Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CAMBIO DE ADESLAS A INSS

Ir abajo

CAMBIO DE ADESLAS A INSS Empty CAMBIO DE ADESLAS A INSS

Mensaje  Invitado 01.11.11 22:29

Tengo una duda. Estuve en un curso en Sevilla de bienvenida, yo soy de los que vinieron de correos. Y mi consulta es:

Tengo la asistencia sanitaria con adeslas y cuando estuve en Sevilla vi el plan de accion social 2011, creo que se llama asi, y hace poco me mandaron el nuevo al mail corporativo. Le he echado un vistazo por encima y hay varias cosas interesantes y que no las da ni muface, ni Adeslas. o por lo menos eso creo. Crei entender que para optar a las ayudas del plan social del inss hay que tener la asistencia sanitaria con el inss. Por eso pregunto: ¿Si yo me cambio de asistencia sanitaria a Inss? ¿Puedo volver luego a adeslas? ¿Me afecta eso a seguir siendo de Muface?

Gracias y perdon por la poca concision. Un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE ADESLAS A INSS Empty Re: CAMBIO DE ADESLAS A INSS

Mensaje  Invitado 02.11.11 14:02

Distingamos:
La acción social no estrictamente sanitaria es una cosa y donde tengas la asistencia sanitaria es otra.
La Acción Social es lo de menos estés en Muface (Adeslas o Sanitas), si cumples todo lo que se pide en la Acción Social tendrás más o menos la cantidad que tengas derecho. Lo que no podrás es tener por el mismo concepto la Acción Social por la Seguridad Social(empresa), y por lo mismo Muface.
Cuando salga la Asistencia Social tu lo pides.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE ADESLAS A INSS Empty Re: CAMBIO DE ADESLAS A INSS

Mensaje  Invitado 02.11.11 19:52

Efectivamente, la Accion social no depende de si tienes cubierta la asistencia sanitaria por publica o privada (adeslas). Tu te vas guardado tus facturas y en enero las presentas (y pesaditos son con que sean originales que despues no te devuelven).
Otra cosa es que te pueda interesar cambiarte de entidad privada (adeslas, asisa, etc) o pasarte a la pública. Lo digo porque depende de donde estés, gran capital o pueblo perdido, pues te puede interesar una cosa u otra (en muchos pueblos, la cobertura de la privada es para echarse a temblar...). Estos cambios los puedes hacer cada año, en enero, pero informate de los formularios necesarios y plazos, si te interesa hacerlo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE ADESLAS A INSS Empty Re: CAMBIO DE ADESLAS A INSS

Mensaje  Invitado 03.11.11 6:33

Por si no me explique bien en el primer mensaje. Estoy en Muface. Y mi duda principal y mas importante es si al cambiarme a, por ejemplo, INSS como asistencia sanitaria solamente. ¿Me puedo volver luego a Adeslas? ¿Me repercute a la hora de seguir perteneciendo a Muface? Por que, aunque creo que lo tocaran, si no me equivoco todavia no han tocado lo de la jubilacion de mutualistas como yo.

Un saludo de nuevo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE ADESLAS A INSS Empty Re: CAMBIO DE ADESLAS A INSS

Mensaje  Invitado 03.11.11 17:29

Tu (y yo) somos de Muface (hasta que no lo quiten). Y aunque la asistencia sanitaria te la diera "la pública", vas a seguir siendo de Muface. Te puedes cambiar a la pública, pero tengo entendido que solo lo puedes hacer en enero de cada año. Y cada año te podrías cambiar de una a otra, a tu gusto. Puedes mirar en la pagina web de Muface, los formularios, fechas de cambio, etc, pero te puede cambiar sin problemas. Solo concierne a quién te da la asistencia sanitaria, nada mas. Cool

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE ADESLAS A INSS Empty Re: CAMBIO DE ADESLAS A INSS

Mensaje  Invitado 06.11.11 17:03

Vaya lío tienes con esto, antequerano. Espero que a ti y a quienes tengan el mismo lío les hayan servido las explicaciones: no tiene nada que ver a qué régimen perteneces (Régimen General de la Seguridad Social para funcionarios de nuevo ingreso desde 2011, o para quienes hayan aprobado promo interna o turno libre a Seg. Soc.) o Clases Pasivas (MUFACE nosotros como funcionarios del Estado, MUGEJU los de Justicia, ISFAS los de Fuerzas Armadas...).

Nosotros pertenecemos a clases pasivas hasta que se carguen MUFACE (que básicamente ya está hecho al obligar a todos los de nuevo ingreso a ser de Seg Soc), es decir, nos jubilaremos por MUFACE si seguimos como estamos (xq como apruebes una opo por turno libre, zaca, a Seg. Soc), porque cotizan por nosotros a Clases Pasivas.

Otra ventaja de MUFACE es que te dan una serie de ayudas, xej un porcentaje de las gafas, las lentillas, otro tipo de prótesis, empastes dentales, etc etc. Eso aparte de las ayudas de Acción Social del organismo donde estés, que se convocan anualmente (eso sí, te descuentan la parte que te haya pagado previamente MUFACE por ese concepto).

Como bien te aconsejan, ve a la web de MUFACE y te enterarás estupendamente de todo, todo y todo. Y el plazo para cambiar la entidad que quieras elegir para la asistencia sanitaria suele abrirse a principios de enero todos los años, también lo anuncian en la web, no te preocupes, te descargas allí el formulario correspondiente, o si te resulta muy farragoso pásate por la oficina de MUFACE de tu provincia y que te lo expliquen. Como ya te han dicho, depende de dónde vivas, xq las mutuas funcionan genial en algunas provincias y en otras no, y depende de si vives en una ciudad o un pueblo, consulta antes la web de la Mutua que te interese para ver qué coberturas tienen donde tú vives.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE ADESLAS A INSS Empty Re: CAMBIO DE ADESLAS A INSS

Mensaje  Invitado 07.11.11 1:05

Me parece, creo que tenéis una pequeña confusión; MUFACE se encarga solamente de la parte sanitaria, mientras que Clases Pasivas se encarga de la parte de la jubilación.
Es como a cualquier trabajador, ya sea de una empresa privada o como en el caso concreto de los funcionarios de la Seguridad Social como cualquier otra empresa privada, la asistencia sanitaria se encarga la Sanidad Pública, y la parte crematistica ya sea de la jubilación o de la invalidez se encarga la Seguridad Social como entidad Pública y de todos los trabajadores excepto funcionarios civiles del Estado.
Los funcionarios de la Seguridad Social tenemos esa "peculiaridad" de que somos trabajadores de una empresa como otra cualquiera pero con la desventaja que no tenemos ni convenio ni posible negociación y nos tratan a nivel de emolumentos como si fuéramos funcionarios del Estado. No tenemos ni los mismos derechos y privilegios que los funcionarios de la AGE pero si tenemos los mismos inconvenientes al depender de los Presupuestos Generales del Estado. Dando "la casualidad" que la empresa pública que paga las pensiones de la Seguridad Social es la misma en la que trabajamos. Como trabajadores de una empresa tenemos los mismos derechos para jubilarnos y nuestra bases de cotización servirán para el cálculo de la pensión de jubilación o enfermedad con los requisitos iguales que cualquier trabajador de la empresa privada, mientras que los funcionarios civiles de la AGE tendrán esos derechos de acuerdo a la tabla de cálculo que cada año se aprueba en esos presupuestos. Así como los funcionarios de la AGE se pueden jubilar a los 60 años y 35 de servicio con el 100% del cálculo sobre esas tablas, los funcionarios (o trabajadores de la empresa Seguridad Social), solo se podrán jubilar a los 65 años y 38 1/2 de cotización o 67 años a partir del 2027.

Así: MUFACE....parte sanitaria de los funcionarios de la AGE
Sanidad Pública....parte sanitaria de todos los trabajadores (excepto los funcionarios de la AGE)
Clases Pasivas...Sistema de protección dineraria de los Funcionarios Civiles y Militares del Estado
Seguridad Social...Sistema de protección dineraria de todos los trabajadores (excepto Funcionarios Civiles o no del Estado)

No se si lo dejo claro o tal vez más complicado. Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE ADESLAS A INSS Empty Re: CAMBIO DE ADESLAS A INSS

Mensaje  epa2 07.11.11 14:45

jo, todos los años hay que explicar lo mismo. yo no serviría para trabajar de cara a público. Rolling Eyes
epa2
epa2

Mensajes : 2054
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE ADESLAS A INSS Empty Re: CAMBIO DE ADESLAS A INSS

Mensaje  Invitado 07.11.11 15:26

Pero vamos a ver, que este tema cayó en la oposición! Clases Pasivas y MUFACE no son lo mismo???!!! MUFACE no sólo paga asistencia sanitaria, también prestaciones como maternidad, IT, etc etc, eso NO ES SANIDAD:

http://www.muface.es/prestaciones

Y sobre cotizaciones (para jubilaciones, I.P.s...), pues cotizamos al Régimen de Clases Pasivas, como los de ISFAS, MUGEJU y creo que no hay más, igual que un autónomo cotiza al RETA o un trabajador por cuenta ajena al régimen General:

http://www.clasespasivas.sgpg.pap.meh.es/sitios/clasespasivas/es-ES/PensionesPrestaciones/Paginas/PensionesPrestaciones.aspx

Pero vamos, de toda la vida se ha dicho en román paladino "yo me jubilo por MUFACE", que quiere decir que esa persona pertenece a la Mutua de Funcionarios de la Administración Civil del Estado, ergo se jubila por clases pasivas y puede optar por la jubilación anticipada con 60 años creo recordar, y 30 de servicio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE ADESLAS A INSS Empty Re: CAMBIO DE ADESLAS A INSS

Mensaje  Invitado 07.11.11 15:29

Hala, que en la web de MUFACE lo explican super clarito, jajajaja, ahí va el ladrillo:

Los funcionarios de la Administración Civil del Estado están encuadrados en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado, uno de los regímenes especiales del Sistema de Seguridad Social español.

Este Régimen especial cuenta con dos mecanismos de cobertura complementarios:

a) El Régimen del Mutualismo Administrativo, gestionado por la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), Organismo Público dependiente de la Secretaría de Estado para la Función Pública del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública

b) El Régimen de Clases Pasivas, gestionado por la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas del Ministerio de Economía y Hacienda, que tiene las competencias para el reconocimiento de los derechos pasivos y la concesión de las prestaciones de clases pasivas (jubilación, viudedad, orfandad y en favor de familiares). A partir del 1 de enero de 2011 quienes accedan a la condición de funcionarios de la Administración Civil del Estado, no tendrán este mecanismo de cobertura sino que estarán obligatoriamente incluidos en el Régimen General de la Seguridad Social, a los exclusivos efectos de sus derechos pasivos.

Para la protección de su colectivo de alrededor de 1.550.000 personas, MUFACE gestiona un importante conjunto de prestaciones como son la asistencia sanitaria, el subsidio por incapacidad temporal o por riesgo durante el embarazo o durante la lactancia natural, las indemnizaciones por lesiones permanentes no invalidantes o la prestación económica por gran invalidez:

1. En lo que concierne a la asistencia sanitaria, incluyendo la farmacéutica, MUFACE forma parte del Sistema Nacional de Salud en su calidad de entidad gestora del Régimen Especial de la Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado. Dicha asistencia sanitaria se proporciona, a elección anual del mutualista, bien en el sistema sanitario público o bien a través de los medios de las entidades de seguro libre que hayan concertado con la Mutualidad dicha asistencia.

2. Dentro de la protección a la familia, MUFACE otorga a su colectivo prestaciones por hijo o menor acogido a cargo con discapacidad, así como ayudas por nacimiento de hijo o en caso de parto múltiple. La acción protectora de la Mutualidad alcanza también a servicios sociales y asistencia social, proporcionando ayudas para la adquisición de la primera vivienda, becas para los estudios universitarios, subsidios por jubilación o fallecimiento (sepelio), ayudas asistenciales en situaciones de especial necesidad, ayudas de atención a la dependencia, o ayudas de atención social a mayores y otros colectivos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE ADESLAS A INSS Empty Re: CAMBIO DE ADESLAS A INSS

Mensaje  Invitado 09.11.11 20:01

Me habeis asustado a Antequerano... Cool Laughing clown pirat jocolor scratch geek affraid flower afro eyes bag sleep2 sleep2 whist whist whist
a) Que te cambies todas las veces que quieras; b) que sigues siendo de Clases pasivas y no te afecta en nada, nada. relol baby clap2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE ADESLAS A INSS Empty Re: CAMBIO DE ADESLAS A INSS

Mensaje  Invitado 09.11.11 21:22

Jajajajaja, bueno, espero que al menos le haya quedado claro!

(yo sí que estoy asustada, que me huelo que a MUFACE le quedan 2 días. Y por otra parte, en enero me quería cambiar de entidad de asistencia sanitaria y no lo tengo nada claro, en donde vivo todas funcionan igual de mal y estamos sin clínicas ni nada abierto desde las 22 horas del viernes hasta las 8:30 de los lunes, con lo que hay que acudir a la Seg. Soc. y luego no veáis el lío de papeleo para que pague la entidad, grrr...)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE ADESLAS A INSS Empty Re: CAMBIO DE ADESLAS A INSS

Mensaje  Invitado 09.11.11 21:29

Pues sí, Abbelon... a ver que pasa... aunque bueno, yo la verdad es que abandonaria clases pasivas de mil amores, ya que yo lo veo de la forma en que estamos perdiendo dinero, al cotizar por la base de nuestro grupo. Yo, al tener la exclusiva (y estar aki en la SS q no paga mal comparado con otros sitios), pues pierdo de base casi 300 euros al mes... un paston, paston Evil or Very Mad , pero como me queda muchooooo para jubilarme, aun no me preocupa.
Debo decir, tambien, que soy un defensor de la sanidad publica, y que ésta, en su gran mayoria, suele ser mucho mejor que la privada (quitando las inevitables listas de espera). Desde luego, si me pasa algo grave y me tienen que llevar de urgencias a mi privada, donde por la noche solo hay un medico (y espero que tenga título), que dios me pille confesado (en la privada, a una amiga médico, que opera en la publica y privada, tiene limitada hasta las gasas que puede usar en una operacion... y el material, antiguo, antiguo... y si se les muere el paciente, lo llevan al hospital publico rapidito para que fallezca alli y les cuente en la estadística a los otros....) affraid affraid

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE ADESLAS A INSS Empty Re: CAMBIO DE ADESLAS A INSS

Mensaje  Invitado 09.11.11 23:06

Pozí, tienes toda la razón, en lo de la jubilación (aunque yo preferiría jubilarme a los 60, jejeje) y sobre todo, en lo de que la asistencia sanitaria en este país hasta ahora ha sido excelente (habrá que ver qué pasa de ahora en adelante con tanto recorte como les están metiendo a los pobres...). y que para cosas graves, mejor acudir a ella porque tienen más medios y gente mejor formada y más profesional (en las clínicas privadas del puebli-ciudad donde vivo apenas quedan médicos españoles, al poco de llegar yo hicieron despidos masivos, por entonces estaba en el SPEE y fue como me enteré: les echaron para traer a médicos cubanos y de ex-repúblicas soviéticas, que esos ni hablaban correctamente español, y a mí me tuvieron más de un mes con una neumonía que no me diagnosticaron hasta que me planté en el hospital xq no podía más y se dignaron hacerme una radiografía!)

Pero esas listas de espera que se sufren en la sanidad pública española (muchas veces motivadas por falta de personal, xq aquí los formamos divinamente y luego los pobres tienen que irse a ganar los garbanzos al extranjero, y otras veces por abuso de los recursos del sistema por parte de los usuarios, que a veces las consultas parecen un Hogar del Pensionista y hay quien va a echar el rato...), esas listas a mí me habrían costado la vida, literalmente, si no tuviese cobertura por una entidad privada, gracias a eso sigo aquí. Y conozco casos sangrantes de xej un tumor detectado en una revisión rutinaria que era de pocos mm y que cuando por fin operaron a la paciente (nunca mejor dicho) implicó extracción de todo el pecho porque ya era de cms y extendido a los ganglios, y eso interponiendo quejas y reclamaciones durante los meses que la tuvieron esperando! Y ahora que han demandado (xq su marido es abogado y le sale gratis su asistencia jurídica, que si no, como para pagar pleitos están nuestros sueldos, ejem...) a esperar tocan, y a ver si no ha desaparecido su historial médico, como ocurre siempre que hay juicios en la sanidad pública, ejem ejem (y no lo digo yo, dicho por una Catedrática de Derecho Natural miembro del Comité de Bionomía Jurídica de cierto hospital público en la ciudad donde estudié Derecho...).

Al final, quien puede tiene las 2 coberturas, pública y privada, pero claro, quien puede pagar la privada...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE ADESLAS A INSS Empty Re: CAMBIO DE ADESLAS A INSS

Mensaje  Invitado 09.11.11 23:12

Y una cosa: que no le parezca mal a nadie con familia dedicada a la sanidad, pero yo prohibiría de entrada a los médicos de la sanidad pública ejercer en la privada. Que luego pasa lo que pasa y es un coladero xq algunos envían a sus pacientes a hacerse pruebas y operarse y de todo a centros públicos, saltándose las colas, lo digo porque lo he visto y vivido, es una vergüenza.

No lo hacen todos, pero leche, si yo he pedido la compatibilidad para trabajar en un bufete penal y civil, ni siquiera ejercer en tribunales, caramba, sin colegiarme ni nada, a hacer de mera pasante, a mis años y con mi curriculum en la privada! (pero bueno, es lo que hay, no tengo dinero ni medios para instalarme por mi cuenta contratando a alguien para ir a tribunales...), trabajo que no interfería con mis funciones, y me la han denegado por algo tan simple como que me pasaba de complemento en 30 y pocos euros, no entiendo cómo permiten a médicos, funcionarios como yo, ejercer otra actividad. Creo que es en Dinamarca (y algún otro país habrá) donde lo tienen prohibido. Que les paguen sueldos dignos y mejoren sus condiciones laborales, y luego que tengan la libertad de elegir, pero no creo que sea beneficioso para el sistema lo que se hacen en este país.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE ADESLAS A INSS Empty Re: CAMBIO DE ADESLAS A INSS

Mensaje  Invitado 05.12.11 15:56

epa2 escribió:jo, todos los años hay que explicar lo mismo. yo no serviría para trabajar de cara a público. Rolling Eyes

Entonces los del ISFAS cotizamos al Régimen de Toreros no?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE ADESLAS A INSS Empty Re: CAMBIO DE ADESLAS A INSS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.