Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué pasará con la jornada de dedicación exclusiva "37,5h."?

2 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Qué pasará con la jornada de dedicación exclusiva "37,5h."? Empty ¿Qué pasará con la jornada de dedicación exclusiva "37,5h."?

Mensaje  Invitado 30.12.11 17:13

Tras el anuncio de la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la congelación de salarios y de la nueva jornada laboral de los funcionarios a 37,5 horas semanales

Como nos viene a afectar esto a las personas que tenemos la jornada de dedicación exclusiva?

- Pasaremos a realizar 40 horas semanales para cobrar esa productividad?
- Nos quitaran la productividad y quedaremos con el horario de 37,5 horas?

En mi opinión me huelo que el que quiera seguir cobrándolas nos va a tocar sudar las 40 horas...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasará con la jornada de dedicación exclusiva "37,5h."? Empty Re: ¿Qué pasará con la jornada de dedicación exclusiva "37,5h."?

Mensaje  Invitado 30.12.11 17:16

y otra cosa, ríete tú de la congelación salarial cuando nos están imponiendo 2,5 horas más de trabajo semanales, yo a eso le llamo bajarnos el sueldo un 7%

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasará con la jornada de dedicación exclusiva "37,5h."? Empty Re: ¿Qué pasará con la jornada de dedicación exclusiva "37,5h."?

Mensaje  Invitado 30.12.11 17:28

Acabo de releer la concesión de las "tardes" que me llegó hace poco (octubre),donde se especifica que la jornada es de 40 horas en jornada partida.
Otra cosa es que diariamente nos "perdonen" media hora,que creo que está recogido de alguna manera en el control de presencia.
Oficialmente tenmos 37,5 horas de jornada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasará con la jornada de dedicación exclusiva "37,5h."? Empty Re: ¿Qué pasará con la jornada de dedicación exclusiva "37,5h."?

Mensaje  epa2 30.12.11 17:42

busty, ¿puedes poner el enlace del consejo de ministros de lo de las horas? yo no he escuchado nada de eso.
Gracias.
epa2
epa2

Mensajes : 2054
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasará con la jornada de dedicación exclusiva "37,5h."? Empty Re: ¿Qué pasará con la jornada de dedicación exclusiva "37,5h."?

Mensaje  epa2 30.12.11 17:44

epa2 escribió:busty, ¿puedes poner el enlace del consejo de ministros de lo de las horas? yo no he escuchado nada de eso.
Gracias.

bueno, que tonto, me contesto yo mismo

http://www.abc.es/20111230/economia/abci-ampliacion-horario-funcionarios-201112301506.html

bueno, quizás no quiten las tardes, pero esto pinta de hacer más horas por el mismo sueldo congelado.



Última edición por epa2 el 30.12.11 17:47, editado 1 vez
epa2
epa2

Mensajes : 2054
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasará con la jornada de dedicación exclusiva "37,5h."? Empty Re: ¿Qué pasará con la jornada de dedicación exclusiva "37,5h."?

Mensaje  Invitado 30.12.11 17:45

Está en todos los medios de prensa:

http://www.publico.es/espana/414654/la-jornada-laboral-de-los-funcionarios-se-eleva-a-37-5-horas

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/gobierno-eleva-horas-jornada-laboral-funcionarios-congela-sueldo-1295669

http://noticias.terra.es/2011/economia/1230/actualidad/aumentada-a-375-horas-la-jornada-laboral-de-los-funcionarios.aspx

http://www.expansion.com/agencia/efe/2011/12/30/16829837.html

etc.......

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasará con la jornada de dedicación exclusiva "37,5h."? Empty Re: ¿Qué pasará con la jornada de dedicación exclusiva "37,5h."?

Mensaje  Invitado 30.12.11 18:37

El link de la Referencia del Consejo de Ministros

http://www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2011/refc20111230.htm

Incremento del horario laboral de los funcionarios, que pasa a 37,5 horas semanales en todo el territorio nacional. Se puede mantener el horario de 35 horas semanales con una reducción de salario proporcional.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasará con la jornada de dedicación exclusiva "37,5h."? Empty Re: ¿Qué pasará con la jornada de dedicación exclusiva "37,5h."?

Mensaje  Invitado 30.12.11 18:43

busty escribió:El link de la Referencia del Consejo de Ministros

http://www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2011/refc20111230.htm

Incremento del horario laboral de los funcionarios, que pasa a 37,5 horas semanales en todo el territorio nacional. Se puede mantener el horario de 35 horas semanales con una reducción de salario proporcional.

La pregunta es si mantenemos el horario de 35 horas (renunciamos a las 37,30 horas), pero cobramos el hacer la jornada de mayor ocupación 2,5 horas mas.
¿Podriamos permanecer en la misma situación, con 35 horas a nuestra elección, mas la jornada de mayor ocupación? Eso sí, con la disminución proporcional de haberes?
Como una cosa y la otra no tienen nada que ver, y a los hechos nos remitimos, pues tan completa es jornada de 35 o 37,5 horas y media (salvo a retribuciones), dicha situación podría ser completamente compatible... salvo mejor opinion

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasará con la jornada de dedicación exclusiva "37,5h."? Empty Re: ¿Qué pasará con la jornada de dedicación exclusiva "37,5h."?

Mensaje  epa2 30.12.11 19:24

MEDIDAS DE REDUCCIÓN DE GASTO

Mantenimiento del sueldo de los funcionarios y congelación de la tasa de reposición de las plantillas, excepto para las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y para los Cuerpos de lucha contra el fraude de los Ministerios de Hacienda y Administraciones Públicas, y de Empleo y Seguridad Social.
Incremento del horario laboral de los funcionarios, que pasa a 37,5 horas semanales en todo el territorio nacional. Se puede mantener el horario de 35 horas semanales con una reducción de salario proporcional.
Mantenimiento del Salario Mínimo Interprofesional en 641, 40 euros (con catorce pagas) para 2012.
Envío a las Cortes Generales de un Proyecto de Ley de reforma de la Ley Orgánica de financiación de los partidos políticos para la reducción de la subvención a los partidos políticos en un 20 por 100. La misma reducción se aplicará a las subvenciones a los agentes sociales.
Reducción del presupuesto de RTVE en 200 millones de euros.
Reducción del presupuesto de RENFE en 200 millones de euros.
Reducción de las subvenciones y préstamos en I+D+i por un importe total de 600 millones de euros.
Reducción de las subvenciones de ayuda al desarrollo.
Reducción en 400 millones de euros en préstamos participativos a los concesionarios de autopistas.
Aplazamiento hasta el 1 de enero de 2013 de la aplicación de la Ley de Dependencia para nuevos beneficiarios, manteniendo la cobertura a todos los actuales beneficiarios.
No renovación de la Renta de Emancipación, manteniendo la cobertura actual, que afecta a 300.000 jóvenes,
Eliminación de la financiación de infraestructuras en compensación del cese de actividad de la minería del carbón.
Aplazamiento hasta el 1 de enero de 2013 la ampliación del permiso de paternidad de dos a cuatro semanas.
epa2
epa2

Mensajes : 2054
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasará con la jornada de dedicación exclusiva "37,5h."? Empty Re: ¿Qué pasará con la jornada de dedicación exclusiva "37,5h."?

Mensaje  Invitado 30.12.11 19:56

Yo siempre he tenido 37'5 horas. Otra cosa es el horario de cumplimiento efectivo, que ha dependido de medidas graciosas del DP, director de oficina, jefe de área... Es decir, en INSS no nos cambia nada, seguimos con 37'5 horas o 40 horas si hay exclusiva, otra cosa es que cambie la gracia del DP y las compensaciones de horario de cortesía se reduzcan o desaparezcan.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasará con la jornada de dedicación exclusiva "37,5h."? Empty Re: ¿Qué pasará con la jornada de dedicación exclusiva "37,5h."?

Mensaje  Invitado 30.12.11 20:33

Hola, yo tengo también la dedicación exclusiva y llevo todo el día dándole vueltas a cómo lo van a hacer con nosotros.

Me hace gracia que nos suban 2 horas y media el horario y hace pocos meses nos recortaran las horas de tarde en pro de medidas a favor del medio ambiente y el ahorro de energía.......lamentable en mi opinión.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasará con la jornada de dedicación exclusiva "37,5h."? Empty Re: ¿Qué pasará con la jornada de dedicación exclusiva "37,5h."?

Mensaje  epa2 30.12.11 20:36

joyabcn escribió:Hola, yo tengo también la dedicación exclusiva y llevo todo el día dándole vueltas a cómo lo van a hacer con nosotros.

Me hace gracia que nos suban 2 horas y media el horario y hace pocos meses nos recortaran las horas de tarde en pro de medidas a favor del medio ambiente y el ahorro de energía.......lamentable en mi opinión.

bueno, bueno, aún está por ver si lo aplican a la SS
epa2
epa2

Mensajes : 2054
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasará con la jornada de dedicación exclusiva "37,5h."? Empty Re: ¿Qué pasará con la jornada de dedicación exclusiva "37,5h."?

Mensaje  Invitado 30.12.11 21:17

SPEE escribió:Yo siempre he tenido 37'5 horas. Otra cosa es el horario de cumplimiento efectivo, que ha dependido de medidas graciosas del DP, director de oficina, jefe de área... Es decir, en INSS no nos cambia nada, seguimos con 37'5 horas o 40 horas si hay exclusiva, otra cosa es que cambie la gracia del DP y las compensaciones de horario de cortesía se reduzcan o desaparezcan.

No ha dependido del DP, es una medida graciable a todas la D.P que viene desde SSCC, el problema es lo que va a suceder a partir de ahora, porque no me creo que todos los Ministerios tengan que hacer las 37,5h. y nosotros sigamos con 35h. o 37,5h. en el caso de tener la exclusiva.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasará con la jornada de dedicación exclusiva "37,5h."? Empty Re: ¿Qué pasará con la jornada de dedicación exclusiva "37,5h."?

Mensaje  Invitado 30.12.11 21:23

Sinceramente como nos quiten la exclusiva nos parten vivos......por lo pronto yo me quedaré casi sin poder pagar mi piso....y vivir a la vez.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasará con la jornada de dedicación exclusiva "37,5h."? Empty Re: ¿Qué pasará con la jornada de dedicación exclusiva "37,5h."?

Mensaje  Invitado 30.12.11 21:27

busty escribió:
SPEE escribió:Yo siempre he tenido 37'5 horas. Otra cosa es el horario de cumplimiento efectivo, que ha dependido de medidas graciosas del DP, director de oficina, jefe de área... Es decir, en INSS no nos cambia nada, seguimos con 37'5 horas o 40 horas si hay exclusiva, otra cosa es que cambie la gracia del DP y las compensaciones de horario de cortesía se reduzcan o desaparezcan.

No ha dependido del DP, es una medida graciable a todas la D.P que viene desde SSCC, el problema es lo que va a suceder a partir de ahora, porque no me creo que todos los Ministerios tengan que hacer las 37,5h. y nosotros sigamos con 35h. o 37,5h. en el caso de tener la exclusiva.

Los DP siguen manteniendo, no sé si por norma o por costumbre, la facultad graciosa de apañar el horario: Navidad, verano hasta el famoso acuerdo de este año, eventos variados...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasará con la jornada de dedicación exclusiva "37,5h."? Empty Re: ¿Qué pasará con la jornada de dedicación exclusiva "37,5h."?

Mensaje  Invitado 30.12.11 21:37

Hay cambios de horario cada dos por tres.....verano, navidad, semana santa, fiestas locales que dan una semana de horario especial, puentes.....un cachondeo vamos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasará con la jornada de dedicación exclusiva "37,5h."? Empty Re: ¿Qué pasará con la jornada de dedicación exclusiva "37,5h."?

Mensaje  Invitado 30.12.11 21:46

Pero el fondo de la cuestión, ¿hay alguien que no saque su trabajo en el horario actual? yo esto lo veo como una medida de cara al exterior, porque sino no me lo explico...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasará con la jornada de dedicación exclusiva "37,5h."? Empty Re: ¿Qué pasará con la jornada de dedicación exclusiva "37,5h."?

Mensaje  Invitado 30.12.11 21:52

busty escribió:Pero el fondo de la cuestión, ¿hay alguien que no saque su trabajo en el horario actual? yo esto lo veo como una medida de cara al exterior, porque sino no me lo explico...

Una medida de cara al futuro, cuando lo que hacían ocho lo hagan cinco porque los otros tres se jubilaron.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasará con la jornada de dedicación exclusiva "37,5h."? Empty Re: ¿Qué pasará con la jornada de dedicación exclusiva "37,5h."?

Mensaje  epa2 30.12.11 22:25

y otro cosa además, que cuando la gente sepa que tiene que hacer más horas por el mismo sueldo, ¡¡¡va a trabajar santa rita!! mucha gente menos trabajará aún.

nos vemos por la feria del tocinooooooooo
epa2
epa2

Mensajes : 2054
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasará con la jornada de dedicación exclusiva "37,5h."? Empty Re: ¿Qué pasará con la jornada de dedicación exclusiva "37,5h."?

Mensaje  Invitado 30.12.11 22:52

epa2 escribió:y otro cosa además, que cuando la gente sepa que tiene que hacer más horas por el mismo sueldo, ¡¡¡va a trabajar santa rita!! mucha gente menos trabajará aún.

nos vemos por la feria del tocinooooooooo

Amén, si ya algunos no hacen ni el huevo en horario laboral....ponles 2 horas más, que son capaces de traerse la baraja de cartas....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasará con la jornada de dedicación exclusiva "37,5h."? Empty Re: ¿Qué pasará con la jornada de dedicación exclusiva "37,5h."?

Mensaje  epa2 31.12.11 0:23

interesante cita

ok vale. Pero que sepan que van a conseguir que se reduzca mas la productividad de los empleados publicos. Con la anterior reducción, ya habia gente cumplidora que por sus cojones, calcularon el tiempo que correpondia a la bajada salarial del 5% y comenzaron a tocarse los huevos proporcionalmente cada dia.
Esto, que es casi una bajada del sueldo del 5% tambien, va a ocasionar lo mismo, pero al estar mas claro el tiempo que te estan robando, gente que hacia su desayuno en su horario estricto, le va a empezar a doler menos hacer como los caraduras que se quedaban mas tiempo de la cuenta, o perderán mas el tiempo mirando facebook.
Pero que tengan claro que si ellos, por sus santos cojones, se pasan por el forro todo convenio, negociacion, etc etc y dictan las condiciones de trabajo que les sale de las pelotas, nosotros por nuestro santos cojones que nos lo vamos a cobrar de vuelta. La cantidad de trabajo que va a salir adelante, desde luego que va a ser la misma, que para eso nos pagan.
Yo, por mi parte, que aceptaria de buen grado la reducción de salario o cualquier medida de "arrimar" el hombro, si demostrasen que estubiese justificada, que fuese una cosa temporal (y en firme, a aplicar hasta tal año), y con algun tipo de contrapartida (es decir, algo a cambio del sacrificio), como lo hacen de esta manera, por mis cojones y sin consultar a nadie, pues oye, mira, a partir de ahora fichare y no regalaré ni un minuto, el desayuno, que normalmente estoy menos tiempo del que me toca, pasara a ser el tiempo exacto, y además, como tendre media hora mas de trabajo, trabajare sin las prisas de ahora, o, dedicare esa media hora diaria a mi propio interes, no al directamente el de mi administración. A tomarle el pelo, a otro, cojones.

visto aquí en el comentario #55
http://www.meneame.net/story/gobierno-amplia-horario-funcionarios-hasta-37-horas-media/1#c-55
epa2
epa2

Mensajes : 2054
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasará con la jornada de dedicación exclusiva "37,5h."? Empty Re: ¿Qué pasará con la jornada de dedicación exclusiva "37,5h."?

Mensaje  Invitado 31.12.11 10:45

Dicho y hecho ... hoy se publica en el BOE

Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia
presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público.


Artículo 4. Reordenación del tiempo de trabajo de los empleados públicos.

A partir del 1 de enero de 2012, y para el conjunto del sector público estatal, la jornada
ordinaria de trabajo tendrá un promedio semanal no inferior a las 37 horas y 30 minutos.
esta medida semanal se entenderá sin perjuicio de las jornadas especiales existentes
o que, en su caso, se establezcan, que experimentarán las adaptaciones necesarias para
adecuarse a la modificación general en la jornada ordinaria.
Para la efectiva y homogénea aplicación de esta medida en el ámbito de la
Administración General del Estado se autoriza al Ministerio de Hacienda y
Administraciones Públicas a dictar las instrucciones necesarias para adecuar los
calendarios laborales vigentes, incluidos los sistemas de seguimiento del cumplimiento
horario, previa negociación en el seno de la Mesa General de Negociación.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasará con la jornada de dedicación exclusiva "37,5h."? Empty Re: ¿Qué pasará con la jornada de dedicación exclusiva "37,5h."?

Mensaje  Invitado 31.12.11 10:57

Pero no sobraban chorrocientos-mil funcionarios??

Ahora resulta que tenemos que trabajar más!!

Cínicos de mierda!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasará con la jornada de dedicación exclusiva "37,5h."? Empty Re: ¿Qué pasará con la jornada de dedicación exclusiva "37,5h."?

Mensaje  epa2 31.12.11 14:32

AHH, y otra cosa, que no dijero ayer los muy tunos, este año no hay aportación al plan de pensiones, cero zapatero!!!
epa2
epa2

Mensajes : 2054
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasará con la jornada de dedicación exclusiva "37,5h."? Empty Re: ¿Qué pasará con la jornada de dedicación exclusiva "37,5h."?

Mensaje  Invitado 31.12.11 15:09

Lo que tenían que hacer era eliminarlo. En casi seis años, tengo 420 euros de derechos. Vamos, que en el mejor de los casos, cuando me jubilara tendría 10000 euros. Repartido durante diez años y doce mensualidades, un complemento de 80 euros, allá por 2050. Guau. Que me repartan ya esos 400 euritos en una nómina extraordinaria y punto. Total, para que gane dinero el BBVA y los sindicatos, me lo gasto en una mariscada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasará con la jornada de dedicación exclusiva "37,5h."? Empty Re: ¿Qué pasará con la jornada de dedicación exclusiva "37,5h."?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.