numero de calle que no existe, es decir te encuentras con un muro o una valla en vez de un edificio de viviendas u oficinas, o poner un piso mas alto en un edificio que tiene menos, estos 2 casos ya si son mala fe. O pòner la dirección de alguien mal puesta a sabiendas porque no le interesa que esa persona lo reciba y sin embargo justificarse que lo ha intentado. Todo esto no se puede solucionar desde una oficina de Afiliación, solo lo puede hacer un Cartero, y cada vez menos.

¿Porque cuando un tio cara dura con corbata me dice que le deje un aviso correos no transmite toda la información que ha puesto el cartero, en mi caso y en el caso de mis excompañeros actuamos de forma practicamente igual, en este caso se pone "avisado a petición del interesado" o cuando en un centro de negocios te dicen que tal empresa no la conocen y el portero te dice que si es ahí, entonces la nota que se pone es "desconocido, en señas manifiestan que no son ellos". Ya sabemos todos lo que es correos, lo único que podemos decir a nuestros actuales compañeros es que no se tomen al pie de la letra los acuses que reciben de los burofax via telegrafica. Avisado no significa necesariamente que este ausente, o desconocido que no este en esa dirección, simplemente, que correos manda la información incompleta. Pero esto tampoco lo pueden solucionar desde las Administraciones de la Tesorería o desde los CAISS.

.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.