PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS
Página 7 de 38.
Página 7 de 38. • 1 ... 6, 7, 8 ... 22 ... 38
Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS
Yo llevo 9 años en el SEPE, así que imagínate, me voy a volver loca. A pesar de que yo estoy en mi tierra, he decidido que ahora mismo la prioridad es cambiar de organismo, así que pediré todo lo que haya en el sur. Si tengo la suerte de q me den algo, ya me iré acercando a mi tierra poco a poco, pero dentro de un organismo mejor que el SEPE. Es ahora o nunca.
Invitado- Invitado
Ojalá tengamos pronto noticias sobre el macro, porque la verdad esto ya es desesperante.
Invitado- Invitado
VARIOS
ABBELON QUIZÁS SEA ABUSAR DE TI, PERO, TE IMPORTARÍA CONTACTAR CON AQUEL COMPAÑERO DE LA DIR.GEN.INNS Y PREGUNTARLE ALGO SOBRE ESTE SUSODICHO CONCURSO? TE PIDO DISCULPAS DE ANTEMANO, POR MI EXCESO.
UN SALUDO, COMPI.
UN SALUDO, COMPI.
Invitado- Invitado
Yo voy para 6 Años en el sepe y aunque ahora estoy en una oficina m,ucho más tranquila que el infierno de mi primer destino, como mucho me doy 4-5 años más aquí.Acabo de.promocionar a c1 y o me doy esos años para aprobar gestión,coger un puesto en una direcciòn provincial,o acabar en S.S,tampoco me importaría una dp en S.S. Aunque fuera un nivel 15 como.c1. Pero no pienso pasarme 20 años donde estoy ahora.como muchos comañeros,me nieg o ni por un nivel 22 que en sepe es factible como c1,no compensa en absoluto con lo que toca tragar.
Invitado- Invitado
Porfa rabodegalo : ya debes saber que escribir con MAYÚSCULAS en internet es como gritar entre los hablantes. Procura soltar la tecla de las mayúsculas cuando comiences tus mensajes.
Gracias.
Gracias.
Invitado- Invitado
rabodegalo escribió:ABBELON QUIZÁS SEA ABUSAR DE TI, PERO, TE IMPORTARÍA CONTACTAR CON AQUEL COMPAÑERO DE LA DIR.GEN.INNS Y PREGUNTARLE ALGO SOBRE ESTE SUSODICHO CONCURSO? TE PIDO DISCULPAS DE ANTEMANO, POR MI EXCESO.
UN SALUDO, COMPI.
No te preocupes, no abusas, faltaría más! Si ya había pensado llamarle el jueves o el viernes (mañana es festivo local aquí, lo siento), xq me voy ya de vacaciones y yo también quiero saber si se sabe algo, valga la redundancia, antes de irme.
De todas formas, al estar ya el trámite en Función Pública, no soy muy optimista con que sepan algo en INSS, ni en sindicatos, lo ideal sería poder encontrar a alguien en Función Pública que pudiese informarnos de primera mano, pero estuve buscando un directorio o algo el otro día, y no encuentro ni un triste teléfono al que llamar, y otra compañera buscó vía antiguo 060 (ahora "punto de acceso general") y tampoco encontró ningún teléfono
El jueves llamo y ya cuento aquí lo que me diga el amable compañero de SSCC del INSS, que un día de estos me manda a la m..., con perdón, por cansina, jajaja... es broma, son muy, muy amables, tanto él como otra chica que hay en ese despacho, ojalá sepan algo!
Invitado- Invitado
Quizás esto pueda ayudar un poco, si no me equivoco, está el email y el teléfono de función pública.
http://www.minhap.gob.es/es-ES/El%20Ministerio/Organigrama/CVs/Paginas/DireccionGeneraldelaFuncionPublica.aspx
http://www.minhap.gob.es/es-ES/El%20Ministerio/Organigrama/CVs/Paginas/DireccionGeneraldelaFuncionPublica.aspx
Invitado- Invitado
Muchas gracias, llamaremos a Función Pública a ver si nos pueden decir algo. Un saludo.
Última edición por casikno el 10.12.14 11:50, editado 1 vez
Invitado- Invitado
Me han dicho, y OJO, LA INFORMACIÓN NO VIENE DE FUNCIÓN PÚBLICA, si no de un sindicato, que está previsto que el macro salga este mes (pero como ya quedan pocos días, está difícil que sea así), o, a más tardar, el que viene. Que pretenden que se resuelva en 6 meses, pero claro, es complicado porque lo habitual es que tengan que prorrogar plazo de resolución. Es lo que saben en ese sindicato. En INSS no saben nada más que lo que ya dijeron, que está en Función Pública, y como hoy es festivo aquí y ando liada, ni he llamado a los teléfonos de Función Pública (gracias por cierto a quien los ha encontrado).
Creo que quien nos puede orientar mejor es quien sea que lo esté llevando en Función Pública, mañana llamaré a los teléfonos de la web a ver si localizo a alguien, si alguien lo consigue hoy, se agradece comparta información.
Creo que quien nos puede orientar mejor es quien sea que lo esté llevando en Función Pública, mañana llamaré a los teléfonos de la web a ver si localizo a alguien, si alguien lo consigue hoy, se agradece comparta información.
Invitado- Invitado
VARIOS
Te haremos un monumento, bueno y a "epa2" por facilitar las direcciones de Función Pública que no es poco¡
Invitado- Invitado
abbelon escribió:Me han dicho, y OJO, LA INFORMACIÓN NO VIENE DE FUNCIÓN PÚBLICA, si no de un sindicato, que está previsto que el macro salga este mes (pero como ya quedan pocos días, está difícil que sea así), o, a más tardar, el que viene. Que pretenden que se resuelva en 6 meses, pero claro, es complicado porque lo habitual es que tengan que prorrogar plazo de resolución. Es lo que saben en ese sindicato. En INSS no saben nada más que lo que ya dijeron, que está en Función Pública, y como hoy es festivo aquí y ando liada, ni he llamado a los teléfonos de Función Pública (gracias por cierto a quien los ha encontrado).
A mi también me han comentado algo de esto, un amigo con contactos de alto nivel (dice él), me dijo este mes y 6 meses,... días más tarde me dijo primeros de año.
Invitado- Invitado
bueno, he estado un tiempo fuera de la oficina (por eso no he dado mucha leña en el foro, je je je ), y cuando he vuelto me he encontrado este correo de cc.oo.
Es posible que ya lo hayais leido, pero lo pongo de todas formas aquí. Está fechado de finales de noviembre.
¿Cómo está el Macro?
Hace unos días un compañero ha estado por la Capital del Reino y se ha entrevistado con los compañeros que están en los distintos grupos de trabajo, pasamos a recordar cómo se ha desarrollado el proceso y como están las cosas.
Después de muchas reuniones que comenzaron el año 2013, en las que se presentaron intentando valorar las comisiones de servicios (Hoja 53/2003). Propuesta que reiteraron en la reunión del Grupo de Trabajo de febrero de 2014 y donde se presentaron sin la documentación necesaria para arrojar algo de luz sobre el número de vacantes, posibilidades de puestos a convocar, y todo eso que los pesados de los sindicatos siempre quieren saber, tampoco se llegó a ningún compromiso (Hoja 4/2014). Ante esta situación los sindicatos se plantaron en la Mesa Delegada, negándose a negociar los concursos específicos de las Entidades, en los que parece tienen más interés, hasta llegar a un acuerdo en el “macro”. Recordaron la “insuficiencia de medios” y desde CC.OO. reiteramos nuestra negativa a que se valoren las comisiones de servicio, exigiendo que se sacaran todas las plazas vacantes (Hoja 11/2014).
En abril en la reunión del grupo de trabajo de RPT’s y provisión de puestos, facilitan datos parciales. Nos informan del número de plazas en comisión de servicios, no aparecen las vacantes y lo que llamamos comisiones de servicio concatenadas. En esa fecha seguían insistiendo en valorar las comisiones de servicio en el “macro”. Desde CC.OO. planteamos tomar como punto de partida el baremo del último concurso de 2010, reiterando no negociar ningún concurso específico antes del macro (Hoja 15/2014).
Por fin en mayo “se apean de burro” informando que no se valorarán las comisiones de servicio (Hoja 27/204). En junio informan que hay 410 vacantes, 1693 comisiones de servicio y 285 adscripciones provisionales, comprometiéndose a sacar todas las vacantes y posibles resultas (Hoja 30/2014). Ese mismo mes en otra reunión presentan su propuesta con las modificaciones respecto del macro anterior. Básicamente para evitar mayor garantía respecto al anterior en lo que respecta a las solicitudes, para evitar que al poner sólo números, alguien pudiera acabar en una provincia que no quería (Hoja 31/2014).
Lo último los problemas que surgieron después del verano con las puntuaciones sobre conciliación. CC.OO. presentó una propuesta para hacer cuadrar los porcentajes con las valoraciones de cada punto, proponíamos añadir un nuevo apartado d) en conciliación, que se valoraría con 10 puntos “cualquier situación familiar distinta de las anteriores”. Para ampliar la información que haría que este correo fuera demasiado extenso, os remitimos a hojas recientes (45/2014).
El 9 de octubre, en una nueva reunión comunican su negativa a aceptar la propuesta alternativa presentada por CC.OO.. Negativa secundada por otros sindicatos que apoyaban la propuesta de la Administración. Rechazada la enmienda a la totalidad de CC.OO., presentamos enmiendas parciales:
1) Valoración del trabajo desarrollado: se modifica el último decimal para que cuadren las cuentas.
2) La antigüedad que la Administración limitaba a 22 años 7 22 puntos, se vuelve a valorar con 25 años, pero manteniendo 22 puntos por este concepto.
3) Conciliación, se producen modificaciones respecto a los grados y puntuación de las incapacidades de los hijos. Clarifican el cuidado de familiar incluyendo el supuesto de “gran invalidez”
4) En méritos específicos se modifica el último decimal para que cuadren las cuentas.
La posición definitiva de CC.OO. dependerá de las plazas y resultas que se convoquen. Recordamos nuevamente el tema de provisión de puestos en la Intervención. Con la Orden ESS/1819/2014 reconocen la inutilidad para cumplir las funciones que tiene encomendadas. Inutilidad por no haber sido capaces de decir a los órganos competentes que no se podían amortizar tantos puestos, para después favorecer el clientelismos degradando el servicio y propiciando la privatización.
A todo ello hay que sumar los problemas que suponemos existen en la Dirección General de Función Pública, donde desde el mes de octubre no encuentran candidato o candidata adecuados para ocupar este puesto. Eso deja a todas las Subdirecciones dependientes descabezadas, sin ánimo para tomar decisiones en los distintos foros de participación, hasta el punto que no tienen claro quién debe firmar la convocatoria del Macro, entre otras cuestiones.
En el pasado Consejo de Ministros todavía no estaban muy preocupados por nombrar a alguien, dejando todo empantanado hasta conocer quién ocupará el puesto. En palabras de los compañeros de la Sección Estatal de Empleo y S.S.: “la ausencia de la Dirección General de Función Pública se podría alargar sin que de ello se desprendiese un excesivo deterioro de nuestra situación más allá del que ya sufrimos, pero en cualquier caso, lo que sí que es cierto es el nulo interés del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en cubrir puestos que debieran ser esenciales en una situación mínimamente sana de las relaciones laborales en nuestra Administración.”
Es posible que ya lo hayais leido, pero lo pongo de todas formas aquí. Está fechado de finales de noviembre.
¿Cómo está el Macro?
Hace unos días un compañero ha estado por la Capital del Reino y se ha entrevistado con los compañeros que están en los distintos grupos de trabajo, pasamos a recordar cómo se ha desarrollado el proceso y como están las cosas.
Después de muchas reuniones que comenzaron el año 2013, en las que se presentaron intentando valorar las comisiones de servicios (Hoja 53/2003). Propuesta que reiteraron en la reunión del Grupo de Trabajo de febrero de 2014 y donde se presentaron sin la documentación necesaria para arrojar algo de luz sobre el número de vacantes, posibilidades de puestos a convocar, y todo eso que los pesados de los sindicatos siempre quieren saber, tampoco se llegó a ningún compromiso (Hoja 4/2014). Ante esta situación los sindicatos se plantaron en la Mesa Delegada, negándose a negociar los concursos específicos de las Entidades, en los que parece tienen más interés, hasta llegar a un acuerdo en el “macro”. Recordaron la “insuficiencia de medios” y desde CC.OO. reiteramos nuestra negativa a que se valoren las comisiones de servicio, exigiendo que se sacaran todas las plazas vacantes (Hoja 11/2014).
En abril en la reunión del grupo de trabajo de RPT’s y provisión de puestos, facilitan datos parciales. Nos informan del número de plazas en comisión de servicios, no aparecen las vacantes y lo que llamamos comisiones de servicio concatenadas. En esa fecha seguían insistiendo en valorar las comisiones de servicio en el “macro”. Desde CC.OO. planteamos tomar como punto de partida el baremo del último concurso de 2010, reiterando no negociar ningún concurso específico antes del macro (Hoja 15/2014).
Por fin en mayo “se apean de burro” informando que no se valorarán las comisiones de servicio (Hoja 27/204). En junio informan que hay 410 vacantes, 1693 comisiones de servicio y 285 adscripciones provisionales, comprometiéndose a sacar todas las vacantes y posibles resultas (Hoja 30/2014). Ese mismo mes en otra reunión presentan su propuesta con las modificaciones respecto del macro anterior. Básicamente para evitar mayor garantía respecto al anterior en lo que respecta a las solicitudes, para evitar que al poner sólo números, alguien pudiera acabar en una provincia que no quería (Hoja 31/2014).
Lo último los problemas que surgieron después del verano con las puntuaciones sobre conciliación. CC.OO. presentó una propuesta para hacer cuadrar los porcentajes con las valoraciones de cada punto, proponíamos añadir un nuevo apartado d) en conciliación, que se valoraría con 10 puntos “cualquier situación familiar distinta de las anteriores”. Para ampliar la información que haría que este correo fuera demasiado extenso, os remitimos a hojas recientes (45/2014).
El 9 de octubre, en una nueva reunión comunican su negativa a aceptar la propuesta alternativa presentada por CC.OO.. Negativa secundada por otros sindicatos que apoyaban la propuesta de la Administración. Rechazada la enmienda a la totalidad de CC.OO., presentamos enmiendas parciales:
1) Valoración del trabajo desarrollado: se modifica el último decimal para que cuadren las cuentas.
2) La antigüedad que la Administración limitaba a 22 años 7 22 puntos, se vuelve a valorar con 25 años, pero manteniendo 22 puntos por este concepto.
3) Conciliación, se producen modificaciones respecto a los grados y puntuación de las incapacidades de los hijos. Clarifican el cuidado de familiar incluyendo el supuesto de “gran invalidez”
4) En méritos específicos se modifica el último decimal para que cuadren las cuentas.
La posición definitiva de CC.OO. dependerá de las plazas y resultas que se convoquen. Recordamos nuevamente el tema de provisión de puestos en la Intervención. Con la Orden ESS/1819/2014 reconocen la inutilidad para cumplir las funciones que tiene encomendadas. Inutilidad por no haber sido capaces de decir a los órganos competentes que no se podían amortizar tantos puestos, para después favorecer el clientelismos degradando el servicio y propiciando la privatización.
A todo ello hay que sumar los problemas que suponemos existen en la Dirección General de Función Pública, donde desde el mes de octubre no encuentran candidato o candidata adecuados para ocupar este puesto. Eso deja a todas las Subdirecciones dependientes descabezadas, sin ánimo para tomar decisiones en los distintos foros de participación, hasta el punto que no tienen claro quién debe firmar la convocatoria del Macro, entre otras cuestiones.
En el pasado Consejo de Ministros todavía no estaban muy preocupados por nombrar a alguien, dejando todo empantanado hasta conocer quién ocupará el puesto. En palabras de los compañeros de la Sección Estatal de Empleo y S.S.: “la ausencia de la Dirección General de Función Pública se podría alargar sin que de ello se desprendiese un excesivo deterioro de nuestra situación más allá del que ya sufrimos, pero en cualquier caso, lo que sí que es cierto es el nulo interés del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en cubrir puestos que debieran ser esenciales en una situación mínimamente sana de las relaciones laborales en nuestra Administración.”
Invitado- Invitado
Y dicen los sindicatos que sale este més o el que viene. Por el resumen del correo y sin nadie al frente de función pública, si sale para la primavera o el verano ya nos podemos dar por satisfechos. Que incompetencia tan grande, nos tienen totalmente olvidados.
Invitado- Invitado
Desde el 22 de noviembre existe nueva directora de la Función Pública
http://boe.es/boe/dias/2014/11/22/pdfs/BOE-A-2014-12103.pdf
Invitado- Invitado
El macro se acerca por aquí... se aleja por allá
http://www.fep-uso.es/seguridad-social/4842-el-macro-se-acerca-por-aquí-se-aleja-por-allá.html
Invitado- Invitado
Ese enlace es de octubre. Y el rumor me llegó precisamente de ese sindicato....
Invitado- Invitado
Esto está mas parado que el mono disecado ese que hay en mi parque.
Invitado- Invitado
Espero que cuando pasen las navidades y con la entrada del nuevo año, se ponga definitivamente con el tema del macro y dejen ya de tomarnos el pelo, porque esto ya huele bastante mal.
Invitado- Invitado
algún teléfono de función pública o de donde narices sea, que podamos lllamar para ver que dicen?
Invitado- Invitado
El compañero Epa2 puso este enlace, donde hay un mail y un teléfono de función pública:
Invitado- Invitado
VARIOS
casikno escribió:El compañero Epa2 puso este enlace, donde hay un mail y un teléfono de función pública:
Es humillante lo que nos están haciendo.
Invitado- Invitado
esta tarde me pongo como un loco a mandar email a función pública, les pienso dar las navidades, a ver si se atragantan con el turrón mientras están de brindis.
Invitado- Invitado
Así llevo yo semanas, enviado correos diarios a función pública, sindicatos variados, servicios centrales, al defensor del pueblo, esperemos que alguno de ellos se acuerde de nosotros.
Invitado- Invitado
VARIOS
Estoy revisando notas enviadas por los distintos sindicatos, veo que en junio de 2014, CSIF, después de una reunión mantenida el 17 de ese mes en curso, comunicó que la Administración haría todo lo posible para que el concurso saldría a finales de octubre publicado.
Bien, estamos a 15 de diciembre y tenemos la callada por respuesta. Estoy de baja por una operación de columna y mis compañeros me dicen que nadie dice nada, mutismo total. Enero está encima y dirán que una reunión para finales de ese mes o primeros de febrero (así nos contentan un poquito).
Se atrevieron a manifestar un compromiso de reunión mensual, y ahora llevan 3 meses sin abrir boca ¿ no os dais cuenta que desde junio esta gente no mueve ficha?
Quizás penséis que estoy equivocada ( o perturbada ya¡), pero que saquen micro/macro de una vez, y obligar les al compromiso de sacar un concurso anual o cada "2 años",(ya lo tenían, pero bueno).
Me siento desanimado, con estos interlocutores. Ya lo siento compis que sufráis mi desánimo.
Bien, estamos a 15 de diciembre y tenemos la callada por respuesta. Estoy de baja por una operación de columna y mis compañeros me dicen que nadie dice nada, mutismo total. Enero está encima y dirán que una reunión para finales de ese mes o primeros de febrero (así nos contentan un poquito).
Se atrevieron a manifestar un compromiso de reunión mensual, y ahora llevan 3 meses sin abrir boca ¿ no os dais cuenta que desde junio esta gente no mueve ficha?
Quizás penséis que estoy equivocada ( o perturbada ya¡), pero que saquen micro/macro de una vez, y obligar les al compromiso de sacar un concurso anual o cada "2 años",(ya lo tenían, pero bueno).
Me siento desanimado, con estos interlocutores. Ya lo siento compis que sufráis mi desánimo.
Invitado- Invitado
Página 7 de 38. • 1 ... 6, 7, 8 ... 22 ... 38