La protección familiar a extranjeros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: La protección familiar a extranjeros

Mensaje  Gaspar de Guzmán el 18.05.12 17:56

Y ahora pasemos al tema en cuestión.
Hace unos meses en televisión, no recuerdo en que emisora que no era Intereconomia, emitieron un reportaje en la que salia una mujer y su hijo que vivían en una chabola en el extrarradio de una gran ciudad. Hecha de cartones y paneles de chapa vieja malvivían sin ingresos. Extranjeros para más señas se quejaban de que nadie se acordara de ellos y malvivieran en tales condiciones. Ni ayuntamiento ni CC.AA. les hacía caso. Preguntándole a la señora donde paraba su marido contestó que estaba en la cárcel (!!!). No es por hacer demagogia pero ¿no nos hemos pasado con eso del buenismo y ayudar con todo aquel que viene por el simple echo de que en su país están muy mal y a nosotros nos sobran longanizas ? Mira que hay sitios y países antes de llegar a España donde están tal vez mucho mejor que nosotros pero no vienen aquí.
En el caso de búlgaros y rumanos antes de llegar a España tienen que haber pasado por Alemania, Italia, Francia o incluso desviándose un poco está Holanda, Bélgica pero no a España país de sol y gentes muy agradables y que con un gran corazón dan ayudas a la familias que se encuentran muy mal.
Como he dicho más arriba la Seguridad Social se financia por cotizaciones de los trabajadores, y como en cualquier compañía de seguros deberían tener derecho el que paga y ninguno el que no paga. Para aquellos que no pagan por el motivo que sea y por el mero echo de ser nacidos o naturalizados españoles es el Estado, a través de los impuestos, quien acoja y ayude en la mejor manera que pueda a los "verdaderos propietarios" del País, de España.
En el caso que Juandeval nos plantea ¿porque no se ponen como autónomos? Recordar que ahora estamos en recesión económica. De acuerdo que muchos de los extranjeros en su país están mucho peor pero (pregunta neoliberal carcunda), ¿porque tengo que dar protección a foráneos que ni son mis compatriotas , ni les he llamado y solo vienen a "chupar" de mis aportaciones, de los impuestos que yo pago? Si una ONG de sus bolsillos quieren darles cobijo allá ellos con su dinero, pero no con el mio ¡ coño!

_________________
A todos los que la presente vieren y entendieren. Sabed

Google
avatar
Gaspar de Guzmán
Chico de los recaos

Mensajes : 1371
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La protección familiar a extranjeros

Mensaje  Invitado el 18.05.12 19:05

Ya puestos a preguntarnos,
Gaspar de Guzmán escribió:
¿porque tengo que dar protección a foráneos que ni son mis compatriotas , ni les he llamado y solo vienen a "chupar" de mis aportaciones, de los impuestos que yo pago? Si una ONG de sus bolsillos quieren darles cobijo allá ellos con su dinero, pero no con el mio ¡ coño!
me preguntaría:
- Todos los que vienen no son "chorizos" (chorizos de altos vuelos, que a estos no les pasa nada) por lo que muchos de ellos trabajan en "negro" (y a veces como negros) no solo porque se les permite circular por la UE, pero no se les permite trabajar (de forma oficial). Y si trabajan sin declarar es porque un compatriota les esta dando un trabajo a precio de saldo y sin ningún tipo de cotización.,
- Por qué cuando un negro o un moro se intenta buscar la vida (a veces no les dejamos y a veces no quieren), ponemos al país por bandera y cuando se trata de un afroamericano-yanqui o un jeque-arabe les ponemos alfombra para que no se ensucien la suela del zapato?
- Por qué cuando algún compatriota (Y no me refiero a Urdangarín, que eso es de otra galaxia) le pagamos el sueldo sin trabajar y después de 6 años cobrando por la cara le despedimos pagándole casi 160.000,00€( http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/15/catalunya/1337116433_328570.html ) y aquí no pasa nada.... (menos cerrar camas del hospital que le paga porque no hay dinero)

El problema, creo, no es de los que "vienen" sino de los que están por derecho patrio y que su objetivo no es otro que vivir del prógimo, cueste lo que cueste.

P.D. Igual hoy estoy un poco "rebotao", pero con tanto chorizo suelto y que "nuestro" problema sea el que a alguien le puedan dar asistencia sanitaria, me parece.....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La protección familiar a extranjeros

Mensaje  Gaspar de Guzmán el 18.05.12 21:43

Juanjo val dijo:


Me ha llegado por un ex-compañero mio de trabajo (yo tenia una vida, antes que esta, entre otros sitios, en una ong ), que cuando él va al CAISS a entregar solicitudes de Proteccion Familiar (PF), los funcionarios no le cojen la solicitud si no está rellenada la casilla del nº de la Seguridad Social...
En mi provincia esto ni lo miramos (la casillita, y nunca la solemos rellenar...). Esto me suena a medida pseudo-Xenofoba de la Administración, a órdenes interna de esa provincia.
Por supuesto, mi compañero va a la Tesoreria a que le den el nº de la SS y como está en vigor el nuevo periodo transitorio de no poder trabajar (por cuenta ajena), tampoco se lo dan...
Total, circulo vicioso, para no conceder prestaciones a Extranjeros, sí, solo a extranjeros...
Por supuesto, ya le he aconsejado varias medidas a tomar, le he dado la información pública del Infoexpress, donde sólo se pide Residencia legal en España (aparte de la documentación normal, sin que conste en ningún lado la obligatoriedad del número de la SS)... y le ha aconsejado que insista en presentarlo, que se lo requieran por escrito, si algun jefazo quiere, y que se lo cancelen o/y deniegen a ver en que base jurídica... Y que pida la hoja de reclamaciones.

_________________
A todos los que la presente vieren y entendieren. Sabed

Google
avatar
Gaspar de Guzmán
Chico de los recaos

Mensajes : 1371
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La protección familiar a extranjeros

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.