Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

plan de pensiones de correos

Ir abajo

plan de pensiones de correos Empty plan de pensiones de correos

Mensaje  Invitado 08.08.11 12:12

Buenos dias coleguis: Estoy mas perdida con este tema.
Me gustaria saber que habeis hecho con el plan de correos. Agradeceria alguien me echara un cable. SAludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

plan de pensiones de correos Empty Re: plan de pensiones de correos

Mensaje  Invitado 09.08.11 1:11

Yo me he estado informando con el responsable de Bancorreos, me ha dicho que al no pertenecer ya a Correos, obviamente éste deja de hacer aportaciones, que en todo caso puedes seguir realizando tú, con lo que francamente no veo la ventaja con respecto a un plan privado. me ha ofrecido rescatarlo y abrir un plan de ahorro mixto con inversión en renta fija y variable, ventajas( posible mayor rentabilidad, y garantía de no perder más de un 10% de lo invertido), que viendo como está el mercado es lo que seguramente acabará ocurriendo. Por supuesto sin poder rescatarlo ni disponer del mismo hasta la jubilación igual que el de Empleado de Bancorreos. Visto lo visto casi seguro me paso al de la AGE, será poco rentable pero al menos te garantiza la perra gorda y media que hayas acumulado. Saludos Estrellita.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

plan de pensiones de correos Empty plan de pensiones de correos

Mensaje  Invitado 09.08.11 14:53

Kikín escribió:Yo me he estado informando con el responsable de Bancorreos, me ha dicho que al no pertenecer ya a Correos, obviamente éste deja de hacer aportaciones, que en todo caso puedes seguir realizando tú, con lo que francamente no veo la ventaja con respecto a un plan privado. me ha ofrecido rescatarlo y abrir un plan de ahorro mixto con inversión en renta fija y variable, ventajas( posible mayor rentabilidad, y garantía de no perder más de un 10% de lo invertido), que viendo como está el mercado es lo que seguramente acabará ocurriendo. Por supuesto sin poder rescatarlo ni disponer del mismo hasta la jubilación igual que el de Empleado de Bancorreos. Visto lo visto casi seguro me paso al de la AGE, será poco rentable pero al menos te garantiza la perra gorda y media que hayas acumulado. Saludos Estrellita.
He ido al BBVA que es el banco donde lo tienen nuestros compañeros de las SS y nuestro dinero no se puede poner con ese plan, pero me ha ofrecido otro plan, "que es uno de los mejores del mercado" segun ellos claro. El dinero si que se puede rescatar no es que lo tengas que tener en BAncorreos. Yo lo voy a sacar, no quiero tenerlo en bancorreos, tengo que ir a ver que intereses me ofrecen en el BBVA, y sino me interesa preguntare en otro banco.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

plan de pensiones de correos Empty Re: plan de pensiones de correos

Mensaje  epa2 09.08.11 15:29

¡¡¡cuidado!! a la hora de rescatar o sacar el plan, hacienda os va a acribillar para la siguiente declaración de renta!!!

nos vemos por la feria del tocinooooooooooo
epa2
epa2

Mensajes : 2054
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

plan de pensiones de correos Empty Re: plan de pensiones de correos

Mensaje  Invitado 09.08.11 15:38

¿Te refieres EPA2, a que se consideran ingresos habidos en el período contributivo y se tributa mucho por los mismos?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

plan de pensiones de correos Empty Re: plan de pensiones de correos

Mensaje  Invitado 10.08.11 16:22

Sí, Kikin.... yo no sé mucho de Hacienda, pero de lo que sí sé es de informar a los pensionistas de que al rescatar su plan de pensiones, ese año le vamos a quitar los complementos a mínimos, ya que se pasan de ingresos... Bueno, mas bien les pedimos que devuelvan todo el año, a toro pasado, ya que nos enteramos unos añitos después (y los usuarios no nos lo dijeron en su momento).
Yo plan de pensiones, paso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

plan de pensiones de correos Empty Planes de Pensiones (lo mismo da de donde sean)

Mensaje  Invitado 10.08.11 16:56

Una de las últimas reformas sobre los planes de pensiones se ha dado cuando nos hizo una visita nuestra amiga "La Crisis", y con esta reforma se permitía el rescate de un plan de pensiones para los parados que no percibiesen ningún tipo de prestación. Dudo mucho que se pueda rescatar un plan de pensiones estando en activo, lo que si se podría hace es traspasarlo de un fondo a otro.

Y siguiendo con los planes de pensiones (en general), en mi opinión, es un producto financiero que supieron venderlo muy bien en su momento y que consiste:
1.- Tu (y, en algunos casos, tu empresa) le dejas al banco un dinero con el que jugar (en lo que ahora llaman MERCADOS) y financiarse.
2.- Tu no cobras por el dinero que les dejas (que en definitiva es un préstamo a largo plazo), el banco te cobra por gestionarlo
3.- Si la inversión que realiza el banco es rentable, tu te quedas con una parte y el banco con las consiguientes comisiones de gestión y de ...
4.- Si la inversión no es rentable, tu dinero disminuye en la misma proporción que lo ha hecho la inversión y el banco continúa cobrándote las correspondientes comisiones.

Los bancos.... cuanto más lejos mejor

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

plan de pensiones de correos Empty Re: plan de pensiones de correos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.