La esclavitud en España

Ir abajo

La esclavitud en España

Mensaje  epa2 el 18.06.11 13:53

¡¡para muestra un botón!!! es una verguenza, y lo que es más, esto se da en muchos sitios de España, y poco a poco será lo habitual, visto lo visto la crisis. Se aprovechan de ella. Riase usted de China, tiempo al tiempo¡¡¡¡¡

El propósito de los inspectores de Trabajo es averiguar que existe un trato discriminatorio hacia las mujeres, que según UGT están obligadas a colgarse una cartulina roja con el rótulo «aseo» cuando la encargada les da permiso para ir al servicio. Hasta entonces, según el sindicato, no pueden abandonar su puesto de trabajo.

La responsable de Igualdad de la Federación de Trabajadores Agroalimentarios de UGT añadió que la empresa sólo les da cinco minutos para entrar y salir, durante los cuales «tienen que pasar por un torno, quitarse el gorro, la bata, lavarse las manos y volver a colocarse todas las prendas». En caso de que tarden más tiempo, Encarna Pérez aseguró que la empresa les descuenta treinta minutos de su jornada de trabajo, que cobran a razón de 5,75 euros la hora.

El sindicato pretende que la Inspección de Trabajo conozca los problemas de salud a los que pueden verse expuestas las mujeres que tratan de evitar el «tener que ir al servicio más de lo habitual» y advirtió de que muchas de las trabajadoras han optado por dejar de beber líquidos, a pesar de que realizan largas jornadas de trabajo, con turnos que pueden superar las doce horas. Por esta razón consideran que las empleadas «están expuestas continuamente a riesgos psicosociales derivados del estrés y el ritmo de trabajo tan elevado, lo que incrementa el peligro de accidentes a causa de la sobrecarga que les supone tener que cumplir unos turnos excesivamente amplios».

mas info aquí
http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2011/06/17/trabajo-investiga-empresa-obliga-llevar-rotulo-servicio/331001.html
avatar
epa2

Mensajes : 1806
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La esclavitud en España

Mensaje  Gaspar de Guzmán el 18.06.11 14:26

¡Huy, que dicen! Inspectores de Trabajo visitando una empresa ¡ Por Dios, dónde vamos a ir a parar!!! Como mucho los Inspectores de Trabajo le tocarán un poco los huevos al pakistaní de la esquina y su restaurante de kebab, pero eso de meterse con una empresa no tienen los huevos suficientes para ello. ´
Me atreví a sugerir a un trabajador que acudiera a denunciar, a la Inspección de Trabajo, su irregular situación, no pagan seguros sociales por él, único trabajador de esa empresa. El chaval, es muy jovencito y todavía cree en el Sistema, fue a la Inspección. ¿Solución? A los imbéciles de la Inspección de Trabajo mandan una citación a la empresa para que se persone en las dependencias de la Inspección de Trabajo. ¡¡¡Pero si precisamente el problema es que el dueño no aparece por la empresa ni por asomo. Eso si, al trabajador cobra puntualmente todos los meses, pero no paga los Seguros Sociales.
En este caso aproximadamente harán lo mismo la citarán para ver si pagan los Seguros Sociales y punto pelota.
La Inspección de Trabajo no sirve absolutamente para nada. Una oposición muy dura eso si, y a vivir con un buen sueldo. Se de cinco o seis casos de auténticos fraudes a la Seguridad Social que denunciados por otros funcionarios de la Seguridad Social que han quedado en absolutamente nada. Aquel caso que el funcionario de la Seg-Social denunciaba a un empresario y decía " el individuo esta mintiendo" y contestaba el Inspector de Trabajo " No, el individuo no miente. No dice la verdad, pero no miente"

Aunque todos somos del mismo Ministerio, cada uno trabaja por su cuenta.

_________________
A todos los que la presente vieren y entendieren. Sabed

Google
avatar
Gaspar de Guzmán
Chico de los recaos

Mensajes : 1396
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La esclavitud en España

Mensaje  Invitado el 18.06.11 15:55

Otra bonita muestra de conducta empresarial ejemplar es esta:
http://www.diarioinformacion.com/elche/2011/06/18/incendio-calcina-fabrica-calzado-perleta-situada-pista-tenis/1139963.html
Una fábrica clandestina de calzado de 700 metros cuadrados ¡Oculta bajo una pista de tenis!
Ello en la simpática localidad de Elx, ejemplo de fiestas pacíficas y seguras (las últimas solo dejaron 70 heridos)..
Ya me contaron una vez que había por la zona empresas clandestinas, pero esto se aproxima a la imaginación de los narcos de los cárteles del narco.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La esclavitud en España

Mensaje  Gaspar de Guzmán el 18.06.11 18:17

Economía sumergida precisa y literalmente hablando. Mad Mad Mad

_________________
A todos los que la presente vieren y entendieren. Sabed

Google
avatar
Gaspar de Guzmán
Chico de los recaos

Mensajes : 1396
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La esclavitud en España

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.