LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS

Mensaje  labiche el 15.06.10 0:04

Coño, Epa, pareces el Profeta Philippulus de "La estrella Misteriosa" (Tintin). 
avatar
labiche

Mensajes : 501
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS

Mensaje  Gaspar de Guzmán el 15.06.10 0:22

epa2 escribió:El tiempo señalado está cerca...

Pues... ya se sabe: follad, follad que el mundo se acaba.

_________________
A todos los que la presente vieren y entendieren. Sabed

Google
avatar
Gaspar de Guzmán
Chico de los recaos

Mensajes : 1371
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS

Mensaje  Invitado el 23.06.10 21:37

Como a pesar de la crisis, el número de millonarios no para de crecer, retomo el nombre de este hilo y proclamo a los 4 vientos:

LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS

http://www.elperiodico.es/es/noticias/economia/20100623/cifra-millonarios-espanoles-crece-pese-crisis/343005.shtml

Hay que joderse, con crisis y todo y cada día hay más. ¿Por qué será?. Que arrimen un poco el hombro...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS

Mensaje  Invitado el 24.06.10 21:50

Y para redondearlo, miraros esta noticia, donde queda claro que los millonarios se llevan la pasta fuera. Bueno, lo han hecho siempre, no iban a cambiar ahora, total por una crisis de nada que no les ha hecho rebajar un gramo su nivel de vida...

En fin, que encima a estos capullos si se regularizan voluntariamente les ponen una multa pequeñita, en lugar de crucificarlos, que es lo que se merecen. Luego mucho patriotismo, pero os recuerdo que el dinero no tiene patria. Bien claro se ve.

http://www.elperiodico.es/es/noticias/economia/20100624/hacienda-requiere-datos-grandes-fortunas-con-cuentas-suiza/344991.shtml

La crisis, que la paguen estos, los que todavía no han hecho una sola aportación a pesar de la que tenemos encima.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS

Mensaje  Invitado el 19.07.10 9:17

ATTAC: LA CRISIS, UNA ESTAFA DETRÁS DE OTRA

http://www.attac.es/la-crisis-una-estafa-detras-de-otra/

Un componente del Consejo Científico de ATTAC España nos expone con gran claridad y precisión LAS TRECE ESTAFAS CONSECUTIVAS a las que los poderes públicos han sometido a la ciudadanía, hasta conseguir el estado de cosas que tenemos en la actualidad...

Transcribo el último párrafo del artículo:

Finalmente, se quiere hacer creer a la gente que la situación de crisis en la que estamos es el resultado de un simple o momentáneo mal funcionamiento de las estructuras financieras o incluso económicas y que se podrá salir de ella haciendo unas cuantas reformas laborales o financieras. Nos engañan porque en realidad vivimos desde hace decenios en medio de una convulsión social permanente que afecta a todo el sistema social. La verdad es que cada vez hay un mayor número de seres humanos hambrientos y más diferencias entre los auténticamente ricos y los pobres, que se acelera la destrucción del planeta, que los medios de comunicación están cada vez en propiedad de menos personas, que la democracia existente apenas deja que la ciudadanía se pronuncie o influya sobre los asuntos más decisivos que le afectan y que los poderosos se empeñan en imponer los valores del individualismo y la violencia a toda la humanidad. Esta es la decimotercera estafa.

Lo que ha ocurrido y lo que sigue ocurriendo a lo largo de la crisis es esto, una sucesión de estafas y por eso no se podrá salir de ella hasta que la ciudadanía no se imponga a los estafadores impidiendo que sigan engañándola, hasta que no les obligue a dar cuentas de sus fechorías financieras y hasta que no evite definitivamente que sigan comportándose como hasta ahora.


juez juez juez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS

Mensaje  Invitado el 19.07.10 21:26

Caramba Inifugo,

Eres de gatillo fácil (o sea, de dedo ágil ja,ja,ja,), porque te me has adelantado y ahora que voy a colocar este artículo tan estupendo, veo que lo has puesto tu esta mañana.

Lo mismo da, el caso es que esté por aquí.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS

Mensaje  Frozen el 20.07.10 20:06

La crisis, una Estafa detrás de otra
La Real Academia Española de la Lengua define de dos modos el verbo estafar. Como pedir o sacar dinero o cosas de valor con artificios y engaños y con ánimo de no pagar. Y en sentido jurídico, como cometer alguno de los delitos que se caracterizan por el lucro como fin y el engaño o abuso de confianza como medio.

1.- Por eso yo creo que el término de estafa es lo que mejor describe lo que han hecho continuadamente los bancos, los grandes especuladores y la inmensa mayoría de los líderes y las autoridades mundiales antes y durante la crisis que padecemos. Los Estados le dieron a los bancos privados el privilegio de crear dinero emitiendo deuda con la excusa de que eso era necesario para financiar la actividad de las empresas y los consumidores. Pero en los últimos treinta años, la banca internacional multiplicó la deuda para financiar los mercados especulativos y para ganar dinero simplemente comprando y vendiendo más dinero, y no para financiar a la economía productiva. Esta es la primera estafa.

2.- Para disponer de recursos adicionales a los que le depositaban sus clientes, la banca ideó formas de vender los contratos de deuda y los difundió por todo el sistema financiero internacional. Pero al hacerlo, ocultaba que millones de esos contratos no tenían las garantías mínimas y que al menor problema perderían todo su valor, como efectivamente ocurrió. Actuando de esa forma y tratando de elevar cada vez más la rentabilidad de sus operaciones, la banca fue asumiendo un riesgo cada vez mayor que ocultaba a sus clientes y a las autoridades y que transmitía al conjunto de la economía. Esta es la segunda estafa.

3.-- Para llevar a cabo esas estafas, la banca recurrió a las agencias de calificación que actuaron como sus cómplices corruptos engañando sistemáticamente a clientes y autoridades indicando que la calidad de esos productos financieros era buena cuando en realidad sabían que no era así y que, por el contrario, se estaba difundiendo un riesgo elevadísimo porque eran, como se demostró más adelante, pura basura financiera. Esta es la tercera estafa.

4.- Los grandes financieros consiguieron que los bancos centrales fueran declarados autoridades independientes de los gobiernos con la excusa de que éstos podían utilizarlos a su antojo y de que así era mejor para lograr que no subieran sus precios. Sin embargo, lo que ocurrió fue que con ese estatuto de "independientes" los bancos centrales se pusieron al servicio de los bancos privados y de los especuladores, mirando a otro lado ante sus desmanes. Y así, en lugar de combatir la inflación permitieron que se diera la subida de precios de la vivienda quizá más alta de toda la historia y constantes burbujas especulativas en numerosos mercados. Y lejos de conseguir la estabilidad financiera lo cierto fue que durante su mandato "independiente" también hubo el mayor número de crisis financieras de toda la historia. Esta es la cuarta estafa.

5.- Para generar fondos suficientes para invertir en los mercados especulativos cada vez más rentables, los bancos y grandes financieros lograron, con la excusa de que eso era lo conveniente para luchar contra la inflación, que los gobiernos llevaran a cabo políticas que redujeran los salarios y aumentaran así los beneficios de dichos bancos (que en su mayor parte van a Ahorro en lugar de al Consumo como le pasa a los salarios), y la progresiva privatización de las pensiones y de los servicios públicos. Esta es la quinta estafa.

6,- Cuando el riesgo acumulado de esa forma estalló y se desencadenó la crisis, los bancos y los poderosos lograron que los gobiernos, en lugar de dejar caer a los bancos irresponsables, de encarcelar a sus directivos y a los de las agencias de calificación que provocaron la crisis, por lo contrario, les dieran o prestaran a bajísimo interés varios billones de dólares y euros de ayudas con la excusa de que así volverían enseguida a financiar a la economía. Pero en lugar de hacer esto último los bancos y grandes financieros usaron esos recursos públicos para sanear sus cuentas, para volver a tener enseguida beneficios o para especular en mercados como el del petróleo o el alimentario, provocando nuevos problemas o que en 2009 hubiera 100 millones de personas hambrientas más que en 2008. Esta es la sexta estafa.

7.- Los gobiernos tuvieron que gastar cientos de miles de millones de dólares o euros para evitar que la economía se colapsara y para ayudar a la banca. Como consecuencia de ello tuvieron que endeudarse. Como los bancos centrales están dominados por ideas liberales profundamente equivocadas y al servicio de la banca privada, no financiaron adecuadamente a los gobiernos, como sí habían hecho con los bancos privados, y eso hizo que tuvieran que ser los bancos privados quienes financiaran su deuda. Así, éstos últimos recibían dinero al 1% de los bancos centrales y lo colocan en la deuda pública al 3, al 4 o incluso al 8 o 10%. Esta es la séptima estafa.

8.- Como los bancos y grandes financieros no se quedaron contentos con ese negocio impresionante, se dedicaron a propagar rumores sobre la situación de los países que se habían tenido que endeudar por su culpa. Eso fue lo que hizo que los gobiernos tuvieran que emitir la deuda más cara, aumentando así el beneficio de los especuladores y poniendo en grandes dificultades a las economías nacionales. Esta es la octava estafa.

9.- Los gobiernos quedaron así atados de pies y manos ante los bancos y los grandes fondos de inversión y, gracias a su poder en los organismos internacionales, en los medios de comunicación y en las propias instituciones políticas como la Unión Europea, han aprovechado la ocasión para imponer medidas que a medio y largo plazo les permitan obtener beneficios todavía mayores y más fácilmente:
reducción del gasto público para fomentar los negocios privados
reformas laborales para disminuir el poder de negociación de los trabajadores y sus salarios, privatización de las pensiones, etc...
Afirman que así se combate la crisis pero en realidad lo que van a producir es todo lo contrario porque es inevitable que con esas medidas caiga aún más la actividad económica y el empleo porque lo que hacen es disminuir el gasto productivo y "el combustible" que los sostiene. Esta es la novena estafa.

10.- Desde que la crisis se mostró con todo su peligro y extensión, las autoridades e incluso los líderes conservadores anunciaron que estaban completamente decididos a poner fin a las irresponsabilidades de la banca y al descontrol que la había provocado, que acabarían con el secreto bancario, con los paraísos fiscales y con la desregulación que viene permitiendo que los financieros hagan cualquier cosa y que acumulen riesgo sin límite con tal de ganar dinero... Pero lo cierto es que no han tomado ni una sola medida, ni una sola, en esa dirección. Esta es la décima estafa.

11.- Mientras está pasando todo esto, los gobiernos, esclavos o cómplices de los poderes financieros, no han parado de exigirle esfuerzos y sacrificios a la ciudadanía mientras que a los ricos y a los bancos y financieros que provocaron la crisis no les han dado sino ayudas constantes y todo tipo de facilidades para que sigan haciendo exactamente lo mismo que la provocó. Gracias a ello, éstos últimos están obteniendo de nuevo cientos de miles de millones de euros de beneficios mientras que cae la renta de los trabajadores, de los jubilados o de los pequeños y medianos empresarios. Esta es la undécima estafa.

12.- Mientras que constantemente vemos que los presidentes de gobiernos reciben instrucciones del Fondo Monetario Internacional, de las agencias de calificación, de los banqueros o de la gran patronal, la ciudadanía no puede expresarse y se le dice que todo lo que está ocurriendo es inexorable, y que lo que ellos hacen es lo único que se puede hacer para salir de atolladero. Esta es la duodécima estafa.

13.- Finalmente, se quiere hacer creer a la gente que la situación de crisis en la que estamos es el resultado de un simple o momentáneo mal funcionamiento de las estructuras financieras o incluso económicas y que se podrá salir de ella haciendo unas cuantas reformas laborales o financieras.

Nos engañan porque en realidad vivimos desde hace decenios en medio de una convulsión social permanente que afecta a todo el sistema social. La verdad es que cada vez hay un mayor número de seres humanos hambrientos y más diferencias entre los auténticamente ricos y los pobres, que se acelera la destrucción del planeta, que los medios de comunicación están cada vez en propiedad de menos personas, que la democracia existente apenas deja que la ciudadanía se pronuncie o influya sobre los asuntos más decisivos que le afectan y que los poderosos se empeñan en imponer los valores del individualismo y la violencia a toda la humanidad. Esta es la decimotercera estafa.
Lo que ha ocurrido y lo que sigue ocurriendo a lo largo es la crisis es esto: una sucesión de estafas y por eso no se podrá salir de ella hasta que la ciudadanía no se imponga a los estafadores impidiendo que sigan engañándola, hasta que no les obligue a dar cuentas de sus fechorías financieras y hasta que no evite definitivamente que sigan comportándose como hasta ahora.

Redactado por el Catedrático de Málaga Juan Torres

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1071
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS

Mensaje  Frozen el 02.08.10 19:57

En junio ha aumentado el paro, quizá julio y agosto arroje cifras algo menos negativas, pero pese a que algunos trabajadores del sector turístico sólo estén de alta dos meses, es un muy mal indicio que junio dé cifras negativas de paro, miedo me da que llegue el otoño.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1071
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS

Mensaje  Frozen el 16.08.10 13:30

Blanco dice que debería subir los impuestos, para equipararnos con el resto de Europa. wall

¡¡Cuán amplias son las competencias del Ministro de Fomento!! chair

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1071
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS

Mensaje  Invitado el 16.08.10 19:36

Exacto, Frozen.

Si hay algo que me repatea el hígado cada vez que veo el telediario, es cuando sale el tipo este, José Blanco, lanzando sus discursitos.

Lo digo porque antes era sólo secretario de organización del PSOE, pero desde que es ministro de Fomento, el tío parece que sigue en su trabajo anterior y no para de salir en los medios haciendo esta otra función: como ministro de Fomento, lo he visto en la sesión de investidura del lehendakari socialista Patxi Lopez; lo he visto contestando a los ataques del PP al PSOE permanentemente; lo he visto hablando de las medidas de recorte presupuestario del gobierno; lo he visto opinando sobre los candidatos del PSOE a las instituciones de la CCAA madrileña, etc...

También lo he visto hablando de cosas propias de su propio departamento, como la reunión con empresas privadas para privatizar CORREOS, o diciendo que los controladores aéreos son unos chantajistas cuando se movilizan contra la privatización también de este trabajo (AENA)...

El tío me resulta empachante y repulsivo de manera especial (sin entrar en el hecho de que es un advenedizo sin estudios universitarios algunos); pero lo que más me molesta del menda, es que cuando habla de su ministerio, nunca se refiere a las reformas del mismo en plural, sino que siempre dice: "yo he propuesto esto", "yo estudiaré aquello otro" "propondré al presidente esto", "me negaré a aceptar aquello otro"...lo cual supongo que, aparte de una falta de educación evidente, debe molestar también bastante a todos los altos cargos del ministerio que este individuo tiene a su cargo.

Un verdadero engreído arrogante, que se cree el maldito valido de rey, como mínimo...

Anda y que le den morcilla al menda...

wall wall wall

Respecto al reciente anuncio de la subida de impuestos para equipararla con el resto de Europa, cae de cajón la objeción evidente de los empleados públicos para que TAMBIÉN EQUIPAREN LOS SALARIOS DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS A LOS DEL RESTO DE EUROPA, si puede ser...

Valiente farsante...

http://www.diariodenavarra.es/20100815/nacional/blanco-dice-impuestos-espanoles-son-muy-bajos-plantea-subirlos.html?not=2010081511494487&dia=20100815&seccion=nacional&seccion2=politica

Coloco una respuesta a la noticia de un lector, por encontrarla especialmente interesante:

Sí, Sr. Blanco sí, los impuestos son muy bajos y los sueldos de los políticos muy altos al igual que el número de políticos, cargos de confianza etc. Ah, y la meritocracia y honestidad también es muy baja. La inversión en i+d+i está a la cola de Europa pero si midiéramos la cantidad de presupuesto derrochada por fatal o nula gestión de los recursos, lo cual es responsabilidad directa de los políticos que gestionan el país, veríamos que los impuestos son efectivamente muy bajos para sostener la altamente ineficaz gestión que disfrutamos desde hace decenios. ¿Cuántos millones se han derrochado en inútiles planes de educación en unas pocas legislaturas?, ¿cuántos millones en ministerios que cambias, desaparecen, aparecen..? Cuántas millones de dinero europeo que han construido carreteras por todo el país se han derrochado al no existir una voluntad adecuada de mantenimiento de infraestructuras? etc etc. El problema no son los impuestos bajos, el problema es una inculta caterva de políticos advenedizos y corruptos, sin generosidad ni visión de futuro a medio-largo plazo quizás triste reflejo de un pueblo analfabeto e indisciplinado que a cambio del inmediato goce parece haber renunciado a la capacidad de soñar para sus hijos un mundo mejor, más bello, más sabio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS

Mensaje  Frozen el 27.09.10 17:43

Tenemos un tanto olvidado el tema de la crisis, pero a mí me sigue dando miedo, mucho me temo que el año que viene nos den algún susto añadido a los que ya nos han dado, no sólo por la ley de pensiones, sino porque quién sabe si el FMI se conformará con lo que ha hecho el gobierno español, realmente no le veo salida a este tema, España no tiene medios económicos, no tiene materias primas, no tiene industria (la que hay se está desmantelando), el paro aumenta sin cesar, el turismo se está diversificando mucho como para ser el motor de nuestra economía, la educación da risa (por no llorar) y tenemos a los jóvenes más desocupados (en trabajo y en estudios) de la OCDE; ¿nos intervendrá el FMI?, miedo me da pensarlo, pero la única luz que veo al final de este túnel me parece muy mucho que es una locomotora que se acerca a toda máquina.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1071
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS

Mensaje  epa2 el 27.09.10 19:18

...el tiempo señalado está cerca. 
avatar
epa2

Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS

Mensaje  Invitado el 27.09.10 19:44

Lo único que está claro es que 2 años después de una crisis brutal, los ricos siguen sin haber pagado un céntimo de euro, sin haber arrimado el hombro y sin preocuparse por el resto de los mortales; o sea, los trabajadores normales y corrientes.

Ni una sola medida que les incumba, porque lo de subir el tramo del IRPF a los que ganan más de 120000 euros al año no deja de ser clase media-alta, pero no los ricos de verdad. Esos no tienen nómina, las pagan...

jocolor

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS

Mensaje  Invitado el 30.09.10 15:05

LOS RICOS SI QUE VAN A PAGAR SI TIENEN EL CAPITAL METIDO EN SOCIEDADES EN LAS CUALES PAGAN UN BAJO PORCENTAJE Y COMO SE LOS SUBAN SE LLEVARAN EL CAPITAL A OTRO FEUDO

AQUI A APECHUGAR LOS DE SIEMPRE ( POCA ROPA ) PORQUE A LOS QUE TIENEN INGRESOS SUPERIORES A 50000 € EL QUE LES SUBAN EL IRPF SE LA TAEN AL PAIRO

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS

Mensaje  Frozen el 30.09.10 18:53

El Capullo Vengador escribió:LOS QUE TIENEN INGRESOS SUPERIORES A 50000 € EL QUE LES SUBAN EL IRPF SE LA TAEN AL PAIRO

Encima, sólo lo suben por rentas del trabajo, es decir, que especular sigue dando el mismo beneficio y los mismos (escasísimos) impuestos, pero tener un trabajo bien pagado sale más caro; moraleja: no estudies, no progreses, limítate a ser camarero o político, o bien, hazte especulador o constructor, pero como seas historiador o científico te vamos a meter en chirona, por rojo.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1071
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS

Mensaje  Gaspar de Guzmán el 08.10.10 14:20

Pues lo que parecía un deseo de los rojos, puede que se convierta en realidad. Y nada menos que la iniciativa nos viene de esos ultraneoliberales fascistas de derechas de Bruselas:

Bruselas impulsa la tasa a la banca y a las transacciones financieras
La Comisión cree que las entidades financieras pagan pocos impuestos frente a las ayudas recibidas
La Unión Europea dio ayer un nuevo paso en su objetivo de lograr una mayor contribución financiera de la banca para hacer frente a los costes de la crisis financiera y económica. La UE lleva meses abogando por introducir nuevos impuestos o tasas que graven a las instituciones financieras para desalentar la toma de riesgos y obtener recursos de un sector que considera fiscalmente privilegiado. Hasta ahora el G-20 ha hecho oídos sordos, pero la Unión va a insistir.

El comisario de Fiscalidad, Algirdas Semeta, presentó ayer una comunicación sobre la fiscalidad en el sector financiero en la que defiende que "impuestos adicionales estarían justificados por el hecho de que algunos Gobiernos proporcionaron un apoyo sustancial al sector durante la crisis y por esto deberían hacer una justa contribución en compensación". La comunicación recuerda que "hay que tener presente la importante responsabilidad por la generación y dimensiones de la crisis y sus efectos en el endeudamiento global de los Gobiernos". Hay que recordar que la crisis financiera exigió la movilización de recursos equivalentes al 27% del PIB de la eurozona, según ha señalado el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet.
El comisario expresó su propósito de "asegurar que cualquier impuesto que proponga debe producir beneficios reales, es decir, tiene que proporcionar sustanciales ingresos sin minar la competitividad de la UE".

Semeta fue bien claro cuando señaló que "actualmente el sector financiero paga pocos impuestos y no contribuye como debería a reactivar el crecimiento tras la crisis". Bruselas recuerda las condiciones de privilegio que disfruta el sistema financiero, ya que la mayor parte de los servicios financieros no pagan IVA.

La Comisión propone actuar en un doble frente: a nivel europeo plantea un impuesto sobre la actividad financiera (IAF) que gravaría tanto los beneficios como las remuneraciones de los directivos de las instituciones financieras. Un estudio del Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha tomado como base a los 22 principales países desarrollados, estima que aplicando un tipo del 5% se podrían recaudar unos 75.000 millones de euros anuales. Según la Comisión, la aplicación de este impuesto a las entidades financieras en los Veintisiete podría aportar unos 25.000 millones de euros de recaudación.
A nivel global "la Comisión defiende decididamente la idea de una tasa a las transacciones financieras (TTF)", según señaló Semeta. Se trata de una iniciativa promovida por la izquierda y las organizaciones no gubernamentales, cuya recaudación varía mucho en función de la aplicación. Si solo se aplica a las transacciones de acciones y bonos con un tipo del 0,1 sobre el volumen de las operaciones, se podrían ingresar unos 20.000 millones. Si se incluyen los productos derivados, la recaudación podría ascender a los 150.000 o incluso 600.000 millones, según algunos estudios.

La comunicación subraya que la aplicación de nuevas tasas al sistema financiero "podría contribuir a aumentar la eficiencia y estabilidad de los mercados financieros, reducir su volatilidad y los efectos perjudiciales de la excesiva toma de riesgos".

Semeta manifestó que estaba "absolutamente comprometido en defender una tasa a las transacciones financieras internacionalmente" y aseguró que "la Comisión continuará su trabajo en el G-20 para lograr un acuerdo en el seno de este organismo".

Ambas iniciativas se analizarán de nuevo en el Ecofin del próximo 18 en Luxemburgo. El propósito del Ejecutivo comunitario es continuar con los estudios de impacto en el sector financiero de ambas medidas para poder presentar iniciativas legislativas en el verano de 2011.

La Comisión estima que con los ingresos de estos nuevos impuestos y tasas se podrían financiar las promesas en materia de lucha contra el cambio climático y promover el desarrollo. Elise Ford, responsable de Oxfam en la UE, manifestó su satisfacción por la decisión de la Comisión por el doble efecto que supone "reducir el peligroso capitalismo de casino y recaudar grandes cantidades de dinero para ayudar a los más necesitados en Europa y en los países más pobres".

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) consideró, sin embargo, "insuficientes, sin ambición, e inaceptables" las propuestas por estimar que se habían relegado las posibilidades de la TTF, dando preferencia a la tasa sobre actividades, cuyos efectos recaudatorios son mucho menores. La TTF se inspira en la tasa del economista James Tobin.

Tanto la TTF como IAF, que propone ahora la Comisión, son independientes de los tributos a los bancos que impulsa el comisario de Mercado Interior, Michel Barnier, para crear Fondos de Resolución Bancaria que actuarían como seguros con el propósito de que la próxima crisis no la tengan que pagar los contribuyentes.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Bruselas/impulsa/tasa/banca/transacciones/financieras/elpepueco/20101008elpepieco_2/Tes


Es cierto; comisiones por aquí, comisiones por allá. Como mínimo cada mes los Bancos y Cajas te cobran un euro "por mantenimiento" de la cuenta que tienes los cuatro miserables euros ahorrados. Y Además si por un casual llegas a recibir algún interés ya te descuentan el 18% de Hacienda, pero ellos no pagan ni un céntimo por ese "mantenimiento" . Quién roba más ¿Hacienda o los Bancos? A ver si es verdad y empiezan los ricos a pagar la crisis.









_________________
A todos los que la presente vieren y entendieren. Sabed

Google
avatar
Gaspar de Guzmán
Chico de los recaos

Mensajes : 1371
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS

Mensaje  epa2 el 08.10.10 15:43

ya ya, pero al final, esas tasas repercutiran en los clientes, y es que tres verdades, son la muerte y los impuestos y ¡¡¡LA BANCA SIEMPRE GANA!! hagan juego señores, la banca siempre gana.
avatar
epa2

Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS

Mensaje  Frozen el 16.10.10 12:11


Frozen
ex administrador

Mensajes : 1071
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS

Mensaje  Frozen el 17.10.10 13:23

Un poco de historia no hace daño, recordemos qué se hizo en Estados Unidos para intentar salir de la crisis iniciada en 1939:

http://es.wikipedia.org/wiki/New_Deal

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1071
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS

Mensaje  Frozen el 29.12.10 20:05


Frozen
ex administrador

Mensajes : 1071
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS

Mensaje  Invitado el 31.12.10 14:11

Pués yo creo que para cuando la Banca ponga 1 euro a todos los demás ya nos habrán desangrado totalmente, no soy nada optimista para este 2011 porque nuestro auténtico problema es el paro y nada de lo que se está haciendo ni de lo que se piensa hacer va a crear empleo, asi que para marzo vendrán de nuevo los mercados a expoliarnos y llamarán a nuestro iluminado Presidente para decirle que siga recortando, y como nos intervengan ya nos podemos ir despidiendo el 25% de nuestros ingresos.

¡¡Ay Virgencita que me quede como estoy!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS

Mensaje  Frozen el 31.12.10 15:55

Ahora el gobierno vende a la gente que las pensiones subirán un 1,3% cuando es falso, pues ese porcentaje es el que se debe de atrasos de 2010 por un exceso de inflación; cierto que subirán en esa cuantía, pero por simple consolidación de lo que se tenía que haber cobrado en 2010 y no se ha cobrado; tampoco las mínimas subirán el 2,3%, simplemente recuperarán un 1,3% perdido y se les añadirá un 1%, claramente desfasado por las grandes subidas de 2010 y por las ya inminentes subidas previstas para 2011, pues el autobús o el tren tendrán el incremento de 2011 desde el primero de enero (el exceso de incremento de 2010 ya lo han pagado los pensionistas de su bolsillo en el año que acaba).

A nosotros nos rebajarán más el sueldo, sí, así es, ya que en 2010 tuvimos seis pagas con un aumento del 0,3% (una congelación de facto) y ocho pagas con una reducción aproximada del -5%, mientras que en 2011 todo parece indicar que tendremos 14 pagas con el -5% "consolidado" de rebaja, un recorte que no hay perspectiva de recuperar, es más, no sería nada raro que se nos recortara todavía más, pero aunque se mantuviera todo igual representaría un descenso en los ingresos de 2011 respecto al total de los ingresos de 2010.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1071
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS

Mensaje  Gaspar de Guzmán el 11.01.11 13:10

Como se ve que los del "yo tuve" lo han borrado se pone otro enlace
http://www.eljueves.es/2011/01/11/unos_rumberos_asaltan_banco_santander_sevilla.html

_________________
A todos los que la presente vieren y entendieren. Sabed

Google
avatar
Gaspar de Guzmán
Chico de los recaos

Mensajes : 1371
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS

Mensaje  Frozen el 11.01.11 20:04

Después de que el FMI y compañía se tragaran a Grecia de aperitivo, convencieron a Irlanda de que lo mejor para ellos era coger el dinero para salvar a su banca, ahora están convenciendo a Portugal en plan "o te salvamos nosotros, o quizá venga alguien a partirte las piernas", lo que sigue ya nos lo podemos imaginar, los países "P.I.G.S." son Portugal, Irlanda, Grecia y España (Spain), aunque a veces la "I" se duplica para incluir a Italia.

http://www.youtube.com/watch?v=BT-ddLvUjbE

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1071
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.