Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

En tu nuevo puesto de trabajo, ¿ Estás

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 5 Vote_lcap9%Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 5 Vote_rcap 9% 
[ 3 ]
Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 5 Vote_lcap24%Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 5 Vote_rcap 24% 
[ 8 ]
Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 5 Vote_lcap38%Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 5 Vote_rcap 38% 
[ 13 ]
Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 5 Vote_lcap3%Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 5 Vote_rcap 3% 
[ 1 ]
Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 5 Vote_lcap12%Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 5 Vote_rcap 12% 
[ 4 ]
Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 5 Vote_lcap0%Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 5 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 5 Vote_lcap9%Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 5 Vote_rcap 9% 
[ 3 ]
Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 5 Vote_lcap5%Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 5 Vote_rcap 5% 
[ 2 ]
Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 5 Vote_lcap0%Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 5 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 34
 
 
Sondeo cerrado

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 5 Empty Nuevas experiencias.

Mensaje  Invitado 07.08.11 22:41

un saludo para todos....me alegro de volver a leer vuestro comentarios, y muy de acuerdo con que esta forma de volcar nuestras experiencias pueden ser animicamente beneficiosa. Ya hace poco mas de un mes que estoy en mi puesto en TGSS. y como tres semanas atendiendo publico.....casi del tiron. Muy bien, el toro por los cuernos , se aprende con mas ganas , aunque vamos como una moto...jejeje... Bueno , no tengo mucho tiempo y es algo tarde., ya iremos contando algunas cosillas. bye bye

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 5 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 07.08.11 22:43

YAHORAQUÉ escribió:un saludo para todos....me alegro de volver a leer vuestro comentarios, y muy de acuerdo con que esta forma de volcar nuestras experiencias pueden ser animicamente beneficiosa. Ya hace poco mas de un mes que estoy en mi puesto en TGSS. y como tres semanas atendiendo publico.....casi del tiron. Muy bien, el toro por los cuernos , se aprende con mas ganas , aunque vamos como una moto...jejeje... Bueno , no tengo mucho tiempo y es algo tarde., ya iremos contando algunas cosillas. bye bye
cheers wellcome kisses kisses

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 5 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 09.08.11 21:28

En mi segunda semana en mi nuevo trabajo ya puedo decir que “progreso adecuadamente”.
En mi DI L A T A D A vida laboral siempre he seguido el mismo patrón, empiezo muy bien y seguidamente empiezo a hacer errores, cometo algún error garrafal hasta que toco fondo.
Esta vez no podía ser diferente, más aun teniendo en cuenta que el trabajo que hago ahora se parece al de antes lo mismo que se pueda parecer Redes a Sálvame.
Pasado este tiempo he cometido 4 errores, 1 error garrafal y 7 preguntas tontas.
La diferencia es que ahora y después de tantas veces de haber pasado por lo mismo me siento capacitado para saber hasta cuando seguirá mi caída.
Como bien he dicho, mi progresión es de caída y ascenso, describiendo una parábola, por tanto puedo calcularlo fácilmente.
Todos sabemos que las parábolas vienen definidas por una función del tipo:

f(x)=ax2+bx+c siendo a y b diferentes de 0.

Por tanto si al error lo llamamos e y al error garrafal lo llamamos e2 tenemos que:

f(e)=e2+4e+7 y ya tenemos la función definida.

Como todos sabemos el fondo de la parábola sería el mínimo de la misma, por lo que sólo tenemos que hallar el valor mínimo de la función.
Como todos sabemos si trazásemos la tangente en este punto nos daría una recta plana, o sea, el valor de su pendiente sería igual a 0.
Como todos sabemos la derivada de una función es la función tangente para cualquier punto de su primitiva.
Si calculamos la derivada de nuestra función y la igualamos a 0 nos dará la tangente en que su pendiente es nula.
Por tanto:

d(e)=2e+4
0=2e+4
2e=-4
e=-4:2
e=-2

Por razones obvias prescindiremos del signo negativo y llego a la conclusión que las cosas mejoraran cuando sólo cometa dos errores en dos semanas,
Pero, ¿Cuánto tiempo tardaré en conseguirlo?
Para ello hago una regla de tres inversa, dándole a cada tipo de error una puntuación aleatoria pero proporcionada, por ejemplo, al error le doy 1 punto y al error garrafal le doy 10 puntos.

Si en 2 semanas ----------------- 14 puntos
en x semanas ----------------- 2 puntos

( 2 x 14 ) : 2 = 14 semanas
O sea que me queda mucha mili.

Bromas aparte en el poco tiempo que llevo tabajando la impresión el buena, soy el único que ha entrado de correos y de momento aun no estoy atendiendo al público, he empezado en el registro para, según ellos, empezar a familiarizarme con los diferentes documentos, también sustituyo a la hora del desayuno al que da números y contesta el tf.
La impresión es que, aunque no paramos, todo va sobre ruedas y no entiendo cómo en otras oficinas como por ejemplo en los CAISS están bajo mínimos y más teniendo en cuenta la coyuntura económica, en que todo el mundo pide ayudas.
Estoy deseando empezar con la atención al público, aunque también estoy aprendiendo cosas que quizas de otra forma no hubiera aprendido.
He solicitado un cursillo sobre RED que se impartirá a finales de septiembre.
Y ya no sé que más deriros sobre mi DILATADA vida laboral en la SS.
La encuesta me la dejo para más alante (cuando pasen las 14 semanas del cálculo anterior jejeje)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 5 Empty Esto es Harvard

Mensaje  Invitado 09.08.11 23:02

Comenzamos el mes de agosto y la verdad es que el número de gente que atender ha bajado en mi caiss respecto al mes de julio (mira, en ésto si se parece a correos). Yo, la famosa ventanilla rápida ya la tengo casi controlada (salvo algún caso raro que preguntas más por no meter la pata que por otra cosa), y estoy empezando a hacer otras cosas como sacar correo y escanear todo lo que me dan (me escaneo todo lo de pensiones), la verdad es que el proceso de aprendizaje está siendo bastante agradable para mí, sin agobios y aprendiendo despacio, cada día un poco. Me voy de vacaciones en septiembre y no creo que vaya a hacer capturas hasta que vuelva y me pongan con alguien, pero aunque el agobio aumenta un poco (no demasiado) viene bien foguearse y entender como funciona ésto haciendo cosas de las cuales captas informaciones interesantes. He comentado a mis compañeros de caiss que ésto más que un trabajo parece una carrera universitaria, hay que estudiar más que trabajar, y ahora con la nueva ley publicada el 2 de agosto en el BOE sobre pensiones, los compañeros van a tener que empezar otra vez casi de cero (aunque lleven treinta años), es durillo ponerse a atender a alguien que pregunta sobre algo que no sabes y tener que levantarse a preguntar al vecino ( o en algunos casos reenviarle) después de que en correos todo el mundo te preguntase a tí, pero es motivante aprender cosas nuevas y cuando viene algo raro hay que tomárselo como una cosa menos que aprender. Lo siento por los compañeros que las están pasando canutas en los caiss pequeños, pero como dice Gaspar, a las dos y media (dos los viernes) te vas a casa.
Lo mejor, el sueldo, tu mesa de ordenador (es sólo tuya y tiene de todo) y la motivación de hacer algo nuevo.
Lo peor, el haber llegado en periodo veraniego y pasarlas putas como dicen algunos compañeros, aunque no es mi caso y pasar de ser un dinosaurio a ser un pardillo de 47 años (ese si es mi caso).
Animo y adelante.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 5 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 10.08.11 20:13

Y el mio,tengo 46 años y soy el más joven del CAISS donde me tienen de becario,yo creo que el buen recibimiento se debe en parte a que me han adoptado,por lo demás hoy ha faltado una compañera y me he puesto por primera vez,a las tres semanas de trabajo, a atender solo en la mesa todo el dia,de cada cuatro consultas tenia que pedir sopitas una vez,pero bueno,eso significa que al menos les he liberado de tres ,la cosa va bien y el viernes me cojo dos semanas de vacaciones.
No esta mal...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 5 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 10.08.11 20:38

Cuarentón bien entradito y eres el más joven. La virgen... El calvario que nos queda por delante va a ser unos cuantos años sacando adelante la oficina-geriátrico con un montón de personal un pelín pasadito, con lo que ello conlleva de hastío y de poca flexibilidad. Luego, cuando se vayan jubilando y con la tasa de reposición tan ajustada, sacar adelante la oficina-desierto, dos o tres haciendo el trabajo de nueve o diez.

Habrá que irse a vender tocino por la feria. Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 5 Empty DE EDADES

Mensaje  Invitado 11.08.11 11:05

EN MI CAISS, el mayor 54 tacos, el siguiente 47, otro entre 40 y 50 (no sabemos su edad), yo 44, y los yogures 35 y 30, asi que soy el ecuador de mi oficina, pero lo que dice spee es verdad, no si veras que el granero de correos va a valer y todo aunque estemos criaos. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 5 Empty Edades

Mensaje  Invitado 11.08.11 12:50

Yo soy la niña de mi oficina, porque los mayores a 4 o 5 años para jubilarse, y otra persona entre los 50 años, así que con 41 ya veis.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 5 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 13.08.11 2:41

el jefe unooos 50, el de delante 45, la de la izquierda 50, la de atras 45. el de la otra punta unos 48, el de rojo 51, la de rosa 49 joooo hay muchos, todos entre 40 y 55 (supongo)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 5 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 14.08.11 19:42

algomas escribió:En mi segunda semana en mi nuevo trabajo ya puedo decir que “progreso adecuadamente”.
En mi DI L A T A D A vida laboral siempre he seguido el mismo patrón, empiezo muy bien y seguidamente empiezo a hacer errores, cometo algún error garrafal hasta que toco fondo.
Esta vez no podía ser diferente, más aun teniendo en cuenta que el trabajo que hago ahora se parece al de antes lo mismo que se pueda parecer Redes a Sálvame.
Pasado este tiempo he cometido 4 errores, 1 error garrafal y 7 preguntas tontas.
La diferencia es que ahora y después de tantas veces de haber pasado por lo mismo me siento capacitado para saber hasta cuando seguirá mi caída.
Como bien he dicho, mi progresión es de caída y ascenso, describiendo una parábola, por tanto puedo calcularlo fácilmente.
Todos sabemos que las parábolas vienen definidas por una función del tipo:

f(x)=ax2+bx+c siendo a y b diferentes de 0.

Por tanto si al error lo llamamos e y al error garrafal lo llamamos e2 tenemos que:

f(e)=e2+4e+7 y ya tenemos la función definida.

Como todos sabemos el fondo de la parábola sería el mínimo de la misma, por lo que sólo tenemos que hallar el valor mínimo de la función.
Como todos sabemos si trazásemos la tangente en este punto nos daría una recta plana, o sea, el valor de su pendiente sería igual a 0.
Como todos sabemos la derivada de una función es la función tangente para cualquier punto de su primitiva.
Si calculamos la derivada de nuestra función y la igualamos a 0 nos dará la tangente en que su pendiente es nula.
Por tanto:

d(e)=2e+4
0=2e+4
2e=-4
e=-4:2
e=-2

Por razones obvias prescindiremos del signo negativo y llego a la conclusión que las cosas mejoraran cuando sólo cometa dos errores en dos semanas,
Pero, ¿Cuánto tiempo tardaré en conseguirlo?
Para ello hago una regla de tres inversa, dándole a cada tipo de error una puntuación aleatoria pero proporcionada, por ejemplo, al error le doy 1 punto y al error garrafal le doy 10 puntos.

Si en 2 semanas ----------------- 14 puntos
en x semanas ----------------- 2 puntos

( 2 x 14 ) : 2 = 14 semanas
O sea que me queda mucha mili.

Bromas aparte en el poco tiempo que llevo tabajando la impresión el buena, soy el único que ha entrado de correos y de momento aun no estoy atendiendo al público, he empezado en el registro para, según ellos, empezar a familiarizarme con los diferentes documentos, también sustituyo a la hora del desayuno al que da números y contesta el tf.
La impresión es que, aunque no paramos, todo va sobre ruedas y no entiendo cómo en otras oficinas como por ejemplo en los CAISS están bajo mínimos y más teniendo en cuenta la coyuntura económica, en que todo el mundo pide ayudas.
Estoy deseando empezar con la atención al público, aunque también estoy aprendiendo cosas que quizas de otra forma no hubiera aprendido.
He solicitado un cursillo sobre RED que se impartirá a finales de septiembre.
Y ya no sé que más deriros sobre mi DILATADA vida laboral en la SS.
La encuesta me la dejo para más alante (cuando pasen las 14 semanas del cálculo anterior jejeje)

Y luego se dirá que los de correos no estamos preparados ni na. Ya ves TU, si hay quién sabe de parabolas y to. Yo no me he atrevido leer hasta el final, pero de quedar bien queda un montón.
En serio, algomas, es sin acritud, si en nuestra antigua casa hay hasta medicos y biologos, como seguramente los hay en nuestra nueva Seguridad Social, y boemios, pintores, fotografos, amantes de Ibiza, si to el Estado es mas o menos lo mismo ¿Pero te has pensado antes de escribir el mensaje si alguien iba a terminar de leerlo? affraid

Un saludo muy cordial, algomas, de Deivit. sml1

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 5 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 14.08.11 20:03

Me da a mi que la tesorería siempre se ha nutrido de gente del INSS. Me parece que cuando se aprueban las opos a la Seguridad Social se entra en el INSS y luego con concursos de traslados la Tesorería se nutre del INSS. Me parece que hay gente que han aprobado hace 4 años, se han dejado ver por aquí con el último macroconcurso, y sin enbargo en la Tesorería todo gente entrada ya en edaed. Me da a mi que va a venir otra remesa de Correos y que esta vez se los lleva la Tesorería, creo que a la Tesorería le gusta la carne vieja y curtida, y posiblemente si quedamos bien los de Correos no le importe demasiado de donde procedan. Aunque sea carne vieja y curtida de Correos. Es posible que haya mucha gente del INSS que no estén en Tesorerìa porque no hayan querido.

Y se de lo que hablo, ya que tengo un compañero que viene del INSS, en la DP y pidio Tesorería en un concurso porque le pillaba mas cerca de casa, y dice que en el INSS estaba de puta madre. Por tanto, si hay otro concurso de traslados, espero que no vengan unos cuantos llevandose las manos a la cabeza y liarla, deporte de moda en este pais, que cuando pasa el tiempo pasa también el deporte.

Tal como lo veo, si siguen las cosas tal cual, yo me jubilo en esta, mi nueva casa, que tal como va la cosa, con jubilación a los 67 añitos estoy ahora mismo en el ecuador de mi vida laboral.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 5 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 15.08.11 21:20

Deivit, yo no haría las cuentas tan alegremente para tu jubilación, especialmente sabiendo que te queda la mitad de tu vida laboral por delante, puede (y pasarán) muchas cositaaaassssssssssssssssssssssssss todavíaaaaaaaaaaaaaa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 5 Empty bienvenidos

Mensaje  Invitado 17.08.11 2:33

Desearos una feliz entrada en esta, vuestra casa nueva.
Felices vacaciones, a todos aquellos que aún esteis en derecho de hacerlas.
Y por último, un consejillo, leeros la ley nueva, hareis felices a más de uno, entre otros a vosotros mismos. Os servirá de mucho. Aprovechar de poder sacar ventaja en algo, y saber algo que no saben otros...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 5 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 17.08.11 14:50

La ley nueva....,bueno,la parte de orfandad ya me la he repasado un poquillo,pero lo de jubilación....hasta el 2013 no entra en vigor,y primero me tendré que saber la ley en vigor,que será la que tengo que explicar este año y cuatro meses que quedan, de momento estoy en el primer mes de primero de gestor,mas adelante lo que haga falta,pero de momento tengo en cola de espera un montón de conocimientos por adquirir.
Y muchas gracias por el recibimiento Melisa,he de decir que de momento sólo he visto actitudes muy positivas entre los nuevos compañeros de SS.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 5 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 17.08.11 17:23

melisa67 escribió:Desearos una feliz entrada en esta, vuestra casa nueva.
Felices vacaciones, a todos aquellos que aún esteis en derecho de hacerlas.
Y por último, un consejillo, leeros la ley nueva, hareis felices a más de uno, entre otros a vosotros mismos. Os servirá de mucho. Aprovechar de poder sacar ventaja en algo, y saber algo que no saben otros...

Saludos Melisa. Gracias por darnos la bienvenida, nos leeremos la ley, a ver por donde andan los tiros beer

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 5 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 17.08.11 17:28

Otra cosita. Creo que la historia de servicios sociales si no estuviera transferido a las Comunidades Autonomas seria tema de Segiridad Social. Supongo que aún así las leyes base las dicta el organismo central. Solo quiero un pequeño empujoncito, decirme si tengo razón o no.

Mas que nada lo digo porque donde vivo, en un barrio periferico de una gran metropoli, es de escándalo lo que esta pasando con Servicios Sociales, y creo que ahora tengo una buena oportunidad para ir viendo.

Gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 5 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 17.08.11 20:25

Así a bote pronto vete releyendo la Constitución, y en especial el artículo 41, 43.1 y 43.2


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 5 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 21.08.11 20:59

deivit escribió:
algomas escribió:

Y luego se dirá que los de correos no estamos preparados ni na. Ya ves TU, si hay quién sabe de parabolas y to. Yo no me he atrevido leer hasta el final, pero de quedar bien queda un montón.
En serio, algomas, es sin acritud, si en nuestra antigua casa hay hasta medicos y biologos, como seguramente los hay en nuestra nueva Seguridad Social, y boemios, pintores, fotografos, amantes de Ibiza, si to el Estado es mas o menos lo mismo ¿Pero te has pensado antes de escribir el mensaje si alguien iba a terminar de leerlo? affraid

Un saludo muy cordial, algomas, de Deivit. sml1

Tienes razón Deivit, quizás hubiera tenido que escribirlo en la sección de humor, aunque ahora también lo dudo.
Tampoco quería ser pretencioso, ya sé que en cualquier lugar de la administración hay abogados, médicos e incluso algún matemático que me podría rebatir lo escrito, era simplemente otra manera de decir que aún no me entero de nada.
Pido disculpas también a Torrijas por malinterpretarlo, ahora ya sé qué es el prontuario geste.
Procuraré en lo sucesivo comedir mis comentarios.
En lo relativo al trabajo, en mi tercera semana he estado escaneando, sin entrar todavía en materia.
Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 5 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 27.08.11 10:54

Bueno, el otro día quise escribir aquí y por error (lo mismo estaba pensando que estaba en el curro) abrí un post nuevo, lo mío es escribir aquí, donde se supone que muchos somos novatos, yo voy entrando en materia haciendo capturas que se han precapturado con anterioridad, pero entre eso, escanear todo lo que se coge en pensiones y atender la rápida (falta bastante gente que está de vacaciones) hay días que ando asifixiadete . ahora vacas y cuando vuelva en octubre habrá que ir con el traje de guerra, pues entre la cita por teléfono (hasta que se organice bien todo esto) y los cambios en la legislación pues como que va a ser una época durilla y difícil para aprender todo esto, y por lo que he visto, se necesitan unas semanas con alguien y después empezar sólo (preguntando casi cada cosa, por el tema de no meter la pata) hasta que uno se vaya soltando y cogiendo confianza con los conocimientos, también se ve claramente que aunque lleves diez, veinte años siempre puede venir alguien preguntando algo que dudes, pero eso forma parte de este trabajo, una vez tengas conocimientos generales grabados en tu cabeza debes estar preparado para los continuos cambios que puedan venir y constantemente informado si quieres hacerlo bien, también torear con el público, joder, que difícil son algunos, desde el yonki que quiere que le paguen pension hasta la abuela que te cuenta su vida un lunes por la mañana, bueno, supongo que la cuerda floja por la que andamos irá ensanchando hasta hacerse un sendero abierto. Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 5 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 27.08.11 13:27

masallá ¿se diferencia en algo este nuevo curro con el anterior? Sobre la nueva legislación para tus compañeros como a ti estáis casi al mismo nivel. Ellos tienen algo más de base, pero aún así les supone un cambio de "chip" tan novedoso como lo pueda ser para ti. Incluso tienes "la ventaja" que al ser nueva esa legislación no tienes que compararla con la antigua como puede ocurrir con los veteranos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 5 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 27.08.11 13:58

Gaspar de Guzmán escribió:masallá ¿se diferencia en algo este nuevo curro con el anterior? Sobre la nueva legislación para tus compañeros como a ti estáis casi al mismo nivel. Ellos tienen algo más de base, pero aún así les supone un cambio de "chip" tan novedoso como lo pueda ser para ti. Incluso tienes "la ventaja" que al ser nueva esa legislación no tienes que compararla con la antigua como puede ocurrir con los veteranos.

Yo también veo una ventaja en lo de entrar ahora y no tener que cambiar el chip. Me pasó lo mismo en el SPEE, entré justo con la entrada en vigor del RD 200/2006, el cambio de impresos, etc, y mis compañeros estaban agobiados por eso, por cambiar el chip, y yo me ahorré ese trabajo, jejeje.

Por lo demás, la gente debería saber a lo que se va en el destino que se pide por concurso. Es cierto que cada cual puede concursar a los que le salga de las mismísimas, pero coñe, si no te gusta la atención al público, vete a una DP o hazte con un puesto en un Archivo o biblioteca o algo así...

En un CAISS es obvio que hay atención al público, es de hecho lo que hay, y por ello actualización constante de conocimientos para poder informar como dios manda.

En mi oficina seguimos con problemas xq una de las nuevas es lenta xq no se hace con las aplicaciones (cosa lógica dada su edad y que venía de décadas repartiendo en Correos), pero le pone muchas ganas y la tía es una crack, yo creo que en cuanto coja más confianza en sí misma y en sus posibilidades avanzará a toda leche.

Y la otra es de traca, tiene "problemas" con la atención al público, parece que le dan miedo o no sé qué leches le pasa, se va a casa a llorar durante horas, o lo hace en el baño, o eso dice, a saber... aparte de ser más lenta aprendiendo que el caballo del malo, que todos tenemos nuestro ritmo, vaaaaale, eso puedo entenderlo, lo que no entiendo ni comparto es el escaqueo y que en cuanto ve a un cliente de ciertas nacionalidades o cierto aspecto, o le llegan las gestorías con chorrocientas cosas, intente pasar de todo, hacerse la loca o salir por patas y endiñarlo al compañero de turno, ejem ejem. Y esta chica es muy joven y venía de otra oficina donde también tenía atención al público!!! Me gustaría haberla visto en mi anterior destino, el SPEE, juas juas, no iba a durar ni 3 días... Aquí ya le ha caído una reclamación por parte de una clienta, que tenía toda la razón al ponérsela, pero no hubo manera de desfacer el entuerto y calmar a la pobre mujer (es que mi "compi" cogió el bolso y se fue, dejándola ahí en la mesa con la palabra en la boca, es muy fuerte, caray, y encima sin tener razón, xq no quiso darle un certificado sin los DNIs ORIGINALES de autorizante y autorizado, aunque traía el papel firmado y debidamente cumplimentado y fotocopia de ambos DNIs, en fin...). Por más que la apoyemos y le ayuden los veteranos, es como predicar en el desierto. Mi oficina ha caído al subsuelo en cuanto a ratios de productividad y tramitación y demás índices, es una lástima, éramos la mejor de la provincia. El otro día le preguntó el Director provincial a mi director si "alguna vez volvería a ser la oficina que era".

Pero con gente así no se puede, y menos si has entrado con un mes de retraso con respecto a las otras dos incorporaciones y te pillas semana sí, semana no de vacaciones, moscosos, permiso sin sueldo... La otra chica ha cogido un mes entero de vacaciones, madre mía, eso no lo he hecho yo en la vida, ahora llegará y no se acordará ni de la password... Yo este año aún no he pedido vacaciones, porque no veo normal imponer mi voluntad frente a compañeros más antiguos en la oficina, o con críos (aunque ha habido entre las nuevas quien lo ha hecho, imponerse, ejem... suerte que los compañeros son majetes y han cedido), y porque no tengo ningún viaje ni plan tan urgente que no pueda esperar, y así de paso afianzo mis conocimientos y no se queda la oficina en cuadro. Me lo van a agradecer igual, pero yo ahora les llevo años luz de ventaja a las otras nuevas en conocimientos y tareas que hago, y al menos soy ya un poco más útil y me siento mejor y eso, más útil, en lugar de ser un lastre (aunque eso a algunas personas se la sople). Con lo fácil y lo poco que cuesta arrimar un poquito el hombro todos y que el engranaje funcione... Mi ex-jefe del SPEE decía que una oficina es como una barca, que o reman todos o la cosa no avanza, y tiene toda la razón.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 5 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 27.08.11 17:04

¿QUE Remen todos o la cosa no avanza? ya ya, pero como siempre, unos reman más que otros!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 5 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 27.08.11 18:59

Ya, como en todo, siempre ha habido "jefes" e "indios", y siempre hay garbanzos negros en todas partes, pero por una vez he caído en una oficina donde todo el mundo arrimaba el hombro, es una gozada, en serio: somos pocos (6, y la mitad nuevas) pero conozco a los 3 que se han movido vía concurso, a algunos desde hace años y a nivel personal, y sé que curraban como el que más, y los que han quedado, igual. El trabajo nos lo quitamos de las manos unos a otros para que lo que entre en el día se haga en el día, es una maravilla, los veteranos han demostrado santa paciencia, explican todo genial, están siempre ahí para resolver dudas y preguntarnos qué tal nos va a diario, se preocupan... y por eso da tanta rabia que esa oficina, ahora la "mía", haya caído tanto en cuanto a objetivos. Por una parte es lógico al ser mitad de la plantilla nueva, pero caramba, fastidia ver que alguien escaquea trabajo, en serio que da muuucho coraje: una cosa es apoyar y ayudar a quien tiene más problemas de adaptación al nuevo puesto y otra sentirse idiota al ver que esa persona en vez de agradecerlo y aprovechar las oportunidades, se aproveche y endose todo lo que le va entrando a quien pueda... ¬¬

En fin, espero que las aguas vuelvan a su cauce pronto y subamos en los rankings y la barca no se hunda, jejejeje

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 5 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 27.08.11 19:16

bueno, y yo te pregunto una cosa abbelon, si el ranking o los objetivos de esa oficina tuya vuelven a ser "los de antes" como preguntaba tu D.P. ¿en que te beneficia a tí a tus compis aparte de la palmadita en la espalda?

porque vosotros como tu dices estais haciendo el trabajo que entre en el día, que es estupendo, por eso, ¿que m. de estadistica es esta que no tiene en cuenta eso?

nos vemos por la feria del tocino

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 5 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Invitado 27.08.11 19:26

Pues supongo que eso influye en la productividad que cobramos, no?

El problema es que antes los expedientes se cogían y escaneaban bien, ahora hay un huevo de fallos: expedientes capturados por duplicado (por la que yo me sé, ejem...), faltan documentos, o están mal escaneados y los tramitadores de la DP nos los devuelven... digo yo que eso influirá en la demora en el reconocimiento de las prestaciones, no sé cómo va la cosa en el INSS pero en el SPEE era así: había un montó de variables (demora en el reconocimiento, en el pago, formación, etc etc), pero en lo que a las oficinas atañe, interesa que un expediente se recoja bien desde el principio. Las encuestas creo que también puntúan bastante, y antes nuestra oficina era la mejor valorada de la provincia, ahora no (obviamente, la atención al público ha empeorado con media plantilla de novatas y una que "pasa" cosa mala de la gente). Es cosa de todas las oficinas, por supuesto, pero si había una que estaba ahí arriba y cumplíamos todos los objetivos, y ahora no lo hacemos, eso repercute negativamente en los objetivos y lógicamente, digo yo, es una suposición, es la productividad que cobramos


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo). - Página 5 Empty Re: Nuevas experiencias ( lo que pasa en el nuevo puesto de trabajo).

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.