PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS
Página 16 de 38.
Página 16 de 38. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 27 ... 38
Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS
El tema de las primeras resultas es un fraudes. Según creo, en anteriores concursos se aplicaban todas las vueltas de resultas que hicieran falta hasta que se cubría cualquier plaza vacante, si sólo se aplica la primera resulta va a haber mucho menos movimiento de gente, incluso en los centros que no haya gente que quiera ir a otra provincia, no se va a producir el necesario corrimiento de niveles para que todo el mundo promocione a un nivel superior, así que dichas plazas seguirán siendo ocupadas por los comisionistas, que tal vez es lo que quieran conseguir, porque hasta el siguiente macro, podrán ir amortizando plazas a su antojo y seguir concediendo comisiones discrecionalmente, aunque en concreto en mi provincia éstas se asignan por baremo, pero hay gran cantidad de gente en comisiones concatenadas y deseando ocupar su plaza en propiedad.
A los que no vamos a participar en el concurso porque ya estamos en el tope de nuestro grupo y vivimos en nuestra provincia también nos interesa que se mueva mucha gente, para que se cubran todas las plazas y que los funcionarios promocionen, porque es un estímulo para al día a día y mejora un poco el enrarecido y poco motivador ambiente de trabajo que existe, pero como nos dijo un sindicalista de USO que pasó por la oficina, al gobierno existente le interesa el deterioro de los servicios públicos para justificar las externalizaciones y privatizaciones, tal vez hubiera sido mejor que el macro se hubiera convocado con un próximo gobierno, más sensible hacia todo lo público, pero esto es lo que hay, suerte a todos.
A los que no vamos a participar en el concurso porque ya estamos en el tope de nuestro grupo y vivimos en nuestra provincia también nos interesa que se mueva mucha gente, para que se cubran todas las plazas y que los funcionarios promocionen, porque es un estímulo para al día a día y mejora un poco el enrarecido y poco motivador ambiente de trabajo que existe, pero como nos dijo un sindicalista de USO que pasó por la oficina, al gobierno existente le interesa el deterioro de los servicios públicos para justificar las externalizaciones y privatizaciones, tal vez hubiera sido mejor que el macro se hubiera convocado con un próximo gobierno, más sensible hacia todo lo público, pero esto es lo que hay, suerte a todos.
Invitado- Invitado
Eso del listado provisional de plazas... es cierto? Porque si es así, se podría colgar en algún enlace para que lo pudiésemos descargar, no?
Invitado- Invitado
Bueno, pienso que debemos hacernos escuchar por el tema este de no sacar a concurso todas las vacantes.
Aquí está en enlace al Registro Electrónico Común, para poder enviar las quejas desde el pc (hace falta certificado digital).
https://rec.redsara.es/
Yo me quejaría de que por qué 8 meses después (en jun-2014 la admon informó de 2403 vacantes) hay menos vacantes (ahora dice 2343). Y también de por qué no se hacen públicas esas vacantes antes del concurso para subsanar posibles errores, que no es secreto por mucho que quieran hacérnoslo creer así. Además de solicitar que exista, no solo una primera fase de resultas sino también, todas las fases que sean necesarias hasta cubrir las vacantes.
Os animo a que enviéis vuestras quejas aquí, o a las sede del ministerio, así como a los diferentes sindicatos.
Ánimo que ya queda poco, un último empujón, no debemos rendirnos a la táctica de la admon. de atrasar atrasar todo hasta que por desesperación aceptemos cualquier cosa.
MACRO SÍ, PERO NO A CUALQUIER PRECIO!
Aquí está en enlace al Registro Electrónico Común, para poder enviar las quejas desde el pc (hace falta certificado digital).
Yo me quejaría de que por qué 8 meses después (en jun-2014 la admon informó de 2403 vacantes) hay menos vacantes (ahora dice 2343). Y también de por qué no se hacen públicas esas vacantes antes del concurso para subsanar posibles errores, que no es secreto por mucho que quieran hacérnoslo creer así. Además de solicitar que exista, no solo una primera fase de resultas sino también, todas las fases que sean necesarias hasta cubrir las vacantes.
Os animo a que enviéis vuestras quejas aquí, o a las sede del ministerio, así como a los diferentes sindicatos.
Ánimo que ya queda poco, un último empujón, no debemos rendirnos a la táctica de la admon. de atrasar atrasar todo hasta que por desesperación aceptemos cualquier cosa.
Última edición por dass el 19.02.15 15:23, editado 1 vez
Invitado- Invitado
dass escribió:Bueno, pienso que debemos hacernos escuchar por el tema este de no sacar a concurso todas las vacantes.
Yo me quejaría de que por qué 8 meses después (en jun-2014 la admon informó de 2043 vacantes) hay menos vacantes (ahora dice 2343). Y también de por qué no se hacen públicas esas vacantes antes del concurso para subsanar posibles errores, que no es secreto por mucho que quieran hacérnoslo creer así. Además de solicitar que exista, no solo una primera fase de resultas sino también, todas las fases que sean necesarias hasta cubrir las vacantes.
Muy acertado Dass. hay que intentar que no nos escamoteen esas 60 plazas y sobre todo que las resultas sean concatenadas y no a primera resulta, pensad que muchas plazas están amortizadas y no van a generar resulta, si alguien está en comisión de servicio y coge la plaza en la que está actualmente y su anterior plaza a sido amortizada no genera resulta y así hay mucha gente. Si a esto añadimos algo insólito que nunca a ocurrido, que solo exista una primera fase de resultas, es una tomadura de pelo.
Invitado- Invitado
Una duda me corroe : si sólo entran plazas hasta 31 de julio de 2014, eso significa que alguien a quien por ejemplo hayan dado una comisión de servicios en enero de 2015 (que las ha habido, el otro día vi una en la rpt de la DP del INSS de A Coruña) se va a quedar ocupando esa plaza tan ricamente hasta el macro de 2019 o 2020???!!!
Invitado- Invitado
Por favor que alguien me explique como funciona esto " Además, solo se convocarán las primeras
resultas, no dando lugar a la “resulta de la resulta”.
Bien yo tengo la suerte de moverme y coger una plaza digamos en Asturias, esta plaza es una resulta de alguien que se ha ido a Galicia, que es lo que pasaría que la plaza que yo dejo libre no la podría coger nadie, ya nos ería una resulta, o no me entero como quieren hacer esto o es una estupidez.
Bien yo tengo la suerte de moverme y coger una plaza digamos en Asturias, esta plaza es una resulta de alguien que se ha ido a Galicia, que es lo que pasaría que la plaza que yo dejo libre no la podría coger nadie, ya nos ería una resulta, o no me entero como quieren hacer esto o es una estupidez.
Invitado- Invitado
casikno escribió:Por favor que alguien me explique como funciona esto " Además, solo se convocarán las primeras
Correcto, eso es lo que yo pienso también.
Invitado- Invitado
casikno escribió:Por favor que alguien me explique como funciona esto " Además, solo se convocarán las primeras
Es justo lo que dices.
Nos toman el pelo, en el anterior macro, se movieron en total como 6000 personas, creo recordar (si alguien tiene el correo que enviaron con los datos, por favor que ponga la cifra exacta).
Este año quieren que: se muevan 2343 vacantes + 2343 resultas (COMO MÁXIMO), y para de contar.
Y las resultas no van a ser 2343, olvidaos, que hay mucha gente que está en comisión y ya no tiene plaza porque se la amortizaron.
Pretenden que vuelvan a quedar un montón de gente en comisión de servicios y plazas vacantes para poder seguir manejando a sus anchas (y a espaldas de los sistemas ordinarios de provisión de puestos).
Invitado- Invitado
Resumiendo si nos movemos a una plaza de las que ofrecen en el listado, dejamos resulta. Si en cambio nos movemos a una resulta, nuestra plaza no la puede coger otra persona en resulta. Esto es un despropósito, lo más retorcido que se podían inventar.
Invitado- Invitado
Todo esto teniendo en cuenta que las adscripciones de servicio no generan resultas y muchas de las plazas que están en comisión de servicio, las plazas que ocupaban estos comisionistas han sido amortizadas, o sea que las resultas van a ser mínimas. Total que al final nos la han metido doblada, muy complicado moverser. Parece que el macro no es para estar de celebración sino más bien tristes, en fin las vueltas que le dan a todo con el fin de putearnos. Imagino que esto de la primera resulta ya no lo cambia ni dios.
Invitado- Invitado
No lo sé, no creo en dios, pero sí creo en que todo el mundo haga quejas, patalee y se haga escuchar. Envía una queja!casikno escribió:. Imagino que esto de la primera resulta ya no lo cambia ni dios.
Invitado- Invitado
Enviar quejas por supuesto que es lo que tenemos que hacer todos en masa y no unos pocos, como hemos estado haciendo, porque ahora si nos va en esto el poder movernos o no. Pero si el concurso se termina convocado así, va a ser muy poca gente la que se mueva, ya que los que están en comisión de servicio es fácil que se queden con su plaza, las adscripciones no generan resultas y muchas comisiones de servicios han amortizado las antiguas plazas de los comisionistas. Por lo tanto entre vacantes y las pocas primeras resultas que queden, las plazas a las que podamos optar son muy pocas. O cambiamos esto de la primera resulta o nos joden vivos. Quién se pegase ayer una fiesta en el cuerpo la lleva, porque la cosa hoy no está para fiestas.
Invitado- Invitado
Vamos a ver después de llamar a todos los sindicatos, me dicen que el punto del macro por el solo se convocarán las primeras resultas, no dando lugar a la “resulta de la resulta”, depende del ministerio, que son ellos los que lo han impuesto para que no haya tantos movimientos como en el anterior macroconcurso. Por lo que si estamos interesados en movernos en este macro, nos tenemos que organizar pronto, mejor esta tarde que mañana y meterles caña de verdad para que cambien este punto que condiciona totalmente el macro. Puede parecer que no tiene tanta importancia, pero pensar que en el anterior macro hubo más de 6000 movimientos y si este macro lo convocan de esta manera, seguramente no pasará de 3000 movimientos.
Eso sin contar con que las plazas del macro las cerraron en julio de 2014, que pasa con todas las vacantes que se han producido en este tiempo y lo que es peor que pasa con todas las comisiones de servicio que se han dado desde julio hasta ahora. Pues que seguirán tan ricamente en su plaza sin tener que concursar.
O nos movemos y nos movemos todos o el macro va a ser una mierda. Nos están engañando miserablemente. Por favor vamos reaccionar que esto es muy grave.
Eso sin contar con que las plazas del macro las cerraron en julio de 2014, que pasa con todas las vacantes que se han producido en este tiempo y lo que es peor que pasa con todas las comisiones de servicio que se han dado desde julio hasta ahora. Pues que seguirán tan ricamente en su plaza sin tener que concursar.
O nos movemos y nos movemos todos o el macro va a ser una mierda. Nos están engañando miserablemente. Por favor vamos reaccionar que esto es muy grave.
Invitado- Invitado
Es un tiro en el pie, en el último macro entramos unas 1000 personas de fuera de la SS,900 de Correos, 1000 personas mas que ganó la SS, la gran mayoría ocupando resultas de resultas, si en este macro no sacan mas resultas concatenadas se va a quedar sin entrar un montón de gente de fuera de las EGSS, nos vamos a quedar con un montón más de sillas vacias.
Invitado- Invitado
El porqué de sólo cubrirse 1a resulta
Aunque ya se ha hablado algo, yo creo que la jugada está muy clara:
Al no se valorarse las comisiones de servicio, y el tiempo que han trabajado los comisionados no les cuenta para nada en el concurso, se crea la jugada de sacar a concurso sólo la primera resulta generada, y no indefinidamente hasta que se cubrieran todas las plazas, lo que provocará una gran cantidad de plazas vacantes dejadas por los que ocupen esa primera resulta y así, tranquilamente, podrán volver colocar ahí a los comisionados.
Si las resultas generadas se fueran cubriendo indefinidamente, sucedería que estos comisionados, o muchos de estos, no conseguirían ninguna plaza, y quedarían en una situación peliaguda, y eso no va a ocurrir, TODOS los comisionados van a seguir en la SS o bien con plaza conseguida en el concurso o si no es así, con una nueva comisión ocupando las resultas generadas en segunda instancia y que según las bases no va a ser posible optar a ellas en el concurso. Un saludo.
Al no se valorarse las comisiones de servicio, y el tiempo que han trabajado los comisionados no les cuenta para nada en el concurso, se crea la jugada de sacar a concurso sólo la primera resulta generada, y no indefinidamente hasta que se cubrieran todas las plazas, lo que provocará una gran cantidad de plazas vacantes dejadas por los que ocupen esa primera resulta y así, tranquilamente, podrán volver colocar ahí a los comisionados.
Si las resultas generadas se fueran cubriendo indefinidamente, sucedería que estos comisionados, o muchos de estos, no conseguirían ninguna plaza, y quedarían en una situación peliaguda, y eso no va a ocurrir, TODOS los comisionados van a seguir en la SS o bien con plaza conseguida en el concurso o si no es así, con una nueva comisión ocupando las resultas generadas en segunda instancia y que según las bases no va a ser posible optar a ellas en el concurso. Un saludo.
Invitado- Invitado
Al final el macro una mierda, se van a mover cuatro gatos. Parece que a nadie le interesa reclamar que salgan todas las resultas, ni a los sindicatos, ni a muchos de nosotros que preferimos que salga yá, aunque sea una mierda. Pues tenemos que saber que en estas condiciones va a estar muy caro moverse, al final como era de esperar nos la han colado por toda la escuadra, nos han metido un gol de dos pares de cojones y no nos queda otra que tragar.
Invitado- Invitado
El problema será ese, que las plazas de los comisionados o están amortizadas o las van a amortizar, me gustaría saber cuantas plazas han amortizado en los últimos 4 años.
Por otro lado....¿querrán los comisionados ocupar las plazas de segundas resultas?, muchas de ellas lejos de los centros urbanos o en destinos no tan apetecibles como las vacantes y primeras resultas.
Ej:plaza n-18 en CAISS en centro de Madrid, ocupada por un n-17 de ese mismo CAISS en comisión, cuya plaza ocupa un n-15 de DP en comisión, saca la plaza n-18 el que estaba en comisión, que deja su plaza libre en primera resulta, plaza que pide alguien que esta en Alcalá de henares,¿querra el comisionado n-15 marchar a Alcalá?.
Por otro lado....¿querrán los comisionados ocupar las plazas de segundas resultas?, muchas de ellas lejos de los centros urbanos o en destinos no tan apetecibles como las vacantes y primeras resultas.
Ej:plaza n-18 en CAISS en centro de Madrid, ocupada por un n-17 de ese mismo CAISS en comisión, cuya plaza ocupa un n-15 de DP en comisión, saca la plaza n-18 el que estaba en comisión, que deja su plaza libre en primera resulta, plaza que pide alguien que esta en Alcalá de henares,¿querra el comisionado n-15 marchar a Alcalá?.
Invitado- Invitado
extranjeria
Hola a todos
Una pregunta, en el borrador pone algo de los organismos excluidos a participar en el Macro , en concreto los funcionarios en las oficinas de extranjería?
En el de 2010 no lo estabamos si se trataba "para la provisión de puestos
ubicados en la organización periférica del Ministerio de Trabajo e Inmigración y de sus
Organismos Públicos (incluida la organización periférica de las Entidades Gestoras de la
Seguridad Social) y para la provisión de los puestos ubicados en el IMSERSO"
Una pregunta, en el borrador pone algo de los organismos excluidos a participar en el Macro , en concreto los funcionarios en las oficinas de extranjería?
En el de 2010 no lo estabamos si se trataba "para la provisión de puestos
ubicados en la organización periférica del Ministerio de Trabajo e Inmigración y de sus
Organismos Públicos (incluida la organización periférica de las Entidades Gestoras de la
Seguridad Social) y para la provisión de los puestos ubicados en el IMSERSO"
Invitado- Invitado
No_Resultas=As_Manga escribió:Aunque ya se ha hablado algo, yo creo que la jugada está muy clara:
Totalmente de acuerdo.
Y me vuelvo a repetir a riesgo de ser pesado. Nos estamos jugando ir a casa o quedarnos a cientos de km por ejemplo.
No nos vale un macro de mierda con sus condiciones de mierda, que luego ya sabemos que pasarán otros 4 ó 5 años hasta el siguiente.
Reclamar y reclamar, llamadas y quejas, y más llamadas. Y a los sindicatos también, que sepan que estamos calientes con el tema, y que no olviden que enseguida son sus elecciones. Si no hay varias fases de resultas, no hay voto a los 3 de la mesa.
Invitado- Invitado
dass escribió:No_Resultas=As_Manga escribió:Aunque ya se ha hablado algo, yo creo que la jugada está muy clara:
Totalmente de acuerdo.
Y me vuelvo a repetir a riesgo de ser pesado. Nos estamos jugando ir a casa o quedarnos a cientos de km por ejemplo.
No nos vale un macro de mierda con sus condiciones de mierda, que luego ya sabemos que pasarán otros 4 ó 5 años hasta el siguiente.
Reclamar y reclamar, llamadas y quejas, y más llamadas. Y a los sindicatos también, que sepan que estamos calientes con el tema, y que no olviden que enseguida son sus elecciones. Si no hay varias fases de resultas, no hay voto a los 3 de la mesa.
Dass estoy totalmente deacuerdo contigo, no quiero poner más mensajes por no resultar pesado.
Llevo toda la tarde llamando a los sindicatos quejándome y transmitiéndoles lo indignados que estamos.
Mañana a primera hora llamadas y escritos a los sindicatos, servicios centrales de la Seguridad Social y a Función Pública. Creo que aunque enviémos escritos, ahora mismo son más importantes las llamadas telefónicas, ya que que quedan 19 días para que se publique y los escritos no van a llegar a tiempo o no los van a tener en cuenta.
Como no consigamos que salgan todas las resultas, el concurso es una mierda y se van a mover tres gatos. Para por lo menos tener una oportunidad de que cambie esto, tenemos que presionar desde ahora mismo, sin parar y cuanta más gente mejor.
Pensar que todos nuestros sueños se van al traste y no sabemos cuando volverán a convocar otro macro, imaginar otros 5 años esperando en el mismo sitio que estáis.
Hay que sacar las uñas y los dientes. TIENEN QUE SALIR TODAS LAS RESULTAS. Que es esta mierda de solo la primera resulta, si todos los que estamos interesados levantamos la voz, lo podemos conseguir. Ahora si solo llamamos los tres de siempre, no vamos a ningún lado.
Por favor ánimo, que nos jugamos mucho y lo sabéis.
Invitado- Invitado
Pues yo también acabo de enviar una queja sobre el macro a través de la redsara, dirigida a nuestro Ministerio, en la línea de lo que decís: porqué ahora se van a convocar menos plazas, exigiendo que se saquen todas las plazas a concurso y que haya varias fases de resultas.
Llevamos 5 años sin posibilidad de traslado y no es plan de que salga ahora y casi no haya oportunidad de movilidad y nos pasemos 4 o 5 años en otro destino todavía a cientos de kilómetros de donde deseamos estar. ¡¡MACRO SÍ, PERO NO A CUALQUIER PRECIO!!
Animo a los demás a que también enviéis escritos, yo enviaré también a Función Pública en cuanto pueda. Y si alguien ha llamado ya a algún organismo de nuestro Ministerio de Seg Social, al de Función Pública, o a algún sindicato y tiene los números a mano para compartirlos que los ponga por aquí si quiere, y probamos a llamar, que es otra vía más para hacer oír nuestra voz.
Cada vez tengo más claro que nadie mejor que nosotros mismos para defender nuestros propios intereses, habida cuenta de la (des)negociación y falta de rigor de los 3 sindicatos con poder para exigir condiciones. En cambio nosotros empezamos con los escritos hace ya mucho muuuucho tiempo: exigiendo la convocatoria del macro primero, también la no valoración de las comisiones de servicio, posteriormente exigimos que cumplieran la legislación en todos los apartados del baremo, incluida la conciliación, y ahora que lo tenemos cada vez más cerca solo falta un último empujón para ir consiguiendo que las cosas se hagan bien.
Llevamos 5 años sin posibilidad de traslado y no es plan de que salga ahora y casi no haya oportunidad de movilidad y nos pasemos 4 o 5 años en otro destino todavía a cientos de kilómetros de donde deseamos estar. ¡¡MACRO SÍ, PERO NO A CUALQUIER PRECIO!!
Animo a los demás a que también enviéis escritos, yo enviaré también a Función Pública en cuanto pueda. Y si alguien ha llamado ya a algún organismo de nuestro Ministerio de Seg Social, al de Función Pública, o a algún sindicato y tiene los números a mano para compartirlos que los ponga por aquí si quiere, y probamos a llamar, que es otra vía más para hacer oír nuestra voz.
Cada vez tengo más claro que nadie mejor que nosotros mismos para defender nuestros propios intereses, habida cuenta de la (des)negociación y falta de rigor de los 3 sindicatos con poder para exigir condiciones. En cambio nosotros empezamos con los escritos hace ya mucho muuuucho tiempo: exigiendo la convocatoria del macro primero, también la no valoración de las comisiones de servicio, posteriormente exigimos que cumplieran la legislación en todos los apartados del baremo, incluida la conciliación, y ahora que lo tenemos cada vez más cerca solo falta un último empujón para ir consiguiendo que las cosas se hagan bien.
Invitado- Invitado
Roi escribió:Pues yo también acabo de enviar una queja sobre el macro a través de la redsara, dirigida a nuestro Ministerio, en la línea de lo que decís: porqué ahora se van a convocar menos plazas, exigiendo que se saquen todas las plazas a concurso y que haya varias fases de resultas.
UGT 963884140 preguntar por la persona que lleva la mesa de negociación del macro su correo electrónico es lanzas.mar@gmail.com
CSIF 915 674 469 preguntar por la persona en la mesa de negociación del macro.
CCOO 915 688.393 y 915.688.407 preguntar por las personas encargadas del macro.
USO 953272736
Sería conveniente llamar también a servicios centrales de la seguridad social (este teléfono lo podemos buscar en la intranet y a función pública 912765222 , 912732433.
Invitado- Invitado
Perfecto!!, pues a partir de mañana a llamar se ha dicho!. Gracias por tu rápida respuesta casiknocasikno escribió:UGT 963884140 preguntar por la persona que lleva la mesa de negociación del macro su correo electrónico es lanzas.mar@gmail.com
USO 953272736
Sería conveniente llamar también a servicios centrales de la seguridad social (este teléfono lo podemos buscar en la intranet y a función pública 912765222 , 912732433.
Invitado- Invitado
casikno escribió:Roi escribió:Pues yo también acabo de enviar una queja sobre el macro a través de la redsara, dirigida a nuestro Ministerio, en la línea de lo que decís: porqué ahora se van a convocar menos plazas, exigiendo que se saquen todas las plazas a concurso y que haya varias fases de resultas.
UGT 963884140 preguntar por la persona que lleva la mesa de negociación del macro su correo electrónico es lanzas.mar@gmail.com
USO 953272736
Muchísimas gracias por el listado, a insistir tod@s por un macro en condiciones o las posibilidades de movernos van a ser ínfimas!
Invitado- Invitado
Página 16 de 38. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 27 ... 38