Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

2 participantes

Página 1 de 38. 1, 2, 3 ... 19 ... 38  Siguiente

Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS Empty PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 08.10.14 23:17

Emigrante escribió: El próximo concurso Macro os lo han hecho para vosotros, para gente joven con hijos pequeños y muy poca antigüedad y esperiencia en la Administración.



Saludos.

Eso que dices en una tontería, (sin faltar), conozco muchos funcionarios, con el tope de años de antigüedad y con hijos pequeños, hoy día los tratamiento de fertilidad en España rompen récords a nivel Mundial, y hay mucha funcionaria bien cuarentona con hijos pequeños, pero mucha, mucha, y que entraron como funcionarias/os muy muy jóvenes a los 18 o 20 años.

Por otro lado tengo que decir, que TODAS las bases que se puedan establecer son MUY discutibles y que benefician o perjudican según el caso. Se puede discutir TODO, por ejemplo:

- 1) ¿Por qué razón se tiene que valorar la antigüedad tanto (22 o 25 puntos me da igual) cuando hay gente nueva que le da 4 repasos en cuanto a conocimientos, ganas, frescura, actitud, etc..a tanto veterano que no va cara el aire y se han quedado ya caducos o desfasados, en cambio imponen y se valen de su antigüedad tanto en concursos pero sobre todo en puestos a DEDAZO?. En la administración ya puede ser alguien un autentico fenómeno fuera de serie que como tenga poca antigüedad va a comer polvo pero bien y los puestos a DEDO son para el abuelo cebolleta de turno aunque sólo controle, le interese ya lo que le falta para jubilarse. Preguntar en una empresa privada seria para quién son los puestos más importantes, para el más válido independientemente de su antigüedad o para el más antiguo independientemente de lo que valga, preguntar, preguntar. Lo que pasa es que eso sí, la administración no es una empresa seria, eso todo el mundo lo sabe.

-2) ¿Por qué razón no se tienen que valorar por ejemplo los estudios del empleado, es muy discutible que no se deba tener en cuenta porque es un concurso para el grupo c2 o c1, independientemente de eso, es qué acaso no va a estar más cualificado para el puesto alguien que tenga una licenciatura que alguien que sólo tenga el graduado? Pues la respuesta es clara: el universitario está más cualificado y podría considerarse más meritorio para un determinado puesto en un concurso de "méritos" como será este.
Y se podría hablar también de idiomas u otros títulos. Indudablemente también los universitarios podrían sentirse discriminados en las bases con respecto a los que sólo fueron a la escuela básica.
Porque digo mi opinión y es que en general se nota mucho la diferencia de nivel entre unos y otros y si la administración fuera una empresa seria también lo tendría en cuenta.

Y se podría continuar, la conciliación también es muy discutible, si alguien un día elige una plaza a 1000 km de su casa tiene que apechugar, ya sabe lo que está pidiendo, si no quería ir allí que no hubiera pedido la plaza que hubiera renunciado. Pero no, pido la plaza y luego me pongo a llorar para que me manden a casa. Porque esa es otra, la manera de conseguir cosas en la administración es LLORANDO, si no eres un llorón y un quejica, ah, y un pelota, no te dan nada por mucho que te lo merezcas, porque esto no es una empresa seria, porque los que tienen la potestad para decidir no se están jugando ni un duro de sus bolsillos, con lo cual les da LO MISMO tomar la mejor decisión para la "empresa", sólo quieren contentar, quitarse de encima un plasta, enchufar al amigo o pelota, etc.

Suerte en el concurso. Y finalmente, repito, si hay algo que manda en la administración es la antigüedad, nadie puede decir que no tenga valor la antigüedad en la administración por delante de casi todo, por favor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 08.10.14 23:33

jope, como está el patio, oiga vd.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 09.10.14 0:13



Yo creo que los jovenes no tienen la experiencia que tienen los más veteranos. Hay muchos compañeros veteranos que dominan idiomas y también son licenciados universitarios. De todos modos, las plazas que se ofrecen en el Macro son de Grupo C1 y C2, con lo cuál el que sepas idiomas o seas licenciado debería importar mucho menos que la sabiduria y experiencia del veterano en las tareas que tienes que realizar dia a dia, en las Administraciones o Caiss,etc.
Yo tengo un jefe de Negociado, el cual está en comisión de Servicios, que no sabe idiomas, ni tampoco es licenciado, pero te aseguro que es la persona que más conoce la normativa de la Seguridad Social, y sabe solucionar cualquier problema que se presente. Cuando algún compañero, sea licenciado y con conocimiento de idiomas, no sabe resolver cualquier trámite, gestión o problema, todos recurren a él, y te aseguro que el 99% de la veces lo resuelve.
Insisto y creo que se debería de puntuar más la antigüedad y también las comisiones de servicio. En la mayoria de casos son personas con experiencia las que están al frente de las Jefaturas de Negociado, y por lo que yo he vivido, creo que es lo más acertado.
Yo prefiero que sea Jefe de un Negociado un señor que sepa de la materia de Seguridad Social, que sepa resolverme los problemas que le planteo.¿ Para qué quiero yo al frente de una Jefatura de Negociado a un licenciado en Historia, con conocimientos de inglés, si cuando le planteo cualquier problema relativo al trabajo diario de Seguridad Social, no sabe resolverlo? yo prefiero al Veterano con experiencia, que es el que me lo soluciona.

MÁS PUNTUACIÓN A LA ANTIGÜEDAD Y QUE PUNTÚEN LAS COMISIONES DE SERVICIO.

Saludos.-

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 09.10.14 7:49

Un poco de tranquilidad creo que no nos vendría mal. Esperemos las noticias de la reunión de hoy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 09.10.14 8:28

Emigrante escribió: Digo esto, por que la gente que está ocupando niveles superiores en comisión de servicio, como los  Jefes de Negociado N 18, normalmente suelen nombrar a los compañeros con mas experiencia y con más dominio del Área o Sección a cubrir, o sea , la persona más idónea para el puesto, a parte de también intentar premiar su labor y esperiencia durante tantos años.

good

Aaaaaayyyy si yo te contara, o contaseeeeee.... Debería ser así como se cubren las vacantes vía comisión? Sí, entre otras cosas. Para empezar, deben ofertarse públicamente, no darse "a dedo". Que a lo mejor en la otra punta de España hay alguien más capacitado/a para el puesto y con ganas de moverse, qué narices!

Y siento ser yo quien te abra los ojos, pero no, no se dan a la persona más válida y con más conocimientos y experiencia en el área. Al menos donde yo trabajo, no, y a un reciente cambio en cierta Subdirección me remito, juas juas, aquí se ha liado parda, hemos sufrido hasta en los CAISS el mal rollo imperante tras meter con calzador a un jefe de sección que no tenía ni puñetera idea y encima se dedicaba a otros menesteres en vez de ponerse las pilas y aprender lo que no sabía... Tan grave ha sido que han tenido que recular y recolocarle en otro sitio donde hiciese menos daño... y como él, muchos casos más.

Ah, y llevar muchos años en la Administracion no implica estar más preparado/a para un puesto. He topado con "¿compañeros/as?" de esos/as "calientasillas" que ni han ido a un curso de reciclaje ni aprendido nada nuevo desde que entraron en la Administración, no hacen ni la mitad de su trabajo, ni ganas, y se limitan a esperar plácidamente la jubilación, sin estresarse. Gentuza de esa que te aconseja "Tú no intentes aprender nada nuevo, que luego tendrás que hacerlo!", toma consejo.

Y como me ha pasado a mí, y me cuentan amigos/as de toda confianza que sufren elementos así, te aseguro que la antigüedad se debe valorar, claro, pero no es indicativo de CAPACIDAD para desempeñar un puesto. En la Administración, no.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 09.10.14 8:37

Me_Duermo escribió:
Porque esa es otra, la manera de conseguir cosas en la administración es LLORANDO, si no eres un llorón y un quejica, ah, y un pelota, no te dan nada por mucho que te lo merezcas, porque esto no es una empresa seria, porque los que tienen la potestad para decidir no se están jugando ni un duro de sus bolsillos, con lo cual les da LO MISMO tomar la mejor decisión para la "empresa", sólo quieren contentar, quitarse de encima un plasta, enchufar al amigo o pelota, etc.


Tal cual. Aquí a una "¿compañera?" que pidió CAISS en el último macro, procedente de otro organismo y otra provincia, le han dado por su santa cara una plaza en la DP en comisión, que se han sacado de la manga, xq amenazó hasta su madre a los de Prevención de Riesgos con que la niña poco menos que se moría si seguía en un CAISS (le caía una reclamación tras otra, se nos encerraba en el baño, desaparecía dejando a los usuarios sentados en su mesa, cogía el bolso, la puerta y a saber a dónde iba sin decir ni hasta luego...). Y alá sigue tan contenta, oiga, cuando ella VOLUNTARIAMENTE pidió CAISS. Y encima nosotros estamos con una persona menos desde hace 2 años, y sacando el trabajo adelante (xq somos GILIPOLLAS, así de claro, pero claro, como te duelen los usuarios, lo haces por ellos, y nuestros superiores tan contentos de que estos memos saquen el trabajo con una menos, grrr...)

Y por desgracia conozco más casos así, de caraduras que consiguen lo que quieren llorando o con amenazas o siendo amigos de. En mi grupo hasta le llamamos "hacerse un ... (póngase el nombre propio de la persona que conocemos y lo ha hecho)" a quien se coje una baja por una supuesta IT (la culpa es de los médicos que dan bajas por ansiedad a cualquiera, yo sí he tenido crisis de ansiedad, y sé lo que son, y no he muerto por eso, me ha puesto a tratamiento y luchado contra ello y arreando, qué remedio!) o "se embaraza" oportunamente, y si te he visto, no me acuerdo! Luego aparecen de repente en su casa de modo misterioso...

Esto si fuese una empresa se habría ido al carallo hace décadas, siempre lo he dicho. Así que en nuestras manos está cambiar ciertas cosas, protestando y pataleando y recurriendo a los cauces legales oportunos. Porque trabajar en ciertas condiciones y con ciertos elementos es una tortura.

El macro no va a salir a gusto de todos/as, obviamente. Pero al menos, que sea legal, que se cumpla la legalidad vigente, que luego no quiero yo una sentencia dentro de 3 años en la que alguien gane una impugnación y se líe parda....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 09.10.14 9:45

La reunión de hoy exactamente para qué era? Y quién participa? Es de la mesa negociadora? Es de los sindicatos con Función Pública? Es para resolver algo definitivo o para liar y retrasar más el tema y poner fecha para la próxima y poco más?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 09.10.14 10:57

Anabelon, yo creo que la reu de hoy es ya para enviar a función publica las bases y sacar la convocatoria ya oublicada

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 09.10.14 11:10


El macro no va a salir a gusto de todos/as, obviamente. Pero al menos, que sea legal, que se cumpla la legalidad vigente, que luego no quiero yo una sentencia dentro de 3 años en la que alguien gane una impugnación y se líe parda....[/quote]

Tal y como tú mismo dices, el Macro va a salir, pero que sea legal... Estoy totalmente de acuerdo contigo. Te diré una cosa, que valoren las comisiones de servicio es UNA COSA LEGAL, que está dentro de la legalidad vigente, y en cualquier concurso publicado en el BOE se puntúa el desempeño en comisión de servicio.En el único concurso en donde no se valora la Comisión de Servicio es en Macro, y no porque sea ilegal, sinó por un mutuo acuerdo entre la Administración y los Sindicatos. Si fuese ilegal no estaríais tan preocupados de que se valoren.

Que paséis buen día.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 09.10.14 11:20

alguien sabe a qué hora era la reunión de hoy?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 09.10.14 11:35

En relación con la entrada de ABBELON en la que nos compartes tu respuesta a los sindicatos decir que suscribo todas y cada una de tus palabras, DICES VERDADES COMO PUÑOS.
Yo nunca he estado afiliada a ningún sindicato y mi única relación con ellos fue a raíz de interesarme por el macro. Después de ver las pésimas e injustificadas respuestas que me han dado, demuestran que no tienen ni idea de la legislación e incluso niegan lo evidente… Y también puede ser que no les interese defenderla, cosa que es su trabajo como representantes de los funcionarios y tienen medios, capacidad y posición para reivindicar incluso judicialmente que se cumpla lo estipulado, pero no lo hacen porque ellos son los primeros perjudicados y me explico: Ellos están a otro nivel, por lo que nuestros problemas del día a día no les afectan y tampoco el tema de la conciliación porque sus fines de semana se alargan misteriosamente lunes y viernes sin más justificación como en varios casos que conozco y que por lo que leo en este foro es habitual (algunos incluso sin previo aviso con lo que los compañeros de oficina se comen su trabajo, y conozco casos en los que esto pasa cada dos por tres, es que ni un mínimo de compañerismo tienen... ¿cómo va alguien así a defender nuestros derechos?, ¿quién se lo cree?, yo no…).

Además NUNCA podré entender que se defienda la valoración de las comisiones de servicios tal y como se conceden actualmente la mayoría de ellas (obviando el ínfimo porcentaje que se publica en Funciona). Pero la explicación es fácil: solamente pueden estar a favor de su valoración los sindicalistas o aquellos afines/amigos a los que les puedan enchufar, que tienen la “suerte” de enterarse de esa posibilidad, a los que les dejan marcharse de su oficina y se la concedan a ellos e incluso hay casos en los que tiempo después aparecen en otra plaza (también en comisión) por arte de magia... (cuando las comisiones debieran ser excepcionales, no prorrogables año tras año hasta la eternidad, debieran publicarse y concederse con total transparencia, mientras solo nos enteramos de dos o tres a través del Funciona). affraid ESTOY HARTA de todas estas situaciones que están al orden del día, y harta de la gente que las sigue defendiendo porque no tiene dos dedos de frente para ver más allá de su ombligo y no le da más la cabeza, porque otra explicación no encuentro. Que nadie se equivoque, lo que pasa con las comisiones no es lo estipulado y quién lo siga defendiendo que se informe o que se calle, y que nadie se equivoque ni invente comparaciones que no son, porque lo de la conciliación, al igual que otros aspectos, está regulado por Real Decreto, es nuestro derecho no nos estamos inventado nada (e incluso decir que los que no la tengan pueden estar tranquilos porque según el nuevo borrador de la semana pasada es muy pero que muy complicado tener los 10 puntos por conciliación y pocos casos habrá).
Lo más grave de todo es que sea de conciliación, de comisiones de servicio, etc, etc, LA LEGISLACIÓN EXISTE PERO NO SE CUMPLE ni por parte de la Admón. ni los grandes sindicatos (UGT, CCOO y CSIF) exigen su cumplimiento PORQUE NO LES AFECTA EN SU PROPIO PELLEJO y no tienen ni un mínimo de empatía para ponerse en lugar de los funcionarios de a pie. Y una gran VERGÜENZA debería darles no informarnos puntualmente de la negociación del macro y que nos tengamos que enterar por otros sindicatos minoritarios (CIG, CGT…), más que LAMENTABLE!!!. Lástima que no me toque el euromillones porque me quedaría bien a gusto denunciando a más de uno de los grandes representantes sinidicales (inlcuso de alguno que se sienta en la mesa negociadora) por el pasotismo y las desorbitadas respuestas que dió a mis reivindicaciones sobre el macro. MACRO SÍ, A CUALQUIER PRECIO NO, yo quiero un macro LEGAL!!. grrr
A ver si despertamos de un vez, ¡¡estoy harta!!, ¡¡DEJEMOS DE MIRARNOS EL OMBLIGO!!. Me alegro de que Función Pública haya devuelto el primer borrador del macro exigiendo cumplir con los porcentajes mínimos estipulados por Real Decreto, dado que no se cumplía para la conciliación, y me alegro porque es nuestro derecho pero me entristece que hayamos sido nosotros los que tuviéramos que pelar por ello DESDE HACE MESES, a pesar del pasotismo de los tres grandes sindicatos. Pero en cierto modo es gratificante saber que las cosas se pueden mejorar si cada uno de nosotros aportamos nuestro granito de arena, a pesar de la ineptitud de los sindicatos (me refiero a los de la mesa, a los demás no los puedo juzgar). Porque OJO!!, esta vez fue la conciliación pero en cualquier momento se nos presenta cualquier otra reivindicación (resultas, vacantes…) y yo no pienso quedarme de brazos cruzados sabiendo que los que tenían que velar por nuestros intereses no lo hacen. La unión hace la fuerza y si nos movemos cada uno de nosotros, funcionarios normalitos de a pie, podremos hacer valer nuestros derechos.

Estamos con los nervios a flor de piel, ansiosos por saber noticias de la reunión de hoy y cansados por la espera del macro (y con rabia por saber que parte de esta espera se hubiera evitado si nos escucharan hace mucho tiempo). Yo he tenido que aguantar respuestas tan desorbitadas y me he visto con una gran sensación de impotencia que no tengo palabras para explicarla; ahora parece que la cosa se va encauzando, pero no podemos bajar la guardia, a ver que pasa finalmente con las RESULTAS (cuestión que ya reivindiqué hace meses cuando empecé con los escritos a diestro y siniestro sobre el macro, al igual que otros compañeros que conozco).

Sobre los últimos comentarios del foro decir que yo también estaría de acuerdo en que valorasen los estudios superiores al puesto así como los idiomas, pero este tema es bastante controvertido, pues es evidente que un funcionario por ser licenciado en Física no va a tramitar mejor una jubilación… Por lo que creo que deberían primarse estudios que estuviesen relacionados con el puesto de trabajo en detrimento a otros, y habría que consensuar también la disminución que experimentará el peso de otros apartados en el baremo al añadir la valoración de los estudios. En fin, está claro que nunca llueve a gusto de todos, pero hay que priorizar y esto ya es meternos en un berenjenal ahora mismo, aunque podría plantarse su valoración para futuros concursos (de hecho en algunas comunidades autónomas sí los puntúan en sus traslados).

Decirle a Abbelon que no me quiero ni imaginar la situación de impotencia que tuviste que soportar en tu época de sindicalista… solamente te conozco de leerte en el foro pero admiro tu manera de pensar en lo referente a todas estas cuestiones que nos afectan como funcionarios, buscando el interés general y no siendo cómplice de todas esas irregularidades. Copio y pego unas palabras tuyas con las que me identifico plenamente y que si fuese nuestro sentir generalizado otro gallo cantaría:
“No nos sirve eso de "más vale malo conocido". Y si quienes ocupen vuestros puestos no defienden nuestros intereses, los de TODOS/AS, no los míos en particular, (PORQUE ENTIENDO QUE SI SE BUSCA EL BIEN DE LA MAYORÍA, YO LOGRARÉ EL MÍO,  yo no busco que me enchufen en una comisión ILEGAL ni me beneficien particularmente, yo quiero legalidad y transparencia para todos/as, PORQUE ASÍ TENDRÉ GARANTÍAS DE CONSEGUIR LO QUE QUIERO CON MIS PROPIOS MÉRITOS, y no ver cómo me pasan por encima los 4 enchufados/as de turno, contra quienes no puedo luchar en igualdad de condiciones). admir  
A ver las novedades que nos depara el día…

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 09.10.14 11:38

Chicos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 09.10.14 11:42

Chicos, hay uno de UGT que está pasando por todos los CAISS y la dp repartiendo unas fotocopias.

En dichas fotocopias UGT muestra su indignación a que de repente la administración haya cambiado UNILATERALMENTE el baremo de la conciliación en perjuicio de la antigüedad, por lo que de oponen a esta modificación.

Parece que hay muchos compañeros perjudicados con la reducción de la antigüedad y están presionando para que esto no se apruebe, según las fotocopias que los liberados de ugt están repartiendo.


Última edición por epa2 el 09.10.14 14:33, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 09.10.14 12:00

Emigrante escribió:

Yo creo que los jovenes no tienen la experiencia que tienen los más veteranos. Hay muchos compañeros veteranos que  dominan idiomas y también son  licenciados universitarios. De todos modos, las plazas que se ofrecen en el Macro son de Grupo C1 y C2, con lo cuál el que sepas idiomas o seas licenciado debería importar mucho menos que la sabiduria y experiencia del veterano en las tareas que tienes que realizar dia a dia, en las Administraciones o Caiss,etc.
Yo tengo un jefe de Negociado, el cual está en comisión de Servicios, que no sabe idiomas, ni tampoco es licenciado, pero te aseguro que es la persona que más conoce la normativa de la  Seguridad  Social, y sabe  solucionar cualquier problema que se presente. Cuando algún compañero, sea  licenciado y con conocimiento de idiomas, no sabe resolver cualquier trámite, gestión o problema, todos recurren a él, y te aseguro que el 99% de la veces lo resuelve.
Insisto y creo que se debería de puntuar más la antigüedad y también las comisiones de servicio. En la mayoria de casos son personas con experiencia las que están al frente de las Jefaturas de Negociado, y por lo que yo he vivido, creo que es lo más acertado.
Yo prefiero que sea Jefe de un Negociado un señor que sepa de la materia de Seguridad Social, que sepa resolverme los problemas que le planteo.¿ Para qué quiero yo al frente de una Jefatura de Negociado a  un licenciado en Historia, con conocimientos de inglés, si cuando le planteo cualquier problema relativo al trabajo diario de Seguridad Social, no sabe resolverlo? yo prefiero al Veterano con experiencia, que es el que me lo soluciona.

MÁS PUNTUACIÓN A LA ANTIGÜEDAD  Y QUE PUNTÚEN LAS COMISIONES DE SERVICIO.

Saludos.-

Creo que no lo has entendido, o no lo has querido entender.
Que todos los méritos pueden ser discutidos, los que se tienen en cuenta y los que no se tienen en cuenta, y que perjudican y benefician según el caso y según la conveniencia de cada cual va a opinar que se deberían valorar más o menos.

Sobre la experiencia, por supuesto hay veteranos muy válidos y con muchos conocimientos por su valía y por su experiencia, eso nadie lo niega.

Pero la experiencia como cualquier otro mérito se puede discutir y mucho, la experiencia no es un criterio objetivo de mérito para nada, y es lo que más importancia tiene en la administración. Y como digo no es objetivo y muy discutible.

Porque vamos a ver una cosa, una consideración que creo que no se puede discutir: aún en el puesto más complejo en cuanto al manejo de legislación, el que más conocimiento y dificultad de trámites que pueda existir, vamos a ser honestos y pongamos un periodo (tirando por lo alto) de digamos de 5-7 años para manejarse con pleno conocimiento y experiencia y para adquirir las herramientas para resolverlo todo, por mucho que pasen de 7 a 30 años, la experiencia no te va a hacer mejorar mucho más, porque al que no le da para dominar y sacar lo máximo de sí mismo en 7 años tampoco lo va a hacer a partir de ahí.

Por tanto aún en el caso de que alguien se exprima al máximo, no va a mejorar más entre el año 10 y el año 30, más bien yo opino que puede pasar y pasa lo contrario, aunque no en todos los casos pero sí en muchos.

O sea, que te doy una motivo bastante razonado de porqué la experiencia se podría discutir y que está en la administración más que valorada, sobrevalorada. Como digo, la experiencia no es un mérito fiable para presuponer que una persona "merece" más un puesto que otra persona. Todo es discutible.

Se valora muchísimo, y eso viene dado porque como en la administración la gente se tira siglos en la misma silla, pues parece que, digamos 10 años, sea ser un novato, cuando en cualquier actividad de la vida si alguien acreditara una experiencia tal estaría ya considerado más que experto en su campo. Discutible y mucho.

Comisiones de servicios, las comisiones de servicio no se conceden con criterios de igualdad, eso es más que conocido, y como no se conceden con criterios de igualdad, publicidad (pensar en eso para las comisiones da ya la risa Laughing), pues no se deben de valorar. Por culpa de esto también pagan justos por pecadores, pero es que es así, los comisionados nadie sabe por dónde aparecen y porqué.

Y por último lo que ha dicho abbelon son cosas que efectivamente suceden.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 09.10.14 12:23

Pues en mi oficina la persona con más antigüedad no tiene ni pu.. idea ni ganas de aprender.
Digo yo que si llevas veinte, treinta o cuarenta años en la administración, ya habrás tenido tiempo de volver a tu casa vía concurso, pues ya han pasado unos cuantos. A mí me da igual el nivel, el puesto... Sólo quiero acercarme a mi casa,yo y mis hijas pequeñas.
Joder,que salga ya el puňetero macroconcurso!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 09.10.14 12:28

A ver, que esto es la administración. La antigüedad no quiere decir que seas más competente. Muchos de los que llevan la ostia de años tendrían que pasarse por la empresa privada, a ver si aguantaban un par de semanas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 09.10.14 13:24

PUES una vez mas creo que hasta mañana no nos van a decir nada..........................

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 09.10.14 14:24

Emigrante, lo ILEGAL es la forma en que se conceden las comisiones de servicios. Por eso no queremos que se valoren, porque si se nos concediesen a todos/as en condiciones de IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD pues que se puntúen, faltaría más.

Pero a día de hoy se dan a 4 ENCHUFADOS/AS, o PRIVILEGIADOS/AS, o SUERTUDOS/AS, y como no todos/as tenemos la suerte de que nos las aprueben, no pretenderás que encima se beneficie a esa gente que ya ha estado disfrutando de un beneficio que otros/as ni podemos soñar!!!

El día en que se concedan en condiciones de igualdad, mérito y capacidad, se hagan públicas, se valoren los méritos de quienes las pidan en condiciones y todos/as podamos acceder a ellas, pues que puntúen lo que les dé la real gana y la legalidad vigente les permita, faltaría más.

Pero tu interés, se debe quizás, Emigrante, a que tú eres de esos/as 4 gatos que disfrutan una comisión de servicios? Si es así, nos podrías decir cuándo y dónde la publicaron, y qué baremaron en su concesión? Xq eso tuvo que hacerse público, tanto su oferta como los requisitos de cobertura, baremación, y concesión, y si tú la disfrutas, no tendrás inconveniente en reconocerlo e informarnos, si crees que te la han concedido legalmente y cualquiera de nosotros/as podría haberla solicitado...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 09.10.14 14:38

Jope, como está el patio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 09.10.14 14:51

Bueno, son casi las 3 y no hay noticias?

Esto lleva la misma marcha que la semana pasada, sinvergüenzas. SACAR EL PUTO MACRO DE UNA VEZ! Pasar de UNA VEZ las vacantes que va a haber si ya se saben!!, y seréis un poco menos SINVERGÜENZAS.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 09.10.14 14:52

El patio está con nosotros/as mordiéndonos las uñas y los de la reunión ya comiendo en sus casitas, o tomando la caña...


Evil or Very Mad

chair

jump


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 09.10.14 15:00

Sacar el macro de una puta vez ya, leches.


Última edición por casikno el 09.10.14 16:01, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 09.10.14 15:45

epa2 escribió:Jope, como está el patio.

La calidad de tus aportaciones mejora cada vez más, enhorabuena y gracias.

pd: Tu contador de mensajes, bien no?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 09.10.14 16:13

EMIGRANTE:

Defiendes a capa y espada que se valore más la antigüedad. No voy a entrar mucho en eso porque ya te han contestado suficientemente razonado el porqué tener años de antigüedad no significa necesariamente estar mejor capacitado, de hecho, en la empresa en la que estamos, por lo general cuantos más años de antigüedad menos capacitación porque la gente está hasta las narices de todo (normal), y porque la empresa es la primera que pasa olímpicamente de formarnos.

Por otro lado te noto muy tenso con que no se valoren las comisiones de servicio, y noto además que te crea especial resquemor que Función Pública haya resuelto que se debe respetar el RD vigente sobre concursos de traslados en el tema de la conciliación familiar.

Sobre que se respete un RD acerca de la conciliación familiar, no me voy a meter más, discutir por qué debe respetarse la legislación vigente, especialmente tratándose de derechos nuestros, no estoy dispuesto a discutirlo. Yo no discuto necedades.

Y el tema de valorar las comisiones de servicio. Una de dos: o eres muy tonto, o eres un enchufado que está en comisión de servicios.
-Lo de tonto no lo entiendas como insulto porque no es mi intención. Entiéndelo como que si de verdad te piensas que las comisiones de servicio habitualmente se da a la persona más válida, es que eres tan tan tan iluso, que el tema roza ya la tontuna. Y  como pienso que tienes ya unos cuantos años de antigüedad (por eso defiendes que la antigüedad es lo más!), y ya habrás visto muchas cosas, no me creo que seas tan iluso. Por eso llegamos a la segunda alternativa.
-Eres un enchufado, porque has conseguido estar en un puesto en comisión de servicios sin que esa plaza se haya publicado para que todos pudiéramos acceder y otorgarla a quien, basándose en los principios de igualdad, mérito y capacidad, sea más válido, siendo otorgada a ti a dedazo. Y encima ahora quieres convertir en definitivo lo conseguido mediante amiguismo.
Por lo tanto, si eres un enchufado de esos (y si no lo eres lo que voy a decir que se lo apliquen los que sí lo son y entran aquí a leer, que lo sé yo), y ahora tienes ese resquemor porque no os van a valorar las comisiones y encima ahora ya tampoco va a pesar tanto un criterio tan anacrónico como la antigüedad, te aguantas.
¿Me has oído bien? Tú y los demás enchufados, os aguantáis si por una vez os dan y vais "calientes" para casa. Ninguna pena me dais.

Y te voy a decir otra cosa, por aquello de incidir en la inquina que le tenéis a respetar los baremos del RD. La conciliación no fue un regalo, y si Función Pública ha puesto lo que ha puesto, es porque sabe que sino le iban a caer palos detrás en el juzgado (y no solo a Función Pública como organismo, a buen entendedor...). Por lo tanto eso no se va a mover.

Ahora vas y lo cascas.

Emigrante, campeón, cuídate!!

pd: Si tan válido eres gracias a tu experiencia, no se a qué esperas para emigrar y dejarnos tranquilos a los que aspiramos a que se respete la ley y a que todos seamos iguales, sin enchufismos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 09.10.14 16:14

Abbelon, qué bien hablas!! Suscribo todo lo que dices.

Si un día decides fundar un sindicato (o lo que sea) yo me afiliaría casi a ciegas. Me gusta tu forma de pensar, me parece muy lógica y muy justa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 38. 1, 2, 3 ... 19 ... 38  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.